Echadme una mano que estoy hecha un mar de dudas

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
mamenbcn
¡No para!
¡No para!

Echadme una mano que estoy hecha un mar de dudas

Mensaje por mamenbcn » 18 Feb 2010, 02:41

Hola
Acabo de entrar en este foro porque ya estoy decidida en un 99% que quiero un gran scenic 7 plazas(mis otras opciones eran el mazda 5 y el opel zafira pero creo que las descarto definitivamente). Seguro tambien gasolina (hago menos de 10.000 al año)
DUDAS
!ª Veo que nadie habla del 1.6 16v 110cv- poca potencia? descarto definitivo?
2ªºSi cojo el dinamique tce 130 yo no iba a cojer ningun extra (me sobra hasta el tom tom -ya tengo otro navegador- pero viene de serie) pero veo que la mayoria cogeis el pack confort o c+. Es muy necesario o realmente util?
3ª El sport plus no me interesa porque aunque me encanta el techo panoramico, va con las 17" y una persona que se lo ha comprado me comentaba que al tener que cambiar una rueda se ha gastado un buen pico porque no es "standar". Alguien me puede informar del la serie limitada family edition?, en el concesionario me ha hecho precio, pero no veo lo que trae de serie ni nada de accesorios en la web
4º Y muy importante. Echadme una manita con concesionarios y precios porque acabo de empezar pero soy muy mala para esto y de momento me han dado el precio que sale cuando configuras el coche, sin ningun descuento extra ni ningun regalo, cual es el siguiente paso? que concesionario de cerca de barcelona hace buenos precios? se puede regatear por telefono o debes ir alli? (si por ejemplo me hablan de uno a 80 km debo ir personalmente o llamo y voy al grano - me dan esto por esto, me das tu algo mas?)
5º Cuando hablais de precio final (en el foro precio de las gordis ...) hablais del total incluyendo lo que a mi me ponen como otros conceptos (preparacion y preentrega renault-500; matriculacion-placas-150: movipass2+1-265) o sin matriculacion?
6ª tengo un coche pero solo tiene 8 años y me lo tasan en 1000 e, puedo hacer algo para conseguir la ayuda de los 1000 euros del concesionario o algo mas?
Bueno, agradezco toda la informacion extra que podais darme y seguire leyendo vuestros comentarios en otros temas que me interesa muchisimo
gracias y un saludo
Última edición por mamenbcn el 18 Feb 2010, 15:28, editado 1 vez en total.
Gran Scenic III Rojo Duna Family Edition

jdra81
Novato
Novato

Re: Echadme una mano que estoy hecha un mar de dudas

Mensaje por jdra81 » 18 Feb 2010, 04:31

Hola mamenbcn.

Me acaban de dar mi gran scenic, estoy muy muy muy contento con el coche. Te recomiendo totalmente que te cojas una gran scenic. Yo he cogido una 1.5 dci dinamyc y la verdad es que va de cine, mucho mejor de lo que yo pensava, yo suelo hacer unos 10000 km al año y tambien pensaba en coger un 1.6 de gasolina, pero calculando el consumo del coche y la diferencia en precio del gasoleo mas o menos amortizaba la gordi en diesel en unos cinco años, ( igualando el 1.6 con el 1.5 dci, añadiendo extras al 1.6). Tambien tienes que pensar que el 1.5 dci tiene mucho mas par motor que el 1.6, el par motor es la fuerza que tiene el cohe, la verdad que yo estoy muy contento con mi gran scenic 1.5 dci.
Tambien cogiendo el 1.5 dci, te viene muy completo de equipamiento, aunque haya cosas que no te interesa, luego cuando lo tienes te parece que esta muy bien tenerlo.
Espero no haberte liado mas en tu decisión, de todos modos una Gran scenic en un gran coche independientemente del motor que cojas.
Un saludo

