Limpieza del Motor

¿Hay algo que aún no conozcas del Scenic III?
Responder
Dominguez
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Limpieza del Motor

Mensaje por Dominguez » 09 Feb 2010, 17:27

Buenas,

Pues tengo la duda de si es posible lavar el motor de nuestro vehículo con la pistola de agua a presión que tiene muchos lavaderos.

Y es que resulta que el domingo pasado pude ver a un chaval con un mono de mecánico lavando el motor de su Seat Ibiza de los nuevos con la pistola a presión. flipa:-

Nunca había visto y pensaba que la centralita o demás componentes no se pueden mojar. El caso es que le pregunté al chaval y me dijo que si el coche era de gasoil no había problema ninguno.

El me dijo que cojiese un bote de Agerul y lo rebajase en un 50% con agua, se lo hechase al motor y luego a dalre caña. Acabar y arrancar nada más. Vamos que lo hizo delante mia, pero tu sabes, no me atrevo ni de coña !!!

Que pensais ?
Renault Grand Scenic 5 Plz. 1.9 130 cv Dynamique Marrón Moka + Paquete Confort + Cristales Tintados + Rueda Repuesto + teewters + alfombrilla de maletero.

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Re: Limpieza del Motor

Mensaje por Gautizo » 09 Feb 2010, 17:47

Realmente tienes necesidad de limpiar el motor de tu Scenic? Me sorprende un poco pero cada cual lo suyo.

Salu2
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 09 Feb 2010, 18:07

Poder se puede. Eso sí debes tener cuidado en no meter agua donde veas equipos eléctricos. Lo que yo hago es desconectar la batería, lavar el motor evitando la zona de la batería en la que van fusibles y relés. Luego lo dejo secar un poco, conecto la batería, configuro el código de la radio y los elevalunas y a funcionar.

Así lo he hecho en todos los coches que he tenido, me gusta verlos limpios. No obstante este tema ya se ha tratado en otros hilos y hay opiniones para todos los gustos.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

tux
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por tux » 09 Feb 2010, 20:18

Agerul? Que es eso?

Yo lo he limpiado un par de veces, da gusto verlo reluciente. Serán manías

Yo cojo una bolsa de plástico, y protejo con cinta toda la parte derecha, batería, fusibles, centralita, etc

Pulverizo el motor con KH7 y le doy acto seguido con la lanza, con cuidado de no dar de forma directa a ciertos componentes, para evitar la máxima presión.

Aclaro y queda de vicio

Salu2

josemejias
Novato
Novato

Mensaje por josemejias » 10 Feb 2010, 08:09

Dominguez escribió:Buenas,

Pues tengo la duda de si es posible lavar el motor de nuestro vehículo con la pistola de agua a presión que tiene muchos lavaderos.

Y es que resulta que el domingo pasado pude ver a un chaval con un mono de mecánico lavando el motor de su Seat Ibiza de los nuevos con la pistola a presión. flipa:-

Nunca había visto y pensaba que la centralita o demás componentes no se pueden mojar. El caso es que le pregunté al chaval y me dijo que si el coche era de gasoil no había problema ninguno.

El me dijo que cojiese un bote de Agerul y lo rebajase en un 50% con agua, se lo hechase al motor y luego a dalre caña. Acabar y arrancar nada más. Vamos que lo hizo delante mia, pero tu sabes, no me atrevo ni de coña !!!

Que pensais ?

Si tu haces el mantenimiento a los coches, es mejor tener el motor limpio o llevarlo a un sitio de estos que te cobran 30 o 40 euros por limpiarlo, y veras que cuando cambias el aceite o filtros no se te ponen las manos o la ropa tan negra.

Cuando los coches ya tienen 4 o 5 años, los motores estan muy guarros y se puede labar el coche con agua a presion pero caliente. Yo lo he hecho varias veces en coches relativamente nuevos, en mi Hyundai Accent del 96 de gasolina y en el Opel Astra del 2000 diesel, los conectores electronicos ya estaban sellados.

Lo mas importante, no hacerlo en invierno. Intentar, realizar con el contacto quitado y el motor parado, en el mes de Junio, Julio o Agosto y con el motor caliente (asi, se evaporara la humedad mucho antes) y a una hora central del dia.

Primero echas por todos los lados, algun limpador desengrasante tipo KH7 con spray lo dejas que actue un poco y a darle caña con la Pistola a presion, a ser posible que sean de esas que sale el agua a 60 grados. Yo nunca tapo nada, ni bateria ni alternador.

Le das primero en el capo (por debajo), para que caiga toda la mierda que se queda ahi y despues por arriba por abajo, por todos los lados, sin miedo. Intenta, no disparar directamente al alternador o bateria, es decir lo que se moje, bien, pero el resto ya lo limpias con un papel o trapo viejo.

Ejemplo de mi Hyunda Accente del 96 Gasolina antes de limpiarlo la ultima vez:
Imagen

Despues de la Limpieza:
Imagen

El coche tenia 12 años y 140.000 km en ese momento. Solia realizar una limpieza cada 2 o tres años.

Saludos.
Practico y Disfruto desde hace años la conduccion eficiente - economica, realizo con mi Astra G 2.0 DI del año 99, hasta 1.200 km sin repostar facilmente (deposito 52 litros).

pfepfe
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por pfepfe » 08 Ago 2010, 00:00

que yo sepa lo recomendable es limpiarlo con el motor en frio por aquello de evitar cambios de temperatura entre el motor y el agua. Y acto seguido de haberlo limpiado dar un secado a las partes más evidentes y arrancar el motor y dar una vuelta para que la temperatura de éste haga que se seque todo el agua que haya podido quedar. Eso si proteger alternador y partes electricas evidentes.
GS II 1.9 dci luxeprivi

karlitros
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por karlitros » 08 Ago 2010, 02:00

yo he limpiedo unos pocos motores y lo hacia estando un poco caliente y pistola al canto los dejo relucientes tienes que tener cuidado el tipo de desengrasante que utilizas mas bien porque hay algunos que deforman las gomas o manguitos

cuando lo hayas terminado de petrolear lo arrancas te tomas un par de botes de cerveza (ese es el tiempo ideal de secado) y a funcionar

El castellano
Novato
Novato

Mensaje por El castellano » 14 Ago 2010, 00:39

Una buena manera de joder un coche!!!!!, el motor, se limpia por dentro, echandole buenos aceites, mirando niveles, y echandole buenos combustibles , no de carrefour. un saludo
Scenic III Expression,1.5 dci 110cv ,blanco glaciar.pak confort,llantas espirale,apoyabrazos deslizante,volante y pomo en cuero con costuras en blanco mod.GT,tomtom via 125 con bluetooth ,pantalla lcd 7" ,sensor de aparcamiento,cromados interiores,antena corta y otras cositas mas....

pfepfe
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por pfepfe » 14 Ago 2010, 09:24

bueno la idea es que cuando por H o por B el motor y demás elementos se han ensuciado con el paso de los años y la grasilla y otros elementos impide trabajar a gusto, o incluso refrigerar bien o entorpecerotros elementos correas etc.
Yo en mi otro coche, el protector de espuma se fue degradando y dejando virutillas por toodo el vano motor. Sumado a la grasilla que habia pues acabo haciendo una pasta desagradable. opte or limpiarlo y quedo muy bien. El kh7 hay que echarlo y en 1 minuto o asi empezar a darle con el agua.
Cada unoque haga lo que considere. Yo hata que no esten muy sucios no me lo planteo.
GS II 1.9 dci luxeprivi

Responder

Volver a “Scenic III. Preguntas Frecuentes”