Freno de mano asistido.

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
ciclopentano
¡No para!
¡No para!

Freno de mano asistido.

Mensaje por ciclopentano » 15 Jun 2010, 15:02

La rampa de mi cochera tiene muchísima pendiente, está en curva y es estrecha. A veces hay que parar porque salen muchos coches (la puerta no se ve desde abajo y a veces se cierra). El caso es que hay que parar. El problema es el siguiente. Hay que salir con fuerza porque sino se va para atrás, pero con la scenic el freno se quita con un desfase de 1 segundo o cosa así, con lo cual no puedes salir a tope porque te retiene el freno pero entonces se te va para atrás ... con un freno de mano manual podías dosificar pero así no hay manera. Me han dicho que hay coches en los que no se te va para atrás nada de nada porque tienen no sé que sistema... ¿se le puede instalar ese sistema? ¿hay algún truco para evitar esto? No me gusta el freno de mano asistido... (quizá sea lo único que no me gusta de la scenic)... gracias de antemano por la ayuda.
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Re: Freno de mano asistido.

Mensaje por apak » 15 Jun 2010, 15:18

yo tengo esas circunstancias y no se va para atras ni un pelo, y cuando he tenido que maniobrar en situaciones delicada, mano al freno de mano y lo voy accionado segun necesito

ciclopentano
¡No para!
¡No para!

Mensaje por ciclopentano » 15 Jun 2010, 16:01

Un amigo me dijo que a él se le rompió el freno de mano de salir muy rápido, antes de que se quitase totalmente el freno de mano, ya que tiene un desfase... ten cuidado no estés haciendo lo mismo. No se puede salir instantaneamente después de quitar el freno de mano. Saludos
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 15 Jun 2010, 16:55

desfase?¿?

yo he notado que si no acelero y suelto embrague el freno no se quita, por lo tanto, subo resoluciones y cuando esta en el regimen que me interesa suelto embrague, el coche sale hacia delante sin retroceder ni un centimetro...no se que quieres decir con desfase...

Y he tenido 4 años un scenic II y ningun problema tampoco, jejeje

puentina
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por puentina » 15 Jun 2010, 17:09

Yo hago lo mismo que apak y sin ningun problema.
Los primeros dias un poco raro hasta que te haces. Ahora va como la seda

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por txeteAC » 15 Jun 2010, 18:14

Si buceas un poco por los subforos verás dos cosas, que el freno de mano no debería quitarse hasta que el coche nota que se empieza a mover en el sentido contrario a la cuesta y que hay a algunos que tambien les pasa lo que a ti. De estas dos cosas deducimos otras dos, que usas poco el buscador (o quizas no se te da bien, como a mi que soy malisimo buscando) y que lo que os pasa no es normal.

A ver si algun día puedo probar una de estas unidades que se mueven en las cuestas.... ok:- ok:-

Responder

Volver a “Scenic III. Mecanica”