Ayer estuve probando un GSIII Dynamique 1.5 dci 5p del concesionario, nuevo con 4 km. He de decir que vengo de un Opel corsa 1.2 75CV de gasolina, que ahora tiene 8 añitos, y que a pesar de sus limitaciones, ha cumplido sobradamente. Claro, ahora con una niña, otro u otra en proyecto... el corsita no da para más, ni en seguridad ni en maletero. En el trabajo he conducido en ocasiones algunos otros coches, todos ellos "potentorros", pero han sido viajes ocasionales.
El coche por dentro nos gustó mucho a mi mujer y a mí. Yo cambiaría la pantalla de información (quizá sea un poco clásico, pero me gustan las agujas moviéndose en el cuentakm y cuentarpm, y estoy acostumbrado a tener la información detrás del volante), y el material "blando" del salpicadero, que no me transmite mucha solidez. Pero en general nos gusta mucho cómo está distribuido el espacio y cómo están pensados y diseñados el conjunto de los elementos del habitáculo.
En la prueba del coche, sin embargo, ví luces y sombras. Por eso quería comentároslas y que me diéseis vuestra opinión aquellos que ya tenéis un GSIII:
- Positivo:
* Buena estabilidad para un coche de ese tamaño.
* Buenas sensaciones en frenos, palanca de cambios.
* Puesto de conducción cómodo.
-Negativo:
* Marchas un poco cortas
* Le falta un poco de "empuje". Vengo de un corsa de 75 cV y, claro está, el GSIII 1.5 le deja a la altura del betún. Pero aún así me gustaría tener una reacción más rápida del coche al adelantar, o al recuperar en cuestas.
* Motor ruidoso dentro del habitáculo. En 6ª y a 120 - 125 km/h no se nota tanto, pero en marchas más bajas y a 2000 - 3000 rpm se oía bastante el ruido del motor. Esto es lo que más me preocupa, aunque quizá sea cuestión de rodaje. Los que lleváis un tiempo con el 1.5 dci, ¿cuál ha sido vuestra experiencia?
Quizá con un 1.9 130 cv tenga un poquito más de tirón. Sé que es cuestión de valorar tirón frente a dinero, y que ya hay posts extensos que discuten el tema. Respecto al ruido: ¿es cuestión de rodar el motor? ¿Con un 130 cv aumentará o disminuirá?
Perdonad el "tocho" que os he metido...
Saludos!