Hay varias razones para que entre agua en el habitáculo...pero hay una, que varias veces por no decir muchas, aparece en "problemas del coche", es la del suelo mojado en el lado del acompañante...o incluso en el lado del conductor, después de lavarlo o de una fuerte lluvia...o poco después, circulando o parado y sin tener el A/A conectado.
El problema reside en el atasco que se produce en los desagües que hay bajo las rejilla que está situado bajo los limpi-parabrisas. Los conductos se pueden llenar de hojas secas, semillas, polvo, tierra...todo lo que se pueda colar.
Lo primero...levantar el capó hasta arriba del todo. Podemos utilizar cualquier cosa, siempre que quede firme y sujeta, para que no se nos caiga en la cabeza

Vamos a desmontar. Primero, los plásticos laterales. Hacemos algo de palanca hacia arriba y luego tiramos un poco hacia adelante. Por último, empujar hacia el parabrisas para sacar una muesca a modo de sujeción que hay ahí. El otro lado...exactamente igual. También quitamos las grapas que van sujetando los plásticos...si esos que a veces se nos parten o son difíciles de sacar.

Vamos a quitar los brazos de los limpias...Retiramos los tapones y con una llave del 17 aflojamos los tornillos. Luego...un poco de maña y los sacamos.

Hecho esto...vamos a quitar la goma y a retirar la rejilla. Tiramos hacia abajo y ya sale. Cuando la hayamos quitado...yo me encontré con esto: Agua por todas partes

En el lado del acompañante...también había...y cantidad además...en la foto ya había desatacado un poco

Comenzamos

la mierda que hay en el suelo...es lo que estuvo soltando mientras caía el agua atascada junto a todo lo que tenía: hojas, polvo...semillas de unos eucaliptos que hay donde vivo

En el lado del conductor igual. El desague está justo debajo del brazo del motor de los limpias...algo jodio por cierto. Igual...introducimos la guia, pero esta vez no entra entera

Cuando se haya vaciado todo...cogeis un cubo de agua y lo echais por ahí, para que termine de arrastrar lo que se haya quedado pegado...yo cogí la goma de riego...y ale, la enchufé directamente hasta que salío el agua límpia por debajo

el otro lado igual...manguerazo al canto.

Todo lo que salía...naturalmente, al suelo...para que veais tooooodo lo que salío

Para rematar la faena

Luego volvemos sobre los pasos y montamos todo de nuevo.

al tiempo de montar...aproveché para bajar un pelín más los limpiaparabrisas

Bueno.. sólo queda una cosa...limpiar todo esto!!

Y pensar que en el conce me querían cobrar 60 jureles por hacer eso...
Fácil, sencillo...y para toda la familia
para todo lo demás...

Brico para descargar desde dropbox en pdf: https://db.tt/fPLhKEkr