Impresiones al probar GSIII Dynamique 1.5 dci 5p

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
mosoma
Novato
Novato
Contactar:

Impresiones al probar GSIII Dynamique 1.5 dci 5p

Mensaje por mosoma » 28 May 2010, 09:36

Hola a tod@s. salud:-

Ayer estuve probando un GSIII Dynamique 1.5 dci 5p del concesionario, nuevo con 4 km. He de decir que vengo de un Opel corsa 1.2 75CV de gasolina, que ahora tiene 8 añitos, y que a pesar de sus limitaciones, ha cumplido sobradamente. Claro, ahora con una niña, otro u otra en proyecto... el corsita no da para más, ni en seguridad ni en maletero. En el trabajo he conducido en ocasiones algunos otros coches, todos ellos "potentorros", pero han sido viajes ocasionales.

El coche por dentro nos gustó mucho a mi mujer y a mí. Yo cambiaría la pantalla de información (quizá sea un poco clásico, pero me gustan las agujas moviéndose en el cuentakm y cuentarpm, y estoy acostumbrado a tener la información detrás del volante), y el material "blando" del salpicadero, que no me transmite mucha solidez. Pero en general nos gusta mucho cómo está distribuido el espacio y cómo están pensados y diseñados el conjunto de los elementos del habitáculo.

En la prueba del coche, sin embargo, ví luces y sombras. Por eso quería comentároslas y que me diéseis vuestra opinión aquellos que ya tenéis un GSIII:

- Positivo:
* Buena estabilidad para un coche de ese tamaño.
* Buenas sensaciones en frenos, palanca de cambios.
* Puesto de conducción cómodo.

-Negativo:
* Marchas un poco cortas
* Le falta un poco de "empuje". Vengo de un corsa de 75 cV y, claro está, el GSIII 1.5 le deja a la altura del betún. Pero aún así me gustaría tener una reacción más rápida del coche al adelantar, o al recuperar en cuestas.
* Motor ruidoso dentro del habitáculo. En 6ª y a 120 - 125 km/h no se nota tanto, pero en marchas más bajas y a 2000 - 3000 rpm se oía bastante el ruido del motor. Esto es lo que más me preocupa, aunque quizá sea cuestión de rodaje. Los que lleváis un tiempo con el 1.5 dci, ¿cuál ha sido vuestra experiencia?

Quizá con un 1.9 130 cv tenga un poquito más de tirón. Sé que es cuestión de valorar tirón frente a dinero, y que ya hay posts extensos que discuten el tema. Respecto al ruido: ¿es cuestión de rodar el motor? ¿Con un 130 cv aumentará o disminuirá?

Perdonad el "tocho" que os he metido... enfa1:- je, je, je..

Saludos! bebe:-
GSIII Dynamique 1.9 dci 130cv 7 plazas negro nacarado + Pack Confort Plus + Solarcheck Supreme 15 + Alfombra de maletero reversible Renault + Tweeters Renault + Red de maletero Feuvert

jotake

Re: Impresiones al probar GSIII Dynamique 1.5 dci 5p

Mensaje por jotake » 28 May 2010, 09:41

yo te aseguro ke kon el 130cv tendras mas tiron, y lo del ruido pues no se, kreo ke al tener mas cv ira menos revolucionado, o al menos eso creo, si te pillas una scenic no haras mala compra, suerte
salud:-

puentina
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por puentina » 28 May 2010, 10:26

Yo tengo el coche desde hace 3 meses y estoy encantado.
Me ha sorprendido el tema del ruido. A mi una de las cosas que mas me gustan es la insonoridad del habitaculo. Logicamente si pones el coche a 3000 rpm en las primeras marchas...algo de ruido se tiene que transmitir al interior, pero a partir de ahi el ruido...al menos en mi caso es imperceptible.
Y en cuanto al motor de 105 o de 130 pues es la eterna pregunta para la que no hay una respuesta completa. Cada uno tiene un perfil y un estilo de conduccion....y solo te puedes dejar llevar por tus impresiones.
Para mi que vengo de un renault 21 con 75 cv el tener 105 cv es mas que suficiente.
Las primeras marchas son muy cortas..cierto....pero es cuestion de acostumbrarte y adaptarte.
A mi al principio se me calaba cada dos por tres. Me dieron un monton de consejos en el foro y estoy supercontento de como reacciona el coche.
Espero que te sirvan los consejos.
Saludos. bebe:-

bwlf
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por bwlf » 28 May 2010, 10:34