MARKO

Mensaje por MARKO » 18 Feb 2010, 04:38

Bienvenida al foro. bebe:-

1º- Acertaste en la elección. apla:-

2º- La elección de un gasolina de entrada y según los kilómetros ke dices hacer me parece correcta, pero para mi siempre tiene un pero, no es otro ke al elegir la Scenic larga se supone ke necesitas capacidad, por tanto mas peso ke arrastrara, eso kiere decir ke necesitas caballos para mantener unos buenos promedios y hacer adelantamientos con cierta seguridad. Por tanto menos de 130cv yo no te recomendaría, y entonces es cuando viene el dilema de siempre, yo prefiero el diesel haga uno los kilómetros ke haga al año, mas motor, mas prestaciones, menor consumo y mayor durabilidad, todo ello en muchos casos en igualdad de precios o con diferencias insignificantes.

Algunos dicen ke el mantenimiento en un diesel sale mas caro, pero cojamos tu caso por poner un ejemplo, 10.000 km al año, por tanto la primera revisión la pasaras a los dos años, ya ke es lo aconsejable aunke te digan ke es a los 30.000km., yo nunca pasaría de los dos años en hacerle la revisión se hagan los kilómetros ke se hagan. Si la revisión de un gasolina te saldría por ejemplo…por 250€, un diesel te saldrá por 325€, ¿es una diferencia tan determinante como para decantarte por un gasolina o un diesel?, para mi en absoluto, las ventajas ke da el diesel son infinitamente superiores a la diferencia de coste de mantenimiento.

3º- Sobre los Packs poko te puedo aconsejar ya ke para gustos colores, encontraras compañeros ke te dirán ke el techo practicable es una gozada, otros ke el pack confort es mejor cojonudo por tal o por cual, y otros se la pillan pelada y luego van añadiéndole lo ke les apetece, el bolsillo manda en muchos de los casos, pero yo el Sport Plus me lo pondría seguro. ok:-

4º- Referente a los concesionarios te diré ke hay ke recorrérselos en persona y no por teléfono, yo cuando la compre lo hice al concesionario ke en un principio me había dado el precio mas alto, pero a base de regatear y mentir un poko, fue el ke al final me dio mejor precio y algún regalillo, la cuestión es ke hay ke perder alguna tarde para sacar el mejor precio posible, aunke siempre saldrá alguno ke te dirá ke la saco mas barata. granson:-

5º. El precio final es tal y como dice la misma expresión, valla ke es lo ke te falta en la cuenta una vez la pagaste, con todo incluido…coche, extras, matriculación, etc., aunke un amigo Gallego siempre dice ke el precio final si pides un crédito para comprarla se deduce contando los intereses, y tiene razón. qmepar3:-

bebe:-

kilgore
Novato
Novato

Mensaje por kilgore » 18 Feb 2010, 08:12

Hola mamen...
Yo también he cogido la GSIII 5 plazas, dynamique 130 dci.
Me la dan el miércoles....en lo del tema del motor de gasolina, la verdad, no sé decirte...
en lo que si te puedo aconsejar, es que te la mires en la Renault de Granollers, yo después de andar mirando en unos cuantos concesionarios, acabé comprándolo allí........si puedes acércate y que te hagan cuatro números.
PD: Mi GS III tampoco va sin ningún extra, considero que con lo que lleva el acabado Dynamique voy sobrado......pero para gustos, colores.
Espero haberte ayudado en la medida de lo posible.

jordiet
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por jordiet » 18 Feb 2010, 13:38

Hola Mamen:
Yo he el 23 de enero he comprado una Family, llevan techo practicable, llantas de 16, cristales traseros tintados, reproductor de DVD situado en la parte trasera del reposabrazos central y es extraible.
Me parece que se empiezan a comercializar a partir del 22 de febrero.
Yo lo he comprado en Yawara, está en la Avinguda Meridiana nº 337 (tienen otro local en la calle San Andrés), es el tercer coche que les compro (antes 1 Clio para mi mujer y otro para mi hijo), siempre me han tratado muy bien, por eso a pesar de vivir en Castelldefels lo he comprado allí. Visité varios concesionarios y fueron los únicos que me hablaron de esta serie, a mi mujer le gustaba el techo practicable pero a mi no me gusta el acabado Sport por las llantas de 17.
Son los que mejor condiciones me han dado: han valorado un Clio 1.6 de 75 cv. del año 2003 en 1.510€, me han descontado los 1.200 de la campaña y además me han rebajado otros 1.000.
Espero que me lo entreguen el 22 de marzo.

