Kers en la Scenic.

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
pabete
¡No para!
¡No para!

Kers en la Scenic.

Mensaje por pabete » 14 Oct 2010, 21:55

No se asusten por el título, pero el otro día me contó un amigo que también tiene una Scenic II, cómo hace para tener un poco más de seguridad en los adelantamientos. Pasa muchas horas en el coche de un lado a otro de nuestra geografía y me ha llevado a algunos caminos que creo que no conoce ni los mapas del google, vamos, que tiene mucha experiencia.

Situación: se dispone a adelantar por una carretera de doble sentido y limitada a 100 Km/h. Según normas de circulación, se puede llegar a 110 Km/h en los adelantamientos, pero en la práctica te pondrás a la velocidad que sea necesaria para quitarte cuando otro vehículo se aproxima de frente y pelín rápido.

Procedimiento: el regulador de velocidad lo pone a 140 Km/h, pero no lo activa. Empieza a adelantar y si la cosa se pone fea, activa el regulardor.

Efecto: el "cerebro de la bestia" intenta llegar cuanto antes a la velocidad marcada, con lo que la gordi espabila y le saca del aprieto.

Según me comenta, haciendo esto, que no es más que dejar decirdir al coche la forma de aceleración, consigue una aceleración mayor que si pisa el pedal. Espero opiniones.

Un saludo.

P.D. Cómo si fuera el botón del Kers de un F1, ja, ja, ja. condu:-
2010 R. Grand Scenic Family Edition 1.5 dCi 105 cv
2005 R. Kangoo Privilege 1.5 dCi 82 cv
2000 R. Kangoo 1.9 diesel 65 cv
1993 R. Clio Symbol 1.9 diesel 65 cv
1986 SEAT Panda sprint 40

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Re: Kers en la Scenic.

Mensaje por apak » 14 Oct 2010, 22:26

yo tambien hago eso...sale mas que si le pisas el acelerado...

didibetico
¡No para!
¡No para!
Ubicación: San Jose de la Rinconada (Sevilla) Ciudad del Betis

Mensaje por didibetico » 14 Oct 2010, 22:30

lo mejor es no llegar a usar eso que decis

ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por ciberajj » 14 Oct 2010, 22:38

Sí es cierto que entrega algo más con el regulador que con el pedal, o al menos esa sensación tengo yo...
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra

JOAQUIN

Mensaje por JOAQUIN » 14 Oct 2010, 23:08

muy buena observación quizás al acelerar mas progresivamente el regulador es mas eficaz que el pisotón.

Saludos.

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 14 Oct 2010, 23:21

didibetico escribió:lo mejor es no llegar a usar eso que decis
desde luego...pero hay situaciones en que es necesario...

pabete
¡No para!
¡No para!

Mensaje por pabete » 15 Oct 2010, 00:56

JOAQUIN escribió:muy buena observación quizás al acelerar mas progresivamente el regulador es mas eficaz que el pisotón.

Saludos.
Seguro que habréis visto cuando los diesel pegan el "humeretazo" al pisar a fondo para acelerar. Ahí le entra demasiado gasoil y no se produce una buena combustión, no se aprovecha al 100% el combustible y no se obtiene toda la potencia deseada. Supongo que cuando se le deja el trabajo al "cerebro de la bestia", calcula la cantidad de combustible y el momento idóneo para inyectarlo, obteniendo el máximo rendimiento y la máxima potencia... ¡Vamos, que cuando tus pistones llegan a la máxima altura (garganta), el botoncito te puede ayudar! excit:-

Un saludo.

loren
Novato
Novato

Mensaje por loren » 15 Oct 2010, 01:15

yo creo que las scenics tienen la potencia capada por el procesador y no la entregan del todo al pisar el acelerador y sí al darle al regulador, cosa que no tenía por qué ser así. Este efecto lo hemos notado todos porque es así. Me dan ganas de llevar el coche a un banco de potencia y que me lo regulen bién con el ordenador. Me han dicho que por unos 400€ lo pueden dejar entre 150 y 160 cv hablo de un 1.9 dci sin que sufra ni el turbo ni el embrague.
GSIII 7 pl. Dynamic 1.9dci beige pimienta, pack sport plus, pack confort plus y lunas sobretintadas.

criscenic
¡No para!
¡No para!

