Diesel nuevo? otra mentira más... y llevo así 25 años oiga!
Diesel nuevo? otra mentira más... y llevo así 25 años oiga!
Mirad, tengo 36 años y desde mi más tierna infancia recuerdo campañas de marketing "nuevo diesel, más potencia, menor consumo"... de campsa, repsol, bp y la biblia en pasta.
JAMAS he notado nada y es lógico... son puro marketing y nada más. Lo único es que el gasoleo está más purificado de azufre y particulas... y punto.
Si fuera verdad... tras varias decadas de mejora y mejora de consumos.... los coches consumirian 2 litros a los 100... y no.. lo único que ha bajado el consumo es los TDI...y no pisar tanto el acelerador.
Este fin de semana he visto un ford fiesta que funcionaba con aceite de colza puro... PERO PURO EH?... igual consumo que con diesel, 100 pelas el litro. Lo digo por curiosidad.
JAMAS he notado nada y es lógico... son puro marketing y nada más. Lo único es que el gasoleo está más purificado de azufre y particulas... y punto.
Si fuera verdad... tras varias decadas de mejora y mejora de consumos.... los coches consumirian 2 litros a los 100... y no.. lo único que ha bajado el consumo es los TDI...y no pisar tanto el acelerador.
Este fin de semana he visto un ford fiesta que funcionaba con aceite de colza puro... PERO PURO EH?... igual consumo que con diesel, 100 pelas el litro. Lo digo por curiosidad.
[html][/html]
-
Ex-forero-51
Pues yo lo que recuerdo de mis años jovenes es que el gasoleo era para los tractores
Que cuando me compre el primer coche la gasofa super valia a 70 pelas el litro y que el supercinco era muy incomodo atras
El gasoleo como combustible me empezo a interesar a partir del año 93, mientras tanto gasofilla powa y si dios quiere y visto lo visto con los precios casi igualadaos y el nuevo impuesto que pretender meter a los petroleros, el proximo es un gasofa de los gordos

Que cuando me compre el primer coche la gasofa super valia a 70 pelas el litro y que el supercinco era muy incomodo atras
El gasoleo como combustible me empezo a interesar a partir del año 93, mientras tanto gasofilla powa y si dios quiere y visto lo visto con los precios casi igualadaos y el nuevo impuesto que pretender meter a los petroleros, el proximo es un gasofa de los gordos
- Ex-forero-143
- Expulsado del Foro

Pues no me acuerdo cuanto valia la gasolina normal cuando me compre yo el 600,pero fue por el año 77,alguien lo recuerda?..JMIR escribió:Pues yo lo que recuerdo de mis años jovenes es que el gasoleo era para los tractores![]()
![]()
![]()
![]()
Que cuando me compre el primer coche la gasofa super valia a 70 pelas el litro y que el supercinco era muy incomodo atras![]()
![]()
![]()
El gasoleo como combustible me empezo a interesar a partir del año 93, mientras tanto gasofilla powa y si dios quiere y visto lo visto con los precios casi igualadaos y el nuevo impuesto que pretender meter a los petroleros, el proximo es un gasofa de los gordos![]()
![]()
[html][/html]
-
Ex-forero-51
en el 80 valia 40 y la subieron 9 pasando a costar 49...
http://www.abc.es/informacion/coche/seat_ritmo.asp
- Ex-forero-143
- Expulsado del Foro

Pues me da aunque no recuerdo seguro,que por aquel entoces valia el litro a unas 30 pts.Que tiempos aquellos.JMIR escribió:en el 80 valia 40 y la subieron 9 pasando a costar 49...
[html][/html]
- Ex-forero-143
- Expulsado del Foro

-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
es que han salido a su madre 
hemil, nos estamos desviando del hilo un poco, te ruego nos perdones.
Ese cierto lo que dices sobre el gasoil, aplicable también a la gasolina... mucho rollo de aditivos especiales y me parece a mí que es pura palabrería técnica para ir a repostar a las gasolineras del inventor de turno de una supuesta formulación mágica de hidrocarburos.
hemil, nos estamos desviando del hilo un poco, te ruego nos perdones.
Ese cierto lo que dices sobre el gasoil, aplicable también a la gasolina... mucho rollo de aditivos especiales y me parece a mí que es pura palabrería técnica para ir a repostar a las gasolineras del inventor de turno de una supuesta formulación mágica de hidrocarburos.
- joseangel277
- Está obsesionado

