Proximamente brico

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
renault_adicto
¡No para!
¡No para!

Proximamente brico

Mensaje por renault_adicto » 17 Nov 2007, 00:18

Pues eso, mañana me voy a poner a realizar un brico muy sencillo el cual detallare con fotos si me sale bien y si no pues tambien granson:- . Por ahora va todo bien, estoy estudiando el tema para ponerle un interruptor crepuscular (una LDR) para que funcione solamente de noche.

Os cuento lo que he heco hoy: He desmontado los plasticos de alrededor del volante y donde esta la palnquita de las luces he probado con el polimetro los pequeños pines para averiguar cual es el de dar rafagas para activar follow me home al abrir. ¿Como? muy sencillo, cogemos un cable de los pines que van a la puerta del conductor, que es el cable que manda la señal de apertura y cerrar.

De esta forma conectamos al rele el cable de señal de apertura al positivo del rele y le sacamos tambien su masa al rele. Conectamos un pin a una parte del rele y otro pin del mando de luces al otro lado del rele.

De esta manera al mandar corriente de la señal de apertura se cierra el circuito y da una pequeña rafaga activando "follow me home".

Lo que estoy estudiando es como invertir el funcionamiento de una "LDR" para que active el circuito de noche.

Mejor dejo los materiales (pero esta en estudio en?):
- Relé
- Cable
- Fastons
- Derivadores

No se si me abreis entendido, pero es muy facil y mu bonito excit:- . Saludos!!! perdon por el tocho.

Ya recibireis noticias granson:-
[html]scenic 1.5 dci 100cv,rojo fuego,confort dynamique,reposabrazos no luxe,cola de escape doble,Kit xenon h7,pomo de marchas aluminio,alfombras imitacion aluminio,oskeleds,neones en los pies,radio cd kenwood,con subwoofer,6x9 jbl,etapa jbl,altavoces delanteros pioneer 13 cms, Pilotos Lexus[/html]

_primax
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por _primax » 17 Nov 2007, 00:43

Si lo he entendido lo que quieres hacer es que se enciendan las luces del coche al abrir con el mando, ¿no?

Hay un brico sobre eso en el foro del laguna o el megane (no lo recuerdo) y aquí también se habló del tema, en ese brico tienes el esquema del circuito con célula para que se enciendan sólo de noche.

http://www.foroscenic2.com/modules.php? ... ic&t=13946

Y si no es eso lo que quieres hacer pues ..... silba:- .... me he columpiao santo:-
[html]Scenic II 1.5 dci 100 CV Confort Expression Gris Boreal, radio-cd tunerlist, sin clima y con taponcito azul ;-) + brico regu-limit[/html]

Ex-forero-98
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Contactar:

Mensaje por Ex-forero-98 » 17 Nov 2007, 00:46

eso va en busca de que al abrir puedas hacer el follow me con la tarjeta por ejemplo a dos toques????

JmGarcia
F1 Team
F1 Team
Contactar:

Mensaje por JmGarcia » 17 Nov 2007, 00:57

Pos yo no me enterao... sera la horchata y los fartons... loco:- loco:- loco:-
GRAN SCENIC. Luxe Privilege 1.9 DCI 120cv, Rojo Fuego, BiXenon, ESP+ASR, Tapón AZUL
Imagen Imagen
RadioCasete+6CDs (kk), P*t* rueda repuesto (brico), Alarma (brico), ML Nokia (brico)

scenicboy85

Mensaje por scenicboy85 » 17 Nov 2007, 01:45

este brico promerte me interesa mucho ya q siempre q voy a un centro comercial nunca encuentro mi coche y siempre que me pasaba eso pensaba porque no se encenderan las luces desde lejos con el mando bueno ya me diras q tal va eso

Ex-forero-143
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por Ex-forero-143 » 17 Nov 2007, 02:47

scenicboy85 escribió:este brico promerte me interesa mucho ya q siempre q voy a un centro comercial nunca encuentro mi coche y siempre que me pasaba eso pensaba porque no se encenderan las luces desde lejos con el mando bueno ya me diras q tal va eso
Y eso de que se abra en un centro comercial mientras lo buscas no sera malo?..mira que hay muchos chorizos que son mas rapidos que el aire.. Y dicen "Mira uno que se ha abierto y no esta el dueño"????? qmepar3:-

Yo el brico que no paro de darle vueltas es el de que cuando le des dos toques al boton de abrir,se ponga en marcha y venga a donde este yo... ok:- granson:-
[html][/html]

xsaranator
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por xsaranator » 17 Nov 2007, 09:42

Ese kit ya existe, para que el coche vaya a donde estes:
Se conpone de un reloj y del kit "coche fantastico" por solo 99.99 dolares en venta en Farmacias y centros especializados. qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-
Scenic Adventure by Coronel Tapioca 1.9 dCi, gris beige, UpdateList MP3, logo del foro personalizado y extra grande
El primero del foro (¡si señor!) Gordi Aventurero

Existe diferencia entre conocer el camino y andar el camino

Katxurri
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Katxurri » 17 Nov 2007, 11:12

Maferto escribió:Yo el brico que no paro de darle vueltas es el de que cuando le des dos toques al boton de abrir,se ponga en marcha y venga a donde este yo... ok:- granson:-
A este brico me apunto yo qmepar3:- qmepar3:- qmepar3:-

renault_adicto
¡No para!
¡No para!

Mensaje por renault_adicto » 18 Nov 2007, 01:12

Bueno hoyt he estado probando pero el invento a fallado. Yo me esperaba que iba a ser mas facil de lo que pensaba. El del club megane ya lo vi pero me parecio muy complicado y decidi inventar uno mas simple para el resto de los mortales.
saludoss!
[html]scenic 1.5 dci 100cv,rojo fuego,confort dynamique,reposabrazos no luxe,cola de escape doble,Kit xenon h7,pomo de marchas aluminio,alfombras imitacion aluminio,oskeleds,neones en los pies,radio cd kenwood,con subwoofer,6x9 jbl,etapa jbl,altavoces delanteros pioneer 13 cms, Pilotos Lexus[/html]

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”