Duda de Aceites.

Motorizaciones del Scenic II
Responder
keyfoes
Novato
Novato

Duda de Aceites.

Mensaje por keyfoes » 06 Feb 2009, 17:38

Hola ya me he presentado en el foro, queria hacer una pregunta "tonta"loco:-.
Tengo un 1.5 Dci desde abril de 2008, el 95% por ciudad. de vez en cuando, me salta el testigo de Aceite bajo (Sobre todo cuando lo paro en caliente y a los cinco minutos lo vuelvo a arrancar), todavia no le he cambiado el aceite desde que lo entregaron, sabeis que tipo de aceite lleva este motor de fábrica, es para rellenarlo un poco y luego en marzo lo llevo para que lo cambien. Solo tiene 10.000 km pero casi todo por ciudad.

Un saludo ok:-

jose1977
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por jose1977 » 06 Feb 2009, 17:50

Pasate por el concesionario y te lo rellenan gratis, sobre todo si esta en garantia.

El mio tambien al principio consumio un poco de acite, pase por alli y me lo rellenaron gratis.

keyfoes
Novato
Novato

Mensaje por keyfoes » 06 Feb 2009, 17:53

El problema es que mi horario de trabajo coincide con el del concesionario, y no me pilla ninguno cerca del trabajo.

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 06 Feb 2009, 17:56

Pues lleva el Elf Excellium 5w40.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

miquelangeldj
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por miquelangeldj » 06 Feb 2009, 18:09

elanjo escribió:Pues lleva el Elf Excellium 5w40.
No creo que de fábrica salga con el Excellium o mejor dicho con su nueva denominación que es Evolution.
Scenic 1.9 dCi-120 Luxe-Privilege. Amarillo Otoño Integral. (Nov 04) ESP. Nervasport 17"+Brigdestone Turanza T001 225/45. Amortiguadores Bilstein B6. Chapa EGR. Techo panorámico. Faros Xenón+Leds Posición. Cabasse 4x40 Carminat. Climazul. Antiniebla doble. Pilotos Hella Transparentes. Chapa Protectora Maletero. Parrot 3200. Tapón Azul. Cofre Maletero. Sensor de aparcamiento electromagnético. Oskeleds by Yatocaba & Fran_Vamo. Aros by Matriki: Start/Stop+Cierre+Clima. Leds IKEA en maletero y portón by Challenge. Aro retro by Icaro. Virandeira de Sargadelos
Si no puedes abrir tu mente, por favor... cierra tu boca

elanjo
F1 Team
F1 Team

Mensaje por elanjo » 06 Feb 2009, 18:49

Yo lo he mirado en el catálogode Renault.......en cualquier caso yo siempre le he puesto Shell Helix Ultra
salud:-
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

zafos
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por zafos » 06 Feb 2009, 20:20

miquelangeldj escribió:
elanjo escribió:Pues lleva el Elf Excellium 5w40.
No creo que de fábrica salga con el Excellium o mejor dicho con su nueva denominación que es Evolution.
+1

En su momento, mi F9Q, 1.9 dCi 120 CV salia de fábrica con elf TurboDiesel 10W40

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Re: Duda de Aceites.

Mensaje por trasgu_2 » 06 Feb 2009, 23:30

keyfoes escribió:Hola ya me he presentado en el foro, queria hacer una pregunta "tonta"loco:-.
Tengo un 1.5 Dci desde abril de 2008, el 95% por ciudad. de vez en cuando, me salta el testigo de Aceite bajo (Sobre todo cuando lo paro en caliente y a los cinco minutos lo vuelvo a arrancar), todavia no le he cambiado el aceite desde que lo entregaron, sabeis que tipo de aceite lleva este motor de fábrica, es para rellenarlo un poco y luego en marzo lo llevo para que lo cambien. Solo tiene 10.000 km pero casi todo por ciudad.

Un saludo ok:-
Yo tengo el mismo motor y aproximadamente del mismo tiempo, que te marque en caliente nivel bajo es normal, ten en cuenta que tienes todo el aceite desperdigado por el motor (hay que dejarlo reposar).

Tienes que mirarlo en frio y fiate mas de la varilla, de todos modos yo cumplo el año en Marzo, tengo 22500 km y casi me faltan 3 pelotillas para el maximo, estoy esperando a que cumpla el año para cambiarlo, porque hara antes el año que los 30.000 .

No es nada creo que desde el minimo al maximo son 250 cc, ó sea casi nada. Pero a ver los gurus del foro.

Ah y mucho cuidado con pasarte de aceite ( rompe el turbo) vete al concesionario y que te lo rellenen, pero puedes esperar, te queda poco tiempo. condu:- condu:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por trasgu_2 » 06 Feb 2009, 23:35

elanjo escribió:Yo lo he mirado en el catálogode Renault.......en cualquier caso yo siempre le he puesto Shell Helix Ultra
salud:-
Elanjo ese use en mi coche anterior y lo vendi con 280.000 km sin problemas, es el que ponen en Midas. ok:- condu:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Responder

Volver a “Scenic II. Motorizaciones”