15 dias y 3200 km
-
angelimjose
15 dias y 3200 km
Buenas, hace unas tres semanas que tengo un Gs 130 cv y no me acerco alos consumos que propone Renault ni de coña, lo menos que he conseguido consumir son 6,8l/100km en carretera y casi yendo marcha atras, le meti unos 900 km para acabar el rodaje con el regulador a 133 y el consumo fue nos 7,3 de media, desde Barna a un publo al final de la provincia de Zaragoza direccion Madrid. Ahora empiezo a notar una ligera bajada del consumo, pero en ciudad no me lo quiero mirar, me da yuyu.
- Ex-forero-143
- Expulsado del Foro

Re: 15 dias y 3200 km
Y espera que toques la capital,ya veras como el ordenador no te baja de 9 litros,y cuando te pases un pelin,tocaras los 10angelimjose escribió:Buenas, hace unas tres semanas que tengo un Gs 130 cv y no me acerco alos consumos que propone Renault ni de coña, lo menos que he conseguido consumir son 6,8l/100km en carretera y casi yendo marcha atras, le meti unos 900 km para acabar el rodaje con el regulador a 133 y el consumo fue nos 7,3 de media, desde Barna a un publo al final de la provincia de Zaragoza direccion Madrid. Ahora empiezo a notar una ligera bajada del consumo, pero en ciudad no me lo quiero mirar, me da yuyu.
[html][/html]
Hola, esto que sigue lo puse en otro mensaje pero como nadie entro al trapo lo pongo aqui, que tiene más relación.
Respecto al consumo antes estaba en 8.7 ltrs y durante el viaje fué bajando hasta los 8,0 ltrs. He leido por este foro que hay a quien le ha bajado bastante. Pero ¿cuánto tiene que bajar? y ¿ hasta qué punto es fiable este consumo o qué indica realmente? Digo yo que bajara en trayectos largos en autopista, pero cuando vuelvas a ciudad volvera a subir, ¿no?.
A ver si alguien me dice algo a menos que sea un tema tabu. Saludos
Respecto al consumo antes estaba en 8.7 ltrs y durante el viaje fué bajando hasta los 8,0 ltrs. He leido por este foro que hay a quien le ha bajado bastante. Pero ¿cuánto tiene que bajar? y ¿ hasta qué punto es fiable este consumo o qué indica realmente? Digo yo que bajara en trayectos largos en autopista, pero cuando vuelvas a ciudad volvera a subir, ¿no?.
- Ex-forero-143
- Expulsado del Foro

Hombre Mac,tu cuando salgas de viaje,pon el ordenador a cero,veras como el consumo si no pasas de 110,estara por el 7% mas o menos,si sales de la capital marcandote el ordenata 8 u 9 litros,hay que rodar muuuuucho para que te baje a 7 o 7,5 litrosmac64 escribió:Hola, esto que sigue lo puse en otro mensaje pero como nadie entro al trapo lo pongo aqui, que tiene más relación.
Esto es lo que yo he podido ver en mi coche
[html][/html]
El mío, 1.9 dci 120, me consume como un mechero (a mi parecer).
En este hilo
http://www.foroscenic2.com/modules.php? ... highlight=
verás que está entre 5,8 y 6 litros, con una conducción normal en carretera.

En este hilo
[html]1.9 dci 120cv Luxe privilege negro nacarado, ESP, Consola central, <span style='color:blue'>Tapon Azul</span>, rejilla separación maletero, toma AUX, Sensor aparcamiento trasero, Lunas 'ennegresias'<br />
<br />
<br />
<div style='text-align:center'><B>¡¡¡CADIZ.....ALLA VOY!!!</B></div><br />
<br />
<div style='text-align:center'><div style='text-align:center'>[/html]
<br />
<br />
<br />
- Ex-forero-143
- Expulsado del Foro

En carretera,tu lo has dicho...Pero metete en ciudad y veras..burny escribió:El mío, 1.9 dci 120, me consume como un mechero (a mi parecer).
En este hilo
[html][/html]
En ciudad
prefiero no probarlo
.
La verdad es que en ciudad conduzco poco y en zonas con circulación bastante fluida, por lo que el consumo también es bastante contenido.

