revisión 60.000 kms Scenic2 1.9dci 120 cv
-
gon
revisión 60.000 kms Scenic2 1.9dci 120 cv
Estimados amigos,
Mi scenic ha cumplido 6 años y 60.000 kms y le toca la revisión, creo que sólo será aceite, filtro ac, filtro gasoil y filtro aire... ¿o algo mas?
No se si ya por tiempo o por kms le toca la correa de distribución, ¿alguien lo sabe y cuanto vale aprox dicho cambio?
Hay algún tutorial de como hacer los cambios de aceite, etc...
tengo mis dudas respecto al aceite a usar ya que los recomendados que he visto en el foro realmente no son aceites de larga duración (30.000 kms), los que he encontrado de larga duración son 5w30, sin embargo creo que debido al clima del sur de España creo que son mas apropiados los 5w40 por su mas amplio espectro climatico.
Gracias anticipadas y un saludo,
Gon
Mi scenic ha cumplido 6 años y 60.000 kms y le toca la revisión, creo que sólo será aceite, filtro ac, filtro gasoil y filtro aire... ¿o algo mas?
No se si ya por tiempo o por kms le toca la correa de distribución, ¿alguien lo sabe y cuanto vale aprox dicho cambio?
Hay algún tutorial de como hacer los cambios de aceite, etc...
tengo mis dudas respecto al aceite a usar ya que los recomendados que he visto en el foro realmente no son aceites de larga duración (30.000 kms), los que he encontrado de larga duración son 5w30, sin embargo creo que debido al clima del sur de España creo que son mas apropiados los 5w40 por su mas amplio espectro climatico.
Gracias anticipadas y un saludo,
Gon
Última edición por gon el 14 Ene 2010, 12:55, editado 1 vez en total.
-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
Re: revisión 60.000 kms Scenic2 1.9dci 120 cv
Por tiempo te tocaba la correa de distribución a los 5 años, si vas a Renault prepara sobre los 800€ para esa operación solamente... 
-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
Rectifico, con esos kms. no deberían de tocar la bomba del agua así que menos, sobre los 500-600€...
lo siento compañero pero tienes que cambiar la correa de distribucion si, o si pues aunque tengas pocos km, se debe cambiar a los 5 años y cambiar la corres de distribucion prepara unos 700 € + - o -

RENAULT GRAN SCENIC 2.0 DCI AUTOMATICA 7 PLAZAS CON FAP, gris metalizado techo panoramico rueda de repuesto y todos los extras que lleva la gama exception
pegatinas del foro y vinilos de motorizacion+ otros vinilos interiores gracias a Enelasdad, segunda luz de antiniebla, gracias a Pulgas2 y a Estornudo y otra pegatina foro scenic gracias a Challenge, tapon azul y funda llave renault gracias Oct79, lunas y techo panoramico tintadas y bola en el volante gentileza de mi cuñado, toma auxiliar mp3, rejillas protectoras antinieblas, cajas rocieras, protector de puertas, y brico alarma gracias a Dmball, caravana Adria 542 PK
pegatinas del foro y vinilos de motorizacion+ otros vinilos interiores gracias a Enelasdad, segunda luz de antiniebla, gracias a Pulgas2 y a Estornudo y otra pegatina foro scenic gracias a Challenge, tapon azul y funda llave renault gracias Oct79, lunas y techo panoramico tintadas y bola en el volante gentileza de mi cuñado, toma auxiliar mp3, rejillas protectoras antinieblas, cajas rocieras, protector de puertas, y brico alarma gracias a Dmball, caravana Adria 542 PK
- jeddimaster
- Está obsesionado

Pues a mi por la revision de los 60000km con 2 años, me han clavado 278€ hace 1 semana, claro que el mio es 1.9dci 130cv sin FAP.
Tengo la factura en casa, cuando llegue a casa te la detallo.
Un saludo
Un saludo
Scenic Adventure 1.9dci 130cv Gris-Beige
Consola central deslizante, radar trasero, apertura luneta trasera, cristales tintados solarcheck, alarma de alta gama, parrot ck3000 evo + Huawei P10 lite, aro start by matriki2, portagafas laguna II, altavoces sony, leds plafones, taponcito azul, pegatinas srp y kit 3.0 by eneslad, pegatinas del foro, y bricos: 2ª luz antiniebla, catodos frios en el maletero, luces xenon + lavafaros y rejilla.
El tercer gordi aventurero del foro (El primero: xsaranator por supuesto!)
DEGENAROS´S KLAN / UREÑA - SPORT
Consola central deslizante, radar trasero, apertura luneta trasera, cristales tintados solarcheck, alarma de alta gama, parrot ck3000 evo + Huawei P10 lite, aro start by matriki2, portagafas laguna II, altavoces sony, leds plafones, taponcito azul, pegatinas srp y kit 3.0 by eneslad, pegatinas del foro, y bricos: 2ª luz antiniebla, catodos frios en el maletero, luces xenon + lavafaros y rejilla.
El tercer gordi aventurero del foro (El primero: xsaranator por supuesto!)
DEGENAROS´S KLAN / UREÑA - SPORT
-
xsaranator
- Está obsesionado