Saludos
Edito:
Ya no se llama Yahawara sino Zics
Última edición por jordiet el 18 Feb 2010, 20:29, editado 1 vez en total.
Scenic III Family Edition Tce 130 cv. Faros xenon, Camara trasera, Color beige ceniza

mamenbcn
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mamenbcn » 18 Feb 2010, 15:09

gracias por toda la informacion que me vais dando
yo os voy leyendo para acabar de decidirme
he añadido un punto nuevo, hoy me han llamado para decirme que mi coche me lo tasan en 800-1000 euros, tiene 8 años y no tengo opcion de coche de mas de 10 años para conseguir los 1500, puedo hacer algo?
toda la informacion que me aporteis se agradece
saludos

mariojuani
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por mariojuani » 18 Feb 2010, 16:07

Bienvenida Mamen, yo estoy a la espera de una Grand Scenic 7 pl. y me la he comprado en Barna, en Renault Ballester, calle Llorens i Barba esq. Castillejos. Les he comprado varios coches y me han hecho buen precio.
El problema tuyo es el coche viejo, que al no llegar a los 10 años te va a costar sacarle partido, pero es questión de negociar, yo intentaria sacarle un buen precio, si te preguntan por el coche, le dices que te estás pensando o no de quitartelo.
Cuando tengas precio, le dices que sí te lo sacas y que te dan en otro sitio 1200 y quieres 1400.
Es marear un poco la perdiz.
Que tengas suerte y si necesitas mas información no dudes en preguntar.
Dew
GS Family 1.9 dci 7 pl, negra, xenon, confort + radar delantero, llantas 17", presión neumáticos, y brico-escape KRAWEHL
Imagen Imagen Imagen

goku17
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por goku17 » 18 Feb 2010, 16:45

Hola Mamen,

Yo tengo una GSIII 1.6 gasolina, y si quieres saber algo mas acerca de ese motor, te recomiendo te leas los siguientes posts

http://www.foroscenic.com/foros/viewtop ... 63&t=40312

http://www.foroscenic.com/foros/viewtop ... 63&t=39310

En mi opinion consume demasiado en ciudad, en viajes largos pues ya me parecen mas normales los consumos, pero si lo que haces es ciudad, el consumo es bastante elevado.

Sobre tu coche, yo tenia un focus del 2000 también, por lo que no podia acogerme al plan 2000E, y en el concesionario me daban 1000€, creo, por lo que lo que hicimos fue, mientras me daban la GSIII, intentar venderlo por mi cuenta, y si una vez que llegaba la GS no lo habia conseguido vender, pues elegir, dejarselo al consesionario por 1000 o seguir intentando venderlo, pero tuve la suerte de venderlo por 2000€, (con el embrague para cambiar, que eran 800€, pero ya le avise al comprador), y justo el mismo dia que cogia el nuevo, es decir, fue darselo al comprador, e ir a por la GSIII. Por lo tanto lo que puedes hacer el plantearte el venderlo por tu cuenta.

Y sobre el 1.6 o 1.4 gasolina, el 1.6 con todos los extras (clima, apoyabrazos, pintura metal., llantas, salia por unos 1500€ menos que el 1.4 dinamique sin extras, que al final quedaban + o - igual. Si los 1500€ esos de mas no te suponen un incoveniente, yo te recomiendo el 1.4, siempre y cuando prefieras gasolina.

mohoyoyo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mohoyoyo » 18 Feb 2010, 19:16

