Cambio de correas en scenic 1.9 DCI - 2002

Todo lo relacionado con la mecanica en el Scenic I
negatus
Novato
Novato

Mensaje por negatus » 09 Mar 2009, 16:01

RENIPARK escribió:
Anuskarr escribió:A ver, hablando con mi marido, os explico mejor, me han presupuestado 750€ el cambio de correas, todo el kit con los rodillos y todo y la bomba de agua en caso de que la lleve en la distribución. Y eso en renault de colindres.
Me sigue pareciendo demasiado, pero hay una cosa que no entiendo....la bomba de agua en caso de que la lleve en la distribución. Eso se supone que lo deben saber como concesionario antes de abrir para meter mano, para eso son de un concesionario Renault. Es decir o hay bomba o no hay bomba, no puede quedar supeditado a despues del dasarme para saber si me lo tienen que cobrar o no.
Una bomba no dura lo que dura una correa puede durar una barbaridad de tiempo y no tiene porque cambiarse, y segundo....porque hay que cambiar rodillos en la primera vez que se cambia una correa cuando el manual de mantenimiento no dice nada al respecto y Renault fabrica no lo exige. Yo en mi caso cambie correa y sin rodillos y no me gasté el dinero en eso. En tu caso te hablan de rodillos y de bomba de agua. Yo seguiría consultanto, hay algo que no me cierra. condu:-
De todos modos lo de los repuestos en los concesionarios es, a veces, de juzgado de guardia. Independientemente del coste de mano de obra, que normalmente es más caro en un concesionario -pienso yo que porque están especializados en Renault, ya que no encuentro otra explicación- hay casos sangrantes y tengo varios ejemplos:

- En verano de 2005 tuve que sustituir el motor del elevalunas eléctrico del conductor y tras ser cambiado por un mecánico jovencito (parecía un aprendiz) no ha dejado de hacer molestos ruidos incluso estando quieto.
- En verano de 2008 tuve que cambiar el motor del elevalunas del copiloto y ya lo hice en un taller, no habiendo hecho ruido alguno hasta la fecha.
- Al necesitar sustituir uno de los hidráulicos del portón trasero (algo que puede hacer fácilmente uno mismo) me vi obligado a preguntar tanto en tiendas de repuestos como en la propia Renault, debido a que en las tiendas de repuestos encontraba sólo modelos universales que no se correspondían exactamente con las características del que lleva, comprobando que el precio era el doble si compraba el repuesto en Renault. Cuando se lo hice saber al encargado, me dijo que la calidad de los que se compran en los repuestos es muy inferior. Finalmente lo compré por internet (Oscaro, funcionan bastante bien) a un precio aproximadente del 60% del que tenían en el "conce", puesto en mi casa y de la misma marca y modelo que el que tenía averiado.

Para que todo no sea negativo tengo que reconocer que sí hay ciertos repuestos que merece la pena comprarse en el concesionario. Por ejemplo, los lavaparabrisas delanteros y traseros que se compran en los centros comerciales o respuestos aunque son mucho más baratos (15-20€) casi nuncan funcionan bien, a veces se adaptan mal, sobre todo el trasero, y duran muy poco. Comprados en el "conce", van de maravilla y duran mucho más, aunque cuesten 30€.

Por último, si lo hay en vuestra localidad, os recomiendo los "Renault minuto" pues son mucho más parecidos a un taller normal por tamaño, atención e incluso precio, no por las tarifas, sino porque no "inflan" las averías.

Perdonad por el rollo. salud:- salud:-

bilbao76
Novato
Novato

Mensaje por bilbao76 » 09 Mar 2009, 19:44

Pues ahora me toca a mi soltar mi chapa,jajajajaja.

Llevo dos cambios de correas,el segundo cambio con los tensores,no obligatorio pero si recomendable,tengo la factur en la mano,asi que pondre precios si os interesa y sino tb,jajajajaja.

