Mensaje aviso presión neumáticos
Mensaje aviso presión neumáticos
Hola,
el otro día me encontré que al ir a arrancar mi GS3, me apareció un mensaje de que tres neumàticos tenian una presión inferior a la recomendada. Esto nunca me habia aparecido, y cusriosamente ese día hacia mucho frio -3º. Volví a consultar la presión que me marcaba más tarde, y esta habia aumentado y estaba en lo habitual 2.2 2.1. Hoy día la presión me sigue marcando 2.1 y 2.2 pero el mensaje de que en tres ruedas tengo una presión inferior me sigue apareciendo. Hay manera de resetear este aviso sin sentido, ya que la presión me la marca bien?? A alguien le ha pasado??
Gracias
el otro día me encontré que al ir a arrancar mi GS3, me apareció un mensaje de que tres neumàticos tenian una presión inferior a la recomendada. Esto nunca me habia aparecido, y cusriosamente ese día hacia mucho frio -3º. Volví a consultar la presión que me marcaba más tarde, y esta habia aumentado y estaba en lo habitual 2.2 2.1. Hoy día la presión me sigue marcando 2.1 y 2.2 pero el mensaje de que en tres ruedas tengo una presión inferior me sigue apareciendo. Hay manera de resetear este aviso sin sentido, ya que la presión me la marca bien?? A alguien le ha pasado??
Gracias
Re: Mensaje aviso presión neumáticos
No te preocupes el mensaje desaparece.
Por cierto en la Scenic III te marca la presión, una pena que no lo haga en la II.
Por cierto en la Scenic III te marca la presión, una pena que no lo haga en la II.
Y cuanto tarda en desaparecer el mensaje?? Es que llevo como 10-15 con el aviso.
Ahora la presión que me indica es buena pero sigue marcandome las ruedas que en su dia marcaban una presión baja.
Ahora la presión que me indica es buena pero sigue marcandome las ruedas que en su dia marcaban una presión baja.
- Alexpeichs
- F1 Team

Si las llevas a 2,1 o 2,2 las llevas algo bajas de presión, y con el frío la presión siempre será algo menor, así que infla las ruedas a 2,5 delante y 2,3 detrás y fuera avisos y problemas ( o las presiones que te marque en la puerta tu modelo, inflando siempre en las máximas recomendadas).
Megàne III 1.4 Tce Bose edition blanco nuclear
- danstylman
- ¡No para!

Alexpeichs escribió:Si las llevas a 2,1 o 2,2 las llevas algo bajas de presión, y con el frío la presión siempre será algo menor, así que infla las ruedas a 2,5 delante y 2,3 detrás y fuera avisos y problemas ( o las presiones que te marque en la puerta tu modelo, inflando siempre en las máximas recomendadas).
En mi GSIII pone que en 2.6 todas las ruedas hace conduccion ECO,y recomienda 2.5 en todas
GSIII Dynamique 1.9 dCi 130cv.Negro Nacarado,Pack sport plus
pack confort,navegador,sensor presion neumaticos,bola remolque,
cristales tintados negros,rejilla separadora perros alfombra reversible maletero
tweeters originales renault,antena corta aluminio
SI LUCHAS PUEDES PERDER,SI NO LUCHAS ESTAS PERDIDO
cristales tintados negros,rejilla separadora perros alfombra reversible maletero
- Alexpeichs
- F1 Team

