Desconectar la EGR, 1.9 dci
Re: Desconectar la EGR, 1.9 dci
Lo que está claro que lo suyo es hacerlo con el coche apagado..... el contacto quitado. Igual que para hacer cualquier operación electrica/electrónica.
Durante el arranque está unos segundos cerrada y luego se abre dependiendo de un montón de parámetros, así que lo que yo he hecho para asegurarme de que esté cerrada ha sido lo siguiente:
* Hipnotizar el gordi. Por ejemplo intentar arrancar pisando el freno con una marcha metida. La válvula debe estar en posición cerrada.
* Apagar y esperar unos segundos a que descargue el CR. Se oye el ruido agudo y un clack. Ahora ya está del todo apagado.
* Desconectar.
* Hipnotizar el gordi. Por ejemplo intentar arrancar pisando el freno con una marcha metida. La válvula debe estar en posición cerrada.
* Apagar y esperar unos segundos a que descargue el CR. Se oye el ruido agudo y un clack. Ahora ya está del todo apagado.
* Desconectar.
Haber, estoy siguiendo el hilo y me estoy perdiendo un poco. Lo que tengo entendido es que la EGR lo unico que hace es una apertura o cierre de envio de gases y cuando el coche esta parado o aparcado esta en posicion cerrada, por lo menos en mi 306.
Cuando los gases empiezan a coger temperatura mediante centralita los hace recicular abriendo la valvula.
Por ello no entiendo el "hipnotizar la gordi", con que este parada y en frio, se suelta la clavija y ya esta.
Yo pregunto, el mensaje de polucion alguien a logrado hacer que desaparezca?
Cuando los gases empiezan a coger temperatura mediante centralita los hace recicular abriendo la valvula.
Por ello no entiendo el "hipnotizar la gordi", con que este parada y en frio, se suelta la clavija y ya esta.
Yo pregunto, el mensaje de polucion alguien a logrado hacer que desaparezca?
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.
Si cuando está en marcha está abierta, ¿cómo sabes que al parar el motor se ha cerrado?
Lo de hipnotizar es para asegurarse de que se cierra antes de desconectarla ya que en la situación de arranque se cierra hasta pasados unos segundos y realizando este proceso te aseguras de que está cerrada.
En cuanto a desaparecer el mensaje yo paso de cortar cables y la única manera que he conseguido que no de fallo ha sido poniendo la chapita.
Lo de hipnotizar es para asegurarse de que se cierra antes de desconectarla ya que en la situación de arranque se cierra hasta pasados unos segundos y realizando este proceso te aseguras de que está cerrada.
En cuanto a desaparecer el mensaje yo paso de cortar cables y la única manera que he conseguido que no de fallo ha sido poniendo la chapita.
-
Estornudo
- F1 Team

Yo tambien estoy muy atento a este hilo.Katxurri escribió:Si cuando está en marcha está abierta, ¿cómo sabes que al parar el motor se ha cerrado?
Ese es el problema, en mi caso la 130 de momento no hay chapita.
Gran Scenic II 1.9 130 cv FAP 7 plazas (Diciembre-05) Luxe Privilege, Beige Angora, techo abierto panorámico, rueda de repuesto, barras de techo...Bocina neumática by Druida & Joseangel, 2ª luz antiniebla by Pulgas 2, Lunas tintadas by Kuasi & Zonacafe, Rejilla metálica paragolpes by Kdda de Madrid el 06/09/09, vierteaguas by druida, brico limpia trasero by yo, salida auxiliar radiocasette update by ciberajj, cajas rocieras by scenica0032, aro start by veropipo, rejillas antinieblas by dmball & apak, pastillas de freno delanteras by ciberajj, matrículas de metacrilato y alguna cosilla más by Druida.
Alguna ya se probó en Sinarcas. Yo me hice la mia propia.
-
Estornudo
- F1 Team

Sí lo sé, pero parece que solo valen en principio para las primeras versiones de la 130, ¿no?, la mía es de Noviembre de 2.005 y podría valer, lo tengo pendiente de hacer, el problema es hacerme con la chapita.
Gran Scenic II 1.9 130 cv FAP 7 plazas (Diciembre-05) Luxe Privilege, Beige Angora, techo abierto panorámico, rueda de repuesto, barras de techo...Bocina neumática by Druida & Joseangel, 2ª luz antiniebla by Pulgas 2, Lunas tintadas by Kuasi & Zonacafe, Rejilla metálica paragolpes by Kdda de Madrid el 06/09/09, vierteaguas by druida, brico limpia trasero by yo, salida auxiliar radiocasette update by ciberajj, cajas rocieras by scenica0032, aro start by veropipo, rejillas antinieblas by dmball & apak, pastillas de freno delanteras by ciberajj, matrículas de metacrilato y alguna cosilla más by Druida.
La tuya es de las primeras, se comenzó a comercializar a finales de Septiembre del 2005, precisamente la mía es de esas fechas y fue la primera que se vendió en el conce y por cierto creo que ha sido la mejor tirada, porque sólo he tenido que pasar OTS de cinturones y elevalunas, ni clima, ni gasoil, ni nada de motor.
-
Estornudo
- F1 Team

