duda sobre seguro del coche

Asuntos genéricos acerca del Scenic III
Responder
piratapolo
Novato
Novato

duda sobre seguro del coche

Mensaje por piratapolo » 16 Dic 2009, 17:16

Buenas tengo una duda sobre el seguro del coche, tengo el pago fraccionado en dos vencimientos y me quiero cambiar de seguro , tengo un vencimiento ahora en diciembre y otro en junio. la poliza la hice en Junio de este año . la pregunta es si no pago este segundo plazo y me cambio de compañia , pasa algo . o tengo que esperar a que pase el año completo para cambiar de aseguradora . saludos y gracias por las respuestas.

josastra
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Re: duda sobre seguro del coche

Mensaje por josastra » 16 Dic 2009, 19:44

En principio todas las compañias te dicen que que la contratacion es anual aunque el pago sea fraccionado.
Un saludo.
Jose
GSIII Dynamique dCi 130 7p, Blanco Glaciar, Pack SPORT PLUS, Pack XENON, Pack CONFORT PLUS, Rueda de repuesto de emergencia, Cristales sobretintados, RadioSat "3D Sound By Arkamys" Bluetooth, CD MP3 "Plug & Music", Garantia 2+2 o 80000km, Carminat TomTom

Ricardo
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Ricardo » 16 Dic 2009, 21:02

La compañía actual estaría obligada a devolverte la parte proporcional de lo que hayas pagado. Al estar fraccionado, si no ha empezado a correr el segundo plazo, pues lo comido por lo servido. No deberías tener ningún problema, pero claro, hazselo saber a la aseguradora, no actúes por tu cuenta sin notificarselo.
Yo en una ocasión cambié de seguro tres meses antes de cumplir el vencimiento y me devolvieron el importe porporcional a ese tiempo, pero... por supuesto que tuve que reclamárselo. silba:-
Scenic III dci 105 cv. Dynamique Marrón Moca (2.010) con Pack Confort Plus, Rueda Respuesto normal, Preinstalación Alarma y Extensión +2 años Garantía.

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 16 Dic 2009, 21:32

Yo en mi caso no page el segundo semestre, o sea, eche el recibo atras y no paso nada. La explicacion en mi caso es logica, me cobran 7€ mas al año por pagar fraccionado, pero si usted se queda sin trabajo, sin coche, sin dinero, o lo que sea, nadie te puede obligar a pagar algo sin ejercer el servicio. En mi caso solo me pidieron justificacion de porque no page, venta del vehiculo, dar de baja, accidente, etc..., o como en mi caso reclamacion a la compañia por un arreglo defectuoso.

Salu2 y que no te quite el sueño
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Lanciadelta
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Lanciadelta » 16 Dic 2009, 21:42

Ojo.
Con la ley de seguros en la mano, tu y la compañia habeis firmado un contrato anual y ni ellos te pueden echar a lo largo del año ni tu puedes dejar de cumplir tus obligaciones (pagos) durante el año.
Que te faciliten el pago no quiere decir que se modifique la duracion del contrato.
Otra cosa es que les compense reclamar la parte de prima no satisfecha.
Si a alguien le devolvieron prima sin consumir fue solamente por temas comerciales y no por que tengan obligacion, mas bien todo lo contrario.
DCI 105 A tope de extras.
Imagen

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 16 Dic 2009, 21:58

Esa misma respuesta me dia la asesora de mi antiguo seguro y la cosa va mas alla, con la ley en la mano los contratos establecidos con las asegurados son retroactivos, es decir, su validez es temporal en base del aporte economico del asegurado.
Hablando claro, si no pagas no hay cobertura de seguro.

Yo cuento mi experiencia, la del anterior seguro iba a por mi por las reclamaciones que la puse y no ha podido hacer nada.

Añadir otra cosa, la Scenic lleva asegurada desde Julio y yo tadavia no he firmado nada. Si page el recibo, tengo el seguro en regla y todo lo demas, pero mi firma no aparece por ningun lado, hoy por una cosa, mañana por otra y la casa sin barrer y en Mapfre.

Salu2
Scenic III 1.9 Dynamique 130cv. TOMTOM Carminat + TOMTOM Player. Todo LED. Cola Escape rectangular y antena corta. Luces dia, antiniebla amarillo puro.

Lanciadelta
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Lanciadelta » 16 Dic 2009, 22:37

Si has pagado la prima, se da por echo que aceptas el contrato y la firma ya es inencesaria.
Has firmado con Euros en vez de con tinta.
Y aunque no pagues, te tienen que respetar los 30 dias de gracia. Despues de eso, pueden reclamarte el pago pero no te cubriria ningun siniestro ocurrido mientras no pagues.
Imagen

Gautizo
¡No para!
¡No para!

Mensaje por Gautizo » 17 Dic 2009, 08:52

Ok, pero el asunto que nos puede quitar el sueño el como reclaman el paga? a mi me aburrieron a llamadas desde Madrid, pero al final nada. Despues pregunte a la nueva asegurado si habia posibilidad de llevarme por lo juridico y me dijo que no ya que no se firma una permanencia con la compañia, solo se firma una duracion de un servicio por un tiempo determinado sin beneficio alguno para el asegurado.

Comparando: si te das de alta en telefonia movil con permanencia de 18 meses te regalan un terminal valorado en 200€ (todo esto supuesto), si rompes esos pagos dentro de la permanencia te reclaman el valor de lo que tu has adquirido, en este caso el movil.

En las aseguradoras no es asi, ya que ellos te dan un servicio del que se benefician si no hay siniestralidad y nunca se beneficia el asegurado.

Lo mejor es que se lo pregunte a un asesor de seguros.

Lanciadelta
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Lanciadelta » 18 Dic 2009, 00:53

Cuando firmas la poliza, firmas un contrato.
Ellos te dan un año de "Seguridad" y tu a cambio das una cantidad de dinero.
Ese dinero lo pueden reclamar judicialmente pues si no lo pagas caes en imcumplimiento de contrato.
Otra cosa es como ya dije, que les compense la cuantia a reclamar con los costes y las molestias.
Imagen

Responder

Volver a “Scenic III. General”