Cosas que han ido a mejor de la scenic II a la III

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
jmcasarrubios
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Re: Cosas que han ido a mejor de la scenic II a la III

Mensaje por jmcasarrubios » 12 Abr 2010, 15:08

Yo tengo la scenicII 2.0 dci privilage y y mi mujer ha cogido la Scenic III 1.5 dci dinamic, y si que hemos encontrado diferencias, el freno electrico en la II se nota mucho cuando intentas salir con el freno puesto, cosa que en el III no se nota apenas, tambien han quitado la toma del mechero del cofre central y alguna cosa mas que ya contare.
[html]poseedor de un gran scenic 2.0 dci privilage gris acero con techo electrico + kit de conectividad y rueda de rupesto[/html]

scenic1+3
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por scenic1+3 » 12 Abr 2010, 16:16

mmartinezal escribió:
dmball escribió:Demasiado positivo quieres ser... creo yo. granson:-

Lo de diseño más bonito... no:- Sólo te digo una cosa. Una opinión circula entre usuarios de la II y que yo he escuchado en directo a varios y es que si hoy fuesen a comprar una Scenic, la de ahora no la comprarían porque estéticamente no les gusta. Yo me sumo a esa opinión. Para gustos los colores.

No quiero abrir otra vez el debate, el 3 es una evolución del 2, está claro que tiene que tener mejoras, pero yo discrepo en muchos puntos que has dicho, quizás demasiados, porque están sujetos a una opinión personal.
En casa teníamos una Scenic I cuando salió la II, que fuimos a ver en la feria de automóviles de Barcelona. Tuvimos la misma opinión que tienen los de la II hacia la III.

No nos gustaba la línea, el coche era muy bajo ya que la I era bastante alta. condu:- La conclusión es que no nos no:- la cambiaríamos. Pero ahora tenemos una III, no llega a un mes, así que por deducción al símil silba:- qmepar3:- a los de la II les gustará la IV. ok:- qmepa:-
Pues nosotros igual tenemos la I fase 2 y la II no nos gustaba no:- esono:- , en cambio la tre si nos gusta!! esta tarde iré a pagar la III que ya a llegado al conce excit:- saltarin:- silba:- danza:- .
Scenic 1 fase 2 dci 105cv ****BVZ y Scenic III Dynamique dci 130cv ****GVR Blanco Glaciar + Pack xenon + Pack Confort + Pack Sport plus + RadioSat "3D Sound By Arkamys" Bluetooth, CD MP3 "Plug & Music" + Tarjeta movi. 2+2 + rueda repuesto.

xsaranator
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por xsaranator » 12 Abr 2010, 16:46

Lo malo de la III que aun no han resuelto (y esperemos que pronto lo hagan), es que no hay Gordi Aventurero III... Seguiremos esperando. qmepar3:-
Scenic Adventure by Coronel Tapioca 1.9 dCi, gris beige, UpdateList MP3, logo del foro personalizado y extra grande
El primero del foro (¡si señor!) Gordi Aventurero

Existe diferencia entre conocer el camino y andar el camino

JOAQUIN

Mensaje por JOAQUIN » 12 Abr 2010, 18:38

jmcasarrubios escribió:Yo tengo la scenicII 2.0 dci privilage y y mi mujer ha cogido la Scenic III 1.5 dci dinamic, y si que hemos encontrado diferencias, el freno electrico en la II se nota mucho cuando intentas salir con el freno puesto, cosa que en el III no se nota apenas, tambien han quitado la toma del mechero del cofre central y alguna cosa mas que ya contare.
Por cierto otra cosa muy acertada en la III, es que el freno eléctrico no lo puedes quitar manualmente si no tienes pisado el freno de pié, tanto si está el coche en marcha como parado, lo cual es muy interesante como medida de seguridad para los niños y los no tan niños silba:- silba:-

Saludos.

fvilar
Novato
Novato

Re: Cosas que han ido a mejor de la scenic II a la

Mensaje por fvilar » 13 Abr 2010, 00:17

yo pienso lo mismo yo no me compraria la 3 parece una cangoo recauchutada no me gusta.[/quote]
Si, se parecen como un huevo a una castaña. Te das cuenta de la tontería que representa decir esto. Si no te gusta, de acuerdo, ningún problema, yo me la compré porque me gusta, no me importa lo que digan los demás. Con ese tipo de comentarios en realidad más que expresar una opinión solose busca generar polémica. Cada uno contento con lo que tiene, no. Hay otro hilo sobre las cosas de la GSIII que son peor que la GSII. Este es para decir lo que es mejor!!!!!!!!

[ Comentario creado desde movil ] Imagen

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 13 Abr 2010, 00:39

Pues ... a mi me gusta la III, pero lo que no me gusta es que han quitado opciones que antes tenías en la II y tampoco las luces halógenas, eran mejor las proyectoras de la II (reestyling) aunque a mi me da igual, llevo Xenón.

