Me apunto a la teoría de Apak. Igual Gautizo pidió la cámara trasera pero cambió de idea en el último momento y cuando llegó la noticia a Francia ya tenían montado el cableapak escribió:yo creo que es de la camara que por "error" lo montaron en el coche del amigo gautizo...y a los demas que no lo tenemos como es normal no lo montaron
camara trasera
Re: camara trasera
[html]Scenic 3 Fase I. 1.5 DCi 105Cv (enero2010). Dynamique. Moka. RadioSat "3D Sound by Arkamis" CD MP3 Bluetooth® +. Plug & Music. Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v965.7251 con Tomplayer integrado by Wolfar.
Si mis posts te han servido de algo, quieres agradecerlo y te apetece unirte a dropbox, puedes hacerlo desde aquí y recibirás 500 Mb extras: http://db.tt/H8gOuSv. Gracias[/html]
Si mis posts te han servido de algo, quieres agradecerlo y te apetece unirte a dropbox, puedes hacerlo desde aquí y recibirás 500 Mb extras: http://db.tt/H8gOuSv. Gracias[/html]
Haber compis, yo no puede pedir ningun extra ya que venia de camino de la fabrica cuando la compre. Asi que la teoria de pedir y luego echarse atras no vale. Pero en serio nadie mas con el acabado dynamique tiene ese cable?
Y perdonar que insista, pero alguien con camara a comprovado el paso del cable si es el mismo, porque si fuera asi miraria lo opcion de comprar la camara.

Y perdonar que insista, pero alguien con camara a comprovado el paso del cable si es el mismo, porque si fuera asi miraria lo opcion de comprar la camara.
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.
- kikelin
- Progresa adecuadamente

Gautizo escribió:Haber compis, yo no puede pedir ningun extra ya que venia de camino de la fabrica cuando la compre. Asi que la teoria de pedir y luego echarse atras no vale. Pero en serio nadie mas con el acabado dynamique tiene ese cable?
Y perdonar que insista, pero alguien con camara a comprovado el paso del cable si es el mismo, porque si fuera asi miraria lo opcion de comprar la camara.![]()
hola gautizo
yo tengo una dinamiq "pelada" sin extras
en breves me voy a poner a hacer chapuzas (estoy preparando una cama para ir de camping) en el coche..... asi que aprovechando, si me dais un par de instrucciones para desmontar un poco la tapiceria del techo y la arrrrrradio sin cargarme el coche (la parienta me mata) lo intento... la idea seria comprobar con un tester si son el mismo cable..
Scenic III 1.5 DCI Dynamique, Gris plata y mas pelada de extras que la cabeza de Pierluigi Colina
--
saludos
kikelin
--
saludos
kikelin
El problema es que no viene de la radio, se "supone" que del TomTom, aparato que hasta el momento nadie se a atrevido a soltar por su complejidad. Respecto a lo de soltar el techo, yo solte la parte superior trasera, donde la luz de freno y si no recuerdo mal fue todo con un destornillador de plastico quitando grapas.kikelin escribió:Gautizo escribió:Haber compis, yo no puede pedir ningun extra ya que venia de camino de la fabrica cuando la compre. Asi que la teoria de pedir y luego echarse atras no vale. Pero en serio nadie mas con el acabado dynamique tiene ese cable?
Y perdonar que insista, pero alguien con camara a comprovado el paso del cable si es el mismo, porque si fuera asi miraria lo opcion de comprar la camara.![]()
hola gautizo
yo tengo una dinamiq "pelada" sin extras![]()
en breves me voy a poner a hacer chapuzas (estoy preparando una cama para ir de camping) en el coche..... asi que aprovechando, si me dais un par de instrucciones para desmontar un poco la tapiceria del techo y la arrrrrradio sin cargarme el coche (la parienta me mata) lo intento... la idea seria comprobar con un tester si son el mismo cable..
Salu2
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.
- anfedi
- Progresa adecuadamente

hola para todo el mundo, aquí tenéis la pantalla y el navegador desmontado,y se ven las clavijas que lleva el gps,espero que sirva de algo no se si ya lo habíais visto un saludo.
http://www.forum-auto.com/marques/renau ... t35011.htm
http://www.forum-auto.com/marques/renau ... t35011.htm
renault grand scenic family edition,negro nacarado 1.5 105cv 7 plazas
Bueno pues, esta tarde me he aventurado a desmontar el TOMTOM, yo explico como y los expertos en electronica que den su fallo sobre las conexiones existentes.
Deciros que como novato he empezado justo al reves, asi que de mi experiencia os voy comentando como hacerlo correctamente.-
1.- Desmontar la parte de arriba empezando por la parte derecha segun se mira, son grapas de presion, que aunque hay que hacer un poco de fuerza, salen comodamente.

