tomas de 12 v

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Ex-forero-87
Novato
Novato

tomas de 12 v

Mensaje por Ex-forero-87 » 14 Jul 2007, 16:44

hola a todos ,pues ya estamos aqui haciendo preguntas de nuevo a ver si me podeis hechar una mano .

quiero montar las tomas de 12 v bajo los asientos traseros (entre los cajones) y quisiera saber si se puede coger corriente de otro sitio que no sea el mechero ,mas que nada para no tener que andar pasando cables hasta la parte delantera

gracias salud:-
[html]scenic 1.5.dci 105 cv ,dinamique ,gris platino ,parrot 3000, cortinillas filtravedo, solar check green 35,sensores de aparcamiento,apoyabrazos no luxe,<br />
megane 1.5 dci 100 cv emotion ,negro nacarado,pack look,aleron caper,solar check,faldillas renault,pinzas rojas,parrot 3100,antena gps,........[/html]

Quimbara
Baneo Total
Baneo Total

Mensaje por Quimbara » 14 Jul 2007, 16:55

Pues yo las saque del mechero silba:- silba:- silba:-

Un chao salud:-
[html][/html]

Ex-forero-74
F1 Team
F1 Team

Mensaje por Ex-forero-74 » 14 Jul 2007, 16:57

Supongo que la puedes pillar desde la luz interior/lateral del maletero. De ahi a donde dices solo tienes un paseito por debajo del asiento trasero ¿no?
[html]Lo siento, ...no puedo!!![/html]

Ex-forero-87
Novato
Novato

Mensaje por Ex-forero-87 » 14 Jul 2007, 17:15

pero al cogerlo de la luz interior solo tendria corriente cuando se encendiese esa luz no?

quimbara por donde llevaste los cables hasta el mechero

Quimbara
Baneo Total
Baneo Total

Mensaje por Quimbara » 14 Jul 2007, 17:17

Por los laterales del coche

Un chao salud:-
[html][/html]

Ex-forero-100
F1 Team
F1 Team
Contactar:

Re: tomas de 12 v

Mensaje por Ex-forero-100 » 14 Jul 2007, 23:10

victormmg escribió:hola a todos ,pues ya estamos aqui haciendo preguntas de nuevo a ver si me podeis hechar una mano .

quiero montar las tomas de 12 v bajo los asientos traseros (entre los cajones) y quisiera saber si se puede coger corriente de otro sitio que no sea el mechero ,mas que nada para no tener que andar pasando cables hasta la parte delantera

gracias salud:-
Aunque recorras un poco mas de trayecto, yo te recomendaria enganchar desde la toma de mechero delantera ya que asi irá asociado al mismo fusible y si hubiera cualquier problema tendrías el fusible localizado.
[html]<B>NO ESTAMOS TODOS, FALTA XOC</B>

Ten un coche que no se puede robar .... para que te lo roben en el concesionario

Scenic 2.0 150CV con pack gran luxe (xenon y cabasse). Gris Acero. Luxe Privilege

<a><font><b>ENTRA EN MI BLOG: </B> MI COCHE FUE ROBADO EN REAGROUP MAJADAHONDA CON LAS LLAVES PUESTAS</font></a>[/html]

yuja
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por yuja » 15 Jul 2007, 11:28

muy buenas. yo la tengo en el maletero y la corriente la tengo desde el mechero, asi tiene corriente siempre que tengas el coche en marcha. un saludo
no tardas nada en pasar el cable. apte de que la consola de la palanca de cambios sale tirando para arriba. sin tener que soltar ningun tornillo
un saludo. espero haberme explicado bien

