Radio mp3/Bluetooth/ACB/tomas RCA/USB...

Todo lo relacionado con el audio y multimedia
Weduard
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Radio mp3/Bluetooth/ACB/tomas RCA/USB...

Mensaje por Weduard » 22 May 2010, 16:26

Saludos compañer@s! Estoy a la espera de mi GSIII Dynamique sin Tom Tom. Mientras tanto ando mirando el foro e informándome, a lo que ya me he liado.
Yo en el coche prefiero escuchar música mp3, por lo que pienso que ya me lo da la radio de serie. Me preocupo de grabar un cd-mp3, lo que coja y ya tengo música para muchos kilómetros. Ahora bien, si quiero mejorar algo, no sé en qué me puede beneficiar tener bluetooth para mp3, para llamadas ok, el ACB solo me da entrar música con una memoria USB?, las RCA para entrar música desde un dispositivo externo que ya se la entro con el cd, etc., es decir, el cd-mp3 ya me da música de calidad y veo las canciones en la pantalla, no? Entonces qué me da más todos estos accesorios y demás, si igualmente aunque le meta la música con un USB no voy a estar actualizándolo cada dos por tres. Y el móvil, le meto una tarjeta SD con canciones y qué gano? Si por lo que he leído la calidad no es muy buena.
Bueno, supongo que cuando tenga el coche y compruebe todo ya me aclararé, de momento es para estar informado, que vosotros sabéis mucho.
Renault Gran Scenic III 5plz, dCi 1.9 130CV, Dynamique, Negro Nacarado, Pack Confort, 2+2 años de garantía o 80.000km, Twitters.

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Re: Radio mp3/Bluetooth/ACB/Tomas RCA/USB...

Mensaje por apak » 23 May 2010, 02:41

Puedes reproducir la musica del movil a traves del bluetooth de la radio, e incluso cambiar de canciones arriba y abajo...

escalupi
Novato
Novato

Mensaje por escalupi » 23 May 2010, 05:32

Como dice el compañero, puedes reproducir canciones desde el bluetooth con el movil.
La toma RCA para mí se oye muy flojo y mal, conectando un ipod.
Pero eso de pasar las canciones arriba y abajo con el coche, ni idea xD

Weduard
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Weduard » 23 May 2010, 10:28

Ya, pero si ya tengo un cp-mp3 metido, no tengo bastate con eso? No le veo ventajas...
Renault Gran Scenic III 5plz, dCi 1.9 130CV, Dynamique, Negro Nacarado, Pack Confort, 2+2 años de garantía o 80.000km, Twitters.

migwoude
¡No para!
¡No para!

Mensaje por migwoude » 23 May 2010, 10:55

Pero para eso tienes que grabar los CDs, procurar llenarlos de canciones par que te compense, llevarlos en el coche (ocupan espacio), se estropean con las altas temperaturas y cuando te canses de ellos volver a grabar.

Cada uno valora unas cosas distintas, yo personalmente estoy encantado con la toma usb del Arkamys, plug & play. Me gusta, por ejemplo, escuchar programas de radio en podcast, y claro, para eso no voy a grabar un cd. De hecho, te puedo decir que no sé si funciona el CD del coche, porque me acabo de dar cuenta de que ni siquiera lo he probado, mira tú si lo echo de menos...
[html]Scenic 3 Fase I. 1.5 DCi 105Cv (enero2010). Dynamique. Moka. RadioSat "3D Sound by Arkamis" CD MP3 Bluetooth® +. Plug & Music. Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v965.7251 con Tomplayer integrado by Wolfar.
Si mis posts te han servido de algo, quieres agradecerlo y te apetece unirte a dropbox, puedes hacerlo desde aquí y recibirás 500 Mb extras: http://db.tt/H8gOuSv. Gracias[/html]

Weduard
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Weduard » 23 May 2010, 21:16