-
Eduardgb
Re: Diesel nuevo? otra mentira más... y llevo así 25 años oi
Es cierto que fundamentalmente, son campañas de marketing. Pero tambien es cierto que la calidad de los combustibles ha mejorado ostensiblemente. Por supuesto que no lo han hecho de la manera que las petroleras pregonan, pero en alguna medida sí que lo han hecho.hemil escribió:Mirad, tengo 36 años y desde mi más tierna infancia recuerdo campañas de marketing "nuevo diesel, más potencia, menor consumo"... de campsa, repsol, bp y la biblia en pasta.
Los diesel de hoy en dia no tienen nada que ver con los de hace décadas. A igualdad de cilindrada, compara datos de potencia, par, sonoridad, velocidad, recuperaciones, aceleración...hemil escribió:Si fuera verdad... tras varias decadas de mejora y mejora de consumos.... los coches consumirian 2 litros a los 100... y no.. lo único que ha bajado el consumo es los TDI...y no pisar tanto el acelerador.
Hace décadas, un motor diesel de 2500 cc te podía dar 90-100 cv. Y ahora, un motor de esa misma cilindrada te puede entregar 180 cv facilmente. Y aunque ambos consuman lo mismo (en cifras puras y duras), claramente el consumo del moderno es comparativamente mucho más bajo que el del antiguo.
Claro. Yo tambien he utilizado gasoil de "dragaminas" para una furgoneta. Y aquello parecía petroleo mezclado con agua de mar. Y tambien hay gente que usa aceite usado (de freidora) convenientemente filtrado, en otros coches diesel. Pero esos motores admiten algunas cosas que los actuales no lo hacen. ¿Alguien conoce a alguna persona que haya usado aceite para hacer funcionar un motor diesel de última generación?.hemil escribió:Este fin de semana he visto un ford fiesta que funcionaba con aceite de colza puro... PERO PURO EH?... igual consumo que con diesel, 100 pelas el litro. Lo digo por curiosidad.
A pesar de ello, siempre he pensado que el aceite se podría utilizar perfectamente en los motores diesel, sin problemas, con unas mínimas modificaciones. El asunto es que ni a los gobiernos ni a las petroleras les interesa.
Última edición por Eduardgb el 24 Jul 2006, 12:25, editado 1 vez en total.
Hola:
yo no niego que los combustibles sean mejores. Lo son: menos contenido en azufres, menos particulas, lodos, etc.
Pero el rendimiento de un motor de un seat diesel (un 1400 p.e) en los años 70 (si existía el coche
con el gasóleo de entonces y el rendimiento de ese mismo coche con el BP ultimate-quetecagas.... (despues de varias puestas en el mercado de "mejores" gasóleos)... DEBERÍA HABER MEJORADO ALUCINANTEMENTE...
Y me jugaría la mano a que si consigues un ahorro de combustible del 2% ya es para darse por satisfecho (tras 30 años de "mejoras"...no espara alucinar).
Eso si, el motor duraría más y contaminaría menos.
Por lo que sé, el tipo del aceite de colza (que dió una charla al respecto) dice que funciona perfectametne en un TDI con unas pequeñas modificaciones -llegué tarde y no pude ver cuales eran, pero sí les hice foto a los esquemas, si te interesa te los mando). Eso sí, se me quedó la frasecita de que "bombas bosch son las que funcionan".
Ah, y que "huele a churrería cuando pasa por tu lado el coche" jajajaajaj
yo no niego que los combustibles sean mejores. Lo son: menos contenido en azufres, menos particulas, lodos, etc.
Pero el rendimiento de un motor de un seat diesel (un 1400 p.e) en los años 70 (si existía el coche
Y me jugaría la mano a que si consigues un ahorro de combustible del 2% ya es para darse por satisfecho (tras 30 años de "mejoras"...no espara alucinar).
Eso si, el motor duraría más y contaminaría menos.
Por lo que sé, el tipo del aceite de colza (que dió una charla al respecto) dice que funciona perfectametne en un TDI con unas pequeñas modificaciones -llegué tarde y no pude ver cuales eran, pero sí les hice foto a los esquemas, si te interesa te los mando). Eso sí, se me quedó la frasecita de que "bombas bosch son las que funcionan".
Ah, y que "huele a churrería cuando pasa por tu lado el coche" jajajaajaj
[html][/html]
-
Eduardgb
Sí, sí, lo de la churrería lo oí.
. Es que estuve informándome hace algún tiempo sobre el tema, ya que me pareció muy interesante.
Sobre ese 2% de mejora en consumo que pueda haber tenido un coche con un combustible u otro, hay que tener en cuenta que las mejoras de un buen o "mal" gasoil no sólo estan en el consumo. Hay que buscar tambien que sea lo menos agresivo posible con todos los mecanismos del coche con los que vaya a estar en contacto.
Pensemos que si un equipo de formula 1 gasta millones y millones de euros o de dólares para ganar una sóla décima de segundo por vuelta, la ganancia real en tiempo es sólo del 0,125%. Una proporción pequeñísima de mejora si tenemos en cuenta la pasta que se han gastado en conseguirla. Ya sé que el ejemplo no es de lo mejor, pero tengamos en cuenta tambien la cantidad de dinero e investigación que hay que utilizar para conseguir un ahorro de combustible. Y hablas de un 2%.
De todas formas, creo que los fabricantes de combustibles no buscan que éstos produzcan un menor consumo (aunque lo digan), ya que esto significaría tirarse piedras sobre su propio tejado. En cambio, sí puede ser que lo que busquen sean combustibles que sean más cuidadosos con las mecánicas y con el medioambiente. Pero hasta en esto tengo mis dudas.

Sobre ese 2% de mejora en consumo que pueda haber tenido un coche con un combustible u otro, hay que tener en cuenta que las mejoras de un buen o "mal" gasoil no sólo estan en el consumo. Hay que buscar tambien que sea lo menos agresivo posible con todos los mecanismos del coche con los que vaya a estar en contacto.
Pensemos que si un equipo de formula 1 gasta millones y millones de euros o de dólares para ganar una sóla décima de segundo por vuelta, la ganancia real en tiempo es sólo del 0,125%. Una proporción pequeñísima de mejora si tenemos en cuenta la pasta que se han gastado en conseguirla. Ya sé que el ejemplo no es de lo mejor, pero tengamos en cuenta tambien la cantidad de dinero e investigación que hay que utilizar para conseguir un ahorro de combustible. Y hablas de un 2%.
De todas formas, creo que los fabricantes de combustibles no buscan que éstos produzcan un menor consumo (aunque lo digan), ya que esto significaría tirarse piedras sobre su propio tejado. En cambio, sí puede ser que lo que busquen sean combustibles que sean más cuidadosos con las mecánicas y con el medioambiente. Pero hasta en esto tengo mis dudas.