La Copa de Europa y el hechizo del 2-0

No todo el deporte es Formula 1.
Responder
miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

La Copa de Europa y el hechizo del 2-0

Mensaje por miquelangeldj » 20 Abr 2010, 20:16

Todos los equipos que ganaron una Copa de Europa con este resultado consiguieron reeditar el título a la temporada siguiente · Real Madrid, Ajax y Bayern, los tres que lo han logrado

Las supersticiones alimentan el fútbol de la misma manera que la realidad condiciona una novela. Existen cábalas que sustentadas en la casuística se convierten en ley no escrita que anima el debate entre los aficionados. Una de esas máximas indica que todo equipo que se ha proclamado campeón de Europa con un resultado de 2-0 ha repetido triunfo a la temporada siguiente. Tres clubes se han beneficiado de este sortilegio. El Barcelona puede ser el último agraciado.

El Real Madrid estrenó una teoría que hasta ahora no ha encontrado fisuras. Las finales de 1957 y 1959 las ganó 2-0 y consiguió duplicar el título. El Ajax y el Bayern de Munich cierran esta privilegiada sociedad a la que no ha ingresado un miembro nuevo desde hace 34 años. La extraña conjura choca con la maldición más reciente que indica que ningún equipo ha concatenado dos copas de Europa desde que el torneo se juega con el formato de la Champions League.

La conjura de los penaltis
Otra rocambolesca conjura remonta a hace dos décadas, cuando el PSV se proclamó campeón tras una histórica tanda de penaltis con el Benfica. Nunca antes se habían necesitado 11 lanzamientos para definir una final. Tras este récord, el campeón de los dos años siguientes fue el mismo: el Milan. Se da la circunstancia de que el Manchester derrotó al Chelsea en 2008 tras otra eterna sucesión de penaltis que igualó el registro del PSV. El Barcelona ganó en 2009. ¿Quién se llevará la Champions 2010? Igual basta con creer.

ANTECEDENTES
1957 Real Madrid 2-0 Fiorentina (en Madrid)
1958 Real Madrid 3-2 Milan (en Bruselas)

1959 Real Madrid 2-0 Stade Reims (en Stuttgart)
1960 Real Madrid 7-3 Eintracht Francfort (en Glasgow)

1971 Ajax 2-0 Panathinaikos (en Londres)
1972 Ajax 2-0 Inter (en Roterdam)
1973 Ajax 1-0 Juventus (en Belgrado)

1975 Bayern 2-0 Fiorentina (en París)
1976 Bayern 1-0 Saint Etienne (en Glasgow)

LA CÁBALA DE LOS PENALTIS
1988 PSV 0 (6)-0 (5) Benfica (en Stuttgart)
1989 Milan 4-0 Steaua (en Barcelona)
1990 Milan 1-0 Benfica (en Viena)

2008 Manchester 1 (6)-1 (5) Chelsea (en Moscú)
2009 Barcelona 2-0 Manchester United (en Roma)
2010 ?

Noticia obtenida en Marca.com
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Re: La Copa de Europa y el hechizo del 2-0

Mensaje por miquelangeldj » 20 Abr 2010, 20:17

Interesante, muy interesante.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos

Eduardgb

Mensaje por Eduardgb » 20 Abr 2010, 20:22

De corazón, espero que continue ese hechizo y se logre de nuevo el título. bebe:-

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 21 Abr 2010, 00:03

Pues de momento está torcida la cosa.

paracruz
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por paracruz » 21 Abr 2010, 09:18

Las estadisticas estan para romperlas silba:- silba:- silba:-
Imagen
Y ya no vapeo desde el 27-01-2016

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 21 Abr 2010, 09:33

EDITADO.- Por llamarle mamón a Paracruz qmepar3:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 21 Abr 2010, 09:52

Pues con ganar 2-0 en el Camp Nou, no se clasifica? silba:- granson:-
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

anatan05
¡No para!
¡No para!

Mensaje por anatan05 » 21 Abr 2010, 09:54

efectivamente, si gana 2-0 está clasificado silba:-
G.Scenic II 1.6 16v Dynamic 2007 - Beige Pimienta - MP3 - Consola central deslizante - Cristales tintados Solar Check - DVD techo - taponcito azul (by oct79) - brico cajas rocieras - rejilla delantera cromada - luces led en maletero - 2ª luz antiniebla - aro star/stop (by veropipo) -

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 21 Abr 2010, 10:01

Pues sigue el hechizo del 2-0.
granson:- granson:- granson:- granson:-

calvo:-
granson:-
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy

JCdelOlmo
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Contactar:

Mensaje por JCdelOlmo » 21 Abr 2010, 10:10

Pues lo siento, pero a mi se me antoja harto dificil que el Barça gane 2-0 en el Camp Nou.

Un equipo italiano, que son expertos en amarrar resultados añadido ademas el poderio que en concreto tiene el Inter delante y jugando a la contra, no va a dejar perder un buen resultado como es el 3-1 conseguido.