Ex-forero-87
Novato
Novato

Mensaje por Ex-forero-87 » 15 Jul 2007, 17:13

esperaremos a alguna kdda bricolera para hacerselo que ultimamente no me fio nada de mis actos enfa1:-
[html]scenic 1.5.dci 105 cv ,dinamique ,gris platino ,parrot 3000, cortinillas filtravedo, solar check green 35,sensores de aparcamiento,apoyabrazos no luxe,<br />
megane 1.5 dci 100 cv emotion ,negro nacarado,pack look,aleron caper,solar check,faldillas renault,pinzas rojas,parrot 3100,antena gps,........[/html]

joinkai80
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por joinkai80 » 15 Jul 2007, 20:55

si te atreves a desmontar el asiento del conductor, (solo lleva 4 tornillos torx), solo tienes que llevar rectos lo cables desde la toma de mechero hacia detras, es mas directo.
[html]1.5 DCI 100CV Rojo fuego+Pioneer DEH-P55BT Bluetooth(ROBADO)+Samsung Wave S8500+Moqueta de goma maletero+Taponcito azul+ Aros Clima/Cierre/Encendido By MATRIKI+Manetas cromosatinas Gracias ENELASDAD Y RAMBOIDE+Laminas Solarcheck Grey 6+Intermitentes efecto cristal+etapa vieta ml 4404+vias separadas phase evolution cfs 130.25+ vias separadas mtx ths 502+ lexus negros+bombillas 24 leds freno y marcha atras+pinzas freno rojas+kubera 16"+subwofer en proceso+6x9 JBL+adhesivos renault sport+ alfombrillas empreinte+faldillas delanteras/traseras color carroceria[/html]

_primax
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por _primax » 15 Jul 2007, 21:50

Se podría coger corriente de la preinstalación de la alarma?? si no me equivoco lleva +12 continuos y +12 tras contacto y los cables están justo en el lateral trasero, no?
[html]Scenic II 1.5 dci 100 CV Confort Expression Gris Boreal, radio-cd tunerlist, sin clima y con taponcito azul ;-) + brico regu-limit[/html]

popipo
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Contactar:

Mensaje por popipo » 15 Jul 2007, 23:58

_primax escribió:Se podría coger corriente de la preinstalación de la alarma?? si no me equivoco lleva +12 continuos y +12 tras contacto y los cables están justo en el lateral trasero, no?

esto seria interesante que alguien lo confirmara ya que seria un buen adelanto para disponer de corriente en la parte trasera

Ex-forero-100
F1 Team
F1 Team
Contactar:

Mensaje por Ex-forero-100 » 16 Jul 2007, 07:54

popipo escribió:
_primax escribió:Se podría coger corriente de la preinstalación de la alarma?? si no me equivoco lleva +12 continuos y +12 tras contacto y los cables están justo en el lateral trasero, no?

esto seria interesante que alguien lo confirmara ya que seria un buen adelanto para disponer de corriente en la parte trasera
Si, se puede coger, pero como dejes el coche parado y te dejes por ejemplo, una nevera conectada, te fundiras la bateria. Yo por si acaso no lo conectaria ahi

Ten un coche que no se puede robar .... para que te lo roben en el concesionario

Scenic 2.0 150CV con pack gran luxe (xenon y cabasse). Gris Acero. Luxe Privilege

<a><font><b>ENTRA EN MI BLOG: </B> MI COCHE FUE ROBADO EN REAGROUP MAJADAHONDA CON LAS LLAVES PUESTAS</font></a>[/html]

_primax
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por _primax » 16 Jul 2007, 09:01

Pero la conexión de la alarma también lleva positivo tras contacto, si se coge de ahí no tienes el problema de dejarte nada encendido.

Vía Designación
1 Mando de los intermitentes
2 Mando del testigo de condenación
3 + después de contacto
4 No utilizada
5 + batería
6 Señal Contacto del capot motor
[html]Scenic II 1.5 dci 100 CV Confort Expression Gris Boreal, radio-cd tunerlist, sin clima y con taponcito azul ;-) + brico regu-limit[/html]

Ex-forero-100
F1 Team
F1 Team
Contactar:

Mensaje por Ex-forero-100 » 16 Jul 2007, 09:04

No soy experto en la materia pero yo, por el tema de que siempre se quede encendido, y por el tema de los fusibles, creo que la opción mas adecuada es engancharlo a toma de mechero. En fin, que los expertos en el tema asesoren, yo, es lo que haría y de hecho es lo que he hecho en mi anterior coche y haré este verano en este mismo.

