Factura GSIII
Factura GSIII
Hola, a ver si os ha pasado lo mismo. Ayer me entregaron mi GSIII, pero la factura que me dieron no coincid?a mucho con las opciones de la GSIII ni con el precio. En la factura viene el coche solo. C omo el precio no coincid?a, le dje que no la entend?a y despu?s de dudar mucho me explic? que ahora me ten?an que dar una de la extensi?n de garant?a y otra del impuesto de matriculaci?n y gestor?a a parte, y que las tres sumar?an lo que yo he pagado.
Eso por un lado.
Por otro,en la factura del coche solo aparec?an algunas de las opciones que lleva el coche ( ni el pack confort, ni la alarma, ni los cristales tintados). Yo le dije que no me parec?a bien, que la factura deb?a reflejar lo que yo me llevo. ?l me explic? que eso era as?, que no la pod?an hacer de otra forma porque sal?a as?. Creo entender que es para ajustar al precio final de venta del coche. Yo le dije que me enterar?a bien y que si deb?a tener la factura completa se la exigir?a. Me dijo que no pod?an hacer nada.
?Qu? os parece??merece la pena que me ponga pesado??o es una tonter?a y la factura no la necesito para nada?.
Eso por un lado.
Por otro,en la factura del coche solo aparec?an algunas de las opciones que lleva el coche ( ni el pack confort, ni la alarma, ni los cristales tintados). Yo le dije que no me parec?a bien, que la factura deb?a reflejar lo que yo me llevo. ?l me explic? que eso era as?, que no la pod?an hacer de otra forma porque sal?a as?. Creo entender que es para ajustar al precio final de venta del coche. Yo le dije que me enterar?a bien y que si deb?a tener la factura completa se la exigir?a. Me dijo que no pod?an hacer nada.
?Qu? os parece??merece la pena que me ponga pesado??o es una tonter?a y la factura no la necesito para nada?.
-
JUANIN
Re: Factura GSIII
Yo creo que deber?a de ponerte todos las opciones que le has puesto.
Porque ellos te han cobrado igualmente el iva de todas las opciones.
Aparte de que si tienes alg?n problema con ellas tienes justificaci?n de que han sido ellos los que la han puesto y no otro taller o "amigo".
En mi factura viene un apartado con las opciones, en este caso s?lo la rueda de emergencia, que como sal?a a 0 ? no me pone nada mas.
Tambien puede ser que cada concesi?n lo hagan a su manera....
Saludos.
Aparte de que si tienes alg?n problema con ellas tienes justificaci?n de que han sido ellos los que la han puesto y no otro taller o "amigo".
En mi factura viene un apartado con las opciones, en este caso s?lo la rueda de emergencia, que como sal?a a 0 ? no me pone nada mas.
Tambien puede ser que cada concesi?n lo hagan a su manera....
Saludos.
A su manera si pero creo que una factura, es una factura y tiene que constar todo lo que compras.GS1.4TCE escribió: ...Tambien puede ser que cada concesión lo hagan a su manera....
En esto estoy con GS1.4TCEGS1.4TCE escribió: Yo creo que debería de ponerte todos las opciones que le has puesto.
Aparte de que si tienes algún problema con ellas tienes justificación de que han sido ellos los que la han puesto y no otro taller o "amigo".
Un saludo
Los dulces sueños, saben mejor despiertos. "ERO"
ex-SuperModerator en clubscenic3.com
ex-SuperModerator en clubscenic3.com
Lo correcto ser?a entregar una factura que englobara todos los conceptos, incluyendo el impuesto de circulaci?n y los gastos de gestor?a como suplidos (un gasto que ha pagado el concesionario por tu cuenta) aunque tambi?n te deber?an dar una copia de la factura que les haya emitido la gestor?a por sus servicios, la liquidaci?n del impuesto de matriculaci?n y el de circulaci?n.
Sobre el precio de f?brica del coche incluidos todos sus extras que vengan montados de f?brica (base imponible) se tiene que pagar el 16% de iva sobre la base imponible y el % que corresponda de impuesto de matriculaci?n (el que corresponda con el co2 que emita el coche).
Si no te incluyen todos los extras en factura no te est?n justificando que hayan liquidado el impuesto de matriculaci?n ni el iva de esa parte . De todas formas si te dan el papel de la liquidaci?n del impuesto de matriculaci?n la base del impuesto debe coincidir con la base te?rica de la factura con sus extras.