Bienvenida Mamen!
Creo que aciertas escogiendo la GSIII. Sobre si diésel o gasolina, depende de tí, pero creo que con el peso del coche, mejor a mi entender un diésel(mas par motor). Respecto a los extras, pa gustos los colores; y mejor que vayas en persona recorriendo los conces, así puedes ir rebajando el precio de conce en conce. El mío lo compré en Retailgroup Glòries, pero porque me encontré con el comercial que me vendió mi scenicII y antes estaba en la maquinista. Fué el mejor precio que encontré entre el de la maquinista (que es el mismo Retailgroup), automóviles Zics(c/ gran de Sant Andreu) y el de Cornellá(creo que también era Retailgroup). Casi lo compro en Zics, pero en Glòries me mejoraron la oferta en 1000€. Todo es ir a los conces.
Salu2.
GSIII 1.9 dci 130 cv dynamique, negro nacarado, pack sport plus, pack confort,cristales sobretintados, tomtom, 5plazas, antenica corta,tweeters,tornillos antirobo

JOAQUIN

Mensaje por JOAQUIN » 18 Feb 2010, 20:37

Hola, por mi experiencia el concesionario mas barato es sin duda Retail group, hay en varios sitios, Esplugues, Las glorias, maquinista, por cierto Cornellá no es de Retail.

Un saludo. ok:-

danstylman
¡No para!
¡No para!

Mensaje por danstylman » 18 Feb 2010, 21:23

mamenbcn escribió:gracias por toda la informacion que me vais dando
yo os voy leyendo para acabar de decidirme
he añadido un punto nuevo, hoy me han llamado para decirme que mi coche me lo tasan en 800-1000 euros, tiene 8 años y no tengo opcion de coche de mas de 10 años para conseguir los 1500, puedo hacer algo?
toda la informacion que me aporteis se agradece
saludos

Yo me apañe un coche muuuuy viejo, que solo me costo cambiarlo a mi nombre unos 150 euros, y me dieron por el 2000 Euros del planE, y el coche que yo tenía lo vendí por mi cuenta y saqué otro pico por el. ok:-

Mira la posibilidad de alguien que tenga un coche que cumpla los requisitos y el tuyo lo vendes aparte salud:- o se lo cambias, uno por otro mas diferencia a convenir, si lo haces así sales ganando, de todas formas te van a dar menos por tu coche y seguro que va para el desguace,salvo que tenga muy buena presencia
GSIII Dynamique 1.9 dCi 130cv.Negro Nacarado,Pack sport plus
pack confort,navegador,sensor presion neumaticos,bola remolque,
cristales tintados negros,rejilla separadora perros alfombra reversible maletero
tweeters originales renault,antena corta aluminio

SI LUCHAS PUEDES PERDER,SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO

josastra
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por josastra » 18 Feb 2010, 21:41

Hola
Bueno yo estaba como tu mazda, zafira, scenic ya llevo mas de 1000km.
El motor pues depende pero si es grand como ya te han dicho por seguridad no el lo mismo adelantar con 130cv que con menos, soy partidario del diesel por que si por lo tanto esto es cosa de cada uno, extras lo unico que no puse el sensor de la presion y la preistalacion de alarma el confor es eso cofor y comodidad y es genial el techo le encanta a mis hijas y las llantas son bonitas pero las gomas son caras.
Los concesionarios, la mia es de glorias retail group Jose Luis Valiente el comercial buena atencion y el precio cumple con lo que yo queria pagar.
Un saludo.
Jose
GSIII Dynamique dCi 130 7p, Blanco Glaciar, Pack SPORT PLUS, Pack XENON, Pack CONFORT PLUS, Rueda de repuesto de emergencia, Cristales sobretintados, RadioSat "3D Sound By Arkamys" Bluetooth, CD MP3 "Plug & Music", Garantia 2+2 o 80000km, Carminat TomTom

Burly
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Burly » 18 Feb 2010, 22:20

MARKO escribió:Bienvenida al foro. bebe:-

1º- Acertaste en la elección. apla:-

2º- La elección de un gasolina de entrada y según los kilómetros ke dices hacer me parece correcta, pero para mi siempre tiene un pero, no es otro ke al elegir la Scenic larga se supone ke necesitas capacidad, por tanto mas peso ke arrastrara, eso kiere decir ke necesitas caballos para mantener unos buenos promedios y hacer adelantamientos con cierta seguridad. Por tanto menos de 130cv yo no te recomendaría, y entonces es cuando viene el dilema de siempre, yo prefiero el diesel haga uno los kilómetros ke haga al año, mas motor, mas prestaciones, menor consumo y mayor durabilidad, todo ello en muchos casos en igualdad de precios o con diferencias insignificantes.