Son de agosto del 2008

-mano de obra 120€ + iva (con 10% dto aplicado)
-tens dinamic 154€ + iva
-correa 29€ + iva
-kit distribucion 127€ + iva (con 15% aplicado sobre 150€)
-rodillo tensor 65€ + iva

total 495 + iva = 574,2 € aproximadamente

El primer cambio de correas fue con 96.000km y este segundo con 193.874km.,aqui tambien le cambie la bomba del agua por una fisura. salud:-

Anuskarr
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Anuskarr » 10 Mar 2009, 11:01

bilbao76 escribió:Pues ahora me toca a mi soltar mi chapa,jajajajaja.

Llevo dos cambios de correas,el segundo cambio con los tensores,no obligatorio pero si recomendable,tengo la factur en la mano,asi que pondre precios si os interesa y sino tb,jajajajaja.

Son de agosto del 2008

-mano de obra 120€ + iva (con 10% dto aplicado)
-tens dinamic 154€ + iva
-correa 29€ + iva
-kit distribucion 127€ + iva (con 15% aplicado sobre 150€)
-rodillo tensor 65€ + iva

total 495 + iva = 574,2 € aproximadamente

El primer cambio de correas fue con 96.000km y este segundo con 193.874km.,aqui tambien le cambie la bomba del agua por una fisura. salud:-
Pues es que a mí me sale un gran pico más, nose...creo que aki en colindres me la quieren meter.
Otra cosa, qué coche es el tuyo?? el mio es 1.9 dci y me dicen que a los 120000km.

Anuskarr
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por Anuskarr » 10 Mar 2009, 11:04

RENIPARK escribió:
Anuskarr escribió:A ver, hablando con mi marido, os explico mejor, me han presupuestado 750€ el cambio de correas, todo el kit con los rodillos y todo y la bomba de agua en caso de que la lleve en la distribución. Y eso en renault de colindres.
Me sigue pareciendo demasiado, pero hay una cosa que no entiendo....la bomba de agua en caso de que la lleve en la distribución. Eso se supone que lo deben saber como concesionario antes de abrir para meter mano, para eso son de un concesionario Renault. Es decir o hay bomba o no hay bomba, no puede quedar supeditado a despues del dasarme para saber si me lo tienen que cobrar o no.
Una bomba no dura lo que dura una correa puede durar una barbaridad de tiempo y no tiene porque cambiarse, y segundo....porque hay que cambiar rodillos en la primera vez que se cambia una correa cuando el manual de mantenimiento no dice nada al respecto y Renault fabrica no lo exige. Yo en mi caso cambie correa y sin rodillos y no me gasté el dinero en eso. En tu caso te hablan de rodillos y de bomba de agua. Yo seguiría consultanto, hay algo que no me cierra. condu:-
Pues nosé, pero claro que voy a seguir mirando en otros, que me la quieren meter quemad:- Y sí, eso es lo que decimos nosotros, que pasa que no saben si la tienen o no??? me refiero a lo de la bomba de agua, que es de la factura de pagar 600 a 750 hay diferencia!!! quemad:-

bilbao76
Novato
Novato

Mensaje por bilbao76 » 10 Mar 2009, 16:29

mi coche es una Scenic 1.9 dti rxe de 105 cv.

Los cambios no se cada cuanto es,pero me parece que cerca de los 100.000km esta bien,al final si el coche lo dejas con 250.000km le has hecho 2 cambios de correas,le hagas el cambio con 100.000 o con 120.000,asi que yo por 20.000 km,se lo cambio antes,no me importa.

El precio mio esta cerca de los 600 € que te han dado de presupuesto,pero lo del agua no me suena,yo lo cambie porque me perdia agua,no porque ellos me lo dijesen.Deberian tenerlo mas claro,menos mal que trabajan esa marca,que sino...... flipa:-

Responder

Volver a “Scenic I. Mecanica”