Prueba de LEDs
- kikelin
- Progresa adecuadamente

Prueba de LEDs
Hi
Pues nada, que he probado ya unos. Dejo las referencias por si alguien anda buscando que sepa lo que hay...son de dealextreme, todo chinos..parecen un poco fragiles pero no me han dado problemas y todos funcionan ok
bombilla 45leds para luz de marcha atras
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2608
encaja bien y da mejor luz que la incandescente original. no tanto como yo pensaba, pero mejor. buen color y brillos
bombilla T10 de 1 solo led
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5789
no valen para mucho. dan buen color pero mucha menos que la incandescente. entre leds varía el color así que no qeuda demasiado bien para los plafones de dentro (3 bombillas, y es un cantazo que luzcan distinto). pille un blister de prueba y se van a quedar en el rincon.
bombilla T10 de 8leds
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.34608
va bastante bien para todas las luces interiores. buen color y brillo hacia todos los lados. funcionaria mucho mejor si los plafones del techo en vez de plastiquillo gris fueran reflectantes, peeero...
plafon de 18 leds
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.34604
he puesto 2 en el maletero, uno a cada lado. van bastante bien, se ilumina perfectamente. ademas encaja perfectametne en el plafon original (igual de ancho y un poquitito mas corto) asi que queda bien encajado y ni se mueve. el otro lo tengo provisionalmenteparasiempre sujeto con el adhesivo hasta que piense algo mejor.
pues eso..a ver si pongo alguna fotiyo
Pues nada, que he probado ya unos. Dejo las referencias por si alguien anda buscando que sepa lo que hay...son de dealextreme, todo chinos..parecen un poco fragiles pero no me han dado problemas y todos funcionan ok
bombilla 45leds para luz de marcha atras
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.2608
encaja bien y da mejor luz que la incandescente original. no tanto como yo pensaba, pero mejor. buen color y brillos
bombilla T10 de 1 solo led
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.5789
no valen para mucho. dan buen color pero mucha menos que la incandescente. entre leds varía el color así que no qeuda demasiado bien para los plafones de dentro (3 bombillas, y es un cantazo que luzcan distinto). pille un blister de prueba y se van a quedar en el rincon.
bombilla T10 de 8leds
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.34608
va bastante bien para todas las luces interiores. buen color y brillo hacia todos los lados. funcionaria mucho mejor si los plafones del techo en vez de plastiquillo gris fueran reflectantes, peeero...
plafon de 18 leds
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.34604
he puesto 2 en el maletero, uno a cada lado. van bastante bien, se ilumina perfectamente. ademas encaja perfectametne en el plafon original (igual de ancho y un poquitito mas corto) asi que queda bien encajado y ni se mueve. el otro lo tengo provisionalmenteparasiempre sujeto con el adhesivo hasta que piense algo mejor.
pues eso..a ver si pongo alguna fotiyo
Scenic III 1.5 DCI Dynamique, Gris plata y mas pelada de extras que la cabeza de Pierluigi Colina
--
saludos
kikelin
--
saludos
kikelin
- anfedi
- Progresa adecuadamente

Re: Prueba de LEDs
muy buen aporte pero mira haber que te parecen estas para los plafones interiores yo las tengo puestas y de maravilla pagina china son 10 bonbillas a 12,63 dolares que al cambio son unos 9 euros y pico,muchas gracias un saludo.
http://www.aliexpress.com/product-fm/30 ... alers.html
renault grand scenic family edition,negro nacarado 1.5 105cv 7 plazas
- kikelin
- Progresa adecuadamente

hola anfedianfedi escribió:muy buen aporte pero mira haber que te parecen estas para los plafones interiores yo las tengo puestas y de maravilla pagina china son 10 bonbillas a 12,63 dolares que al cambio son unos 9 euros y pico,muchas gracias un saludo.
pues tal y como es el plafon (plastico, no reflectante) yo diria que las que mejor tienen que ir son las que tienen los leds en el frente y no a los lados, no? si fuera con reflectante, leds a los lados muy bien porque se reparte esa luz....
pero bueno, si dices que te van bien, de maravilla...
las de 1 solo led que he pillado creo que son las mismas que ayer posteo gautizo en otro post (viewtopic.php?f=60&t=44197), las numero 1...pille un blister para probar, no es gran inversion, pero las he quitado (igual las pongo en los plafones de las puertas)...
chaoo
Scenic III 1.5 DCI Dynamique, Gris plata y mas pelada de extras que la cabeza de Pierluigi Colina
--
saludos
kikelin
--
saludos
kikelin
- anfedi
- Progresa adecuadamente