Algunos dicen ke el mantenimiento en un diesel sale mas caro, pero cojamos tu caso por poner un ejemplo, 10.000 km al año, por tanto la primera revisión la pasaras a los dos años, ya ke es lo aconsejable aunke te digan ke es a los 30.000km., yo nunca pasaría de los dos años en hacerle la revisión se hagan los kilómetros ke se hagan. Si la revisión de un gasolina te saldría por ejemplo…por 250€, un diesel te saldrá por 325€, ¿es una diferencia tan determinante como para decantarte por un gasolina o un diesel?, para mi en absoluto, las ventajas ke da el diesel son infinitamente superiores a la diferencia de coste de mantenimiento.

bebe:-
Entre el tce 130 y el dci 130 hay 2300€ de diferencia sin contar que habitualmente los gasolina tienen allgo mas de descuento. Incluso el dci 105 sale 900€ mas caro.
En mi opinión la única ventaja de los diesel es el consumo, por muchos inconvenientes(opinión personal). Y con 10000km al año pues como que el consumo no es determinante.
Scénic I 1.6 Kaleido 1999-2010/ Scénic III 1.4 tce 2010...Lo siento, no me gustan los diesel

miscenic
¡No para!
¡No para!

Mensaje por miscenic » 18 Feb 2010, 22:39

hola, yo tenga la 1.6 110 cv gasolina y va muy bien (la mia es 5 plazas) tiene fuerza y responde muy bien en carretera. Nose si te servira mucho pero hay va. chao abrazo:-
Scenic II 1.6 110cv Emotion. Restyling. Color Gris Casiopea. ABS, ESP, Regulador-Limitador de Velocidad, Bluetooth Parrot CK300, Portagafas, Iluminación Led´s Plafones Interiores, Maletero y Matricula, Lunas Traseras Tintadas, 2ºAntiniebla Trasera, Deflectores Ventanillas Delanteras, Pegatina Bandera Española, Apoyabrazos, Localizador GPS, Toma Audio Auxiliar, Pegatina Foro (By Nisus), Pinzas de Freno Rojas......

mamenbcn
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mamenbcn » 18 Feb 2010, 22:41

gracias
me han hecho una oferta, se que no es lo mejor pero tampoco me parece mala. que opinais?
G S dinamique 130 7 pl + metalizada + pack confort, 4 años garantia
-sin navegador, ya estan descontados los 300 euros, yo no lo quiero porque ya tengo otro)
-me valora mi coche viejo equiparandomelo con el autocat -1500 euros (tasado en otro me daban 800 y me decia que podia subir hasta 1000)- esta me parece muy buena
-me redondea de 21957 a 21.700 (precio total)
-y me regala dos años mas de garantia
y la ventaja es que lo puedo tener en tres dias a partir de que me decida
Yo creo que podria sacar algun descuento mas en el coche, pero regalarme no me puede regalar ningun extra mas porque ya esta en concesionario (hay algo que se ponga a a posteriori en el taller?), pero no se si en otro conce me harian lo de igualarme el autocat

toño
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por toño » 18 Feb 2010, 23:03

