Calefacción en auto o en manual?

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic III?
Eduardgb

Re: Calefacción en auto o en manual?

Mensaje por Eduardgb » 08 Dic 2010, 20:33

Jabitxu escribió:En invierno, siempre que la temperatura exterior sea menor que la que quiero conseguir en el habitaculo, AC off. Lo unico que hace el AC on en esos casos es mantener el aire mas seco y en mi caso me afecta un monton a la garganta.

Salu2
Lo que consigues llevándolo conectado es que el parabrisas y resto de lunas no se empañen. Yo jamás lo quito. ok:-

wyxchari
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Ubicación: Fluence Dynamique 1.5 dci 105cv sin FAP L30B en Tocina (Sevilla)

Mensaje por wyxchari » 08 Dic 2010, 21:05

Eduardgb escribió:Lo que consigues llevándolo conectado es que el parabrisas y resto de lunas no se empañen. Yo jamás lo quito. ok:-
Además se evita que la humedad de los días lluviosos se meta en las tapicerías y empiece a oler a calvo:-

danstylman
¡No para!
¡No para!

Mensaje por danstylman » 08 Dic 2010, 23:34

martinimk34 escribió:Yo no se ni como lo llevo,Estoy todo el dia tocando botones. santo:-

qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- qmepa:- +1 ok:-
GSIII Dynamique 1.9 dCi 130cv.Negro Nacarado,Pack sport plus
pack confort,navegador,sensor presion neumaticos,bola remolque,
cristales tintados negros,rejilla separadora perros alfombra reversible maletero
tweeters originales renault,antena corta aluminio

SI LUCHAS PUEDES PERDER,SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO

Eduardgb

Mensaje por Eduardgb » 08 Dic 2010, 23:48

wyxchari escribió:
Eduardgb escribió:Lo que consigues llevándolo conectado es que el parabrisas y resto de lunas no se empañen. Yo jamás lo quito. ok:-
Además se evita que la humedad de los días lluviosos se meta en las tapicerías y empiece a oler a calvo:-
Aunque se me ocurre alguna manera, mejor no voy a preguntar como es posible que la tapicería huela a calvo:- santo:- santo:-

qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 09 Dic 2010, 00:09

wyxchari escribió:
grumete escribió: - Se te empañan los cristales.
- No se lubrica el compresor y pierde gas.
- Malos olores por humedad.
En lo primero estoy deacuerdo.
En lo segundo si no funciona no tiene porque lubricarse
Lo tercero,llevo todo el invierno con el en posicion Off y no hay malos olores.

He tenido mas coches con AC y clima y en invierno el AC lo llevo apagado y en ninguno se perdio el gas ni se averio el compresor.
Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Beige Pimienta
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

djjose7
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por djjose7 » 09 Dic 2010, 00:37

pocas veces lo pongo y casi siempre en manual en el minimo y en invierno unos 22-23º y en verano 21-22º

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por braassa » 09 Dic 2010, 09:19

Yo ahora en invierno lo llevo en manual saliendo aire para arriba y abajo.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por joseangel277 » 09 Dic 2010, 10:04

Bluecoupe escribió: En lo segundo si no funciona no tiene porque lubricarse
Si no se lubrica se reseca el retén del eje. Es como los limpiaparabrisas, que se estropean mas de no usarlos que de utilizarlos.

salud:-
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 09 Dic 2010, 11:27

joseangel277 escribió:
Si no se lubrica se reseca el retén del eje. Es como los limpiaparabrisas, que se estropean mas de no usarlos que de utilizarlos.

salud:-

Y cuanto tarda en resecarse compañero?Porque he tenido muchos coches con AC y nunca tuve ese problema.

Yo no hablo de no usarlo en 10 años,hablo de no llevarlo conectado siempre,con usarlo de vez en cuando,ya que en verano si que se usa es suficiente,para que no se reseque.
Pack XENON,Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Alarma,3D Sound By Arkamys,Detector presion neumaticos,Cristales tintados,Luna atermica,Techo panoramico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Gancho remolque desmontable,Rueda de repuesto,Alfombra maletero reversible,Carminat TOMTOM + Tomplayer
Bricos:DVD Family edition,Faldillas,Volante,pomo y pedales RS,Ecoplacas,Antena corta,todas las bombillas de led,Diurnas led,Luces matricula BMW,Rejillas antiniebla by Dmball,Bricoalarma by Dmball

Imagen

wyxchari
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Ubicación: Fluence Dynamique 1.5 dci 105cv sin FAP L30B en Tocina (Sevilla)

Mensaje por wyxchari » 09 Dic 2010, 13:45

Bluecoupe escribió:Y cuanto tarda en resecarse compañero?Porque he tenido muchos coches con AC y nunca tuve ese problema.

