Soy nuevo en el foro y de antemando muchas gracias a todo aquel que me pueda ayudar.
Resulta que ayer a la noche según llegaba a casa mi Scenic I 1.6 RTE (gasolina) hizo un ruido sospechoso en la parte del motor continuamente. Apenas me quedaban 500 metros para llegar a casa así que no me paré.
Al llegar abrí el capó para ver cual era el problema y me encontré con el siguiente panorama:
Era bastante aparatoso, ya que mantuve el motor encendico hasta ver de dónde venía el ruido y salían chispoteos de un cable partido y tocando el eje de la correa del alternador. En la foto siguiente, se puede ver más detalle de todo lo que me he encontrado, visto desde cerca:
Adjunto alguna foto más sobre lo que puedo ver en la avería. Lo primero detalles del cable eléctrico partido, y la correa del alternador fuera de sitio e incluso la pieza sobre la que gira ha perdido un par de tornillos y parece estar fuera de lugar:
La correa está deshilachada y puede verse que los restos están caídos más abajo:
Hasta aquí, más o menos todos los detalles de lo que puedo ver. Tengo muchas dudas sobre la situación y quisiera ver si alguién me puede decir:
¿Cual es el destino concreto del cable eléctrico partido? Llega hasta este "ARTILUGIO" que está pegado en el lateral derecho bajo del compartimento del motor (tiene una etiqueta que dice "elektric kontrol":

¿Cúal es la función de este otro conducto que llega al mismo aparato y que también parece estar fuera de lugar?
Respecto al tema del aceite, tiene toda la pinta de ser una averia de motor seria. Adjunto una foto de lo que puedo llegar a ver donde parece como que estuviese desencajado (no se ve muy bien, pero es todo lo que puedo llegar a ver):
Finalmente y respecto a toda la averia,:
¿Cúal puede ser el origen de todo el problema?
¿Qué os parece que puede tener exactamente?
¿Puede estar relacionado con el cambio de correa de distribución que le hice hace exactamente dos meses?
Una vez más, gracias por toda la ayuda.
Saludos cordiales.