Hay las daoboga escribió:Yo, os aseguro que desde que volví a leer el hilo que mencionabais antes, en el que se explicaban los motivos por los que no hay que apagar el motor nada más llegar a destino, intento hacerlo, pero se me hace dificil acordarme cada día.
Además, pienso que las circunstancias en que es obligado hacerlo son muy escasas. Por mucho viaje que hayamos hecho, con el turbo funcionando, cuando estamos llegando a destino, siempre (o casi siempre, al menos en mi caso), antes de parar el motor pasamos por semáforos, rotondas, reducimos el régimen de marcha, llegamos al garaje o al aparcamiento. Y en ese tiempo pienso que el motor ya vuelve a su nivel normal.
De 100 ocasiones, no puedo pensar en más de una o dos que pare el motor viniendo de circular a régimen alto. Pienso que esa circulación más lenta, cuando estamos llegando a nuestro destino, es más que suficiente para relajar el turbo, y que no haya que dejar el motor encendido al ralenti, con el coche sin moverse.
Cosa muy diferente es en un area de servicio en mitad de la autopista, en el cual si se tendria que esperar y en este sitio, me juego los OO que es donde nadie se espera un minuto para parar el motor, llegamos encaramos al surtidor y apagamos...
Es en este caso donde mas cuidado debemos tener, ya que si lo hacemos muy a menudo, los rodamientos del turbo, se griparan, por seguir girando a toda leche sin una gota de aceite, puesto que el motor lo habremos parado y el turbo seguira girando...