Pues eso, si las lleva a 2,1 o 2,2 las lleva muy bajas y por eso tiene avisos...danstylman escribió:Alexpeichs escribió:Si las llevas a 2,1 o 2,2 las llevas algo bajas de presión, y con el frío la presión siempre será algo menor, así que infla las ruedas a 2,5 delante y 2,3 detrás y fuera avisos y problemas ( o las presiones que te marque en la puerta tu modelo, inflando siempre en las máximas recomendadas).
En mi GSIII pone que en 2.6 todas las ruedas hace conduccion ECO,y recomienda 2.5 en todas
Yo tengo el Scenic II corta con llanta 17" y llevo 2,6 / 2,4.....
muchas gracias a todos, mirare de inchar las ruedas como marca en la puerta.
Supongo que ajustar la presión en una gasolinera y que esta sea igual que la que marca el detector de presion de la gs3, va a ser un poco dificil , no?
Supongo que ajustar la presión en una gasolinera y que esta sea igual que la que marca el detector de presion de la gs3, va a ser un poco dificil , no?
Que tiene que ver eso?belmarjo escribió:muchas gracias a todos, mirare de inchar las ruedas como marca en la puerta.
1bar de presion es igual en cualquier lado y con cualquier manometro.
O para medir distancias conjes un metro de una marca concreta?
para poner la presion lo mas corecta posible, debes hacerla siempre con el neumatico frio 
RENAULT GRAN SCENIC 2.0 DCI AUTOMATICA 7 PLAZAS CON FAP, gris metalizado techo panoramico rueda de repuesto y todos los extras que lleva la gama exception
pegatinas del foro y vinilos de motorizacion+ otros vinilos interiores gracias a Enelasdad, segunda luz de antiniebla, gracias a Pulgas2 y a Estornudo y otra pegatina foro scenic gracias a Challenge, tapon azul y funda llave renault gracias Oct79, lunas y techo panoramico tintadas y bola en el volante gentileza de mi cuñado, toma auxiliar mp3, rejillas protectoras antinieblas, cajas rocieras, protector de puertas, y brico alarma gracias a Dmball, caravana Adria 542 PK
pegatinas del foro y vinilos de motorizacion+ otros vinilos interiores gracias a Enelasdad, segunda luz de antiniebla, gracias a Pulgas2 y a Estornudo y otra pegatina foro scenic gracias a Challenge, tapon azul y funda llave renault gracias Oct79, lunas y techo panoramico tintadas y bola en el volante gentileza de mi cuñado, toma auxiliar mp3, rejillas protectoras antinieblas, cajas rocieras, protector de puertas, y brico alarma gracias a Dmball, caravana Adria 542 PK
- danstylman
- ¡No para!

luis11462 escribió:para poner la presion lo mas corecta posible, debes hacerla siempre con el neumatico frio
En frio pero en condiciones climaticas normales,no con 0 grados
Ya he hinchado las ruedas a 2,6 y me ha desaparecido el mensaje. Como pone en la puerta es el hinchado ECO en todas las ruedas. Yo tengo ruedas de 17" (205/55). Alguien sabe que es esto del ECO y porque marca una presion más alta que en las otras modalidades que ponen en la etiqueta de la puerta?
- Alexpeichs
- F1 Team

Con presiones más altas, el índice de rozamiento es menor, por lo que se reduce ligeramente el consumo de combustible. Digamos que es más ECOlógico.belmarjo escribió:Ya he hinchado las ruedas a 2,6 y me ha desaparecido el mensaje. Como pone en la puerta es el hinchado ECO en todas las ruedas. Yo tengo ruedas de 17" (205/55). Alguien sabe que es esto del ECO y porque marca una presion más alta que en las otras modalidades que ponen en la etiqueta de la puerta?
Por otra parte en carreteras en buen estado y vías rápidas, el agarre se incrementa con presiones altas ( por el paso por curvas, el neumático se deforma menos y optimiza su pisada, proporcionando más "grip").
- danstylman
- ¡No para!

+1Alexpeichs escribió:Con presiones más altas, el índice de rozamiento es menor, por lo que se reduce ligeramente el consumo de combustible. Digamos que es más ECOlógico.belmarjo escribió:Ya he hinchado las ruedas a 2,6 y me ha desaparecido el mensaje. Como pone en la puerta es el hinchado ECO en todas las ruedas. Yo tengo ruedas de 17" (205/55). Alguien sabe que es esto del ECO y porque marca una presion más alta que en las otras modalidades que ponen en la etiqueta de la puerta?
Por otra parte en carreteras en buen estado y vías rápidas, el agarre se incrementa con presiones altas ( por el paso por curvas, el neumático se deforma menos y optimiza su pisada, proporcionando más "grip").
2.1 si me parece un poco baja, al limite por abajo y claro cuando hace mucho frio ya rrancas seguro que esta poer debajo del limite y te sale el aviso...
Las mias estan taras a 2.5-2.6, las 4 ruedas, que en el manual pone que es lo recomendable.
Un saludo
Las mias estan taras a 2.5-2.6, las 4 ruedas, que en el manual pone que es lo recomendable.
Un saludo
2,5 delante y 2,2 detrás (sin carga)
haver, pero eso de la presiòn de los neumaticos donde lo veo? pq creo que en la 105 corta no viene!? dinamique.
Los sensores de presión sólo lo lleva el modelo de gama alta ó ahora tal vez como opción.
Antes sólo lo llevaba el modelo Luxe y ahora creo que sólo lo lleva el modelo que llaman Privilege ó tal vez tambien como opción.
Antes sólo lo llevaba el modelo Luxe y ahora creo que sólo lo lleva el modelo que llaman Privilege ó tal vez tambien como opción.