Gastos de matriculacion

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
andorra8c
Novato
Novato

Gastos de matriculacion

Mensaje por andorra8c » 29 Ene 2010, 17:31

Hola a todos estoy considerando la posiblidad de matricular yo mismo el vehículo.
¿Alguno de vosotros ha realizado los tramites completos de matriculacion por su cuenta? ¿Me podriais informar de los pasos necesarios?
¿Vale la pena por el ahorro de dinero o es muy complicado y mejor que lo tramite la gestoria del concesionario?

Un saludo

JUANIN

Re: Gastos de matriculacion

Mensaje por JUANIN » 01 Feb 2010, 22:27

El ahorro depende de lo que te cobren por realizar la matriculación la gestoria.
A mí me querían cobrar 500 €, así que me lo hice yo.
Primero es ir a hacienda con la documentación del coche (te darán una fotocopia en el concesionario) y el certificado de empadronamiento (si la dirección no coincide con la del DNI), rellenar el impreso de matriculación (lo que no sepas se lo preguntas al funcionario/a que te atienda) y pagar el impuesto.
Luego con el papel que te dan te vas a tráfico, pides el impreso de matriculacion nueva, rellenarlo, pagar las tasas y entregarlo en la ventanilla. Al rato (largo) o al día siguiente te entregan tu certificado de circulación con la matrícula de tu vehículo.
Yo invertí tres mañanas en hacerlo, ya que entregué en tráfico la documentación mas tarde de las 12:00 y me daban la matricula al día siguiente.
Gastos totales:
Impreso en hacienda: unos 0.40 €
Tasas en Tráfico: 90 €
Gasolina y dichosa OTA: alrededor de unos 10E

Espero que te ayude a decidirte esta pequeña información. Saludos.

joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por joseangel277 » 02 Feb 2010, 10:36

A estos gastos creo que le falta el impuesto municipal, que lo suelen incluir en los gastos de matriculacion, pero vamos, que fijo que 200e de ahorro.
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 02 Feb 2010, 21:25

JUANIN escribió:El ahorro depende de lo que te cobren por realizar la matriculación la gestoria.
A mí me querían cobrar 500 €, así que me lo hice yo.
Primero es ir a hacienda con la documentación del coche (te darán una fotocopia en el concesionario) y el certificado de empadronamiento (si la dirección no coincide con la del DNI), rellenar el impreso de matriculación (lo que no sepas se lo preguntas al funcionario/a que te atienda) y pagar el impuesto.
Luego con el papel que te dan te vas a tráfico, pides el impreso de matriculacion nueva, rellenarlo, pagar las tasas y entregarlo en la ventanilla. Al rato (largo) o al día siguiente te entregan tu certificado de circulación con la matrícula de tu vehículo.
Yo invertí tres mañanas en hacerlo, ya que entregué en tráfico la documentación mas tarde de las 12:00 y me daban la matricula al día siguiente.
Gastos totales:
Impreso en hacienda: unos 0.40 €
Tasas en Tráfico: 90 €
Gasolina y dichosa OTA: alrededor de unos 10E

Espero que te ayude a decidirte esta pequeña información. Saludos.
A todo esto habra que añadir las placas de matriculas, no?
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

javitojavito
Novato
Novato

Mensaje por javitojavito » 02 Feb 2010, 23:37

¿Alguien sabe si en la Comunidad de Madrid todavía devuelven el 20% del impuesto de matriculación para coches matriculados en 2010?

Un saludito.

Javito.

pacomame
Novato
Novato

Mensaje por pacomame » 02 Feb 2010, 23:50

javitojavito escribió:¿Alguien sabe si en la Comunidad de Madrid todavía devuelven el 20% del impuesto de matriculación para coches matriculados en 2010?

Un saludito.

Javito.
yo he llamado a la comunidad de madrid y dicen que se acabo en 2009, si embargo me he metido en madrid.org servicios y tramites y ahora mismo no se como es pero puedes mandarles un mensaje preguntadole esto mismo y ellos te contestan, diciendo que te mantendran informado si sale algo , pero te dicen que sigas pregunando en el 012

JUANIN

Mensaje por JUANIN » 03 Feb 2010, 16:05

joseangel277 escribió:A estos gastos creo que le falta el impuesto municipal, que lo suelen incluir en los gastos de matriculacion, pero vamos, que fijo que 200e de ahorro.
Cierto, se me olvidaba, pero el impuesto de circulación lo debes pagar tú en el ayuntamiento donde residas. A mí la del concesionario me pedía el papel para realizar la matriculación después, por lo que la cantidad que pagas no estaba incluida en el precio que me dío por matricularla ellos.
Gautizo escribió:A todo esto habra que añadir las placas de matriculas, no?
Depende de lo enrrollado o no del comercial del concesionario. A mí me las puso sin coste. Si no es así, no sé cuanto costarán, pero no creo que valgan más de 30 €.

Saludos.

Responder

Volver a “Scenic III. General”