Señor@s, hagan sus apuestas cafe:-

PD: Ahora al peaso entrenador ese que teneis que declara un dia antes que prefiere hacer un viaje en autobus a ver el futbol desde casa, solo le digo que yo, disfrute ayer en casa mas que el. casco:- casco:-

paracruz
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por paracruz » 21 Abr 2010, 12:22

jcdelolmo escribió:PD: Ahora al peaso entrenador ese que teneis que declara un dia antes que prefiere hacer un viaje en autobus a ver el futbol desde casa, solo le digo que yo, disfrute ayer en casa mas que el.
me too, me too .............. alab:- alab:- alab:- alab:-
Imagen
Y ya no vapeo desde el 27-01-2016

Eduardgb

Mensaje por Eduardgb » 21 Abr 2010, 12:45

paracruz escribió:
jcdelolmo escribió:PD: Ahora al peaso entrenador ese que teneis que declara un dia antes que prefiere hacer un viaje en autobus a ver el futbol desde casa, solo le digo que yo, disfrute ayer en casa mas que el.
Había entendido "me meo too"... qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-

nisus
F1 Team
F1 Team

Mensaje por nisus » 21 Abr 2010, 12:49

Bien cierto es, Jc. Duro y muy, muy complicado, pero por suerte este equipo nos dá confianza de ser posible, otra cosa es que finalmente lo sea.
De todas formas, casi más de que el Barça acabe pasando, desearía que así fuera, para darle en la boca al Sr Mourinho, el cual no entiendo como pudimos tenerlo en Can Barça y su animadversión hacia el club que un dia le dió trabajo.
Me daría igual que fuese el Madrid, el Getafe, o el osasuna, cualquier equipo que cerrase esa p*ta boca que tiene.
Brian Tracy

flag
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por flag » 21 Abr 2010, 13:15

Yo creo que se puede pasar bien jugando un partido normal aunque el amigo mou ya empezo a calentar el partido de vuelta casi antes de acabar el de ayer

y por que me no me extranara que los medios de madrid traten el arbitraje de ayer y sobre todo las declaraciones de mou con extremada "delicadeza"

es que tienen miedo del posible nuevo entrenador de su equipo , o no soportan que el barça gane una copa en madrid y no se atreven a decirlo

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por ciberajj » 21 Abr 2010, 13:23

Habrá que ver el partido de vuelta... Todo es posible, aunque realmente difícil... A los que disfrutaron ayer viendo el partido por la tele... pues nada, que sigáis así unos cuantos años, cayendo en octavos y disfrutando con las derrotas del Barça, que os irá muy bien... granson:- granson:- granson:- granson:-
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra

JCdelOlmo
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Contactar:

Mensaje por JCdelOlmo » 21 Abr 2010, 13:26

Ciberajj, yo es que diria que me jode que se eliminen y que me gustaria que ganasen la copa por ser un equipo español, pero como eso es contraproducente en este foro, pues hala, digo lo contrario. granson:-

tidirium
Se fue
Se fue

Mensaje por tidirium » 21 Abr 2010, 14:04

Digo yo que si los eliminan... NI champions NI copa... y la liga ya veremos...

A ver todos los que hacíamos las gracietas con los madridistas.... santo:-

RPM
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Contactar:

Mensaje por RPM » 21 Abr 2010, 15:33

Esta Barça es mucho Barça y en el nou camp le va a dar una leccion a mourinho...
Imagen

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 21 Abr 2010, 15:35

paracruz escribió:
Eso quisieras tu.....meter qmepar3:-

ciberajj escribió:Habrá que ver el partido de vuelta... Todo es posible, aunque realmente difícil... A los que disfrutaron ayer viendo el partido por la tele... pues nada, que sigáis así unos cuantos años, cayendo en octavos y disfrutando con las derrotas del Barça, que os irá muy bien... granson:- granson:- granson:- granson:-
qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-

Duro con ellos Samuel, que son pocos y vienen con bandera BLANCA granson:-

==================

Por cierto y como dice Elanjo que me parto ultimamente la caja con sus caídas.... granson:-

¿qué hubo fútbol ayer?

porque yo lo único que pude ver es a un esperpéntico árbitro que fue capaz de las atrocidades más grandes que he visto en muchos años en un partido de futbol, si hasta le sacó una tarjeta amarilla a Puyol por la insistencia de los jugadores el Inter un buen rato después.

La falta en ataque del Barça... si es tarjeta no puede dejar seguir el ataque al barça ¿este tío es árbitro o de donde lo han sacado al Benquerença este? impresionante... hasta los comentaristas de TVE que son imparciales no como los de las autonómicas o las privadas decían de todo del árbitro...

Benquerença... nos apuntaremos su nombre y si pita (lo dudo cuando la FIFA vea las imágenes del partido) otro partido de Champions que tiemble el que le toque, menudo paquete de árbitro quemad:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

ciberajj
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por ciberajj » 21 Abr 2010, 15:44

Míralos Jose, bien escondiditos que estaban debajo de las piedras esperando cualquier ocasión para salir... lo mismito que las cucarachas qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-

Pues nada, si están contentos con lo suyo, pues que digan lo que quieran... A mí no me importa que el Barça no gane nada, mientras sigan fieles a su estilo y salgan siempre a intentar ganar y dar espectáculo. Estaría cabreado si salieramos como el Inter, a dar patadas y jugar a la contra. Es como los equipos de baloncesto que defienden 35 minutos en una zona guarrindonga: puedes ganar partidos, pero es de lo más asqueroso.

En fin, cada uno se consuela con lo que quiere... unos con pelear unas semifinales de la Champions, otros con las derrotas del vecino... granson:- granson:- granson:-
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra

Responder

Volver a “Deportes”