Está claro que para gustos colores, y cada caso es un mundo. Por lo que estoy leyendo, en mi caso, me sobra con el cd-mp3. Ya que una vez grabado en cd-mp3, de media 700MB/3MB/mp3 son unas 230 canciones, que a 15 canciones/cd da un total equivalente a 15 cd's y, ¿qué puedo hacer, llevar otro a más a más? Yo creo que ya me da para muchas horas, kilómetros, días, semanas, etc. ¡Y aún me queda el móvil!
Ahora bien, está claro que el USB es práctico de cojones... No sé como va la investigación, pero si existe la manera barata de poner el USB al Classic pues lo mismo me lo planteo.
Y la última posibilidad, si en la web de la Rinolt salen radios para la SIII/GSIII debe ser que al final se le podrá poner cualquier radio con un adaptador frontal y que tenga 'de todo', no?

escalupi
Novato
Novato

Mensaje por escalupi » 25 May 2010, 08:44

Ojalá, lo malo es que para los que tenemos tomtom, si cambiamos la radio, adiós al GPS, adiós al bluetooth y adiós a lo del mando en el volante.

De aquí a nada, si cambias la radio seguro que se jode hasta el arranque del coche apla:-

mcecilia
Novato
Novato

Mensaje por mcecilia » 25 May 2010, 12:27

Hola,
Yo puse la radio Arkamys, y el tema de tener el USB a mano del conductor me está resultando muy comodo. En cuanto le pinchas un USB lo detecta y salta a reproducirlo, sin tocar nada en la radio.
Ciao

Weduard
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Weduard » 25 May 2010, 13:01

Lo bueno del Arkamys debe ser que salen los títulos en la pantalla, no? Lo malo son 400€. La mejor opción y 'barata' sería ponerle el Audio Connection Box, con todo escondido en la guantera creo, por lo menos para mi caso. ¿Como lo veis?

migwoude
¡No para!
¡No para!

Mensaje por migwoude » 25 May 2010, 13:58

En mi anterior Scenic tenía el ACB (no exactamente el ACB, sino uno similar de Speed Sound) y ahora tengo el Arkamys. No hay comparación posible ni estéticamente ni en el aspecto práctico: queda integrado en el salpicadero, no hay que estructurar las carpetas de un modo determinado, no hay límite de canciones por carpeta, lee las TAG en la TFT, ves las listas de carpetas y canciones una detrás de otra en la TFT, etc. Además, de todo eso, el Arkamys significa también tener 2 tweeter más, un diseño más cuidado en la distribución del sonido, varios parámetros de optimización del audio dependiendo de dónde esté colocado el "escuchante", etc.

Pero claro, el Arkamys vale 3 veces más...
[html]Scenic 3 Fase I. 1.5 DCi 105Cv (enero2010). Dynamique. Moka. RadioSat "3D Sound by Arkamis" CD MP3 Bluetooth® +. Plug & Music. Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v965.7251 con Tomplayer integrado by Wolfar.
Si mis posts te han servido de algo, quieres agradecerlo y te apetece unirte a dropbox, puedes hacerlo desde aquí y recibirás 500 Mb extras: http://db.tt/H8gOuSv. Gracias[/html]

Weduard
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Weduard » 25 May 2010, 15:13

Según tengo entendido, el ACB también estructura las carpetas, y claro, puestos a valorar depende de cada caso, porque muy práctico sí es el USB pero en mi caso acabo pensando que ni me merece la pena pagar unos 130€ por eso, cuando grabando un cd-mp3 ya tiro bien (no me paso muchas horas en coche ni 'sufro' caravanas de grandes ciudades).
La otra es el Arkamys, unos 400€ que se dice pronto, pero tampoco soy un sibarita de la música.
En conclusión, como me paso cuando estaba entre gasolina o diésel, me convence la radio de serie con los twiters y nada más, con eso ya me vale, y lo mismo algún día me regalo el ACB. Me sigue primando la economía, optimizar inversiones, gastos...

migwoude
¡No para!
¡No para!

Mensaje por migwoude » 26 May 2010, 11:34

La decisión de poner el Arkamys, sorprendentemente, no fue mía sino de mi mujer, que quería evitar a toda costa verme trastear en la radio en el futuro para añadirle funcionalidades, porque a la radio del Scenic 2 le hice de todo...

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 26 May 2010, 15:38

migwoude escribió:La decisión de poner el Arkamys, sorprendentemente, no fue mía sino de mi mujer, que quería evitar a toda costa verme trastear en la radio en el futuro para añadirle funcionalidades, porque a la radio del Scenic 2 le hice de todo...
si es que en el fondo nos quieren mucho....todo sea por nuestra tranquilidad...jejeje
Última edición por Anonymous el 26 May 2010, 23:15, editado 1 vez en total.

migwoude
¡No para!
¡No para!