2.- Desmontar la parte de abajo, esta parte va encajada y sale tirando un poco hacia arriba y hacia uno mismo, despues de desencajarla hay que correrla hacia la derecha, para liberar una patilla que engancha en el lado izquierdo. Seria conveniente una vez desencajada que desconesteis los cables de la botonera del ordenador.

3.- Desatornillar los dos unicos tornillos que tiene el TOMTO, que son de cabeza especial, de esos de muchas puntas, perdonad mi ignorancia, jejeje.

Ya solo queda sacar el cuadro, esta anclado como con una especie de visagras , por lo que hay que levantarlo un poco y despues tirar suavemente hacia abajo, y ya se descuelga del todo, quedando totalmente libre.
Y ya tenemos acceso a estas claviajas, que son las que nos van ha solucionar algo el problema.

Yo he probado a desconectarlas y encender el coche y funciona perfectamente el navegador, por lo que no debe de suponerse que sea ningun tipo de antena ni nada parecido.
Espero que os sea de ayuda
Deciros que como novato he empezado justo al reves, asi que de mi experiencia os voy comentando como hacerlo correctamente.-
1.- Desmontar la parte de arriba empezando por la parte derecha segun se mira, son grapas de presion, que aunque hay que hacer un poco de fuerza, salen comodamente.

2.- Desmontar la parte de abajo, esta parte va encajada y sale tirando un poco hacia arriba y hacia uno mismo, despues de desencajarla hay que correrla hacia la derecha, para liberar una patilla que engancha en el lado izquierdo. Seria conveniente una vez desencajada que desconesteis los cables de la botonera del ordenador.

3.- Desatornillar los dos unicos tornillos que tiene el TOMTO, que son de cabeza especial, de esos de muchas puntas, perdonad mi ignorancia, jejeje.

Ya solo queda sacar el cuadro, esta anclado como con una especie de visagras , por lo que hay que levantarlo un poco y despues tirar suavemente hacia abajo, y ya se descuelga del todo, quedando totalmente libre.
Y ya tenemos acceso a estas claviajas, que son las que nos van ha solucionar algo el problema.

Yo he probado a desconectarlas y encender el coche y funciona perfectamente el navegador, por lo que no debe de suponerse que sea ningun tipo de antena ni nada parecido.
Espero que os sea de ayuda
GS III 7p. 1.5 dci 105 cv. Family Edition - Marron Moka.-
Jose
GSIII Dynamique dCi 130 7p, Blanco Glaciar, Pack SPORT PLUS, Pack XENON, Pack CONFORT PLUS, Rueda de repuesto de emergencia, Cristales sobretintados, RadioSat "3D Sound By Arkamys" Bluetooth, CD MP3 "Plug & Music", Garantia 2+2 o 80000km, Carminat TomTom
GSIII Dynamique dCi 130 7p, Blanco Glaciar, Pack SPORT PLUS, Pack XENON, Pack CONFORT PLUS, Rueda de repuesto de emergencia, Cristales sobretintados, RadioSat "3D Sound By Arkamys" Bluetooth, CD MP3 "Plug & Music", Garantia 2+2 o 80000km, Carminat TomTom
Cojonudo
, la amarilla es como la que tengo yo en la parte trasera donde la tercera luz de freno, necesito que alguien con camara se anime y me diga si la camara de rinolt funciona con esa clavija.
- anfedi
- Progresa adecuadamente

perdona serpa pero tu gordi trae camara o no? un saludo.
No yo no llevo camara instalada, por eso estoy investigando, jjejejejej.
Gautizo, por donde justamente puedo ver si tengo el cable instalado en el portton trasero?
Gautizo, por donde justamente puedo ver si tengo el cable instalado en el portton trasero?
GS III 7p. 1.5 dci 105 cv. Family Edition - Marron Moka.-
- anfedi
- Progresa adecuadamente