Jo, cuantos kilómetros, el mio 2 años y 5 meses y solo tengo 43.000 kmjeddimaster escribió:Pues a mi por la revision de los 60000km con 2 años, me han clavado 278€ hace 1 semana, claro que el mio es 1.9dci 130cv sin FAP.
Un saludo
Scenic Adventure by Coronel Tapioca 1.9 dCi, gris beige, UpdateList MP3, logo del foro personalizado y extra grande
El primero del foro (¡si señor!) Gordi Aventurero
Existe diferencia entre conocer el camino y andar el camino
El primero del foro (¡si señor!) Gordi Aventurero
Existe diferencia entre conocer el camino y andar el camino
Hombre con esos km se podria librar de cambiarla pero bueno ya que te van a cambiar la correa y tensores imagino no esta demasmurciano escribió:la bomba del agua es aconsejable, por no decir obligatorio, cambiarla junto a la distribucionICARO escribió:Rectifico, con esos kms. no deberían de tocar la bomba del agua así que menos, sobre los 500-600€...
Sera la misma "fuerza"que hace ahora para eso estan los tensores pero que si que ya puestos a abrir mejor cambiarlamurciano escribió:la "fuerza" que va ha hacer la nueva correa puede llevarse por delante la bomba en dos siestas y otra vez abrir si es que no se lleva pa´lante medio motor![]()
en los conces de murcia, se curan en salud ante posibles reclamaciones cambiandote la bomba y si te niegas te lo dan por escrito para que lo firmer y despues no tengan reclamciones
Hoy me me han dicho a mí, que con 5 años y 30.000Km tendría que pensar en cambiar la correa, pero me parece excesivo.
El punto de partida para tu nueva vida llega cuando te das cuenta que puedes aprender cualquier cosa que necesites para lograr las metas que te has fijado. Esto significa que no hay límites en lo que puedes ser, tener o hacer.
Brian Tracy
Brian Tracy
Me encuentro en las mismas, mi scenic tiene 44k kilometros, comprada en dic de 2006 (casi 3 años),y hace unos dias los de la agencia me dicen k por edad ya le toca el cambio de a banda, como os ven? por lo que leo aqui todavia falta un año para hacerlo.
saludos y gracias por sus comentarios.
saludos y gracias por sus comentarios.
- electrocotec
- Novato

Yo al mio le cambié la correa distribución con 75000km pero con 5 años que es lo más importante sino llegas a los km, pero la bomba de agua no la cambíe me la cambiaré a los 140000km ya que está nueva, si no se ve en mal estado no hace falta.
Renault Megane Scénic II 1.9dci 120cv confort dynamic rojo fuego.
Como le comentaba mi scenic comprada en dic del 2006 hoy tiene 58,849 km, casi los 60 mil, y vamos para los 5 años, me entro el pánico de pensar que podría reventar la banda, asi que hoy la meti al servicio; y es que la semana pasada estaba haciendo ruidos y sentia la maquina como dura, siento como si estuviera manejando con el freno de mano puesto. No se si esto tenga que ver con la banda de distribución, ustedes que piensan.
La recomendación que me dieron hoy en la agencia es de 60 mil kilometros o 4 años los que ocurra primero, este es asi o es a los 5años?
gracias por sus comentarios
La recomendación que me dieron hoy en la agencia es de 60 mil kilometros o 4 años los que ocurra primero, este es asi o es a los 5años?
gracias por sus comentarios
Las nuevas me han dicho que aguantan 8 años o 160000 km asi que la próxima la cambiaré a los 280000
Enviado desde mi Android usando Tapatalk
Enviado desde mi Android usando Tapatalk
120
, aqui estan manejando que 60 mil kilometros ya es necesario, y lo peor hoy por la mañana me hablaron diciendo que es necesario cambiar el tensor de la banda (mas dinero).
Saludos
Saludos
Todos los Conces no opinan lo mismo y lo hacen por dinero
¿Cómo haciamos los anteriores coches? antes sólo se cambiaban por Kilometros y ahora a los coches modernos por Año o por Kms
¿Cómo haciamos los anteriores coches? antes sólo se cambiaban por Kilometros y ahora a los coches modernos por Año o por Kms
LUCHAMOS POR LA VIDA
*Próximo coche ¿...?
*Renault Scénic III Family Editión 1.5 dci 105cv
*Renault Mégane Scénic I fase II 2.0 Rxi 16v 140cv
*Citröen Zx Avantague 1.9D 72cv
*Seat Ibiza 1.7D GLD 55cv
*Nick antes ScIIIJavier y después ScIIIJem
*Próximo coche ¿...?
*Renault Scénic III Family Editión 1.5 dci 105cv
*Renault Mégane Scénic I fase II 2.0 Rxi 16v 140cv
*Citröen Zx Avantague 1.9D 72cv
*Seat Ibiza 1.7D GLD 55cv
*Nick antes ScIIIJavier y después ScIIIJem
- AgustinAlfaraz
- ¡No para!

Las correas se cambian por tiempo o por km. .Lo de la bomba es que resulta ,que es el tensor de la correa. 
[html]Gran Gordi 1.9 dci 120 Burras--Gris Boreal--Lantas 17´´--DVD duo--TAPONCILLO AZUL--Barras techo--Superthoot 2-- Ef.Xenon--tt6 en n73--los crios--la mujer--el gato--algun muñeco.[/html]