puede que las cosas hayan cambiado, pero si tu coche no tiene 10 años y quieres acojerte al plan 2000E, siempre te queda la opcion de los km, y creo que eran 10 años o 250000km. habla en el conce y los kilometros que te falten te los pongan ellos, que en eso son especialistas silba:- . lo digo porque a finales del 2009 hicimos eso por la compra de un megane nuevo.
en cuanto a la motorizacion yo, si no hay mucha diferencia de precio cogeria el diesel, date cuenta que son coches muy pesados, y en autopistas no lo notaras pero cunado vayas por carreteras tendras que usar mucho la palanca de cambios. en definitiva, es mas comodo el diesel. ademas seguro que haces mas de 10000km al año con el nuevo gs y mas si te apuntas a las kdds.
yo el inconveniente que veo a los diesel es que son mas delicados en cuanto a tecnologia, pero si te sale bueno y no tienes averias ese inconveniente desaparece ya que es cierto que las reparaciones son mucho mas caras, y no hablo del mantenimiento, que como te ha dicho marko la diferencia no es mucha.
pd. bienvenida

ktedoikonlababucha
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por ktedoikonlababucha » 18 Feb 2010, 23:19

salud:- Curioseando por la red ví esta oferta. Es de autoscout24 y el concesonario es de Hospitalet. No sé si las condiciones de financiación serán leoninas pero no pierdes nada por preguntar. ok:-

Renault Grand Scenic DYNAMIQUE 1.5DCI 105CV 7P
Fotografias XXL (1 foto)
P.V.P.: € 19.600,-
IVA deducible
Vista rápida:
Núm. de oferta: 8261
Tipo de vehículo: Vehículos nuevos
Carrocería Familiar
Combustible: Diésel
Potencia: 77 kW (105 CV)
Tipo de cambio: Manual
Color exterior: GRIS PLATA Metalizado

AUTOMOVILES AVENIDA
Persona de contacto
Km 0: Joan Moya Telf:645181785 -Seminuevos:David Santos Telf-645100678

AUTOMOVILES AVENIDA
Avda. Josep Tarradellas i Joan, 60
E 08901 L´Hopitalet de Llobregat

Equipamiento del vehículo ABS
Aire Acondicionado
Cierre centralizado
Dirección asistida
Elevalunas eléctrico
Ordenador de a bordo
Radio/CD

Comentarios: FOTO GENERICA. PRECIO DE LA OFERTA SUJETA A CONDICIONES DE FINANCIACION. GASTOS DE TRANSFERENCIA NO INCLUIDOS. LA OFERTA Y FOTOGRAFIA PUBLICADA SALVO ERROR TIPOGRAFICO ES VIGENTE POR UN TIEMPO LIMITADO Y NO TIENE CARACTER CONTRACTUAL. ENTREGAS A TODA ESPAÑA.
Otros detalles del vehículo
Velocidades: 5
GS 130 cv Confort Dynamic, rueda de repuesto, apoyabrazos central deslizante, ipod de 30 GB, negro nacarado, ampliación garantía a cuatro años u 80000 kms gratis, Parrot CK 3100 y dos sillitas para los niños.[/html]

kilgore
Novato
Novato

Mensaje por kilgore » 18 Feb 2010, 23:22

Yo fui a un desguace, hablé con el dueño y me consiguió un coche para achatarrar, me cobró 200 euros y no vi ni el coche.....me dió los tres papeles para el plan 2000e y punto.
-certificado conforme el coche está destruido
-baja definitiva del coche en tráfico-
-fotocopia de los papeles del coche a tu nombre
hecha la ley hecha la trampa!!!! yuhu:- yuhu:- yuhu:- yuhu:- yuhu:- yuhu:-

mamenbcn
¡No para!
¡No para!

Mensaje por mamenbcn » 18 Feb 2010, 23:32

tiene 140.000, supongo que eso es lo que haran.
Voy a buscar informacion sobre la alfombra protectora de maletero porque se la he pedido y me ha dicho que no sirve para el 7 pl, que es para el 5 pl
sabeis algo?

luisvg
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por luisvg » 19 Feb 2010, 01:00

hola vienvenida yo no se si para la gs3 hay esta la 2.0 16v t. si esta esa es mejor y tendria mayor respuesta que las diesel.tambien te digo que estan dando muchos problemas las nuevas scenics
audi a4 1.9 tdi 115cv citroen visa de 1985 17rd 65cv y aun conmigo scenic II 1.6 16v

Responder

Volver a “Scenic III. General”