Un saludo

PD: Papa, cuando quieras hacemos un bricovideo.

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 16 Jul 2007, 09:12

fragelcin escribió:
popipo escribió:

Si, se puede coger, pero como dejes el coche parado y te dejes por ejemplo, una nevera conectada, te fundiras la bateria. Yo por si acaso no lo conectaria ahi
Para solucionar esto, hay en el mercado unos aparatitos que se intercalan entre la toma de mechero y el aparato conectado, valen sobre los 12€. Lo que hace este aparato es controlar el consumo y ante un eventual desfallecimiento de la intensidad o el voltaje en la batería lo que hace es cortar la corriente. Yo tengo uno aunque aún no lo he probado, también tengo tomas fijas en el maletero y uso una nevera eléctrica.
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

_primax
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por _primax » 16 Jul 2007, 09:14

No, si yo tampoco soy ningún experto, pero se me ocurrió que podría ser posible y se evitaría el tirar cable por el suelo del coche.

Como decía popipo, lo ideal sería que quien supiera del tema confirmará si es viable o no porque tampoco me gustaría que cogiendo de ahí se estropeara algo, sería una p*t*da.

JmGarcia
F1 Team
F1 Team
Contactar:

Mensaje por JmGarcia » 18 Jul 2007, 23:49

_primax escribió:Pero la conexión de la alarma también lleva positivo tras contacto, si se coge de ahí no tienes el problema de dejarte nada encendido.
Solo digo que la alarma comparte fusible con:

Despues de contacto:
radio, relé bomba lavafaros, bomba lavaparabrisas bidireccional, relé
recalentador de gasóleo, cuadro de mando climatización, cajetín de control
acondicionador de aire, Unidad central de comunicación.

Antes de contacto:
cuadro de instrumentos, radio, mando retrovisor eléctrico, unidad de control alarma
motor desbloqueo consola central.

Asi que vosotros mismos, como fundais algo ya veras.

El mechero de debajo de la palanca de cambios comparte fusible (despues de contacto) solo con el mismo.
GRAN SCENIC. Luxe Privilege 1.9 DCI 120cv, Rojo Fuego, BiXenon, ESP+ASR, Tapón AZUL
Imagen Imagen
RadioCasete+6CDs (kk), P*t* rueda repuesto (brico), Alarma (brico), ML Nokia (brico)

JmGarcia
F1 Team
F1 Team
Contactar:

Mensaje por JmGarcia » 18 Jul 2007, 23:54

Icaro escribió:...Para solucionar esto, hay en el mercado unos aparatitos que se intercalan entre la toma de mechero y el aparato conectado...
Esta solucion no vale 12€, vale mas...

Imagen

Imagen

JmGarcia
F1 Team
F1 Team
Contactar:

Mensaje por JmGarcia » 18 Jul 2007, 23:56

Otras soluciones...

Imagen

Imagen

_primax
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por _primax » 19 Jul 2007, 01:02

JmGarcia escribió:
_primax escribió:Pero la conexión de la alarma también lleva positivo tras contacto, si se coge de ahí no tienes el problema de dejarte nada encendido.
Solo digo que la alarma comparte fusible con:

Despues de contacto:
radio, relé bomba lavafaros, bomba lavaparabrisas bidireccional, relé
recalentador de gasóleo, cuadro de mando climatización, cajetín de control
acondicionador de aire, Unidad central de comunicación.

Antes de contacto:
cuadro de instrumentos, radio, mando retrovisor eléctrico, unidad de control alarma
motor desbloqueo consola central.

Asi que vosotros mismos, como fundais algo ya veras.

El mechero de debajo de la palanca de cambios comparte fusible (despues de contacto) solo con el mismo.
Ummmm, creo que ya tengo claro que vale la pena tirar el cable.

Gracias por aclararlo un poco. alab:-

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”