Me sigue sin gustar esa manía de Renault de dejar el ancho de vias tan.. tan... pues eso, que quedan las ruedas muy metidas, piden separadores a gritos, pero como no es legal...

jujo
Novato
Novato

Mensaje por jujo » 13 Abr 2010, 10:28

Buenas, para gustos colores; la Scenic I se la compró mi hermano cuando la sacaron, se me hizo rara porque era un formato nuevo de coche, pero me pareció bastante chula e innovadora no visto hasta entonces. La Scenic II se la compró un amigo y la verdad es que era también chula pero me pasó bastante desapercibida, supongo porque otras marcas ya habían sacado más formatos en monovolúmenes. Visto lo que hay en el mercado y por calidad precio la Scenic III me enamoró cuando la ví, y opté por comprármela.

casimironoveonitorta
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por casimironoveonitorta » 13 Abr 2010, 10:37

Tienes razón: para gustos los colores pero también hay que contar con las opiniones de los usuarios de la III; y sobre lo que dices de que ALGUNOS de los usuarios de la II ahora no la comprarían, la solución es muy fácil: con pasarse a otra marca, se arregla. granson:- y por supuesto que es una opinión personal, igual que la tuya. salud:- salud:-[/quote]

Es lo que hice yo, pasarme a otra marca por esta razon y por lo impresentables que eran los de la Renault tarjeta:-
Kia Sportage 1.7 CRDI 150CV GPS,Bluetooth+Reposabrazos central+Toma mechero trasera + faldillas

Kawasaki J300

JOAQUIN

Mensaje por JOAQUIN » 13 Abr 2010, 11:33

casimironoveonitorta escribió:Tienes razón: para gustos los colores pero también hay que contar con las opiniones de los usuarios de la III; y sobre lo que dices de que ALGUNOS de los usuarios de la II ahora no la comprarían, la solución es muy fácil: con pasarse a otra marca, se arregla. granson:- y por supuesto que es una opinión personal, igual que la tuya. salud:- salud:-
Es lo que hice yo, pasarme a otra marca por esta razon y por lo impresentables que eran los de la Renault tarjeta:-[/quote]
Tienes toda la razón del mundo, eso es lo que hice yo con el Opel Vectra que tenia antes que la Scenic II quitarmelo de encima.

Saludos salud:-

JOAQUIN

Mensaje por JOAQUIN » 13 Abr 2010, 11:45

chusebizen escribió:Te dejas dos cosas muyyyyy importantes:

Los espejos estan en la puerta y no en el coche. Se acabo eso de tener que abrir y cerrar el espejo con la puerta.
El parabrisas hundido, con lo que el agua al circular se va al techo. (ya no hay que ir al leroy merlon a por el angular de plastico para el vierteaguas!!!

En general todo me gusta mas de la 3 que de la 2, excepto dos cosas:
- Los anclajes del los cinturones en el asiento central trasero (dios mio ke kagada!!!)
- Que la luneta trasera no sea praticable. No os quiero ni contar la de veces que aparcando en linea no podia abrir el porton y con la luneta me bastaba.

Un saludo,
Cierto, cierto lo que dices.

Un saludo.

dmball
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por dmball » 13 Abr 2010, 21:42

Lo que sí ha ganado la III sobre la II es cómo retienen las marchas en las bajadas. yendo a la calçotada con Apak delante (III) cuando bajamos el puerto de Fraga yendo los dos con el regulador puesto si no freno me lo como. A él le retenía la velocidad marcada y a mí se me iba 3km/h por encima. Eso es una mejora. Lo de los tiradores... no:-
GSII 7 plazas, Luxe Privilege, 1.9 dCI 130cv FAP, beige pimienta. Barras techo, 2ª luz antiniebla, pulsador garaje, rejillas antinieblas, pilotos lexus, intermitentes laterales, toma aux updatelist, Parrot MK6100, alfombras empreinte, faldillas, rebaje trasero, pegatina portamatrícula, cajas rocieras, pomo troquelado, sensores traseros, leds plafones techo, Ikea dioders maletero, optimización clima, aro matriki, llantas louxor 16", lunas tintadas, toma 12V maletero.

2007: 4ªN Cal Petit. 2008: 4ªCalçotada, 1ªAragonesa Vera de Moncayo, 5ªN Sinarcas. 2009: 5ªCalçotada, 1ªRiojana Logroño. 2010: 6ªCalçotada, 1ªNavarra Senda Viva, 1ªAsturiana, 2ªRiojana Nalda, KDD Laureada Logroño. 2011: KDD Xpress Pamplona, 8ªN Àger, 2ªAsturiana, 3ªRiojana Nalda. 2012: 9ªN Ezcaray, KDD Xpress Logroño, 3ªAsturiana, 4ªRiojana Nalda. 2013: 10ªN Brunete. 2014: KDD Monasterio Piedra

bmjvalles
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por bmjvalles » 13 Abr 2010, 22:41

¿por qué no recopilar todas las sugerencias sobre la III y pasarlas en bloque a la Renault?. Igual no hacen caso, pero quién sabe...., a lo mejor mejoran los defectillos en un restyling. Me refiero a lo de las hebillas de la plaza central trasera, ausencia luneta portón practicable,.... cosas de este tipo.
GS III 1.6 16v Expression, blanco