entonces no entiendo por que lleva el cable amarillo conectado,si ese fuera de la cámara no lo traería ,no creéis vosotros,yo también estoy interesado en poner la cámara,un saludo.
viewtopic.php?f=60&t=37674
Yo estaba desmontando la tercera luz de freno para ver que bombillas lleva y cambiarlas por led y encontre la clavija, estoy intentando recordar y creo que salia en el porton trasero, no en el techo de la gordi, por lo que deduci que seria para camara o antena suplementaria.
Alguien con el Dialogys y que le controle podria mirar la camara a ver que tipo de clavija tiene o por donde transcurre porque por las fotos que a colgado Serpa79 sigo pensando que todos los que tenemos TomTom tenemos preinstalacion y la camara no deve de ser cara.
Me despistan las clavijas blanca y azul.
Salu2
Yo estaba desmontando la tercera luz de freno para ver que bombillas lleva y cambiarlas por led y encontre la clavija, estoy intentando recordar y creo que salia en el porton trasero, no en el techo de la gordi, por lo que deduci que seria para camara o antena suplementaria.
Alguien con el Dialogys y que le controle podria mirar la camara a ver que tipo de clavija tiene o por donde transcurre porque por las fotos que a colgado Serpa79 sigo pensando que todos los que tenemos TomTom tenemos preinstalacion y la camara no deve de ser cara.
Me despistan las clavijas blanca y azul.
Salu2
Pues lo dicho, es preinstalacion de serie. Yo lo que quiero saber es donde van el azul y el blanco, ya que uno puede ser de marcha atras y el otro ni idea.anfedi escribió:entonces no entiendo por que lleva el cable amarillo conectado,si ese fuera de la cámara no lo traería ,no creéis vosotros,yo también estoy interesado en poner la cámara,un saludo.
Salu2
- anfedi
- Progresa adecuadamente

si fuera preistalacion de serie tendríamos todos la clavija amarilla del portón de atrás como tu y yo no la tengo por que la e buscado e desmontado y e echo de todo y no la encuentro,un saludo.
A mí me llama la atención el tipo de conexión, que es coaxial como la de las antenas. Tengo un receptor tdt usb con ese mismo tipo de toma para conectarle una antena, y también hay gpeses con esa entrada para conectarles una antena externa.
[html]Scenic 3 Fase I. 1.5 DCi 105Cv (enero2010). Dynamique. Moka. RadioSat "3D Sound by Arkamis" CD MP3 Bluetooth® +. Plug & Music. Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v965.7251 con Tomplayer integrado by Wolfar.
Imagino que habras llegado a desmontar la luz de freno entera, porque creo recordar que estaba detras y si tu terminacion tambien es Dynamique y llevas TomTom de serie deverian de ser todas iguales.anfedi escribió:si fuera preistalacion de serie tendríamos todos la clavija amarilla del portón de atrás como tu y yo no la tengo por que la e buscado e desmontado y e echo de todo y no la encuentro,un saludo.
Por cierto, si la gordi de Serpa79 tiene 3 clavijas que salen del Tomtom, a donde van?
- anfedi
- Progresa adecuadamente

no creo que detrás de la luz del freno no e mirado pero lo voy hacer haber si la encuentro mi gordi es family edition que yo creo que es igual que la tuya poco mas o menos con tomtom de serie,un saludo.
- anfedi
- Progresa adecuadamente

bueno investigando un poco e encontrado una antena de esas de cola de tiburón y tiene una clavija azul igual que la de nuestro navegador, osea que yo creo que la clavija azul puede ser la antena,la amarilla seguro que es de vídeo pero la otra ni idea,os dejo unas fotos de la clavija a ver que opináis un saludo.renault grand scenic family edition,negro nacarado 1.5 105cv 7 plazas
- anfedi
- Progresa adecuadamente

la otra foto que no se como se suben mas de dos un saludo.
- anfedi
- Progresa adecuadamente

no se por que no se sube haber ahora un saludo.renault grand scenic family edition,negro nacarado 1.5 105cv 7 plazas