Oskeleds y segun que bombillas multi-led, incompatibles!!!

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
magicneng

Oskeleds y segun que bombillas multi-led, incompatibles!!!

Mensaje por magicneng » 14 Sep 2007, 15:40

Attentos a esto, resulta que me e decidido a colocarle al gordi esas bombillas de multileds, para ser exactos de 6 leds, de las que son para la iluminacion interior (W5W) que por cierto alumbran de la leche y quedan de muerte ok:- , mi sorpresa a sido que con el coche arrancado, cuando se apagan las luces de los plafones, estas no llegan a apagarse del todo, se quedan iluminadas muy poquito, pero quedan encendidas, como luz ambiente flipa:- .
Eso si, cuando cierras el coche desde fuera, se apagan completamente ok:- .
Pues investigando, me e dado cuenta... silba:-
En su dia le hice el brico de los oskeleds en los plafones y menos mal que le puse un interruptor, ahora os explico el porque del "menos mal", pues, resulta que al apagarse las luces del plafon, los oskeleds, se encienden y a su vez las bombillas multi-leds, pues apagando los oskeleds desde el interruptor, estas, tambien se apagan loco:- .
Vamos que sin oskeleds, todo perfecto, pero con ellos encendidos, pasa esto, por eso digo del menos mal del interruptor, pues apago los oskeleds y solucionado. ok:-

Tambien e de decir que como luz de ambiente estas bombillas, puesto que se quedan encendidas, pero muy flojas, a lo mejor quedan de muerte, pero no e podido probarlo aun, ya os dire si molestan de noche o quedan bien. condu:-

Esto seguramente se deba a que hay un pequeño retorno de corriente devido a los oskeleds, a ver si alguien me puede hechar un cable para solucionar esto, aunque sea colocando alguna resistencia por aqui o por alla, mas que nada porque me gustaria seguir llevando los oskeleds encendidos y si molesta esta luz, pues debere apagarlos lloron:- .
Lo que me extraña es que a nadie mas le pase lo mismo. loco:-
Un salud:- .
Última edición por magicneng el 17 Sep 2007, 20:38, editado 1 vez en total.

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 14 Sep 2007, 15:44

Pues yo llevo también bombillas multileds en todos los plafones y en el delantero además llevo puesto los oskeleds con un interruptor y no me pasa lo que a tí, además estuve haciendo pruebas y todo correcto, con el interruptor conecto y desconectado funcionan correctamente.

Lo que sí me pasó un día (además estaba Juanmabcn delante) es que cerraba el coche y se me apagaban los plafones pero metía la mano en la maneta con la tarjeta lejos del alcance del coche y en lugar de encenderse el oskeled ¡¡¡se me encendían todos los plafones!! loco:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

Ex-forero-127
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Ex-forero-127 » 14 Sep 2007, 16:00

Yo he llevado esas bombillas (bueno las de 4 leds), y con los Oskeleds ningun problema, si cierro la puerta se apagan del todo y aparece el oskeled.

que_estres
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por que_estres » 14 Sep 2007, 16:03

magicneng, yo tengo cambiado las bombilla por unas de led, creo q son mono led, me costaron muy baratas en NORAUTO y no me han dado problema. Eso di, cambie las 3 por tulipa y me di cuenta como era logico, q tenian polaridad granson:- granson:- granson:- , despiste de la edad santo:- santo:- santo:-

salud:-
[html]Scenic 1.5 dci, confort dynamique, 6 V, beige angora + consola central de serie + parrot CK3000 + sensor de aparcamiento + toma de MP3 en radiocd "update list" + plafones con led azules + tapon azul + extension de garatia movipass plata[/html]

magicneng

Mensaje por magicneng » 14 Sep 2007, 17:05

Pues no lo entiendo, que puede ser.
Habre hecho algo diferente a vosotros... podria ser por poner un potenciometro o que lo halla soldado en alguna pista diferente?
Ostras ahora me dejais doblado y no creo que sea culpa de las bombillas no:- .

magicneng

Mensaje por magicneng » 14 Sep 2007, 18:50

Pues me e asegurado y lo tengo al igual que icaro, soldado en las mismas pistas y todo, podria ser entonces de las bombillas? que tengan una resistencia mas pequeña que los leds?

