Esconder receptor GPS bluetooth.

Los bricos de la última serie, Scenic III
Responder
txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Donde esconder un GPS Bluetooth

Mensaje por txeteAC » 18 Jun 2009, 08:19

Pues bien, se me ocurrió esconder el gps bluetooth de forma que los amigos de lo ajeno no lo encuentren o ni siquiera lo busquen pero lo mas importante, que cuando encienda el coche arranque solo el gps. Entonces decidí colocarlo detras de esta guanterita, entre la tapicería y la chapa.
Imagen

Para ello tenemos que desmontar primero el plástico marcado en verde, este sale muy bien, tiene una pestañas y va saliendo de arriba hacia abajo tirando hacia nosotros sin problema. Luego quitamos los dos tornillos trox marcados en rojo, esta pieza negra, va saliendo desde la puerta hacia el maletero, cuesta bastante sacarla pero no tiene mayor problema.
Imagen

Mas o menos nos quedará este aspecto, eso si, no hay que desmontar el cinturon (yo pensé que tedría que quitar to el plástico blanco que rodea a la ventanilla.
Imagen

Pues nada, ahí tenemos la toma de mechero donde conectaré el gps y tirando hacia mi hice hueco entre la tapicería y la insonorización y ahí coloque el gps:
Imagen
Imagen

La antena esta sacada por el hueco de los pilotos trasero y queda pegada entre el marco y el porton, por tanto invisible, pero funciona muy bien.

Pues nada, ahora lo montamos todo de forma inversa y a correr.

Un saludo.
Última edición por Anonymous el 27 Oct 2009, 10:08, editado 1 vez en total.

ballantines79
Novato
Novato

Re: Donde esconder un GPS Bluetooth

Mensaje por ballantines79 » 21 Jun 2009, 10:39

Perdona mi ignorancia pero para que sirve ese gps?
GS III 2.0dci 160cv Privilege Marron Moka, Techo, Bi-Xenòn, Twitters, Sensor aparcamiento trasero, Ambiente Marron-Beige...

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por txeteAC » 21 Jun 2009, 13:42

ballantines79 escribió: Perdona mi ignorancia pero para que sirve ese gps?
se conecta mi tlf por bluetooth y lo uso como navegador ...... ahora ya es un poco engorroso, pero bueno mientras funcione me vale (esta era la forma que ten?an de navegar los moviles en los inicios del siglo XXI, cuando la mayoria de la gente no sab?a que era un navegador, y cuando la gente flipaba :o :o :o al ver un movil que funcionaba como GPS) :P :P :P
Última edición por Ex-Forero-8 el 21 Jun 2009, 13:44, editado 1 vez en total.

ballantines79
Novato
Novato

Mensaje por ballantines79 » 21 Jun 2009, 21:25

Ok gracias
GS III 2.0dci 160cv Privilege Marron Moka, Techo, Bi-Xenòn, Twitters, Sensor aparcamiento trasero, Ambiente Marron-Beige...

pacoppes
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por pacoppes » 21 Jun 2009, 21:29

Tengo alguna pregunta ya que me interesa el asunto:

1 - ?La recepci?n de los sat?lites no da problemas?.

2 - ?Lo conectas directamente a los 12 v.?. Entonces siempre estar? encendido ?no?. O la toma que utilizas se enciende con el contacto.

Un saludo.
[html][/html]

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por txeteAC » 21 Jun 2009, 22:10

pacoppes escribió: Tengo alguna pregunta ya que me interesa el asunto:

1 - ?La recepci?n de los sat?lites no da problemas?.

2 - ?Lo conectas directamente a los 12 v.?. Entonces siempre estar? encendido ?no?. O la toma que utilizas se enciende con el contacto.

Un saludo.
LA recepci?n de los satelites es perfecta porque tiene antena externa, escondida en el hueco de las visagras del porton y la saco cuando me hace falta....

Si, directamente a 12v, es la toma de mechero del maletero, cuando metes la tarjeta se enciende y un par de minutos despues de cerra se apaga todo.

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Esconder receptor GPS bluetooth.

Mensaje por txeteAC » 04 Oct 2009, 15:37

... borrado tras unir temas
Última edición por Anonymous el 27 Oct 2009, 10:07, editado 1 vez en total.

luisminoli
¡No para!
¡No para!
Contactar:

Re: Esconder receptor GPS bluetooth.

