Hace 2 meses que me compre la Scenic 2.0 dci 150 luxe privilege y mi opinion en estos 5000 kilometros es que ahora ya tiene todo lo necesario para viajar 5 personas con el maletero a tope y disfrutar de un motor verdaderamente potente.(anteriormente tenia la 1.9 dti 105 cv)
De la habitabilidad y comodidad ya sabeis que es perfecta solo por buscarle un ¨pero¨ el maletero en el modelo corto sigue siendo justo,en lo que se refiere a portaobjetos,trampillas,cajones etc son muy practicos,pero lo que mas diferencia esta MAKINA de los modelos anteriores son los sistemas de seguridad y su potente motor.
En seguridad este modelo que compre tiene como mas destacable,sistema de asistencia a la frenada de emergencia,ABS,antipatinado ASR,control de subviraje como complemento al control dinamico de conduccion ESP,encendido automatico de las luces de emergencia en frenada brusca,airbags a tutiplen,discos de freno (antes 280 delt.) ahora 300mm,sensor de lluvia y luces,regulador de velocidad y limitador,control presion ruedas etc etc.
Referente al motor la sensacion esta clara que es un renault por su elasticidad pero diria que es un lobo con piel de cordero ya que junto a una caja de velocidades manual de 6 relaciones sus prestaciones son realmente buenas,se nota mucho el cuidado que renault a tenido con mantener un nivel sonoro bajo y agradable al pisar a fondo.Sin querer alargandome mas dare unas mediciones realizadas por mi que varian un poco con las de la marca.
PRESTACIONES:
1º- de 0 a 100 km/h----------8.7
2º- 400 m salida parada------16.6
3º- 1000 m ¨ ¨ ------30.1
4º- Velocidad max. por ver
CONSUMOS:
1º- urbano---------------------7.5
2º- extraurbano---------------5.3
3º- mixto----------------------6
Saludos y con los km ire comentando con va la MAKINA ¨gordi¨