Ex-forero-127
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Ex-forero-127 » 14 Sep 2007, 19:00

magicneng escribió:Pues no lo entiendo, que puede ser.
Habre hecho algo diferente a vosotros... podria ser por poner un potenciometro o que lo halla soldado en alguna pista diferente?
Ostras ahora me dejais doblado y no creo que sea culpa de las bombillas no:- .
Pues no lo creo...yo lo llevo puesto. ok:-

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 14 Sep 2007, 19:15

magicneng escribió:Pues me e asegurado y lo tengo al igual que icaro, soldado en las mismas pistas y todo, podria ser entonces de las bombillas? que tengan una resistencia mas pequeña que los leds?
más bien al revés los leds tienen menos resistencia que una bombilla convencional de filamento de tungsteno, pero no creo que sea por esto, todos llevamos leds y no nos ocurre.
Imagen

magicneng

Mensaje por magicneng » 14 Sep 2007, 19:17

pues lo otro que me queda es que pueda ser la cola caliente que utilice para fijarlos.
No lo entiendo es expediente x y mas que solo pase si conecto los oskeleds, si los apago no pasa...
Es raro raro raro...y estoi alucinando, porque por mas vueltas que le doi, no acabo de entender el porque cuando cierro circuito de los oskeleds se encienden las bombillas estas...

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 14 Sep 2007, 19:18

¿y si sustituyes la de leds por las convencionales que llevaba no te ocurre?

ummmmm....
Imagen

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 14 Sep 2007, 19:18

¿cuantos leds has puesto por plafón? ¿con o sin resistencia cada led? granson:-
Imagen

magicneng

Mensaje por magicneng » 14 Sep 2007, 19:19

Icaro escribió:
magicneng escribió:Pues me e asegurado y lo tengo al igual que icaro, soldado en las mismas pistas y todo, podria ser entonces de las bombillas? que tengan una resistencia mas pequeña que los leds?
más bien al revés los leds tienen menos resistencia que una bombilla convencional de filamento de tungsteno, pero no creo que sea por esto, todos llevamos leds y no nos ocurre.
pero no me pasaba antes a sido al poner las bombillas de multileds.

magicneng

Mensaje por magicneng » 14 Sep 2007, 19:21

Cada bombilla de estas lleva 6 leds y los oskeleds (2 por plafon)les puse resistencia a cada uno...

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 14 Sep 2007, 19:25

Puede que la suma de las resistencias de los leds provoque el fallo, tal vez son demasiado altas, no sé...
Imagen

magicneng

Mensaje por magicneng » 14 Sep 2007, 19:39

Le acabo de cambiar las resistencias por unas mas pequeñas y nasti de plasti, continua igual...
Me imagino que las bombillas tendran una resistencia muy pequeña y por eso tambien se iluminan con los oskeleds...

Ostras y si le sueldo solo una resistencia a los dos oskeleds...
Se pueden poner dos leds con una sola resistencia?
Asin a lo mejor alumbran los leds antes que las bombillas...
Pero sigo sin entender en que le afecta el interruptor de los oskeleds a estas bombillas...El porque se iluminan solo al encender los oskeleds...

EDITO:

Me acabo de dar cuenta que si enciendo los oskeleds del plafon trasero, se iluminan tanto las bombillas traseras como las delanteras y lo mismo si solo enciendo la delantera.
Brujeria? no creo, mas bien seria que hay un retorno de corriente, pero que provoca este retorno?
Por cierto en los oskeleds donde la resistencia es mas pequeña, estos hacen que se ilumine las bombillas un poco mas fuerte que en los que hay resistencias mas grandes...

chaco
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por chaco » 14 Sep 2007, 22:14

Si dices que solo te pasa cuando has conectado las bombillas multiled podria ser que alguna tuviese un corto o algo asi, ¿porque no pruebas a desconectar de una en una las bombillas estas y comprobando si te sigue pasando lo mismo?

PS: la resistencia de un led frente a una bombilla de filamento es casi despreciable

magicneng

Mensaje por magicneng » 14 Sep 2007, 22:20

chaco escribió:Si dices que solo te pasa cuando has conectado las bombillas multiled podria ser que alguna tuviese un corto o algo asi, ¿porque no pruebas a desconectar de una en una las bombillas estas y comprobando si te sigue pasando lo mismo?

PS: la resistencia de un led frente a una bombilla de filamento es casi despreciable
ok:- probare esto que me dices, ya contare...

Ex-forero-127
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Ex-forero-127 » 17 Sep 2007, 15:53

Magic, comprobado.

He colocado todos los plafones con las bombillas de 6 leds y no da ningun problema, todo funciona como ha de ser, incluido el oskeled azul.

