Mensaje en la consola, "Bateria Baja"

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic III?
Responder
pacereda
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje en la consola, "Bateria Baja"

Mensaje por pacereda » 21 Jun 2010, 18:19

Hola amigos, últimamente esta saliendome en la consola este mensaje cada vez que me subo al coche:

"Bateria baja, arranque el motor"

Y cuando lo arranco:

"Cargando Bateria"

Tengo el coche exactamente desde hace 11 días, ¿esto es normal?, como mucho lo único que hecho es estarme 10 minutos enredando con el carminat, ¿es algún sistema de seguridad para no quedarse sin batería?, decirme si os ha pasado y si es normal.

Gracias de antemano, un saludo.
Grand Scénic III Dynamique 7 Plazas 1.5 dCi 105 CV, Año 2009
Beige Pimienta, PK Confort Plus + PK Sport Plus + Sistema de control presión neumáticos + Cristales Sobretintados + DVD/TDT + Tweeters + LEDS interiores (Fabricación propia 4000K).

Renault Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v985.8158

Consumo actual: Velocidad media 110 Km/hora.
100% carretera = 4,5 litros.
Mixto 80% carretera / 20% ciudad = 4,8 litros.
Mixto 60% carretera / 40% ciudad = 5,4 litros.
Mixto 40% carretera / 60% ciudad = 5,9 litros.
Mixto 20% carretera / 80% ciudad = 6,8 litros.

recado
¡No para!
¡No para!

Re: Mensaje en la consola, "Bateria Baja"

Mensaje por recado » 21 Jun 2010, 20:17

Parece que es bastante normal en los motores 1.5 los primeros dias si no usas el coche en algun trayecto largo y te entretienes con el DVD-TDT mas de 10 minutos.

A mi me salio un par de veces los primeros dias pero despues de circular con ella en algun tramo largo no he tenido mas prlemas.

Un saludo
SC III 105cv Family edition negro nacarado-camara trasera-twetter

olgayplegue
Novato
Novato

Mensaje por olgayplegue » 21 Jun 2010, 20:21

mira no sea la bateria del telefono,al principio yo tamben creia que era el coche

arcp
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por arcp » 21 Jun 2010, 20:25

olgayplegue escribió:mira no sea la bateria del telefono,al principio yo tamben creia que era el coche
Cuando sale lo de "arrancar motor" no tiene nada que ver con el mensaje que sale por tener la batería baja del móvil.

Habitualmente, si estás enredando un buen rato en el coche sale el mensaje de aviso para que no te quedes sin batería en el coche, pero solo 10 minutos enredando no deberían ser suficientes para que aparezca el aviso.
Grand Scenic III Privilege 2.0 140 Auto-CVT 7p. Blanco Glaciar.

pacereda
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por pacereda » 21 Jun 2010, 22:44

Lo primero os agradezco a todos haber respondido.
olgayplegue, ya estaba prevenido del mensaje de la bateria por lo del movil, no, no tengo ningun movil conectado de momento.
arcp y recado, la he sacado de paseo 2 días en trayectos de +-100km., luego en el garaje la he limpiado y enredado un poco con el navegador y poco más, el tiempo que he estado en ella no ha escedido de 15 minutos en una semana seguro, me tranquilizais con vuestras palabras al decirme que el mensaje suele saltar como seguridad, os ire informando, precisamente ahora bajo a meter la tarjeta del carminat que le he puesto la foto de la gordi como coche guia.
Gracias de nuevo.
Beige Pimienta, PK Confort Plus + PK Sport Plus + Sistema de control presión neumáticos + Cristales Sobretintados + DVD/TDT + Tweeters + LEDS interiores (Fabricación propia 4000K).

danstylman
¡No para!
¡No para!

Mensaje por danstylman » 22 Jun 2010, 15:06

Cuando estes haciendo algo en el coche y no sea necesario, apaga las luces interiores y todo lo que no estes utilizando que consuma energia, a mi me ha pasao un par de veces, sobre todo cuando limpio el coche, que al estar tanto rato con las puertas abiertas y con la musica encendida o viendo videos en el carminat pues como que el coche te avisa de que esta bajando el nivel de la bateria y te dice que lo arranques.
Es un buen sistema para que no te quedes sin bateria de repente sin previo aviso, salvo que muera claro está, por cierto eso de que pasa solo en los 1.5 no es asi, yo tengo la 1.9 y me lo ha hecho, un mecanico de la renault al que se lo comente me dijo que ese aviso sale mucho antes de que en realidad la bateria este muy baja, para que no nos despistemos y arranquemos el coche, tambien suele pasar si dejas muchos dias el coche sin arrancar, o eso me dijo el a mi.. salud:-
GSIII Dynamique 1.9 dCi 130cv.Negro Nacarado,Pack sport plus
pack confort,navegador,sensor presion neumaticos,bola remolque,
cristales tintados negros,rejilla separadora perros alfombra reversible maletero
tweeters originales renault,antena corta aluminio

