Luces diurnas LED

Los bricos de la última serie, Scenic III
Responder
bwlf
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Luces diurnas LED

Mensaje por bwlf » 05 May 2010, 21:05

Bueno, tras gastarme el dinero dos veces, y con algo de fustración al fin pude adaptar unas bombillas led y sustituir las luces diurnas originales que dan una luz más amarilla. Aunque la calidad de las fotos no es muy buena (iphone) os podéis hacer una idea de lo chulo que queda loco:-

Imagen

Imagen

Un par de imágenes de cerca: saltarin:-

Imagen

Imagen

jmsj
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Re: Luces diurnas LED

Mensaje por jmsj » 05 May 2010, 21:48

Hola bwlf un saludo, me puedes decir que bombillas son y donde las has comprado? excit:- babeando:-
Un salud:-
Grand Scénic III Dynamique dCi 130 7p.
Pintura Negro Nacarado + Pack Sport Plus + Pack Xénon + Pack Confort
Carminat TomTom + Navcore 8.841 + Inicio 80036 + Iberia 850.2817 + Southern Europe 850.2781 + Radares Premium Oficiales + Radares Robser

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 05 May 2010, 22:07

quedan muy bien, pero dan la sensación de dar muy poquita luz para la función de DRL, que es para lo que están pensadas... esas son P21w para la marcha atrás? porque hay algunas de poquita potencia que no valen, y piensa que si no se aprecian claramente a 15 ó 20 metros a plena luz del día, no valen para nada.

Cuando puedas pon una foto de día y de lejos, así vemos qué tal se ven...
salud:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

bwlf
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por bwlf » 06 May 2010, 12:58

Hola.
Para jmsj: las compré en Ebay, me costaron algo más de 20 euros. He tenido que adaptarlas un poco al casquillo porque no he podido localizar las p21 LL originales y estas son p21w. Lo que pasa es que entran en el casquillo pero uno de los resaltes no está ubicado donde debiera y para que no se salga la bombilla del casquillo le he puesto un poquito de pegamento en un lugar donde pueda quitárselo fácilmente en caso de cambiar el led.

Par eneslad: comprendo tus dudas. Decirte que van perfectas, se ven de día. Intensidad similar a la original, pero más bonita. La bombilla tiene dos posiciones de intensidad, como las de freno, y la he puesto en la que da más.

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 06 May 2010, 13:25

Decir que estoy un poco confundido, me explico, tengo bombillas led color blanco, rojo y naranja, inclusive con dos polaridades, o como comentas dos intensidades de luz, todas colocadas en un P306. El tema es que no entiendo como no has encontrado las p21 originales de un solo polo. Ademas porque difieren los resaltes, ya que los unicos que difieren de los estandar son las de intermitencia, que no son centradas.
Agradeceria sacases una foto al casquillo de la bombilla que has quitado, a ser posible que aparezca los resaltes y el numero de polos y asi ver en lo que me equivoco ya que yo no tengo luz diurna y no se como son.

Salu2
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

bwlf
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por bwlf » 06 May 2010, 16:40

La bombilla original tiene un solo contacto en la base (no dos como en la led que he puesto). Los resaltes de la bombilla original son dos y están colocados opuestos entre sí a la misma altura. En la de Led los resaltes, no están a la misma altura, hay uno más arriba que el otro. No sé si me he explicado loco:-
Saludos yuhu:-

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 07 May 2010, 09:34

Ok, aclarado es una p21 con los resaltes a diferente altura. Para los interesados, en LED yo no las encuentro, si de un polo y con los resaltes a la misma altura. Para que entre yo lijo un poquitin el resalte mas alto y meto la bombilla sin problema.
Una observacion, cuando compreis bombillas led aseguraros que entran por las bocas de los focos (en este caso) ya que las led por lo general son cabezonas. Tambien añadir que "generalmente" en funcion del precio va la calidad y cantidad de la luz. Yo recomiendo las de LED "planos amarillos" que dan luz blanca y a mayor cantidad mejor.
Salu2
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

bwlf
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por bwlf » 07 May 2010, 09:48

Totalmente de acuerdo Gautizo.
Las primeras que compré, mucho más baratas eran tan "cabezonas" loco:- que no entraban por el hueco del foco. Así que se han quedado en la guantera silba:-

Y en efecto, son mejores esas que tiene cuadraditos planitos de color amarillo. Son esas las que he puesto en la GSIII, y por cierto, esta mañana he podido comprobar in situ que iluminan igual o más que las originales diurnas amarillas. Quedan realmente muy chulas. Ahora solo me falta sustituir las de posición w5w por led.
yuhu:-

mariojuani
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por mariojuani » 13 May 2010, 00:38

Hola a todos, yo hoy he puesto unas bombillas de led´s que compré en Norauto.
La verdad es que dan un color azulado muy guapo, pero alumbran menos que las convencionales, por que las que he puesto son de éste tipo
Imagen
y al tener los led´s en la punta no se refleja la luz sobre el catadrioptico del foco y aunque la bombilla por si misma tiene mayor intensidad de luz que la de filamento da menor sensación de luminosidad.
Posiblemente con una bombilla de este tipo daría mas luz.
Imagen
será questión de hacerse con unas y probarlo.
Por cierto, a mi me han ido de perlas, ha sido sacar unas y poner las otras. encajaron a la primera.
Saludos.
GS Family 1.9 dci 7 pl, negra, xenon, confort + radar delantero, llantas 17", presión neumáticos, y brico-escape KRAWEHL
Imagen Imagen Imagen

bwlf
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por bwlf » 13 May 2010, 12:26

Hola yo creo también que las segundas darán mayor iluminación. Si te fijas en las que he puesto, hay alguna foto en la que se aprecia que también hay led en el lateral de la bombilla, y al reflejarse en el interior del faro, alumbra más. Lo que no sé es si entrará por el agujero loco:-

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 30 May 2010, 01:59

Ahora que vamos a estrenar un Mégane III estoy mirando para cambiar, lo primero de todo, las horrorosas luces de día de bombilla amarrillaca por unos leds, ya que en los focos voy a llevar las Raylight blancas H7 y las de posición de 5 leds blancos.

En el foro del Mégane III, ya han tratado este tema y por ejemplo MicroLuz tiene muchas bombillas compatibles:
http://www.microluz.es/Bombilla-LED-Coche-p-1-c-24.html

Lo que habrá que ver es cual dará una luz más o menos igual a la de serie, pero blanca, es decir, cuántos lumenes tiene que tener para que ni se quede corto, ni deslumbre...
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Responder

Volver a “Scenic III. Bricolaje”