¡Excesivamente corta la 1ª vel.en dci 105 cv!

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
Ricardo
Aún pilla baches
Aún pilla baches

¡Excesivamente corta la 1ª vel.en dci 105 cv!

Mensaje por Ricardo » 26 Feb 2010, 17:42

Pues eso, tras mi primera semana con el Scenic III dci 105 cv., estamos encantados todo la familia. Salímos del conce con un consumo medio de 15 l. (de los 4 kmt.que tenía) y ahora anda ya por los 8 l. Decir que ha sido casi todo, 80-90% por ciudad, por lo que espero siga bajando progresivamente. Pero, y este es el tema, la 1ª vel. me trae un poco de cabeza. Ya me pareció muy corta cuando la probé, además de haberlo leído por el foro.
Pero es que, ahora que llevo una semana con ella, me parece ¡demasiado corta!, sobre todo cuando me incorporo a la carretera desde un Stop, Ceda el Paso o en las Rotondas. silba:-
En estos casos, más que nunca, hay veces que necesitas salir rápidito (no digo "dejando rueda", no soy de esos), porque hay mucho tráfico, son horas punta... y es incluso peligroso quedarse a medias.
Y eso es precisamente lo que me ha pasado un par de veces, que entre que es cortita la 1ª y que no hay que subirle de 2500 rpm (y ya no te digo si la p... rotonda además está en cuesta) pues se queda remolona. También es cierto que hay gente que toma las rotondas como en un WRC, y te toca esperar o que te lleven por delante. casco:-
¡No sé, pero es que es una situación de impotencia! No me había pasado con otros coches. triste:-
Scenic III dci 105 cv. Dynamique Marrón Moca (2.010) con Pack Confort Plus, Rueda Respuesto normal, Preinstalación Alarma y Extensión +2 años Garantía.

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Re: ¡Excesivamente corta la 1ª vel.en dci 105 cv!

Mensaje por apak » 26 Feb 2010, 18:37

al principio me pasaba lo mismo, pero ahora ya me he acostumbrado.....tu problema es que no lo quieres pasar de 2500 por el rodaje, pero claro, ante una situacion asi, tampoco pasa nada por que lo pases segundos, por que enseguida metes segunda

migwoude
¡No para!
¡No para!

Mensaje por migwoude » 26 Feb 2010, 18:37

Tengo una igualita a la tuya (hasta el color, pero sin el pack) desde hace 4 semanas, y estoy totalmente de acuerdo. Es más, la segunda también es cortísima y apenas la puedes aprovechar para arrancar cuando el coche está con una pequeña inercia. Como he dicho en el hilo de las "cosas que han ido a peor" desde la Scenic 2, se me ha calado el coche más veces en estos días que en mis casi 21 años de carné. En mi caso además el pedal de freno está altísimo en relación a los otros dos, por lo que hay que levantar el pie del suelo para pasar del acelerador al freno en vez de pivotar, como es normal. Esto junto con la "cortedad" de la primera marcha multiplica los momentos en que se me cala. ¿Os ocurre a alguno más el tema del pedal de freno? ¿sabéis si esta altura es regulable de alguna manera?
De todas maneras, ahora ya casi no se me cala. A todo se acostumbra uno.
[html]Scenic 3 Fase I. 1.5 DCi 105Cv (enero2010). Dynamique. Moka. RadioSat "3D Sound by Arkamis" CD MP3 Bluetooth® +. Plug & Music. Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v965.7251 con Tomplayer integrado by Wolfar.
Si mis posts te han servido de algo, quieres agradecerlo y te apetece unirte a dropbox, puedes hacerlo desde aquí y recibirás 500 Mb extras: http://db.tt/H8gOuSv. Gracias[/html]

Ricardo
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Ricardo » 26 Feb 2010, 21:56

migwoude escribió:Tengo una igualita a la tuya (hasta el color, pero sin el pack) desde hace 4 semanas, y estoy totalmente de acuerdo. Es más, la segunda también es cortísima y apenas la puedes aprovechar para arrancar cuando el coche está con una pequeña inercia. Como he dicho en el hilo de las "cosas que han ido a peor" desde la Scenic 2, se me ha calado el coche más veces en estos días que en mis casi 21 años de carné. En mi caso además el pedal de freno está altísimo en relación a los otros dos, por lo que hay que levantar el pie del suelo para pasar del acelerador al freno en vez de pivotar, como es normal. Esto junto con la "cortedad" de la primera marcha multiplica los momentos en que se me cala. ¿Os ocurre a alguno más el tema del pedal de freno? ¿sabéis si esta altura es regulable de alguna manera?
De todas maneras, ahora ya casi no se me cala. A todo se acostumbra uno.
Primero, que no eres el único al que se le cala. A mí se me ha calado un par de veces, y ha sido precisamente en esas ocasiones que llevas un poquito de inercia (p.e.bajando un paso cebra de badén), que entras en 2ª y al salir, suave, pisas un poquito acelerador y... calada. Pero bueno, tiempo al tiempo. yuhu:-