Hola, yo tengo una GS 1.5 de 5 plazas, desde enero.
Respecto del ruido, precisamente es una de las cosas que me sorprendieron más positivamente, el habitáculo está muy insonorizado y el motor suena menos que mi anterior gasolina (un Mondeo).
En cuanto al motor, si ves que no te convence la potencia o necesitas más empuje vete al 1.9 o mucho mejor al 2.0, que te deja los riñones clavados en el asiento en cuanto le pisas loco:-

Y del consumo, ahora mismo tengo en el útlimo consumo real de depósito 5,2 litros, he notado como en los últimos 2000 km me ha bajado entre una y dos décimas (va a cumplir los 10000). Y encima el maletero del modelo de 5 plazas es espectacular. Yo estoy muy contento con la rinolt alab:-

mosoma
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por mosoma » 28 May 2010, 10:41

Pues lo del ruido también me sorprendió a mí, pues daba por hecho que en un coche como ese no debería oírse así. A lo mejor era ese coche en concreto, no sé... El día anterior había estado probando un Citroen C4 Picasso 110 CMP y era bastante más silencioso. Eso sí, la experiencia de conducción y los acabados interiores para mí no tenían nada que ver.

Gracias por vuestras respuestas! alab:-
GSIII Dynamique 1.9 dci 130cv 7 plazas negro nacarado + Pack Confort Plus + Solarcheck Supreme 15 + Alfombra de maletero reversible Renault + Tweeters Renault + Red de maletero Feuvert

trapaga_2001
Novato
Novato

Re: Impresiones al probar GSIII Dynamique 1.5 dci

Mensaje por trapaga_2001 » 28 May 2010, 11:44

En lo respectivo al ruido, lo único que puedo decirte es que a mi la verdad en ningún momento me ha llamado la atención por "excesivo" el ruido del motor dentro del habitaculo de mi S III 1.5 dCi...supongo que será cuestión de la costumbre que puedas tener del ruido de tu corsa.

Lo del motor...decirte, que es cuestión de rodarlo. mi SIII ya tiene 8500 km (Diciembre 2009) y cada vez lo noto más suelto. Al principio tenía las mismas sensaciones que comentas, pero no se si será por que me he acostumbrado o por que realmente el motor anda más "sueltito" pero ahora disfruto mucho de la conducción. Lo que está claro es que no es un coche para correr. Supongo además que la GSIII 1.5 dci, al tener el mismo motor y más peso que la mia, se notará....Cuestión de gustos.

El puesto de conducción es muy comodo, y el cuadro de mandos a mi me parece una pasada, creo que mis opiniones igual no son muy objetivas pq estoy ENCANTADISIMO con la compra que he hecho!
Renault Scenic III - Dynamique dCi 105 cv - Color Negro Nacarado
Tapicería tejido oscuro con costuras en amarillo / Armonia Carbon Oscuro | Extensión de garantía 2+2 | RadioSat Classic Bluetooth, CD MP3 | Rueda de repuesto | Audio Connection Box | Carminat Tom Tom (de Serie)

Imagen

segovia
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente
Contactar:

Mensaje por segovia » 28 May 2010, 11:55

Vale, y qué diferencia de precio te dejan la 1.9 130??? condu:-
[html]<B>Dci 130 FAP de 2006</B>, color gris plata, corto, Confort Dynamique, ESP, 205/60 R16 Crossclimate, apoyabrazos, funda de maletero, gasóleo del caro de vez en cuando, media 6.5 l. Aceite Motul Specific.[/html]

mosoma
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por mosoma » 28 May 2010, 12:33

Segovia, no me es fácil responder a esa pregunta, pues aún estoy buscando precios en varios concesionarios, en coche nuevo y km0... y las versioses cambian (con o sin pack confort, con o sin navegador...)

sloteronico
Novato
Novato

Mensaje por sloteronico » 05 Jun 2010, 11:15

en la mia a cualquier velocidad no se oye nada el motor bueno a partir de 4000rpm se empieza a oir algo pero muy poco

mosoma
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por mosoma » 08 Jun 2010, 07:45

El pasado viernes probé un Scenic 3 corto de 105 cv en el mismo concesionario, y se oía bastante menos el motor dentro del habitáculo. Sería que primero probé "el malo" condu:- jeje...

Bueno, como ya puse en otro post (http://www.foroscenic.com/foros/viewtop ... 34&t=42395), al final nos decidimos por un GS3 Dynamique 130cv 7 plazas color negro nacarado + confort plus. Estaba en stock en el concesionario, con lo que lo tendré en unos días. Ya lo afotaré para enseñároslo.

bebe:-

braassa
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por braassa » 08 Jun 2010, 08:00

Bueno elección. Ya verás como no te vas a arrepentir. Yo estoy contentísimo.
GS III 1.9 dci 130cv Dinamique 2010

Responder

Volver a “Scenic III. General”