¡Consumo 2.0 record!
- mastertitan
- Novato

¡Consumo 2.0 record!
¡Hola!
Sólo contaros que diariamente me meto casi 200 km para ir a mi curro. Tengo que cruzar Madrid de sur a norte por la mañana (lo hago por la M-50), y de norte a sur por la tarde (lo hago por la M-40 norte).
Las últimas semanas estoy respetando todos los límites de velocidad y tras un seguimiento de 3000 km estos son los resultados en cuanto a consumo:
Consumo medio estimado por el ordenador: 4.9 litros/100km
Consumo medio calculado: 4.88 litros/100km
Mi Gordi tiene dos años, 70.000 km, y buen trato.
¿Qué os parece? ¿Es record?
No bajo de 100 km/h, y no dudo en pisar a fondo si tengo que adelantar en carretera. Ah, y en la M-40 he pillado alguna que otra retención.
¡Un saludo a todos!
Sólo contaros que diariamente me meto casi 200 km para ir a mi curro. Tengo que cruzar Madrid de sur a norte por la mañana (lo hago por la M-50), y de norte a sur por la tarde (lo hago por la M-40 norte).
Las últimas semanas estoy respetando todos los límites de velocidad y tras un seguimiento de 3000 km estos son los resultados en cuanto a consumo:
Consumo medio estimado por el ordenador: 4.9 litros/100km
Consumo medio calculado: 4.88 litros/100km
Mi Gordi tiene dos años, 70.000 km, y buen trato.
¿Qué os parece? ¿Es record?
No bajo de 100 km/h, y no dudo en pisar a fondo si tengo que adelantar en carretera. Ah, y en la M-40 he pillado alguna que otra retención.
¡Un saludo a todos!
me parece un consumo extraordinario.
haber si algun dia lo consigo hacer yo

haber si algun dia lo consigo hacer yo
RENAULT GRAN SCENIC 2.0 DCI AUTOMATICA 7 PLAZAS CON FAP, gris metalizado techo panoramico rueda de repuesto y todos los extras que lleva la gama exception
pegatinas del foro y vinilos de motorizacion+ otros vinilos interiores gracias a Enelasdad, segunda luz de antiniebla, gracias a Pulgas2 y a Estornudo y otra pegatina foro scenic gracias a Challenge, tapon azul y funda llave renault gracias Oct79, lunas y techo panoramico tintadas y bola en el volante gentileza de mi cuñado, toma auxiliar mp3, rejillas protectoras antinieblas, cajas rocieras, protector de puertas, y brico alarma gracias a Dmball, caravana Adria 542 PK
pegatinas del foro y vinilos de motorizacion+ otros vinilos interiores gracias a Enelasdad, segunda luz de antiniebla, gracias a Pulgas2 y a Estornudo y otra pegatina foro scenic gracias a Challenge, tapon azul y funda llave renault gracias Oct79, lunas y techo panoramico tintadas y bola en el volante gentileza de mi cuñado, toma auxiliar mp3, rejillas protectoras antinieblas, cajas rocieras, protector de puertas, y brico alarma gracias a Dmball, caravana Adria 542 PK
Joder que suerte!!! Yo la vez que mas le he bajado el consumo es a 6,1 litros a los 100 Km., aunque bien es cierto que tiene pocos Km, y todavia espero que el consume baje un poco.

[html]Scenic 2.0 150 c.v. Dynamique. Pintura metalizada gris eclipse. Rueda de repuesto, sensores vel. y lluvia, radio cd mp3, consola deslizante, limitador y regulador de vel. Consumo mixto 6,4 l/100Km. Fecha matriculacion 11/07.[/html]
- mozuko
- Está obsesionado