Mensaje por criscenic » 15 Oct 2010, 01:33

yo creo que llevan acelerador electrónico y la mezcla de gasoil la cálcula el calculador correspondiente, las humaredas son de los dTis, que le pisas y pierdes al que viene detrás en una niebla espesa loco:-
ImagenImagen

pabete
¡No para!
¡No para!

Mensaje por pabete » 15 Oct 2010, 01:38

La Kangoo tiene un motor 1.5 dCi de 82 cv del año 2005 y más de una vez me han dicho la humareda que he echado al darle un buen aceleron, supongo que la tecnología habrá cambiado, pero no creo que tanto.

Un saludo.

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 15 Oct 2010, 06:32

A mi lo del pisotón me suena a burrada, no lo hacen ni los pilotos de competi. Aprendiendo a conducir se aprende a acelerar y a exprimir motores. Yo tardo menos con el pedal que con el regulador, eso si, sin dar el pisotón hasta que supera las 3.000 rpm y a partir de ahí se lo contáis al regulador a ver si me sigue.
Lo divertido es que como es novedad en nuestros pies es guay excit:- , como el GPS que nos seguimos fiando de el y nos pierde una y otra vez qmepa:-
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Dominguez
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Dominguez » 15 Oct 2010, 09:13

Perdonadme la torpeza, pero a estas horas de la mañana ...

pero es que no "pongo en pie" como poner el regulador a una velocidad sin hacerlo funcionar a la vez, me comprendeis ???

Como lo pones a 140 si vas 100 por ejemplo ?

Gracias.
Renault Grand Scenic 5 Plz. 1.9 130 cv Dynamique Marrón Moka + Paquete Confort + Cristales Tintados + Rueda Repuesto + teewters + alfombrilla de maletero.

ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ppbotika » 15 Oct 2010, 09:18

Previamente lo has regulado a esa velocidad y lo desactivas con el 0, quedando los 140 "en memoria".

Cuando lo desees, puedes recuperar esa velocidad tan solo pulsando la R ok:- y el coche dirá... ancha es Castilla y le zumba a todo trapo. granson:-

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 15 Oct 2010, 09:48

yo lo he probado y ok:-
otra solucion es poner una marcha mas corta y sale como un cohete condu:-
Imagen
Imagen

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por txeteAC » 19 Oct 2010, 22:00

Yo con la GS III 1.9 dci 130cv os aseguro que esto no vale para nada, he hecho varias pruebas mas o menos rapido, con marchas cortas y largas y he llegado a la conclusión.....
Regulador a 200km/h y dos personas en el coche atentas:
- si acelero a tope de golpe y comparo a ojo como recupera con el regulador las sensaciones son parecidas.
- si acelero a tope de golpe y cuando el motor esta recuperando le doy al kers no se nota nada sigue recuperando igual pero puedo soltar el acelerador.
- si le doy al kers y cuando esta recuperando piso el acelerador a tope, cuando pasa por el tope que hace saltar el regulador, se nota que da un pequeño empujón extra.
- si le doy al kers y no hago nada mas, se pone a 200 en un perique (esto no hace falta que lo probeis, yo aborté la prueba antes) granson:- granson:- granson:- granson:-

dos personas dentro del coche y con la misma opinión de lo que deduzco por vuestras opiniones que no funcionan igual la serie II que la III.

Un saludo ok:-

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por txeteAC » 19 Oct 2010, 22:24

Jabitxu escribió: Se me ocurre... pero si no hos gusta se me puede ocurrir otra cosa, eh? abrazo:-
granson:- granson:- granson:- granson:- venga va, a ver que sale granson:- granson:- granson:- granson:-

ppbotika
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ppbotika » 20 Oct 2010, 08:27

Estos son mis principios... y si no le gustan... puedo cambiarlos

qmepa:-

yacare
¡No para!
¡No para!

Mensaje por yacare » 20 Oct 2010, 14:42

Lo más rápido es acelerar con el pie o con el regulador pero en la marcha adecuada, si intentas adelantar en 6 desde 100, siempre lo haras más despacio que si inicias en 4ª.

Ojo también hay que usar todo el recorrido del acelerador, incluso el qeu está después del punto duro del final.
Antes un GS II 1.5dci, ahora un GS III 1.5dci EDC

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 20 Oct 2010, 15:14

Yo también tengo la sensación de que con el regulador acelera con más brío. De hecho, a veces incluso notas como se te va la espalda hacia el asiento ya que puede llegar a ser hasta demasiado brusco.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

Responder

Volver a “Scenic III. General”