Mensaje por luisminoli » 04 Oct 2009, 16:43

Que tal, se me ocurre una duda entonces siempre esta encendido, cuando lo utilices y cuando no tambien.
Podias ponerle un interruptor mas o menos donde esta la tapa de los fusibles, en uno de los huecos que queda libre, yo creo que es una buena opcion.
As elegido muy bien el sitio, siempre en el lado mas cercano al centro de la calle para que no haya sombras con los edificios ,perfecto. santo:- santo:- santo:-
Gran Scenic 1.9 dci,azul tempestad,lux privileg,2005,antena plata corta detras,antena GPS delante,barras de techo,Lunas tintadas,tapon azul,leds en maletero,2ª antiniebla,12V en maletero,aro star-stop,protector maletero,pinzas de freno,limpieza sonda temperatura,led en manetas interiores,sensor de aparcamiento wireless con bluetooth,
Clio II,1.5 dci,blanco,tapon azul,salida auxiliar,sensor de temperatura,luz en guantera,2ª antiniebla,protector del maletero,placas motorizacion DCI,pulsador freno mano cromado,manetas cromadas con led,base fija TOMTOM,protector puertas,portagafas,

Imagen

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por txeteAC » 04 Oct 2009, 16:47

luisminoli escribió:Que tal, se me ocurre una duda entonces siempre esta encendido, cuando lo utilices y cuando no tambien.
Podias ponerle un interruptor mas o menos donde esta la tapa de los fusibles, en uno de los huecos que queda libre, yo creo que es una buena opcion.
As elegido muy bien el sitio, siempre en el lado mas cercano al centro de la calle para que no haya sombras con los edificios ,perfecto. santo:- santo:- santo:-
unos minutos despues de apagar el coche o un minuto despues de cerrarlo, la centralita corta corriente, por tanto se apaga todo, esta conectado a la toma de mechero del maletero.

un saludo ok:-

luisminoli
¡No para!
¡No para!
Contactar:

Mensaje por luisminoli » 04 Oct 2009, 16:57

Me refiero cuando vas circulando y no te hace falta el GPS. salud:- salud:- salud:- salud:- salud:-
Gran Scenic 1.9 dci,azul tempestad,lux privileg,2005,antena plata corta detras,antena GPS delante,barras de techo,Lunas tintadas,tapon azul,leds en maletero,2ª antiniebla,12V en maletero,aro star-stop,protector maletero,pinzas de freno,limpieza sonda temperatura,led en manetas interiores,sensor de aparcamiento wireless con bluetooth,
Clio II,1.5 dci,blanco,tapon azul,salida auxiliar,sensor de temperatura,luz en guantera,2ª antiniebla,protector del maletero,placas motorizacion DCI,pulsador freno mano cromado,manetas cromadas con led,base fija TOMTOM,protector puertas,portagafas,

Imagen

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por txeteAC » 04 Oct 2009, 17:10

luisminoli escribió:Me refiero cuando vas circulando y no te hace falta el GPS. salud:- salud:- salud:- salud:- salud:-
Ah! pero bueno, el consumo de estos aparatos es inapreciable.... vamos que yo prefiero que este siempre encendido por eso lo coloque ahí, pero gracias por la apreciación.

luisminoli
¡No para!
¡No para!
Contactar:

Mensaje por luisminoli » 04 Oct 2009, 17:27

Te lo comento por mí, es que me gusta la idea y asi no tengo que ir cargado con el receptor por si acaso me hace falta, no es por buscarle tres pies al gato sobre tu brico, es facil que lo haga pero pienso que la bateria si esta siempre enchufada, no se, no se al fin y al cabo es una pila se puede calentar, estropear, yo que se varias cosas y con el interruptor: funciona, ahora no funciona, dependiendo de las necesidades, un saludo, no pienses que te doy la vara, seuro que lo hago, mañana voy al desguace a buscar algun interruptor que me guste y además gratis, seguro ok:- ok:- ok:- ok:- ok:- ok:-

Imagen

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por txeteAC » 04 Oct 2009, 22:29

luisminoli escribió:Te lo comento por mí, es que me gusta la idea y asi no tengo que ir cargado con el receptor por si acaso me hace falta, no es por buscarle tres pies al gato sobre tu brico, es facil que lo haga pero pienso que la bateria si esta siempre enchufada, no se, no se al fin y al cabo es una pila se puede calentar, estropear, yo que se varias cosas y con el interruptor: funciona, ahora no funciona, dependiendo de las necesidades, un saludo, no pienses que te doy la vara, seuro que lo hago, mañana voy al desguace a buscar algun interruptor que me guste y además gratis, seguro ok:- ok:- ok:- ok:- ok:- ok:-
Tienes toda la razón, pero la bateria del gps la tengo aislada de forma que ni carga ni se descarga, simplemente no hace falta.

Un saludo. ok:-

fdscenic

Mensaje por fdscenic » 05 Oct 2009, 17:59

Buenas:

Yo tambien lo tengo más o menos "permanente" y si le quitas la bateria al receptor GPS solo se enciende cuando la toma del mechero tiene corriente, es decir cuando hay contacto.

luisminoli
¡No para!
¡No para!
Contactar:

Mensaje por luisminoli » 05 Oct 2009, 23:36

txeteAC escribió:
luisminoli escribió:Te lo comento por mí, es que me gusta la idea y asi no tengo que ir cargado con el receptor por si acaso me hace falta, no es por buscarle tres pies al gato sobre tu brico, es facil que lo haga pero pienso que la bateria si esta siempre enchufada, no se, no se al fin y al cabo es una pila se puede calentar, estropear, yo que se varias cosas y con el interruptor: funciona, ahora no funciona, dependiendo de las necesidades, un saludo, no pienses que te doy la vara, seuro que lo hago, mañana voy al desguace a buscar algun interruptor que me guste y además gratis, seguro ok:- ok:- ok:- ok:- ok:- ok:-
Tienes toda la razón, pero la bateria del gps la tengo aislada de forma que ni carga ni se descarga, simplemente no hace falta.

