filtro de gasoil

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
Responder
COLEGA
Novato
Novato

filtro de gasoil

Mensaje por COLEGA » 28 Jul 2006, 16:31

hola,el otro dia vi un brico sobre el cambio de filtro de aire y hoy fiesta en mi comunidad y aburrido decidi sacarlo,tal como en el brico no tuve ningun problema,bueno...paciencia ya que esta un poco inaccesible.ahora bien como no soy ningun sabio de la mecanica me parecio muy frustrante que no soy capaz de averiguar donde va el filtro de gasoil.
por cierto mi filtro con 35000km estaba bastante mal,le sople con el compresor y le volvi a poner ya que a los 40000 le hare la 2ºrevisión y después espero hacerle yo las revisiones como en mi antiguo xsara que por poco mas de 40€ cambiaba aceite y todos los filtros.un saludo a todos

magicneng

Mensaje por magicneng » 28 Jul 2006, 17:49

Colega ten cuidado ala hora de soplar el filtro del aire de no hacerlo a mas presion de 1.7bar porque si lo haces a mas presion dañas el filtro y entonces puede entrar polvo y este actua como una lija en la camara de combustion ademas de ensuciar el circuito del sistema de admision, entonces lo que nos hemos podido ahorrar en no sustituirlo nos puede salir muy caro.
Yo siempre recomiendo sustituirlo si esta muy sucio, porque soplarlo es muy delicado.

Ex-forero-51

Re: filtro de gasoil

Mensaje por Ex-forero-51 » 28 Jul 2006, 19:21

COLEGA escribió: no soy capaz de averiguar donde va el filtro de gasoil.
Una visitilla al cerremule te vendria bien buscando el dialogys silba:-

Te pongo foto a ver si te sirve

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Ex-forero-51

Mensaje por Ex-forero-51 » 28 Jul 2006, 19:22

magicneng escribió:Colega ten cuidado ala hora de soplar el filtro del aire de no hacerlo a mas presion de 1.7bar porque si lo haces a mas presion dañas el filtro y entonces puede entrar polvo y este actua como una lija en la camara de combustion ademas de ensuciar el circuito del sistema de admision, entonces lo que nos hemos podido ahorrar en no sustituirlo nos puede salir muy caro.
Yo siempre recomiendo sustituirlo si esta muy sucio, porque soplarlo es muy delicado.
Eso lo saben muy bien los que tienen motores TDI del grupo WAG granson:- granson:-

Al sacar el cartucho sucio si no tienen cuidado ensucian el hilo caliente del cascalimetro, digo caudalimetro y 500€ a la basura qmepa:- qmepa:- qmepa:-

magicneng

Mensaje por magicneng » 28 Jul 2006, 20:58

Bueno si eres un poquito manitas por 100€ se pone un caudalimetro nuevo. Lo se porque a un compañero de curro se lo puse en un leon, lo peor es que se ensucie el sistema de admision o peor aun que se fastdie el turbo, por eso yo creo que no va de gastarse 30€ en un filtro nuevo y si no a esperar asta la revision.
Claro esta que es una opinion y un consejo mas.

COLEGA
Novato
Novato

Mensaje por COLEGA » 28 Jul 2006, 21:44

gracias por la informacion del filtro de gasoil es muy util,lo del filtro de aire lo he visto hacer varias veces soplando el filtro de la parte limpia hacia la suciay de todas formas soy de la opinion que es mejor cambiarlo,lo que pasa que se me ocurrio verlo sobre la marcha y hoy los comercios estaban cerrados.por lo que veo el filtro de gasoil esta un poco inaccesible. un saludo

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”