bueno no lo se el enlace que me pones tienes la respuesta la que mas luz dan son las que yo te digo échale un vistazo,un saludokikelin escribió:hola anfedianfedi escribió:muy buen aporte pero mira haber que te parecen estas para los plafones interiores yo las tengo puestas y de maravilla pagina china son 10 bonbillas a 12,63 dolares que al cambio son unos 9 euros y pico,muchas gracias un saludo.
pues tal y como es el plafon (plastico, no reflectante) yo diria que las que mejor tienen que ir son las que tienen los leds en el frente y no a los lados, no? si fuera con reflectante, leds a los lados muy bien porque se reparte esa luz....
pero bueno, si dices que te van bien, de maravilla...
las de 1 solo led que he pillado creo que son las mismas que ayer posteo gautizo en otro post (viewtopic.php?f=60&t=44197), las numero 1...pille un blister para probar, no es gran inversion, pero las he quitado (igual las pongo en los plafones de las puertas)...
chaoo
renault grand scenic family edition,negro nacarado 1.5 105cv 7 plazas
- Pegatinas1600
- ¡No para!

Asi que queda bien eh...Pues a por ello que voy
Ademas los estuve mirando en esta misma pagina, pero no me decidia, ahora sí.
El del otro lado que le has hehco un puente imagino, ¿no?
Oh
Hablais de la III ¿Valdra para la II tambien?
Oh
Scenic II restyling, 1.6 16v 110Cv, Dynamique, 2ª luz antiniebla, toma AUX, cajas rocieras, rejillas antinieblas delanteros (By Dmball), antinieblas delanteras amarillas 2500ºK, intermitentes delanteros SilverVision, intermitentes traseros 12 led SMD + 1 LED Cree amarillo 7w, luz posición 17 led smd y retroceso 12 Led SMD + 1 LED Cree blanco 7w, placas led 16w en plafones interiores y maletero, luz guantera led, cristales tintados.
Si hay carretera, hay un Scenic.
Si hay carretera, hay un Scenic.
- kikelin
- Progresa adecuadamente

hiPegatinas1600 escribió:Asi que queda bien eh...Pues a por ello que voyAdemas los estuve mirando en esta misma pagina, pero no me decidia, ahora sí.
OhHablais de la III ¿Valdra para la II tambien?
el plafon y las T10 de 8 leds van bien, la T10 de 1 led ni te molestes, no merece la pena.
para el plafon, un puente desde la bombilla que hay en la izquierda hecho con unos vampirillos de esos que son sin cortar cable, pero con una regleta decente tambien va.., pasado por debajo de la tapiceria de maletero... de todos modos, otro dia que ande con ganas igual le meto la conexion desde la toma de 12V que hay al lado del plafon original con un interruptor... me lo ando pensando.
para el 2 supongo que te ira, trae adaptador de w5w, el de ballesta y el otro, tipo naveta...ojo con las conexiones porque los cables son finisimos, parecen un pelo. yo que soy un poco zarpas me las vi para ponerlo bien
chao
--
saludos
kikelin
--
saludos
kikelin
Retomo este post ya que he cambiado las bombillas de guantera,cajon corredera,maletero,puertas y las del techo.y toqs van ok a excepcion de las 2puertas delanteras y 1trasera y las del plafon del techo de encima del conductor.
Problema? Que se quedan con una luz tenue cuando deberian apagarse,incluso cuando cierro el coche lo hacen....de hecho se quedan encendidas asi..tenues...por que? Y lo que es peor...y porque el resto ,no? Cuando son las mismas...
El led en question es este:
http://www.dealextreme.com/p/t10-1-2w-6 ... -12v-51356
y repito en el resto del coche van perfectas.
Un saludo
[ Comentario creado desde movil ]
Problema? Que se quedan con una luz tenue cuando deberian apagarse,incluso cuando cierro el coche lo hacen....de hecho se quedan encendidas asi..tenues...por que? Y lo que es peor...y porque el resto ,no? Cuando son las mismas...
Un saludo