Por otro lado, lo que dices de los pedales, efectivamente, hay mucha diferencia de altura del acelerador al freno. Pero es que yo estaba acostumbrado a ello con mi antiguo Astra, así que no me ha extrañado. ¡Pero sí que está mucho más bajo el acelerador!

Por todo lo demás, decir que estoy encantado con la máquina. El freno automático es muy práctico, en todas las situaciones. La tarjeta manos libres, una pasada. De cuarta a Sexta por vías rápidas, acojonante. El equipo audio, comparado con lo yo tenía antes, una maravilla. En fín, ¡cada día me gusta más! condu:-
Scenic III dci 105 cv. Dynamique Marrón Moca (2.010) con Pack Confort Plus, Rueda Respuesto normal, Preinstalación Alarma y Extensión +2 años Garantía.

martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por martinimk34 » 26 Feb 2010, 22:11

Las velocidades tan cortas son precisamente para que no se cale tan facil.Si fueran mas largas si que tardaria en subir de vueltas,no?.Hay que pisar sin miedo,que lo rojo del cuenta-revoluciones esta muy lejos y no hay peligro. salud:- salud:-

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 26 Feb 2010, 22:16

De todos modos, tranquilos: cuando se suelte el motor, veréis que coge mucho más brio y baja bastante el consumo.

Y ahora, un truco para salir en stops y rotondas comprometidas con el milqui: sin soltar embrague, y con la 1ª metida, aceleras un poquito, sin llegar a hacer que el motor "proteste", y en cuanto tengas vía libre, sueltas embrague y sale del tirón. Luego, seguidito, 2ª y a volar!!
salud:-
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

Ricardo
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Ricardo » 26 Feb 2010, 22:46

martinimk34 escribió:Las velocidades tan cortas son precisamente para que no se cale tan facil.Si fueran mas largas si que tardaria en subir de vueltas,no?.Hay que pisar sin miedo,que lo rojo del cuenta-revoluciones esta muy lejos y no hay peligro. salud:- salud:-
Sí pero... lo de no pasar de 2500 rpm en los primeros 1500 kms.? Me refiero como norma, claro, puesto que ante un apuro lo primero es lo primero! silba:-

enelasdad escribió:De todos modos, tranquilos: cuando se suelte el motor, veréis que coge mucho más brio y baja bastante el consumo.

Y ahora, un truco para salir en stops y rotondas comprometidas con el milqui: sin soltar embrague, y con la 1ª metida, aceleras un poquito, sin llegar a hacer que el motor "proteste", y en cuanto tengas vía libre, sueltas embrague y sale del tirón. Luego, seguidito, 2ª y a volar!!
enelasdad, ¡tengo que practicar más la salida de boxes! alab:-

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 26 Feb 2010, 22:53

No te apures... al principio, el 1.5 dCi 105 parece una tortuga, y según de qué coche vengas (nosotros de un Clio 1.5 dCi 85), lo notas lento y pesado. Pero enseguida se le coge el punto, y tiene mucho más brio y tirón de lo que parece el primer mes.
Lo de las 2.500 rpm no hagas mucho caso... A nosotros nos dijeron simplemente que ni acercarse a las 3.500 - 4.000, y que lo lleváramos tan suave como pudiésemos, e hicimos un rodaje perfecto. Ahora, con casi 160.000 kms, va más fino que de nuevo, no te digo más.
ok:-

migwoude
¡No para!
¡No para!

