Dominguez escribió:Buenas,
Pues tengo la duda de si es posible lavar el motor de nuestro vehículo con la pistola de agua a presión que tiene muchos lavaderos.
Y es que resulta que el domingo pasado pude ver a un chaval con un mono de mecánico lavando el motor de su Seat Ibiza de los nuevos con la pistola a presión.
Nunca había visto y pensaba que la centralita o demás componentes no se pueden mojar. El caso es que le pregunté al chaval y me dijo que si el coche era de gasoil no había problema ninguno.
El me dijo que cojiese un bote de Agerul y lo rebajase en un 50% con agua, se lo hechase al motor y luego a dalre caña. Acabar y arrancar nada más. Vamos que lo hizo delante mia, pero tu sabes, no me atrevo ni de coña !!!
Que pensais ?
Si tu haces el mantenimiento a los coches, es mejor tener el motor limpio o llevarlo a un sitio de estos que te cobran 30 o 40 euros por limpiarlo, y veras que cuando cambias el aceite o filtros no se te ponen las manos o la ropa tan negra.
Cuando los coches ya tienen 4 o 5 años, los motores estan muy guarros y se puede labar el coche con agua a presion pero caliente. Yo lo he hecho varias veces en coches relativamente nuevos, en mi Hyundai Accent del 96 de gasolina y en el Opel Astra del 2000 diesel, los conectores electronicos ya estaban sellados.
Lo mas importante, no hacerlo en invierno.
Intentar, realizar con el contacto quitado y el motor parado, en el mes de Junio, Julio o Agosto y con el motor caliente (asi, se evaporara la humedad mucho antes) y a una hora central del dia.
Primero echas por todos los lados, algun limpador desengrasante tipo KH7 con spray lo dejas que actue un poco y a darle caña con la Pistola a presion, a ser posible que sean de esas que sale el agua a 60 grados. Yo nunca tapo nada, ni bateria ni alternador.
Le das primero en el capo (por debajo), para que caiga toda la mierda que se queda ahi y despues por arriba por abajo, por todos los lados, sin miedo. Intenta, no disparar directamente al alternador o bateria, es decir lo que se moje, bien, pero el resto ya lo limpias con un papel o trapo viejo.
Ejemplo de mi Hyunda Accente del 96 Gasolina antes de limpiarlo la ultima vez:
Despues de la Limpieza:
El coche tenia 12 años y 140.000 km en ese momento. Solia realizar una limpieza cada 2 o tres años.
Saludos.