Como dice el título, abro este hilo para convocar la 2ª KDD fotográfica Foroscenic2.
Pero ésta vez pretendía hacer algo “diferente” respecto a lo que hicimos la primera vez.
Me explico:
Hay una masía en Badalona, que está completamente en ruinas. Se conservan las paredes de fuera, de las 4 paredes, si mal no recuerdo hay 2 que tienen unas arcadas bastante bien conservadas.
Por dentro, está llena de vegetación, y entre las hierbas se distinguen varias puertas, trozos de muros interiores de la casa y alguna que otra pintada. La verdad es que tampoco puedo daros muchos mas detalles de lo que hay “dentro” de la casa porque el día que fui a tantear el terreno se me hizo de noche y no pude ver gran cosa, ya que tampoco llevé linterna
A éstos sitios es conveniente ir un grupo de personas de cómo mínimo 6 o 7, para los posibles “inconvenientes” que pudieran surgir, si nos encontramos gente inesperada que venga con malas intenciones. Sobre todo cuando empiece a oscurecer. Más que nada por los equipos fotográficos, y por nuestra propia tranquilidad.
Lo que planteo es ir a hacer fotos a dicha masía (para los que sean de Badalona, la masía se llama “Ca L’Alemany”) y montarlo de manera que TODOS lleguemos allí al mismo tiempo.
Mi idea era juntarnos todos en algún sitio que mas o menos conozcamos y vaya bien a todo el mundo, y a partir de ahí ir en “caravana Scenica” hasta Badalona, y de ésta manera nos ahorramos indicaciones y líos.
Quisiera hacer esto por la tarde, justo después de comer, para aprovechar la luz fuerte del mediodía, la “luz dorada” del atardecer, y ya cuando empiece a oscurecer, sacar las linternas y “pintar con luz” una técnica bastante maja si se logra hacer bien.
Esto significa que deberíamos estar allí (en la masía) sobre las 16:30 a más tardar, para ir tomando posiciones, mirar la zona y tomárnoslo con calma. Para esto sería necesario quedar sobre las 15:30, y así damos un pequeño margen para los “rezagaos”.
Hay que caminar aproximadamente 4 minutos para llegar desde donde aparcamos hasta la masía, pero es un camino de tierra amplio y sin baches ni cuestas. (la típica senda forestal de nivel fácil, vamos)
Para ir abriendo boca, os pongo unas capturas de Google Earth en las que se ve la masía desde arriba, el camino que hay que hacer “a pata” y un poco la zona donde se encuentra, detrás del IKEA de Montigalà.
Y poca cosa más, comentaros también que lo he propuesto a varios foreros, y todos han coincidido en que les atrae la idea. (Concretamente lo he comentado con Frankcesco, Yatocaba, Maseco y Boga, aunke Boga aún no ha confirmado nada, pero espero que pueda venir! ^_^) Así que al menos, somos 5 foreros que estamos dispuestos a ir.
Yo llevaré a un amigo que no es del foro, así que evidentemente, si conocéis gente que le guste la fotografía y demás historias, cuantos más seamos más aprenderemos!
Ahora solo falta que si os gusta la idea propongais fechas, y comenteis si os parece bien lo de la caravana Scenica y tal… y sobretodo, lo del horario, vaya a ser que tengais una comida familiar y la liemos… (aunke ya pa eso aviso con tiempo)
Y si no os gusta la idea, no so corteis y proponed lo que querais, yo de momento dejo la primera proposición, a ver a cuantos os llama y ya ireis diciendo algo.
Por el momento yo creo que lo suyo sería hacerla para mediados de febrero. Y evidentemente, un domingo para que podamos asistir los máximos posibles. Por ejemplo el 15 o el 22 de enero.
Ale, yo ya he hablau! Saludos!!