Sobre los gastos de gestor?a tampoco te preocupes si no te les incluye en la factura, pero si que ser?a bueno que te justificaran los mismos.
En cuanto a la extensi?n de la garant?a, creo que este no se considera un extra de f?brica, por lo que no estar?a sujeto al impuesto de circulaci?n y te deber?a hacer factura aparte.
En todo caso ser?a conveniente que guardes el presupuesto o pedido que realizaste antes de comprar el coche para justificar los extras que has pagado.
Sobre el precio de f?brica del coche incluidos todos sus extras que vengan montados de f?brica (base imponible) se tiene que pagar el 16% de iva sobre la base imponible y el % que corresponda de impuesto de matriculaci?n (el que corresponda con el co2 que emita el coche).
Si no te incluyen todos los extras en factura no te est?n justificando que hayan liquidado el impuesto de matriculaci?n ni el iva de esa parte . De todas formas si te dan el papel de la liquidaci?n del impuesto de matriculaci?n la base del impuesto debe coincidir con la base te?rica de la factura con sus extras.
Sobre los gastos de gestor?a tampoco te preocupes si no te les incluye en la factura, pero si que ser?a bueno que te justificaran los mismos.
En cuanto a la extensi?n de la garant?a, creo que este no se considera un extra de f?brica, por lo que no estar?a sujeto al impuesto de circulaci?n y te deber?a hacer factura aparte.
En todo caso ser?a conveniente que guardes el presupuesto o pedido que realizaste antes de comprar el coche para justificar los extras que has pagado.
Grand Scenic III Privilege 2.0 140 Auto-CVT 7p. Blanco Glaciar.
Mi factura esta clar?sima!!!
Me han dado la factura de la rinolt
La factura de la asesoria con todos los items que han gastado
copia del modelo xxx del impuesto de matriculacion (4,5% de la base del coche, es decir, sin extras).
Yo estoy contento.
Saludos
Me han dado la factura de la rinolt
La factura de la asesoria con todos los items que han gastado
copia del modelo xxx del impuesto de matriculacion (4,5% de la base del coche, es decir, sin extras).
Yo estoy contento.
Saludos
En la factura a m? me viene:
1 - Identificaci?n del que hace la factura y el cliente con sus NIF respectivos.
2 - N? de factura.
3 - Identificaci?n del veh?culo. Fabricante, Modelo, Chasis, n? de fabricaci?n.
4 - Descuentos del fabricante (2000E).
4 - Opciones. Aperecen todas incluso las que son a 0 EUR (rueda y preequipamiento alarma).
5 - Total Base imponible, Iva, Importe total y finalmente ayuda 2000E (la parte estatal y auton?mica).
Un saludo.
1 - Identificaci?n del que hace la factura y el cliente con sus NIF respectivos.
2 - N? de factura.
3 - Identificaci?n del veh?culo. Fabricante, Modelo, Chasis, n? de fabricaci?n.
4 - Descuentos del fabricante (2000E).
4 - Opciones. Aperecen todas incluso las que son a 0 EUR (rueda y preequipamiento alarma).
5 - Total Base imponible, Iva, Importe total y finalmente ayuda 2000E (la parte estatal y auton?mica).
Un saludo.
[html][/html]
?Y la puedo necesitar para algo? ?o es una formalidad?. Yo les dije lo de la garant?a, y me dijeron que no pasaba nada, que por eso no me preocupara, que adem?s el coche ven?a de f?brica con todo y ellos no podr?an decir nunca que no tra?a alguna de las opciones de f?brica en caso de estropearse.
?En la hoja de pedido, venian las opciones?. Yo tampoco lo dar?a importancia si tienes en alg?n papel de ellos que tienes esas opciones. Ellos cuando hacen el pedido a Renault suelen imprimir el pedido y ah? por cachabas tienen que estar las opciones.jopeta3 escribió: ?Y la puedo necesitar para algo? ?o es una formalidad?. Yo les dije lo de la garant?a, y me dijeron que no pasaba nada, que por eso no me preocupara, que adem?s el coche ven?a de f?brica con todo y ellos no podr?an decir nunca que no tra?a alguna de las opciones de f?brica en caso de estropearse.
Un saludo.
[html][/html]
Si, de hecho, cuando me puese un poco pesao con la factura me imprimieron la hoja de pedido con todas las opciones. Entonces... tal vez no deber? darle m?s importancia.