pos a mi me acaban de resetear la información, segun el ordenador tengo una autonomia de 600 y poco kilometros y un consumo medio de unos 11 litros, hasta dentro de unos 3000 no se quedara como suele ser creo, pero bueno, los de mi taller son asi de graciosos, lo primero que hacen es resetearme eso siempre, creo que se aburren y no saben que hacer.
Scenic Dynamique 1.9 dci 130 cv gris eclipse (20-11-2007)+ climatizador + guantera central deslizante + sensor aparcamiento trasero + Audio conection box + dvd negro belson + manos libres integrado + lunas tintadas + tapon azul + portagafas laguna II + cenicero del espace tech@run + louxor 16" by kuasi + protector parachoques trasero by leonardodavinci + aro start by matriki + insercion en volante renault sport + intermitentes laterales tintados (gracias floren) + brico constitucional = xenon 6000k 55w, lavafaros, bocina bacatono (gracias kuasi)
El otro gordako --> un koleos 175 burracos con techo, clima bizona, equipo de audio bose y no se que polladas mas.
A 3 ruedas --> Piaggio Mp3 400LT, otra forma de moverse por el mundo.
El otro gordako --> un koleos 175 burracos con techo, clima bizona, equipo de audio bose y no se que polladas mas.
A 3 ruedas --> Piaggio Mp3 400LT, otra forma de moverse por el mundo.
Sí, los de los talleres son graciosos.
Tambiém me pasó a mi, cuando lo llevé a hacerle su primera 'intervención quirúrgica' (cambio de embrague) y me resetearon unos cuantos marcadores.
Tambiém me pasó a mi, cuando lo llevé a hacerle su primera 'intervención quirúrgica' (cambio de embrague) y me resetearon unos cuantos marcadores.
Scenic 1.9 Dci Adventure - Negro Nacarado + consola central + luces IKEA + parrot CK3200 + cajón portaobjetos IKEA
¿qué motor tienes? un 1.5, ¿verdad?
Es que estos motores son la po... en cuanto a consumo, yo he llegado a dar una vuelta al marcador (10.000km) con 5.4L de media.
Es que estos motores son la po... en cuanto a consumo, yo he llegado a dar una vuelta al marcador (10.000km) con 5.4L de media.
[html]Scenic 1.5 dci 100cv Confort Dynamique (+clima +pintura) - Octubre 2004<br />
5.0 L/100 - 205/55 R16 (Continental PremiumContact2)<br /><br />
Grand Scenic 1.9 dci 120cv Confort Dynamique (+clima +pintura) - Diciembre 2004<br />
6.7 L/100 - 205/60 R16 (Pirelli P7)<br />
<br />[/html]
Grand Scenic 1.9 dci 120cv Confort Dynamique (+clima +pintura) - Diciembre 2004<br />
<br />[/html]
Pues segun el titulo del post yo diria que se refiere al 2.0 Dci que tambien son la po...pepeuser escribió:¿qué motor tienes? un 1.5, ¿verdad?
[html]Scenic 2.0 150 c.v. Dynamique. Pintura metalizada gris eclipse. Rueda de repuesto, sensores vel. y lluvia, radio cd mp3, consola deslizante, limitador y regulador de vel. Consumo mixto 6,4 l/100Km. Fecha matriculacion 11/07.[/html]
-
enelasdad
- ¡Pasado de vueltas!

Yo no es por levantar polémica... pero dudo muy mucho que un 2.0 dCi baje de 6 litros a los 100 de media en consumo... por mucho que lo lleves suave suave y con poca ciudad. Mi milqui, en temporadas que hemos hecho mucha autovía, y a velocidades tranquilas, hemos conseguido medias de 5,3 y 5,4 l/100, que ya es mérito para un coche con una aerodinámica penosa y un peso tremendo, así que échale medio litro más de cubicaje y 150 kg, más de peso a ese coche.
Como que no me lo creo, menuda fantasía!!