SI LUCHAS PUEDES PERDER,SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO

pacereda
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por pacereda » 22 Jun 2010, 23:40

danstylman escribió:Cuando estes haciendo algo en el coche y no sea necesario, apaga las luces interiores y todo lo que no estes utilizando que consuma energia, a mi me ha pasao un par de veces, sobre todo cuando limpio el coche, que al estar tanto rato con las puertas abiertas y con la musica encendida o viendo videos en el carminat pues como que el coche te avisa de que esta bajando el nivel de la bateria y te dice que lo arranques.
Es un buen sistema para que no te quedes sin bateria de repente sin previo aviso, salvo que muera claro está, por cierto eso de que pasa solo en los 1.5 no es asi, yo tengo la 1.9 y me lo ha hecho, un mecanico de la renault al que se lo comente me dijo que ese aviso sale mucho antes de que en realidad la bateria este muy baja, para que no nos despistemos y arranquemos el coche, tambien suele pasar si dejas muchos dias el coche sin arrancar, o eso me dijo el a mi.. salud:-

Te agradezco mucho la respuesta, me quedo mas tranquilo, ya habia pensado algo raro, gracias a todos de nuevo.

sanderson
Novato
Novato

Mensaje por sanderson » 30 Jun 2010, 16:05

Hola,
a mi me ha salido el de batería baja del móvil.
En el concesionario, cuando me lo entregaron, el comercial me ayudó a configurar el bluetooth del teléfono y coincidió que llevaba poca batería en el móvil y salió el mensajito. Pues bien, el comercial me dijo que era la batería de la tarjeta-llave, que se iba recargando sóla y que convenía llevarla metida en la ranura para que se recargase... vamos ni pajolera idea tenía el hombre (y eso que me comentó que había recibido el curso del modelo nuevo hacía menos de 1 semana).

Un saludo.

ScIIIJem
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por ScIIIJem » 27 Ago 2010, 16:38

Si estás manejando el carminat o cualquier cosa y el coche sólo tiene 11 días y es mejor que arranques el coche mientras manejas para que el motor vaya cojiendo a buen ritmo y cojiendo fuerza y rueden bien al tener pokitos km y no cargan mucho la batería por eso vuelan esa es mi opinión y yo lo hago así y llevo 2.800 km y de momento todo bien. Saludos
LUCHAMOS POR LA VIDA
*Próximo coche ¿...?
*Renault Scénic III Family Editión 1.5 dci 105cv
*Renault Mégane Scénic I fase II 2.0 Rxi 16v 140cv
*Citröen Zx Avantague 1.9D 72cv
*Seat Ibiza 1.7D GLD 55cv
*Nick antes ScIIIJavier y después ScIIIJem

pacereda
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por pacereda » 28 Ago 2010, 12:45

Hola amigos, desde mi último mensaje en este post no he tenido mas mensajes de la bateria del coche, he realizado varios viajes largos y la verdad que muy bien, debia de ser que de tenerla en el conce y enseñarla la bateria no estaba del todo cargada y enrredando un poco con el motor apagado salia el mensajito.
Ahora hay veces que me estoy un buen rato abajo en el garaje con el carminat o la radio y el coche no dice ni mú.

Un saludo.

lilaceo
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por lilaceo » 31 Ago 2010, 16:21

A mi me ha dado 2 veces el mensaje de Bateria Baja este verano, justo despues de hacer unos 800 km. Después pensando pensando me di cuenta de que no era la bateria del coche. Era la del movil.... puse el cargador al movil y voilà.... desapareció el mensaje.

Saludos
[html] Gran Scenic III Dynamique 130 dci+Pack Sport. <br />[/html]

pacereda
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por pacereda » 12 Sep 2010, 23:24

Diferencias de los mensajes, muy importante:

Batería del coche:

"Batería baja, arranque el motor" y al arrancar "Cargando Batería"

Batería del movil conectado al coche:

"Batería baja"

Un saludo.

recado
¡No para!
¡No para!

Mensaje por recado » 12 Sep 2010, 23:57

Hoy he estado 1 hora y media (contada de reloj) con el TDT puesto y las puertas abiertas y no me ha dado ningun mensaje de bateria.

Parece que una vez cargadas aguantas bastante bien.

un saludo
SC III 105cv Family edition negro nacarado-camara trasera-twetter

ScIIIJem
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por ScIIIJem » 13 Sep 2010, 14:06

Yo cuando voy a lavar y a pasar la aspiradora como mucho hora y media y es mejor tener las puertas todas abiertas que se apagan las luces del cuadro y las puertas al ratin se apagan y si haceis es abrir-cerrar otra puerta abrir-cerrar y así sucesivamente gastan bateria por eso y cuando voy de acampada dejo la porton del maletero abierto y un ratin se apagan el cuadro y luz del porton pero claro un pequeño problema si dejáis la radio puesta y con el gps encendido a la vez eso si que traga la bateria una pequeña chapuza del Renault y no sé si a alguien le han pasaso ésto y tengo 3.500 km y de momento todo bien. Saludos
LUCHAMOS POR LA VIDA
*Próximo coche ¿...?
*Renault Scénic III Family Editión 1.5 dci 105cv
*Renault Mégane Scénic I fase II 2.0 Rxi 16v 140cv
*Citröen Zx Avantague 1.9D 72cv
*Seat Ibiza 1.7D GLD 55cv
*Nick antes ScIIIJavier y después ScIIIJem

Responder

Volver a “Scenic III. Preguntas Frecuentes”