Ricardo
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Ricardo » 13 Abr 2010, 23:31

Pues a nosotros, la familia, nos gustó la Scenic III en cuanto la vimos, ¡por eso la hemos comprado! ok:- Pero antes de que saliera, nos gustaba el C4 Picasso... y la Scenic II nunca nos había llamado la atención. no:-
Quiero decir con esto, que el que guste más o menos la III es muy subjetivo, pero creo que en general está teniendo muy buena aceptación.
A la mayoría de gente de mi entorno que la ha visto, les ha gustado. A unos por la estética, a otros por el interior, espacio... a otros por ambas cosas, y a casi todos por equipamiento. apla:-
A mí me da igual... ¡Nosotros estamos encantados con nuestro Scenic III! silba:-
Scenic III dci 105 cv. Dynamique Marrón Moca (2.010) con Pack Confort Plus, Rueda Respuesto normal, Preinstalación Alarma y Extensión +2 años Garantía.

jmcasarrubios
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por jmcasarrubios » 13 Abr 2010, 23:39

yo no se por que se quejan del asiento central, los anclajes del cinturon se pueden meter hacia abajo cuando no se utilizan, u los laterales si no se utilizan, los sacas de la goma que tienen y los tumbas.
[html]poseedor de un gran scenic 2.0 dci privilage gris acero con techo electrico + kit de conectividad y rueda de rupesto[/html]

bmjvalles
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por bmjvalles » 14 Abr 2010, 00:06

Pues la verdad es que en el asiento central aun no se ha sentado nadie. Eso sí, los que han ido en las plazas laterales se han quejado que los cinturones molestan al cuello, porque los anclajes están muy altos y no son regulables en altura como los delanteros.

GS III 1.6 16v Expression, blanco

jujo
Novato
Novato

Mensaje por jujo » 14 Abr 2010, 09:07

jmcasarrubios escribió:yo no se por que se quejan del asiento central, los anclajes del cinturon se pueden meter hacia abajo cuando no se utilizan, u los laterales si no se utilizan, los sacas de la goma que tienen y los tumbas.
Buenas, nos quejamos por que se podía haber mejorado ya que cuando se utilizan (que es cuando vemos que molestan un poco) los anclajes de los cinturones se encuentran encastrados en el asiento central, no en el lateral de este, osea en el hueco que hay entre dos asientos, entonces los que tienen un culo un poco ancho se los clavan en los laterales de las nalgas y resulta un poco incómodo. Si no los utilizas no nolestan, está claro. salud:-

falco11
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por falco11 » 14 Abr 2010, 17:09

dmball escribió:Lo que sí ha ganado la III sobre la II es cómo retienen las marchas en las bajadas. yendo a la calçotada con Apak delante (III) cuando bajamos el puerto de Fraga yendo los dos con el regulador puesto si no freno me lo como. A él le retenía la velocidad marcada y a mí se me iba 3km/h por encima. Eso es una mejora. Lo de los tiradores... no:-
Lo de que la scenic de apak retenga mas en las bajadas que la tuya no tiene nada que ver porque aparte de ser un modelo diferente al tuyo tambien tiene otro motor el cual para mover en condiciones ese peso tiene que llevar una caja de cambios con una relacion de marchas mas corta que la de un 1.9 con lo cual siempre retendra mas.

bicomsoft
Novato
Novato

Mensaje por bicomsoft » 14 Abr 2010, 23:24

bmjvalles escribió:Pues la verdad es que en el asiento central aun no se ha sentado nadie. Eso sí, los que han ido en las plazas laterales se han quejado que los cinturones molestan al cuello, porque los anclajes están muy altos y no son regulables en altura como los delanteros.

+1
también han usado los cinturones laterales traseros y se han quejado de esto mismo.
GSIII Dynamique 7 plazas 1.9 dci 130 cv. Negro nacarado, pack confort, pack sport plus, lunas sobretintadas.

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 15 Abr 2010, 20:52

falco11 escribió:
dmball escribió:Lo que sí ha ganado la III sobre la II es cómo retienen las marchas en las bajadas. yendo a la calçotada con Apak delante (III) cuando bajamos el puerto de Fraga yendo los dos con el regulador puesto si no freno me lo como. A él le retenía la velocidad marcada y a mí se me iba 3km/h por encima. Eso es una mejora. Lo de los tiradores... no:-
Lo de que la scenic de apak retenga mas en las bajadas que la tuya no tiene nada que ver porque aparte de ser un modelo diferente al tuyo tambien tiene otro motor el cual para mover en condiciones ese peso tiene que llevar una caja de cambios con una relacion de marchas mas corta que la de un 1.9 con lo cual siempre retendra mas.
a mi no me cambies el coche que solo tengo una 1.5....:)

falco11
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por falco11 » 15 Abr 2010, 21:13

apak escribió:
falco11 escribió:
a mi no me cambies el coche que solo tengo una 1.5....:)
Ya lo se que es una 1.5dci por eso he puesto que llevas una relacion mas corta en caja de cambios que la de un 1.9dci

Responder

Volver a “Scenic III. General”