Yo estoy con enela, me parece demasiado escaso el consumo, yo con el 1.5 en autovia hace 5.3 aprox y en ciudad 6.5enelasdad escribió:Yo no es por levantar polémica... pero dudo muy mucho que un 2.0 dCi baje de 6 litros a los 100 de media en consumo... por mucho que lo lleves suave suave y con poca ciudad. Mi milqui, en temporadas que hemos hecho mucha autovía, y a velocidades tranquilas, hemos conseguido medias de 5,3 y 5,4 l/100, que ya es mérito para un coche con una aerodinámica penosa y un peso tremendo, así que échale medio litro más de cubicaje y 150 kg, más de peso a ese coche.
![]()
![]()
y de ahi no baja ni queriendo, y me da igual pisarle poco que mucho
[html]Confort Dynamique 1.5dCi 105cv, gris eclipse + clima + techo + ipod + parrot CK3100 + reposabrazos central luxe+ lunas tintadas + Samsung Galaxy R<br />
<br />
BMW F650GS EN VENTA<br />[/html]
<br />
BMW F650GS EN VENTA<br />[/html]
-
joselitopau
- Está obsesionado

- Contactar:
pues yo con mi gordi 130cv 1.9 no bajo el consumo de 6,5 en autovia le pise o no le pise y ya ni os cuento en ciudad no baja de 7 o 7,4 osea que no se como lo haces amigo mastertitan, ademas por la M50 y la M40 en horas punta hay casi siempre por no decir siempre atasco pero bueno si es cierto y me imagino que si porque pa que nos vas a engañar me alegro por ti

-
ucnavi
Yo si que creo que pueda dar esos consumos. Ten en cuenta, que con 150cv en 6º, ira mas ligerito de revoluciones que la leche a 120 o asi.Rusty escribió:Yo estoy con enela, me parece demasiado escaso el consumo, yo con el 1.5 en autovia hace 5.3 aprox y en ciudad 6.5enelasdad escribió:Yo no es por levantar polémica... pero dudo muy mucho que un 2.0 dCi baje de 6 litros a los 100 de media en consumo... por mucho que lo lleves suave suave y con poca ciudad. Mi milqui, en temporadas que hemos hecho mucha autovía, y a velocidades tranquilas, hemos conseguido medias de 5,3 y 5,4 l/100, que ya es mérito para un coche con una aerodinámica penosa y un peso tremendo, así que échale medio litro más de cubicaje y 150 kg, más de peso a ese coche.
![]()
![]()
y de ahi no baja ni queriendo, y me da igual pisarle poco que mucho
Yo trayecto para ir a currar, de Vitoria a Beasain, con mi dci 100cv, si voy a 130km/h, suele ser de 5'7l mas o menos (un poco penalizado el consumo por el puerto de Etxegarate, pero bueno).
jeje...jodeliri escribió:Pues segun el titulo del post yo diria que se refiere al 2.0 Dci que tambien son la po...pepeuser escribió:¿qué motor tienes? un 1.5, ¿verdad?
Es que estos motores son la po... en cuanto a consumo, yo he llegado a dar una vuelta al marcador (10.000km) con 5.4L de media.![]()
[html]Scenic 1.5 dci 100cv Confort Dynamique (+clima +pintura) - Octubre 2004<br />
<br />[/html]
<br />[/html]
No os riáis, ese consumo es posible con un 2.0dCi? Pues yo creo que no yo en 15000 Km llevo una media de oredenador de 6,6 y reales con el cálculo la vieja está en unos 6,4 reales. Osea que cálculo que en el mejor de los casos... regulador a 100 y poco no baja de 6 ni de coña pero weno tendrás duendecillos que le dan a los pedales dentro del motor 
Pues yo lo menos que me ha consumido en semanas en las que uno va muy tranquilo al curro es de 5.8 litros a 6 litros, eso si, sin pasar de 100 ó 110 km/h, sin pillar ni atascos ni semaforos y todo por la M-40. Pero como a mi me gusta ir con el coche algo mas ligerito, mi media de consumo es de 6.8 a 7 litros habitualmente.
Me sorprende mucho el consumo que nos indicas en tu post. ¿Cual es el motor de tu gordi?
Me sorprende mucho el consumo que nos indicas en tu post. ¿Cual es el motor de tu gordi?
1.9dci 120CV - Luxe Privilege // Negro Nacarado // ESP+ASR // Lunas Tintadas // Alarma Volumétrica Renault // Faldillas Delanteras y Traseras color carroceria // Pinzas freno rojas // Pilotos Hella transparentes // Cola de Escape TRX_10 de SimoniRacing // Vinilo RS en portón // Intermitentes laterales transparentes
todo depende del tipo de terreno por donde circulemos. a mi gordi en galicia es muy difícil bajarla de 7l/100 en murcia es fácil ver medias de 6 e incluso menos aunque la media total es la que esta en mi firma.
a veces la orografía del terreno por donde circulamos nos hace ver incrédulos los consumos de otros.