Mensaje por migwoude » 26 May 2010, 16:16

apak escribió:
migwoude escribió:La decisión de poner el Arkamys, sorprendentemente, no fue mía sino de mi mujer, que quería evitar a toda costa verme trastear en la radio en el futuro para añadirle funcionalidades, porque a la radio del Scenic 2 le hice de todo...
si es que en el fondo no quieren mucho....todo sea por nuestra tranquilidad...jejeje
Apak, supongo que la supresión de la s en el nos no es deliberada, verdad... granson:- granson:- granson:- granson:-

televisivo69
Novato
Novato

Mensaje por televisivo69 » 26 May 2010, 17:17

yo tengo un problema cuando reproduzco por bluetooth la musica desde el iphone no me permite pasar de cancion a ruedecilla del mando de la scenic sabeis por que? tengo que actualizar el blue del coche.? es un iphno 3gs de 32 gb.ah y tampoco me lee desde la scenic la agenda del movil por que? gracias

migwoude
¡No para!
¡No para!

Mensaje por migwoude » 26 May 2010, 18:15

Hola televisivo. Has repetido el post en otros hilos
viewtopic.php?f=58&t=41495&p=906601#p906601
viewtopic.php?f=57&t=42202&p=906492#p906492
y eso no suele estar muy bien visto. Pecaditos de novato, pero procura no repetirlo. Ten paciencia y espera a que te contesten. Yo no tengo Iphone (para mi desgracia granson:- granson:- ) así que no te puedo ayudar.

anceco2002
Novato
Novato

Mensaje por anceco2002 » 26 May 2010, 23:05

Weduard escribió:Según tengo entendido, el ACB también estructura las carpetas, y claro, puestos a valorar depende de cada caso, porque muy práctico sí es el USB pero en mi caso acabo pensando que ni me merece la pena pagar unos 130€ por eso, cuando grabando un cd-mp3 ya tiro bien (no me paso muchas horas en coche ni 'sufro' caravanas de grandes ciudades).
La otra es el Arkamys, unos 400€ que se dice pronto, pero tampoco soy un sibarita de la música.
En conclusión, como me paso cuando estaba entre gasolina o diésel, me convence la radio de serie con los twiters y nada más, con eso ya me vale, y lo mismo algún día me regalo el ACB. Me sigue primando la economía, optimizar inversiones, gastos...
mi opinion sobre el acb es que lo he puesto pero tambien tengo que decir que la solucion del cd con mp3 es muy buena.ya que con el cd mp3 te salen los nombres de las canciones y con el acb no. despues de haber probado diria que con el cd es suficiente.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

televisivo69
Novato
Novato

Mensaje por televisivo69 » 27 May 2010, 16:07

migwoude escribió:Hola televisivo. Has repetido el post en otros hilos
viewtopic.php?f=58&t=41495&p=906601#p906601
viewtopic.php?f=57&t=42202&p=906492#p906492
y eso no suele estar muy bien visto. Pecaditos de novato, pero procura no repetirlo. Ten paciencia y espera a que te contesten. Yo no tengo Iphone (para mi desgracia granson:- granson:- ) así que no te puedo ayudar.

ok perdona

ciclopentano
¡No para!
¡No para!

Mensaje por ciclopentano » 06 Jun 2010, 19:09

escalupi escribió:Como dice el compañero, puedes reproducir canciones desde el bluetooth con el movil.
La toma RCA para mí se oye muy flojo y mal, conectando un ipod.
Pero eso de pasar las canciones arriba y abajo con el coche, ni idea xD
Perdona, pero esto me podrías decir como se hace... porque no lo consigo. Yo meto canciones en mi teléfono móvil con bluetooth y no consigo reproducirlas ... El teléfono sí que me funciona bien con el bluetooth
Gracias
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 06 Jun 2010, 19:31

tienes que abrir el reproductor de musica del movil y luego elegir la fuente de audio externa en el coche

Responder

Volver a “Scenic III. Multimedia”