Pues eso, lo dicho, el jueves o viernes de la semana que viene, me dan mi Gran Scenic, 120 cv. dci (al final mi máquina de regañar me insistía en que cogieramos el caballo grande). Acabado Confort Dynamique con Clima, ESP, pintura metalizada, gris eclipse. 22.000 € del ala
Ya os iré contando.
Tengo varias preguntas que haceros a los que teneis diesel, para ir anticipándome.
1. ¿Cómo se que el coche viene con el ESP más el control de subviraje, si no se ve?. Él mio tiene faros antiniebla y se ven, pero como coño se ve tiene el control de subviraje. ¿Va unido, indefectiblemente, al ESP?
2. Mi coche anterior era de gasolina con catalizador, si ibas a una velocidad demasiado elevada para la marcha que tuvieras metida, se cortaba la inyección para proteger el motor. Tengo entendido que en los antiguos diesel, si lo pasabas de vueltas se podía jeringar el motor. ¿Sucede eso en los nuevos motores diesel, o por el contrario puedes apurarle las marchas sin ningún problema?
3. ¿Es cierto que es aconsejable, cuando paras y arrancas el dci, tener el motor al ralentí, durante al menos un minuto, antes de acelerar el coche para salir o para pararlo completamente?
4. ¿Me recomendáis algún tipo de combustible diesel especial? Como han salido combustibles diesel de nueva generación, no se si merece la pena pagar un precio adicional para el coche ni que ventajas tiene.
5. Se aceptan consejos de rodaje para estos primeros días o meses de mi coche nuevo.
Muchas gracias a todos. Tomaros algo a mi salud y a ver si participo en esas quedadas que celebráis si mi muller puede por cuestiones laborales.
A propósito ¿en qué consisten esas quedadas, qué hacéis, etc.?