a veces la orografía del terreno por donde circulamos nos hace ver incrédulos los consumos de otros.
- megavoltio
- Progresa adecuadamente

Yo con mi GS 2DCI hago alrededor de 7 por autopista llendo normal. Por ciudad en torno a 8.
Para hacer 6 tienes que ir muy tranquilo en carretera y tal. aunque cierto es que en instantaneo puedes hacer tramos en 5,4 l/100 si esta recto y sin cuesta, y vas a 90.
Mvolt.
[html]Megavoltio<br />
<br />
Grand Scenic 2.0 DCI Dynamique + Rueda + consola central[/html]
<br />
Grand Scenic 2.0 DCI Dynamique + Rueda + consola central[/html]
Yo creo que depende del terreno (que no hayan cuestecitas aunque sean muy suaves), del clima y de la calidad del combustible. Recuerdo cuando fuí a Eurodisney que la media que hice allí fue de 5.2 l/100, pero no hacía calor y todo por donde pasaba estaba llano, llano y le había llenado el deposito ya cerca de Paris.
Aquí la media me va a 6.5 - 6.6, pero en cuanto le piso se puede ir donde le de la gana por que el instantaneo se puede llegar a poner a 11 tranquilamente y a 25 en mucho repecho o muchas vueltas. Y en el mismo trayecto de casa al curro en verano el instantaneo va rondando el 3 (55-60km/h) y en invierno rondando el 8 hasta que se calienta, que no le da tiempo (menos de 5 minutos de trayecto).
Aquí la media me va a 6.5 - 6.6, pero en cuanto le piso se puede ir donde le de la gana por que el instantaneo se puede llegar a poner a 11 tranquilamente y a 25 en mucho repecho o muchas vueltas. Y en el mismo trayecto de casa al curro en verano el instantaneo va rondando el 3 (55-60km/h) y en invierno rondando el 8 hasta que se calienta, que no le da tiempo (menos de 5 minutos de trayecto).
[html][/html]
Yo puntualmente he bajado a 5,4 en un trayecto de autovía, pero a 100 km/h durante unos 200 km de recorrido, iba sin prisa.
Generalmente por autopista a velocidades de 130 km/h el consumo es de 6,1, si bajo a 120 me baja a 5,9, pero si subo a 140 me sube a 6,4.
me parece que es bastante sensible a la velocidad, y por supuesto, 4,9 no me lo creo, sólo una vez he conseguido un consumo de 4,8 l/100 durante un recorrido corto en 6ª a 80 km /h por probar, eso si, lo tengo para no olvidar, luego me salió el dichoso mensaje del regenerar FAP por segunda vez.
Desde luego se pueden conseguir consumos muy bajos incluso de 3 litros, pero forzando el motor y a velocidades anormales como ir a 70 km por una autovía en 6ª y cosas así.
Generalmente por autopista a velocidades de 130 km/h el consumo es de 6,1, si bajo a 120 me baja a 5,9, pero si subo a 140 me sube a 6,4.
me parece que es bastante sensible a la velocidad, y por supuesto, 4,9 no me lo creo, sólo una vez he conseguido un consumo de 4,8 l/100 durante un recorrido corto en 6ª a 80 km /h por probar, eso si, lo tengo para no olvidar, luego me salió el dichoso mensaje del regenerar FAP por segunda vez.
Desde luego se pueden conseguir consumos muy bajos incluso de 3 litros, pero forzando el motor y a velocidades anormales como ir a 70 km por una autovía en 6ª y cosas así.
-
Eduardgb