Grand Scenic III Dynamique 1.9 dCi 130cv Verde Vetiver - Beige Dune
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.
Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.
Pack XENON, Pack SPORT PLUS,Pack CONFORT PLUS,Detector presión neumáticos,Cristales tintados,Luna atérmica,Techo panorámico,Radar de proximidad delantero y trasero con camara,Rueda de repuesto,Cubre maletero Goma, Carminat TOMTOM + Tomplayer.
Bricos: Egr Anulada,Bombillas Led Luz dia, Matricula e Interiores.Tomtom y Tomplayer Vitaminado.
Hay algo haciendo corto circuito seguro. Hechale un vistazo de nuevo a todas las conexiones.kealohha escribió:Retomo este post ya que he cambiado las bombillas de guantera,cajon corredera,maletero,puertas y las del techo.y toqs van ok a excepcion de las 2puertas delanteras y 1trasera y las del plafon del techo de encima del conductor.
Un saludo
Artur
A mi me pasa lo mismo, solo que en los dos plafones del techo. He puesto las mismas bombillas que tú. Y si solo cambio dos de las lamparas de los plafones y dejo una de las originales no me pasa. Problema de poco consumo? Podia ser.
a mi me pasa lo mismo alguna solucion?
seguire buscando.
seguire buscando.
Haber pitxines (cariñosamente).
Que quede la luz tenue no es que halla cortocircuito, nos pasa a todos, es la caída de tensión que deja el cableado del coche, es decir, nunca se corta la corriente del todo, los cables quedan cargados de algo de tensión que los led son capaces de reproducir, hacer la prueba de comprar un led para casa y ponerla en un casquillo que contenga un interruptor de estos modernitos con luz, veréis que no hace mas que parpadear cuando el interruptor esta apagado, cosas de la electrónica.
Luego, las bombillas T10 que mejor van con nuestros coches y que dan una luz de impresión son estas http://www.dealextreme.com/p/yrxt10-2w- ... -12v-80817 son las únicas que valen para la luz de posición por su calidad de luz.
Que quede la luz tenue no es que halla cortocircuito, nos pasa a todos, es la caída de tensión que deja el cableado del coche, es decir, nunca se corta la corriente del todo, los cables quedan cargados de algo de tensión que los led son capaces de reproducir, hacer la prueba de comprar un led para casa y ponerla en un casquillo que contenga un interruptor de estos modernitos con luz, veréis que no hace mas que parpadear cuando el interruptor esta apagado, cosas de la electrónica.
Luego, las bombillas T10 que mejor van con nuestros coches y que dan una luz de impresión son estas http://www.dealextreme.com/p/yrxt10-2w- ... -12v-80817 son las únicas que valen para la luz de posición por su calidad de luz.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.
Buenas, si con las que he puesto dan luz mas que de sobra...el problema radica en eso que se queda encendido levemente...he cambiado de led ,he puesto uno que se apaga en otro sitio donde no se apaga y hace exactamente lo mismo.Gautizo escribió:Haber pitxines (cariñosamente).
Llegados a ese punto que tendríamos que hacer para evitar que haga eso?
lo que no me explico es por que una puerta si se apaga el led y las otras 3 no...le cambio el plafon y da igual...esta claro que es por lo de la tensión del cableado...
Así que como hago para que se apagen las puertas y ese maldito plafon? poniendo una resistencia intercalada? o así? ...pero de cuanto?
Gracias.
Basta que un de los polos toque en el otro y eso pasa.Gautizo escribió:Haber pitxines (cariñosamente).
Cuando he cambiado los leds del clima he dejado uno en corto circuito o sea + con massa
y los led se encendian todos cuando ligados pero con una luz ténue.
Notese que no soy expert en la materia.........
Artur
El led que queda encendido es siempre el débil, prueba a poner otro de menos calidad o potencia en el plafon que desees y veras como es el que se queda tenue.kealohha escribió:Buenas, si con las que he puesto dan luz mas que de sobra...el problema radica en eso que se queda encendido levemente...he cambiado de led ,he puesto uno que se apaga en otro sitio donde no se apaga y hace exactamente lo mismo.Gautizo escribió:Haber pitxines (cariñosamente).
Llegados a ese punto que tendríamos que hacer para evitar que haga eso?
lo que no me explico es por que una puerta si se apaga el led y las otras 3 no...le cambio el plafon y da igual...esta claro que es por lo de la tensión del cableado...
Así que como hago para que se apaguen las puertas y ese maldito plafon? poniendo una resistencia intercalada? o así? ...pero de cuanto?
Gracias.
La solución, coloca una bombilla convencional en el plafon a ver que ocurre, o una resistencia en serie en cualquiera de los led y nos cuentas, porque yo así lo solucione, una bombilla en una de las puertas y la caída de tensión desapareció.
Saludos
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.
Dejando una de las bombillas originales en los plafones y poniendo las otras dos de led se apaga completamente.
Manda webos...lo probare y os cuento...aun me parece increíble...y se quita ta,bien lo de las puertas que me hace lo mismo?raitu escribió:Dejando una de las bombillas originales en los plafones y poniendo las otras dos de led se apaga completamente.
Un saludo.
Lo de las puertas tambien se quita.
Pues no ha funcionado..raitu escribió:Lo de las puertas tambien se quita.
Pues me como la cabeza por que me gusta dejar las cosas bien...o por lo menos a mi gusto.
He probado a ponerle una bombilla que llevaba y a mejorado algo pero se siguen encendiendo algo,sobre todo al atardecer o anochecer es cuando mas se nota y si es noche oscura parece que la llevas encendida...y no me gusta.
Asi que algo de la tension ha de ser...sera que apenas tiene consumo.
Como podria solucionarlo?con una resistencia? Si. Pero donde y como las colocaria?estoy algo perdido en esta materia como veis..
Gracias