Yo no hablo de no usarlo en 10 años,hablo de no llevarlo conectado siempre,con usarlo de vez en cuando,ya que en verano si que se usa es suficiente,para que no se reseque.
Pues comienza a resecarse en 15 días que es lo que recomiendan los fabricantes que se ponga al menos durante 5 minutos aunque sea invierno.
Si se reseca va perdiendo gas muy poco a poco y tendrás que recargarlo antes.
Es imposible saber lo que se escapará porque depende de muchos factores como el tipo de conducción que hagas entre otras cosas.

Extracto:
"Para el cuidado del aire acondicionado generalmente en el manual del auto salen las indicaciones, pero si necesita un arreglo este sistema no posee partes que puedan ser arregladas sin un experto. La mayoria de las fallas incluyen fugas en mangueras, roturas o cosas asi.
Pero para mantenerlo en buenas condiciones hay que seguir lo siguiente:
- Cuando haya que añadir liquido refrigerante debe ser uno de buena calidad o el recomendado por el fabricante.
- No usarlo a la máxima pontencia a menos que sea indispensable, antes de apagar el motor apaque el aire acondicionado o el climatizador dependiendo de cual tenga, hagalo funcionar por algunos minutos cuando hayan pasado muchos meses sin uso por ejemplo en el invierno."

FAMILON

Mensaje por FAMILON » 09 Dic 2010, 14:47

El mio lleva mas de 7 años en "AUTO"

Los únicos botones que toco son los de la temperatura, y poco, por que el 90% de los días del año lo llevo a 20ºC, alguna vez en verano lo bajo a 19ºC, y alguna vez lo subo a 22ºC para "freir" a los niños santo:-

Bueno, y el botón "veo todo" de desempañado total, me desempaña hasta las gafas qmepar3:-

Es una gozada no tener que tocar nada y llevar siempre la misma temperatura en el coche ok:-

Saludos

ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ppbotika » 09 Dic 2010, 14:57

FAMILON escribió:El mio lleva mas de 7 años en "AUTO"

Tío..... ¿¿¿¿¿¿pero qué capacidad tiene el depósito de tu gordi?????

qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-

nolodc
Novato
Novato

Mensaje por nolodc » 09 Dic 2010, 22:29

yo siempre tengo calor pasar de un clio del 97 que entraba frio hasta x el tubo de escape
a la scenic III con lo hermetizada q es yo siempre le pongo 20 o bajo la ventanilla un pisquin
condu:-
Scenic lll dynamic 105 junio 09 negro +llant. 17" +twiteers+trancas y barrancas

Bluecoupe
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por Bluecoupe » 10 Dic 2010, 08:35

wyxchari escribió: Pues comienza a resecarse en 15 días que es lo que recomiendan los fabricantes que se ponga al menos durante 5 minutos aunque sea invierno.
Si se reseca va perdiendo gas muy poco a poco y tendrás que recargarlo antes.
Es imposible saber lo que se escapará porque depende de muchos factores como el tipo de conducción que hagas entre otras cosas.

Extracto:
"Para el cuidado del aire acondicionado generalmente en el manual del auto salen las indicaciones, pero si necesita un arreglo este sistema no posee partes que puedan ser arregladas sin un experto. La mayoria de las fallas incluyen fugas en mangueras, roturas o cosas asi.
Pero para mantenerlo en buenas condiciones hay que seguir lo siguiente:
- Cuando haya que añadir liquido refrigerante debe ser uno de buena calidad o el recomendado por el fabricante.
- No usarlo a la máxima pontencia a menos que sea indispensable, antes de apagar el motor apaque el aire acondicionado o el climatizador dependiendo de cual tenga, hagalo funcionar por algunos minutos cuando hayan pasado muchos meses sin uso por ejemplo en el invierno."

En fin,si le haceis caso a todo lo que "aconseja" el fabricante,he visto coches con casi 10 años,gente que es alergica a usar el aire acondicionado y enfria perfectamente,incluso se les conecta la maquina de carga del Ac y apenas les faltaban 50 gramos de gas.

Imagen

ahomer
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por ahomer » 10 Dic 2010, 08:49

Pues yo cuando compré el coche pagué por tener la comodidad de tener un climatizador automático. Así que como automático lo disfruto. danza:-

Actualmente en la familia:
- Grand Scénic III 2.0 dCi automático (150CV) BOSE Edition 7 plazas gris eclipse
- Scénic II 1.9 dCi (120CV) Luxe Privilege del año 2004, con 200 y pico mil Km y subiendo...
Y que pasaron por nuestra vida:
- Clio III 1.5 dCi 105 CV Luxe Privilege
- Clio II 1.2 16V Extreme
- Peugeot Expert 1.9 TD Combi
- Fiat Cincuecento S
- Citroen BX 1.9 TRS ATHENA.

Responder

Volver a “Scenic III. Preguntas Frecuentes”