Pues ya somos dos, la mía tambien fue la primera que vendía el conce y como bien dices, solo ots de cinturones y elevalunas, de momento fenomenal, toquemos madera.Katxurri escribió:La tuya es de las primeras, se comenzó a comercializar a finales de Septiembre del 2005, precisamente la mía es de esas fechas y fue la primera que se vendió en el conce y por cierto creo que ha sido la mejor tirada, porque sólo he tenido que pasar OTS de cinturones y elevalunas, ni clima, ni gasoil, ni nada de motor.
Cosa que ahora no es muy buena idea porque al menos en las III la egr tiene sensor de posición y si pones la chapita sin mas la centralita creera que esta el paso abierto cuando esta cerrado, y por tanto los mapas de inyección serán imprecisos para las condiciones reales de absorción de aire..... es una opinión para nada técnica.Katxurri escribió: En cuanto a desaparecer el mensaje yo paso de cortar cables y la única manera que he conseguido que no de fallo ha sido poniendo la chapita.
Compis, yo me estoy liando. Se supone que hablamos del motor de la Scenic III no de la II. Ya se que muchos decis que es el mismo, pero en la rinolt no me dijeron lo mismo, habian cambiado calidades de mecanica y sobre todo de electronica.
Yo discrepo y creo que los motores y la electronica no son calcados y de ser asi, estamos liando el tema, unos hablais de la II y otros de la III.
Yo discrepo y creo que los motores y la electronica no son calcados y de ser asi, estamos liando el tema, unos hablais de la II y otros de la III.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.
En la 2 la EGR es distinta de la 1.9 dCi 120 y lleva un sensor de posición precisamente porque tiene una apertura variable, no simplemente abierto/cerrado. Miraré en los manuales de taller cuál es el modelo de la Scenic III
pues la III sera parecida a las ultimas II, ya te digo que tiene sensor de posición ya que el ordenador de mi colega iba diciendo los porcentajes de apertura, y que esta refrigerada por el liquido refrigerante, quizás esto ultimo es la novedad respecto a las ultimas scenic II.
Un saludo
Un saludo
La de la primera Scenic II 130 con FAP esta es la EGR.

Acabo de realizar 100km con la EGR desconectada y citar que no me ha marcado ningun aviso en pantalla y que el consumo medio del ordenador son 6,3l/100 que deduciendo el margen de error se quedaria en 6,1l/100.
El coche va mas o menos como siempre, es decir, no le ha notado nada significativo, excepto en dos adelantamientos en nacional que me he dado cuenta de que el motor progresa con mas viveza que antes, o sea, que acelera mas progresivamente, me ha gustado
.
Seguire rodando y ya os comentare cuando salga el mensajito.
El coche va mas o menos como siempre, es decir, no le ha notado nada significativo, excepto en dos adelantamientos en nacional que me he dado cuenta de que el motor progresa con mas viveza que antes, o sea, que acelera mas progresivamente, me ha gustado
- danstylman
- ¡No para!

Gautizo escribió:Acabo de realizar 100km con la EGR desconectada y citar que no me ha marcado ningun aviso en pantalla y que el consumo medio del ordenador son 6,3l/100 que deduciendo el margen de error se quedaria en 6,1l/100.
El coche va mas o menos como siempre, es decir, no le ha notado nada significativo, excepto en dos adelantamientos en nacional que me he dado cuenta de que el motor progresa con mas viveza que antes, o sea, que acelera mas progresivamente, me ha gustado.
Ya te saldra el mensajito, ya te saldra..
GSIII Dynamique 1.9 dCi 130cv.Negro Nacarado,Pack sport plus
pack confort,navegador,sensor presion neumaticos,bola remolque,
cristales tintados negros,rejilla separadora perros alfombra reversible maletero
tweeters originales renault,antena corta aluminio
SI LUCHAS PUEDES PERDER,SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO
cristales tintados negros,rejilla separadora perros alfombra reversible maletero
Pues ya aparecio el mensajito, a los 225km rodados y el marcador de consumo medio se a kedado en 6,1 l/100, puede que sea casualidad.
El caso es que he vuelto a enchufarlo porque la parienta se a mosqueado, cosa con lo que contaba y el mensaje no desaparece.
Cual a sido vuestro caso, desaparecio al instante o pasados unos km?
Salu2
El caso es que he vuelto a enchufarlo porque la parienta se a mosqueado, cosa con lo que contaba y el mensaje no desaparece.
Salu2
- danstylman
- ¡No para!

Segun el amigo Txete has de hacer algunos kms y rodarlo un poco para que el mensaje desaparezca 
GSIII Dynamique 1.9 dCi 130cv.Negro Nacarado,Pack sport plus
a mi me desaparecio arrancandolo y parandolo unas tres o cuatro veces.
La vez que haciendo esto no se me apagó,tube que darle un poco de "leña " al coche para que se soltara,
Y ya la ultima que la quite,me la tuvieron que cambiar en garantia,porque de la carbonilla se habia quedado fija
Desde entonces n o la he vuelto a
tocar
La vez que haciendo esto no se me apagó,tube que darle un poco de "leña " al coche para que se soltara,
Y ya la ultima que la quite,me la tuvieron que cambiar en garantia,porque de la carbonilla se habia quedado fija
Desde entonces n o la he vuelto a
Yo cuando paro el motor la EGR hace un ruido como si se estuviera limpiando o algo así, es posible que lo que haga sea abrir y cerrar varias veces durante unos 30 segundos despues de parar el motor. Entonces cuando arrancas es cuando te da el fallo.Gautizo escribió:Pues ya aparecio el mensajito, a los 225km rodados y el marcador de consumo medio se a kedado en 6,1 l/100, puede que sea casualidad.
Salu2
Para quitar el fallo despues de conectarla de nuevo, arranca, para el motor y luego dejalo apagado un tiempo, cuando lo enciendas desaparecerá el error.
A la parienta dile que el filtro está sucio y que te avisa para que lo cambies...