En relación a este asunto y como soy nuevo en el foro quería compartir con vosotros mi pequeña experiencia con el tema de los leds.
He probado durante este tiempo con la scenic algunos tipos de leds y llegué a la conclusión de que la mayor parte de este tipo de bombillas que venden en España o el extranjero a través de la web no tenían la suficiente potencia luminosa para ser un cambio aceptable y sobre todo ese color azulado que personamente no me gusta nada. Hasta que instalé las Philips Daylight que tienen el led Luxeon que tiene una potencia y una luminosidad espectaculares. Investigando más a fondo a partir del Luxeon también llegué a descubrir que Philips y desde hace poco Osram ya empiezan a sacar bombillas de led para el automóvil basados en este tipo de led. Por ello instalé en mi Scenic en los plafones interiores y en la luz de posición el led t10 philips visión. La potencia es espectacular y sobre todo la temperatura de color las hace blancas xenón similares al xenón original del coche (unos 4000ºk) y por ello no pegan para nada el cante ni deslumbran.
Led T10 Philips Visión:

Luz de posición

En la foto no se parecia el color blanco igual que el xenón del coche y la cantidad de luz que dá sin llegar a pegar el cante. Ni que decir tiene que está bombilla no está homologada para exterior y no cumple la normativa. En ITV parece ser que si está pasando sin problemas por el color blanco que tienen sin ser cantoso azulado.
En el interior también he colocado en un plafón del techo, el otro lo tuve que quitar para colocar el DVD de techo y la diferencia de luz es abismal.

En las puertas también tengo colocadas estas bombillas aunque creo que el rendimiento baja mucho ya que en el plafón de las puertas la bombilla se posiciona en paralelo a la puerta y la bombilla en sí proyecta fundamentalmente hacia adelante.

Por último en la matricula probé a poner las mismas Philips Led T10 pero no alumbraban de forma simetrica la matricula por la misma razon anterior (el plafón está inclinado) y al final investigando mucho en foros extranjeros, se las encarge a un alemán que vende en ebay unos led t10 espectaculares y con luz blanca. Según se puede apreciar en la foto parece que es una bombilla parecida a otras de led que se venden en ebay, pero no tienen nada que ver en luminosidad y color.