Un saludo. ok:-

Explicame lo de aislada, gracias

Imagen

luisminoli
¡No para!
¡No para!
Contactar:

Mensaje por luisminoli » 05 Oct 2009, 23:38

fdscenic escribió:Buenas:

Yo tambien lo tengo más o menos "permanente" y si le quitas la bateria al receptor GPS solo se enciende cuando la toma del mechero tiene corriente, es decir cuando hay contacto.

Quitar y poner la bateria, no se si la tienes colocada igual que nuestro amigo no esta accesible ni es practico meterla hay, silba:- silba:- silba:- silba:- silba:-

Imagen

dmball
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por dmball » 05 Oct 2009, 23:42

Permisooo. salud:- Si le metes positivo y negativo de alimentación de los cables del mechero, la batería ya no te hace falta, tendrás siempre alimentada la antena bluetooth cuando en esos cables tengas voltaje, es decir, cuando tengas el coche en marcha. Cuando lo apagues, también se cortará el voltaje de la antena. La batería ya no te hará falta. ok:-
GSII 7 plazas, Luxe Privilege, 1.9 dCI 130cv FAP, beige pimienta. Barras techo, 2ª luz antiniebla, pulsador garaje, rejillas antinieblas, pilotos lexus, intermitentes laterales, toma aux updatelist, Parrot MK6100, alfombras empreinte, faldillas, rebaje trasero, pegatina portamatrícula, cajas rocieras, pomo troquelado, sensores traseros, leds plafones techo, Ikea dioders maletero, optimización clima, aro matriki, llantas louxor 16", lunas tintadas, toma 12V maletero.

2007: 4ªN Cal Petit. 2008: 4ªCalçotada, 1ªAragonesa Vera de Moncayo, 5ªN Sinarcas. 2009: 5ªCalçotada, 1ªRiojana Logroño. 2010: 6ªCalçotada, 1ªNavarra Senda Viva, 1ªAsturiana, 2ªRiojana Nalda, KDD Laureada Logroño. 2011: KDD Xpress Pamplona, 8ªN Àger, 2ªAsturiana, 3ªRiojana Nalda. 2012: 9ªN Ezcaray, KDD Xpress Logroño, 3ªAsturiana, 4ªRiojana Nalda. 2013: 10ªN Brunete. 2014: KDD Monasterio Piedra

txeteAC
Colaborador
Colaborador
Contactar:

Mensaje por txeteAC » 05 Oct 2009, 23:54

luisminoli escribió: Explicame lo de aislada, gracias
pues que para que no se pierda, esta metida en su ubicación pero con un poco de cinta aislante la he aislado del circuito para que no cargue ni descargue, simplemente esta ahí pero como si no estuviese.

dmball escribió:Permisooo. salud:- Si le metes positivo y negativo de alimentación de los cables del mechero, la batería ya no te hace falta, tendrás siempre alimentada la antena bluetooth cuando en esos cables tengas voltaje, es decir, cuando tengas el coche en marcha. Cuando lo apagues, también se cortará el voltaje de la antena. La batería ya no te hará falta. ok:-
Es asi exactamente como está hecho.

dmball
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por dmball » 06 Oct 2009, 00:13

Se lo explicaba a luisminoli. Me he interpuesto en vuestra conversación... santo:-
GSII 7 plazas, Luxe Privilege, 1.9 dCI 130cv FAP, beige pimienta. Barras techo, 2ª luz antiniebla, pulsador garaje, rejillas antinieblas, pilotos lexus, intermitentes laterales, toma aux updatelist, Parrot MK6100, alfombras empreinte, faldillas, rebaje trasero, pegatina portamatrícula, cajas rocieras, pomo troquelado, sensores traseros, leds plafones techo, Ikea dioders maletero, optimización clima, aro matriki, llantas louxor 16", lunas tintadas, toma 12V maletero.

2007: 4ªN Cal Petit. 2008: 4ªCalçotada, 1ªAragonesa Vera de Moncayo, 5ªN Sinarcas. 2009: 5ªCalçotada, 1ªRiojana Logroño. 2010: 6ªCalçotada, 1ªNavarra Senda Viva, 1ªAsturiana, 2ªRiojana Nalda, KDD Laureada Logroño. 2011: KDD Xpress Pamplona, 8ªN Àger, 2ªAsturiana, 3ªRiojana Nalda. 2012: 9ªN Ezcaray, KDD Xpress Logroño, 3ªAsturiana, 4ªRiojana Nalda. 2013: 10ªN Brunete. 2014: KDD Monasterio Piedra

dany
Novato
Novato

Mensaje por dany » 06 Oct 2009, 21:53

me gusta esto brico, enorabuena.

Responder

Volver a “Scenic III. Bricolaje”