Abro esto en "Scenic III. Bricolage" ya que es en éste modelo en el que lleva bombillas P21W como luces de día, y mi idea sería aplicable tanto a cualquier Renault Mégane III, como al Scénic III.
Este va a ser un proyecto de largo recorrido, igual que lo fué aquel (excitante pero fallido) del plafón de luz de día (DRL) customizado, en el cual intenté fabricar un pequeño foco de DRL para la calandra inferior (ver hilo). En este caso, la idea consiste en partir de un casquillo P21W y construir una bombilla multileds que den la potencia suficiente para funcionar como luces de día.
La bombilla que llevo actualmente, de 18 leds, está en realidad diseñada para la marcha atrás, con lo cual se queda un poco "coja" de potencia en días luminosos.

A contraluz, en penumbra, y en días nublados, se ve de maravilla, pero me gustaría algo más cercano al Kit Philips que tuve instalado en el Scénic y que daba una luz espectacular. Entonces la única solución pasa por liarse la manta a la cabeza y fabricar -artesanalmente- una luz a base de leds SMD 5050, para conseguir algo como esto:

Por supuesto, aquí me surgen varios handicaps que tengo que superar:
1. No tengo ni idea de soldadura, con lo cual ya empezamos mal.
2. De electrónica, lo justo. Sé que los leds han de ir en paralelo y con resistencias para que no "peten", pero hasta ahí mis conocimientos.
3. No sé hasta qué punto darán mucha más luz que los que llevo ahora. Sé que son aproximadamente 76 lumen contra 360, lo cual supone una ganancia de casi el 500%, pero me la juego si consigo montarlo y luego no dan la luz que quiero.
Ahora alguien me dirá, "seguro que eso te lo venden ya hecho, hombre, no te lies!"... y estoy de acuerdo con esto!! Pero todos sabemos que el problema de los leds que se compran "por ahí" es que duran menos que un cohete de feria. Si las soldaduras son de chichinabo, Made in PRC, pues apaga y vámonos. Pero si el invento, aunque salga una "ñapa", lo ha hecho uno y sabe que lleva más estaño que dios, pues la fiabilidad será mucho más alta...
Bueno, y ahora viene donde dejo un espacio en blanco para opiniones, ideas, consejos, etc, ya que no tengo ni idea de por dónde empezar...