¿Donde pongo la entrada AUX para el Update List?

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

¿Donde pongo la entrada AUX para el Update List?

Mensaje por enelasdad » 08 Jul 2007, 16:28

Bueno, pues tras repasar muchos hilos sobre cómo sacar una entrada auxiliar (minijack) para el cutre-CD Update List, me voy a lanzar a hacerlo, ya que nos es más que preparar el cable con unos faston y conectarlo a la parte trasera de la radio, donde iría el cargador de CDs, si no estoy equivocado.

Ahora viene la parte difícil, claro, porque donde haga el "bujero" para la entrada hembra minijack tiene que ser una ubicación definitiva y que sea práctica y discreta a la vez. A mi se me han ocurrido varias ubicaciones, con sus pros y sus contras, veamos:

1 - En la guantera, donde se monta ahora el ACB, como una toma hembra suelta. Ventajas: el mp3 va discrteamente oculto en la guatera y lo puedo dejar ahi. Pegas: para cambiar de carpeta o canción hay que sacarlo y queda muy a desmano cuando el conductor va solo.

2 - En el lateral izdo. de la consola del cambio de marchas, al lado contrario de las luces de emergencia y cierre. Ventajas: el mp3 siempre a mano y se puede dejar "descansando" en el portalatas del cajón deslizante. Pegas: hay que guardar o llevarte el mp3 y queda menos discreto.

3 - En el lateral derecho de la consola central, al lado contrario del botón Start. Ventajas: es una ubicación que quedaría fina y bien integrada, en una zona desaprovechada del frontal, y además más cerca de la radio (menos cableado). Pegas: más a desmano para el conductor, y también la opción más indiscreta.

Me encantaría conocer las opiniones de los expertos en audio del foro, y sobre todo ver otras opciones posibles y cual es más factible. Descarto de entrada dos opciones que he visto: agujero a saco en el frontal de la radio (me parece muy arriesgado y te puedes cargar la carátula), y cable colgando del hueco entre la consola y la radio (me resulta cutre, lo siento).

Ahí va un gráfico de las ubicaciones que he barajado:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Citroën Xsara Picasso 2.0 HDi SX
Una vez tuve un Scénic muy bonito...

matriki
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por matriki » 08 Jul 2007, 16:48

Pues en mi opinion lo pondria entre los dos botes,el de intermitencia y cierre de puertas.
Contra gustos los colores

ramon000
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ramon000 » 08 Jul 2007, 18:00

akí lo llevo yo.. salud:-
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen
Mitsubishi ASX Negro, Motion 160DI-D

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 08 Jul 2007, 21:49

murciano escribió:en el numero 2 yo no lo pondria, cada vez que entro, chaf leñazo a la rodilla quemad:- mas discreto lo veo en la guantera, y si vas en marcha , jodes que ahguanta hasta 3 gigas de musica, tela de canciones salud:-
Tienes razón, pero mi mp3 sólo tiene 1Gb, y si quieres saltar una porque sea un tostón, si está en la guatera tienes que aguantarte granson:-

ramon000, me gusta la ubicación de tu mp3, ¿el cable queda colgando cuando lo quitas? ¿por dónde has pasado el cable exactamente? ok:-

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 08 Jul 2007, 23:22

No, yo creo que si la entrada al radio-CD es sólo de audio, no se pueden pasar las canciones desde el mando satélite del volante, tan solo controlas el volúmen de la música y los efectos (bajos, agudos, balance, etc).

Por cierto, que mi mp3 es MUY sencillito, igualito a este: granson:-

Imagen

mmmm, ahora que lo pienso, ¿cómo quedaría si se pudiera tener justo debajo de la pantalla central del clima? granson:-

ramon000
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por ramon000 » 08 Jul 2007, 23:59

enelasdad, por debajo de la consola central, a ras de suelo y se mete fácilmente pa la guantera...y ahí lo "escondo" cuando aparco en sitios interpestivos silba:-
salud:-
bebe:-
Imagen
Mitsubishi ASX Negro, Motion 160DI-D

ktrash
Novato
Novato

Mensaje por ktrash » 09 Jul 2007, 10:15

ramon000 escribió:enelasdad, por debajo de la consola central, a ras de suelo y se mete fácilmente pa la guantera...y ahí lo "escondo" cuando aparco en sitios interpestivos silba:-
bebe:-
¿Y de donde has sacado el soporte? yo tengo la salida como la tuya pero me interesaria mucho el soporte.

Un saludo

Ex-forero-100
F1 Team
F1 Team
Contactar:

Mensaje por Ex-forero-100 » 09 Jul 2007, 11:39

matriki escribió:Pues en mi opinion lo pondria entre los dos botes,el de intermitencia y cierre de puertas.
Contra gustos los colores
Exactamente ahi lo llevo yo. Eso si, hay que tener cuidado con las pestañas y el reborde
[html]<B>NO ESTAMOS TODOS, FALTA XOC</B>

Ten un coche que no se puede robar .... para que te lo roben en el concesionario

Scenic 2.0 150CV con pack gran luxe (xenon y cabasse). Gris Acero. Luxe Privilege

<a><font><b>ENTRA EN MI BLOG: </B> MI COCHE FUE ROBADO EN REAGROUP MAJADAHONDA CON LAS LLAVES PUESTAS</font></a>[/html]

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 09 Jul 2007, 23:40

¿Estais hablando de una entrada minijack hembra justo entre los botones de emergencia y cierre, a la derecha de la palanca de cambios? entonces, ¿la clavija queda hacia arriba cuando conectamos el mp3? ¿no molesta para la operación con estos dos botones?

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 20 Jul 2007, 00:20

Bueno, pues tras analizar un poco cómo quiero situar el mp3 (necesito que esté a mano), y dado que probablemente conectaré alternativamente el móvil Nokia ahí, creo que finalmente dejaré un conector minijack hembra en una de las dos zonas señaladas con los círculos rojos. La pregunta es, ¿pasará el cable bien una vez vuelva a montar la consola central? solo la he desmontado una vez y no me fijé si hay suficiente holgura para pasar un cable por ahí, entre la consola y el salpicadero granson:-

Imagen

alyoma
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alyoma » 20 Jul 2007, 07:22

tienes holgura sin problemas para pasar el cable

salu2

Ex-forero-74
F1 Team
F1 Team

Mensaje por Ex-forero-74 » 20 Jul 2007, 08:24

¿pasará el cable bien una vez vuelva a montar la consola central? solo la he desmontado una vez y no me fijé si hay suficiente holgura para pasar un cable por ahí, entre la consola y el salpicadero
Yo tenia pasado justo por ahi, el cable del soporte amplificado del navegador y existe una holgura perfecta para pasar un cable por ahi.
[html]Lo siento, ...no puedo!!![/html]

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 24 Jul 2007, 23:13

Bueno, pues como ya he decidido por dónde sacar la toma, os comento que en el hilo "oficial" de la salida AUX del Update List he puesto otro mini-brico con la salida del cable y minijack hembra justo por aquí:

Imagen

Podeis leer el hilo con las fotos <b>aqui</b>

Ex-forero-143
Expulsado del Foro
Expulsado del Foro

Mensaje por Ex-forero-143 » 24 Jul 2007, 23:19

Fragelcin lo lleva al lado del cierre centralizado...
[html][/html]

enelasdad
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por enelasdad » 25 Jul 2007, 00:03

Maferto escribió:Fragelcin lo lleva al lado del cierre centralizado...
Esa era otra opción, pero lo veo menos discreto y tal vez más proclive a molestar al conductor o acompañante.

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”