Ahora tengo en mente las luces de intermitencia pero aquí si que hay que buscar algo que luzca de forma potente ya que de día las luces de led que habitualmente se venden no se ven nada y puede ser basante peligroso que el de atrás no vea que vas a girar
. Creo que tengo localizadas unas bombillas PY21W de Luxeon y unas W5W de SMD que parecen muy potentes y en color amarillo auto (ambar).
Saludos
.
He probado durante este tiempo con la scenic algunos tipos de leds y llegué a la conclusión de que la mayor parte de este tipo de bombillas que venden en España o el extranjero a través de la web no tenían la suficiente potencia luminosa para ser un cambio aceptable y sobre todo ese color azulado que personamente no me gusta nada. Hasta que instalé las Philips Daylight que tienen el led Luxeon que tiene una potencia y una luminosidad espectaculares. Investigando más a fondo a partir del Luxeon también llegué a descubrir que Philips y desde hace poco Osram ya empiezan a sacar bombillas de led para el automóvil basados en este tipo de led. Por ello instalé en mi Scenic en los plafones interiores y en la luz de posición el led t10 philips visión. La potencia es espectacular y sobre todo la temperatura de color las hace blancas xenón similares al xenón original del coche (unos 4000ºk) y por ello no pegan para nada el cante ni deslumbran.
Led T10 Philips Visión:

Luz de posición

En la foto no se parecia el color blanco igual que el xenón del coche y la cantidad de luz que dá sin llegar a pegar el cante. Ni que decir tiene que está bombilla no está homologada para exterior y no cumple la normativa. En ITV parece ser que si está pasando sin problemas por el color blanco que tienen sin ser cantoso azulado.
En el interior también he colocado en un plafón del techo, el otro lo tuve que quitar para colocar el DVD de techo y la diferencia de luz es abismal.

En las puertas también tengo colocadas estas bombillas aunque creo que el rendimiento baja mucho ya que en el plafón de las puertas la bombilla se posiciona en paralelo a la puerta y la bombilla en sí proyecta fundamentalmente hacia adelante.

Por último en la matricula probé a poner las mismas Philips Led T10 pero no alumbraban de forma simetrica la matricula por la misma razon anterior (el plafón está inclinado) y al final investigando mucho en foros extranjeros, se las encarge a un alemán que vende en ebay unos led t10 espectaculares y con luz blanca. Según se puede apreciar en la foto parece que es una bombilla parecida a otras de led que se venden en ebay, pero no tienen nada que ver en luminosidad y color.

Ahora tengo en mente las luces de intermitencia pero aquí si que hay que buscar algo que luzca de forma potente ya que de día las luces de led que habitualmente se venden no se ven nada y puede ser basante peligroso que el de atrás no vea que vas a girar
Saludos
jbustdel escribió:
Por último en la matricula probé a poner las mismas Philips Led T10 pero no alumbraban de forma simetrica la matricula por la misma razon anterior (el plafón está inclinado) y al final investigando mucho en foros extranjeros, se las encarge a un alemán que vende en ebay unos led t10 espectaculares y con luz blanca. Según se puede apreciar en la foto parece que es una bombilla parecida a otras de led que se venden en ebay, pero no tienen nada que ver en luminosidad...
Saludos.
Buenos dias, serias tan amable de indicarme el enlace de ebay de las bombillas de matricula?.
Muchas gracias.
Enviado desde mi dispositivo Smartphone.
Grand Scénic III Dynamique 7 Plazas 1.5 dCi 105 CV, Año 2009
Beige Pimienta, PK Confort Plus + PK Sport Plus + Sistema de control presión neumáticos + Cristales Sobretintados + DVD/TDT + Tweeters + LEDS interiores (Fabricación propia 4000K).
Renault Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v985.8158
Consumo actual: Velocidad media 110 Km/hora.
100% carretera = 4,5 litros.
Mixto 80% carretera / 20% ciudad = 4,8 litros.
Mixto 60% carretera / 40% ciudad = 5,4 litros.
Mixto 40% carretera / 60% ciudad = 5,9 litros.
Mixto 20% carretera / 80% ciudad = 6,8 litros.
Beige Pimienta, PK Confort Plus + PK Sport Plus + Sistema de control presión neumáticos + Cristales Sobretintados + DVD/TDT + Tweeters + LEDS interiores (Fabricación propia 4000K).
Renault Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v985.8158
Consumo actual: Velocidad media 110 Km/hora.
100% carretera = 4,5 litros.
Mixto 80% carretera / 20% ciudad = 4,8 litros.
Mixto 60% carretera / 40% ciudad = 5,4 litros.
Mixto 40% carretera / 60% ciudad = 5,9 litros.
Mixto 20% carretera / 80% ciudad = 6,8 litros.