Ayuda para cambiar luces de posición y cruce...

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
bellotin_2004
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Ayuda para cambiar luces de posición y cruce...

Mensaje por bellotin_2004 » 11 Mar 2010, 14:35

...¡por favor!...

El caso es que me he comprado unas Philips Blue Vision para las de posición, y unas Osram Night Breaker para las de cruce. Y a la hora de intentar cambiarlas, siguiendo las instrucciones del manual, me he encontrado con que soy incapaz de soltar un conector que está justo encima de la tapa que da acceso a las bombillas. No sé si me estoy explicando bien. Por cierto, que este conector tiene como una especie de botoncito de color verde. ¿Par qué sirve?. Es que lo he pulsado, y ya no soy capaz de devolverlo a su posición original...

Bueno, si no está claro lo que intento explicar, sacaré un par de fotos.

Venga. Gracias anticipadas.

bebe:-
GS III Dynamique 1.9 dCi 5p
Gris Eclipse, Pack CONFORT, RadioSat "3D Sound By Arkamys" Bluetooth, CD MP3 "Plug & Music"
Lunas Tintadas Solarcheck Supreme 15
Enganche remolque desmontable Bosal + Piña 13 pines

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Re: Ayuda para cambiar luces de posición y cruce...

Mensaje por txeteAC » 11 Mar 2010, 20:02

Pues ahora no te entiendo, pero vamos, lo miramos cuando hagamos la minikdd para la raylight....

bellotin_2004
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por bellotin_2004 » 11 Mar 2010, 20:14

Si ya sabía yo que no me ibais a entender, y que me estaba explicando fatal... gili:-

Bueno, pues haber si hay minikdd. Te estoy muy agradecido ok:-

Gris Eclipse, Pack CONFORT, RadioSat "3D Sound By Arkamys" Bluetooth, CD MP3 "Plug & Music"

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 11 Mar 2010, 20:31

ilustranos con unas fotos, porque yo tampoco te endiendo y en la practica aunque no es facil, tampoco dificil con un poco de paciencia.
Salu2
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

mohoyoyo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mohoyoyo » 12 Mar 2010, 19:09

Estoy con Gautizo, héchale unas fotos y lo vemos....
Salu2
GSIII 1.9 dci 130 cv dynamique, negro nacarado, pack sport plus, pack confort,cristales sobretintados, tomtom, 5plazas, antenica corta,tweeters,tornillos antirobo

bellotin_2004
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por bellotin_2004 » 13 Mar 2010, 14:25

Aquí tenéis las fotillos.

¿Es necesario soltar los conectores estos para cambiar las bombillas?...

¿Véis lo que os decía del "botoncillo" de color verde?...

Y otra cosa: las tapas, cómo van, ¿a presión?. ¿Cómo se quitan?.

Lado del conductor:

Imagen

Lado del copiloto

Imagen

Graciás y perdón por mi torpeza...

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 13 Mar 2010, 15:28

Coño, muy buenas fotos y explicativo ok:-
Te cuento que yo las he cambiado media docena de veces, si sigues los post sabras porque. Bueno, a la cuestio, nunca he soltado la clavija de los cables que tu señalas, me las apaño digamos que regular, cuesta un poco y hace falta estar bien situado en la posicion de ataque.
Las tapas salen a presion, sin mas, son sencillas, luego quitas los cables a la bombilla y la bombilla sale a presion, ni muelles, ni giros ni na, sino recuerdo mal haciendo presion hacia abajo se desencaja y sale. Mucho cuedado con el filamento de la bombilla y es aqui donde surge la habilidad de cada uno.
Imagino que quitando el manojo de cables ira mejor, sobre todo para la de la izquierda que es mas jodida por espacio y por lo que veo en las fotos el manojo tiene pestaña de color negra, ayudate de un destornillador de punta fina, haz palanca lo justo para que la pestaña salte y pueda sacar los terminales.
Y del botoncito verde en realidad me parece que es una tapa para otro terminal, tal vez para las LUCES DIURNAS excit:- , no lo tengo muy claro.
Suerte y a por el toro
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

bellotin_2004
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por bellotin_2004 » 13 Mar 2010, 15:46

Pues las fotos están hechas con un N97 en plena oscuridad. Yo también me he quedado pillado de lo bien que han quedado cuando las he descargado al portátil. Creo que es lo único bueno que tiene esta "kk" de móvil.

Y gracias por tus explicaciones. Igual la semana que viene me animo a intentarlo de nuevo...Ya veré...Es que soy muy manazas...O muy torpe...O las 2 cosas a la vez silba:-

cesand
Novato
Novato

Mensaje por cesand » 21 Mar 2010, 15:20

Después de haberme kdado literalmente sin manos, después de sacar la bombilla de cruce del lado del acompañante(cuando sea la otra no lo quiero ni pensar,tengo una duda.

¿que bombillas comprar sin ir al conce para k no me atraquen?.

He oído k las phillips blue vision son las antiultravioleta k pide Renault.

Espero vuestras respuestas.......... enfermera:-
[html]scenic 2.0 dci 150 cv luxe privilege negro nacarado+techo+pintura integral+barras techo+llantas 17"+cristales tintados+gps supratech actea+manos libres parrot ck 3000 evo+dvd-tdt daewoo+silla 1,2,3 Recaro sport.[/html]

bellotin_2004
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por bellotin_2004 » 21 Mar 2010, 19:08

Pues busca por el foro. Encontrarás opiniones para todos los gustos. En mi caso particular, tengo unas Osram Night Breaker esperando a ser montadas. Y a través de este foro, he comprado unas que tienen muy buena fama: unas Raylight.

El problema es que este "finde" he intentado cambiar las de carretera, y que no, que no hay forma. No soy capaz de soltarlas. Quité la tapa (hice la ola, ya que esto para mí suponía un triunfo)...pero hasta ahí. No pude soltar el conector. En fin...¡Que soy un torpe!... harto:-

Responder

Volver a “Scenic III. General”