La verdad es que en ciudad conduzco poco y en zonas con circulación bastante fluida, por lo que el consumo también es bastante contenido.
[html]1.9 dci 120cv Luxe privilege negro nacarado, ESP, Consola central, <span style='color:blue'>Tapon Azul</span>, rejilla separación maletero, toma AUX, Sensor aparcamiento trasero, Lunas 'ennegresias'<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
<br />
-
Eduardgb
- Ex-forero-143
- Expulsado del Foro

-
Ex-forero-126
yo con mis 5500 km tengo una media de 7.2 l/100 he tenido cuando me fui de vacas 6.0 l/100 e incluso 5.8/100 al volver a mi pequeña ciudad sin excesivos atascos esto no se puede comparar con madrid lógicamente pues me ha subido un litro no ta mal aunque sigue siendo mucho pero señores pesa mucho y tiene 130 cv que queremos 3.5 l con el LUPO tdi de 90 cv no puede ser señores....
- SaNdMaN
- Novato

- Ubicación: S. Adrià del B., Badalona, Sta. Perpètua de M. (BCN)
- Contactar:
El mio recién estrenado con 19km, en autopista a 110/120 km/h -> 6,7 l/100. En ciudad unos 15 min. 8,9 l/100.
Teniendo en cuenta que los pistones estan todabía "apretaillos"...
Teniendo en cuenta que los pistones estan todabía "apretaillos"...
[html]<br />
Confort Dynamique 1.9 dCi 130 CV Gris Platino+ASR/ESP+ Repo. deslizante +Climatizador+ipod -Sin taponcito + Rascada en la esquina trasera derecha + Rayada de un h**o p**a en la puerta del conductor[/html]
Confort Dynamique 1.9 dCi 130 CV Gris Platino+ASR/ESP+ Repo. deslizante +Climatizador+ipod -Sin taponcito + Rascada en la esquina trasera derecha + Rayada de un h**o p**a en la puerta del conductor[/html]
- Ex-forero-143
- Expulsado del Foro

- SaNdMaN
- Novato

- Ubicación: S. Adrià del B., Badalona, Sta. Perpètua de M. (BCN)
- Contactar:
Ya me lo imagino. Creo que lo mejor es no mirar lo que consume y disfrutar más el gordiMaferto escribió:De todas formas veras como en ciudad se te plantara en 9 y aveces nueve litros laaaaaaargos...SaNdMaN escribió: En ciudad unos 15 min. 8,9 l/100.Teniendo en cuenta que los pistones estan todabía "apretaillos"...
[html]<br />
- Ex-forero-143
- Expulsado del Foro

Yo esas medidas me las se,conducuiendo como "personas" en ciudad no bajas de 8,5 si no haces carretera,incluso podrias llegar a los 9,5 si pillas atascos,en carretera si no pasas de 120 estaras por los 6,4 mas o menos eso es la conclusion que llego yo tras mas de 16000 kms...Katxurri escribió:Yo dejaría de mirar esos valores y miraría los km y los litros de la gasolinera, que esos no fallan.
[html][/html]
Mis pruebas han sido en un tramo de autopista de 100 km viajando solo y sin carga.Maferto escribió:Yo esas medidas me las se,conducuiendo como "personas" en ciudad no bajas de 8,5 si no haces carretera,incluso podrias llegar a los 9,5 si pillas atascos,en carretera si no pasas de 120 estaras por los 6,4 mas o menos eso es la conclusion que llego yo tras mas de 16000 kms...Katxurri escribió:Yo dejaría de mirar esos valores y miraría los km y los litros de la gasolinera, que esos no fallan.
a 100km/h --> consumo 5,4 l/100
a 120km/h --> consumo 5,9 l/100
a 140 km/h --> consumo 6,3 l/100
pero en cuanto te metes en ciudad, la media a tomar por..., hay que tener en cuenta que una vez lanzado el vehículo no están mal los consumos para la aerodinámica que tiene, pero pesa más de 1500 kg y eso cuesta mucho moverlo por ciudad.
Yo no me quejo, pero parece aceptable, claro los trayectos que hago por ciudad no son con muchos atascos, etc, y eso se nota. Cuando realizo combinados entre ciudad y carretera me salen consumos mixtos de 6,6 - 6,7 como máximo, pero como ya digo depende de muchas cosas, del modo de conducción en ciudad sobre todo, salidas rápidas tragan mucho.
Saludos.