Mensaje por migwoude » 27 Feb 2010, 00:33

Leyéndote, Unai, me quedo más tranquilo. Sé que con el tiempo todos estos detalles se quedarán en eso, detalles sin importancia, pero los primeros días cuesta un poco.
[html]Scenic 3 Fase I. 1.5 DCi 105Cv (enero2010). Dynamique. Moka. RadioSat "3D Sound by Arkamis" CD MP3 Bluetooth® +. Plug & Music. Carminat TomTom + Navcore 8.842 + Iberia v965.7251 con Tomplayer integrado by Wolfar.
Si mis posts te han servido de algo, quieres agradecerlo y te apetece unirte a dropbox, puedes hacerlo desde aquí y recibirás 500 Mb extras: http://db.tt/H8gOuSv. Gracias[/html]

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 27 Feb 2010, 00:37

Por cierto, a modo de curiosidad: hasta que no se ha comentado aquí, en 4 años y medio con el coche y casi 160.000 kms recorridos, ni me había percatado de que el pedal de freno está a diferente altura del acelerador!!!
santo:-
Nunca he notado nada raro en esto, ni he "perdido" pedal, no creo que sea preocupante. Veréis que después del primer año vais a alucinar con este coche y este motor, uno se enamora sin querer porque es suave, económico, pequeñito, pero con su mala leche también, jeje!!!

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 27 Feb 2010, 10:09

Pero ¿es muy grande la diferencia de altura?
Acabo de mirar el mio y el pedal del acelerador está más bajo que el del freno, pero como mucho 2 centímetros solamente.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

migwoude
¡No para!
¡No para!

Mensaje por migwoude » 27 Feb 2010, 10:36

Para que te hagas una idea, si pongo el pie encima del pedal del acelerador sin hundirlo, simplemente apoyándolo, y luego pivoto hacia la izquierda, casi me cabe el pie debajo del pedal del freno. Y uso un 45...
Última edición por Anonymous el 27 Feb 2010, 18:34, editado 1 vez en total.

martinimk34
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por martinimk34 » 27 Feb 2010, 12:33

Si es verdad que el pedal del freno queda mas alto,pero yo tampoco note mucha diferencia con el scenic2.Me parece que estaba igual.si puedo ir a la proxima cafekedada asturiana medimos la diferencia.. salud:- salud:- salud:- salud:-

migwoude
¡No para!
¡No para!

Mensaje por migwoude » 27 Feb 2010, 13:01

martinimk34 escribió:Si es verdad que el pedal del freno queda mas alto,pero yo tampoco note mucha diferencia con el scenic2.Me parece que estaba igual.si puedo ir a la proxima cafekedada asturiana medimos la diferencia.. salud:- salud:- salud:- salud:-
Pues entonces igual es un problema de mi unidad, porque te puedo asegurar que en el caso de mi Scenic III la diferencia con mi anterior Scenic II es grande, grande.

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 27 Feb 2010, 15:18

en mi scenic III mi pedal de freno esta ligeramente elevado respecto del acelerador, pero no mas que en la scenic II de mis padres, y mucho menos que me talonando sobre el acelerador y girando el pie hacia el freno, me quepa el pie, y eso que uso un 42.....asi que posiblemente sea una anomalia de tu unidad, pasate por cualquier concesionario y mira en los de exposicion a ver...

migwoude
¡No para!
¡No para!

Mensaje por migwoude » 27 Feb 2010, 15:25

Gracias Apak, eso era lo que quería saber. ¿Sabéis si esa altura es regulable de alguna manera?

apak
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro
Contactar:

Mensaje por apak » 27 Feb 2010, 18:25

migwoude escribió:Gracias Apak, eso era lo que quería saber. ¿Sabéis si esa altura es regulable de alguna manera?
NPI

kilgore
Novato
Novato

Mensaje por kilgore » 28 Feb 2010, 21:44

Yo tengo una GSIII 1.9 dci 130 y la primera y la segunda me parecen bastante largas...............claro que yo estaba acostumbrado a un Altea 2.0 tdi de 140 cv que tenia las dos primeras marchas muy cortas....... pero salías zumbando!!!!
En general noto el motor Renault mas progresivo....el Altea era más explosivo, pero el Scenic a parte de hacer mucho menos ruido, lo noto con mas estirada y con las marchas más largas............la verdad que funciona super suave..........estoy bastante contento. ok:- ok:- ok:- ok:- ok:-

jose109
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por jose109 » 01 Mar 2010, 02:00

Yo tengo la dci de 130 CV aparte de la 1 y 2ª algo cortas, la que mas corta veo es la 6ª en mi megane a 120 kms iba a 2000 rpm y en la scecnic a 120 va en 2500 rpm. silba:-
VIVA PUCELA!
Altual.- Renault GSIII 1.9 dci azul opalo, pack Spot Plus + pack Confort Plus
Antiguo.- Renault Megane corto 2.0 dci 150cv beige pimienta, techo solar, faros xenon.
ex-clubscenic3

Responder

Volver a “Scenic III. General”