Lo que si he tenido que hacer es ajustar casi todas las patillas que lleva cada bombilla, ya que no hacian contacto, las he abierto un poco y arreglao.

Aunque la sensacion de luminosidad es la misma que ya tuve con los multiled de 4, la verdad es que es algo mas...y lo he comprobado en la matricula, ya que llevo un multiled de 4 y otro de seis y se nota algo la diferencia...Ya lo vereis!!! ok:-

Gracias Joselich. salud:-

magicneng

Mensaje por magicneng » 17 Sep 2007, 20:37

Bueno e realizado, todo lo que habia por realizar...
Comprovacion de bombillas cruzadas, e probado una por una y nada...
Colocacion de resistencias mayores, lo mismo...
Colocar las resistencias en el negativo, idem...
Alimentar los oskeleds a traves de una sola resistencia, igual...
Poner el potenciometro al maximo, los oskeleds apenas alumbran, pero las bombillas multileds, siguen alumbrando menos pero siguen...
Verificar todas las pistas, nada...
Cambiar el tipo de leds, continuo con el problema...

Entonces esta claro, almenos eso creo yo, el voltaje de estas bombillas multileds o mejor dicho la resistencia que lleva es muy pequeña y con nada de voltaje que llegue se iluminan...
Alguno de estos dias cuando coincidamos en alguna KDD provaremos de poner las bombillas que llevais vosotros y seguramente, no me lo hara, ya que otra cosa creo que es imposible, no creeis?
No anulare los oskeleds, pero lo tendre que llevar apagados por el momento asta que no aclare cual es la causa, pero seguro que es por la resistencia y voltaje de las bombillas multileds.

E editado el titulo, para no crear alarma , devido a que a la mayoria de vosotros os funciona. ok:-

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Re: Oskeleds y segun que bombillas multi-led, incompatibles!

Mensaje por ICARO » 18 Sep 2007, 14:59

magicneng escribió:Attentos a esto, resulta que me e decidido a colocarle al gordi esas bombillas de multileds, para ser exactos de 6 leds, de las que son para la iluminacion interior (W5W) que por cierto alumbran de la leche y quedan de muerte ok:- , mi sorpresa a sido que con el coche arrancado, cuando se apagan las luces de los plafones, estas no llegan a apagarse del todo, se quedan iluminadas muy poquito, pero quedan encendidas, como luz ambiente flipa:- .
Eso si, cuando cierras el coche desde fuera, se apagan completamente ok:- .
Pues investigando, me e dado cuenta... silba:-
En su dia le hice el brico de los oskeleds en los plafones y menos mal que le puse un interruptor, ahora os explico el porque del "menos mal", pues, resulta que al apagarse las luces del plafon, los oskeleds, se encienden y a su vez las bombillas multi-leds, pues apagando los oskeleds desde el interruptor, estas, tambien se apagan loco:- .
Vamos que sin oskeleds, todo perfecto, pero con ellos encendidos, pasa esto, por eso digo del menos mal del interruptor, pues apago los oskeleds y solucionado. ok:-

Tambien e de decir que como luz de ambiente estas bombillas, puesto que se quedan encendidas, pero muy flojas, a lo mejor quedan de muerte, pero no e podido probarlo aun, ya os dire si molestan de noche o quedan bien. condu:-

Esto seguramente se deba a que hay un pequeño retorno de corriente devido a los oskeleds, a ver si alguien me puede hechar un cable para solucionar esto, aunque sea colocando alguna resistencia por aqui o por alla, mas que nada porque me gustaria seguir llevando los oskeleds encendidos y si molesta esta luz, pues debere apagarlos lloron:- .
Lo que me extraña es que a nadie mas le pase lo mismo. loco:-
Un salud:- .
RECTIFICO Magicneng, no había probado los oskeleds (también llevo un interruptor) junto con las bombillas leds de los plafones, las mías son de 4 leds y me pasa EXACTAMENTE lo mismo que describes.

Si dejo el interruptor con el oskeled activado, las bombillas W5W de leds no se llegan a apagar del todo, algo de corriente les llega y al necesitar menos intensidad, se encienden levemente.

Pero alucina aún más y haz la siguiente prueba: con el oskeled conectado, cierra el coche y verás que todo se apaga (correcto) pero ahora coloca la tarjeta lejos de la detección del gordi y mete una mano en la maneta... se encenderán los plafones y el/los oskeled que lleves instalados.

No sé si será util esta tenue iluminación durante la conducción, habrá que probar... para eso está el interruptor, si quieres los enciendes y si no pues no.
Imagen

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”