SCENIC 2.0 DCI = UN TIRO

Motorizaciones del Scenic II
Responder
MARKO

SCENIC 2.0 DCI = UN TIRO

Mensaje por MARKO » 12 Jun 2006, 17:52

Hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ salud:-
Hace 2 meses que me compre la Scenic 2.0 dci 150 luxe privilege y mi opinion en estos 5000 kilometros es que ahora ya tiene todo lo necesario para viajar 5 personas con el maletero a tope y disfrutar de un motor verdaderamente potente.(anteriormente tenia la 1.9 dti 105 cv)
De la habitabilidad y comodidad ya sabeis que es perfecta solo por buscarle un ¨pero¨ el maletero en el modelo corto sigue siendo justo,en lo que se refiere a portaobjetos,trampillas,cajones etc son muy practicos,pero lo que mas diferencia esta MAKINA de los modelos anteriores son los sistemas de seguridad y su potente motor.
En seguridad este modelo que compre tiene como mas destacable,sistema de asistencia a la frenada de emergencia,ABS,antipatinado ASR,control de subviraje como complemento al control dinamico de conduccion ESP,encendido automatico de las luces de emergencia en frenada brusca,airbags a tutiplen,discos de freno (antes 280 delt.) ahora 300mm,sensor de lluvia y luces,regulador de velocidad y limitador,control presion ruedas etc etc.
Referente al motor la sensacion esta clara que es un renault por su elasticidad pero diria que es un lobo con piel de cordero ya que junto a una caja de velocidades manual de 6 relaciones sus prestaciones son realmente buenas,se nota mucho el cuidado que renault a tenido con mantener un nivel sonoro bajo y agradable al pisar a fondo.Sin querer alargandome mas dare unas mediciones realizadas por mi que varian un poco con las de la marca.

PRESTACIONES:

1º- de 0 a 100 km/h----------8.7
2º- 400 m salida parada------16.6
3º- 1000 m ¨ ¨ ------30.1
4º- Velocidad max. por ver silba:-

CONSUMOS:

1º- urbano---------------------7.5
2º- extraurbano---------------5.3
3º- mixto----------------------6

Saludos y con los km ire comentando con va la MAKINA ¨gordi¨

bebe:- bebe:- bebe:- bebe:- bebe:- bebe:- bebe:- bebe:- bebe:-

MARKO

Mensaje por MARKO » 12 Jun 2006, 18:10

LEI QUE ALGUIEN CREE QUE PARA CORRER ¨NO COMPRES UNA SCENIC¨, ES IGUAL COMO CUANDO YA ERES PADRE LA MUJER TE HACE DEJAR LOS AMIGOTES,EL PRACTICAR FUTBOL (POR LO DE LAS LESIONES........Y CENAS silba:- ) ETC.ETC.
PUES NO SE TRATA DE VELOCIDAD PUNTA EL TEMA, POR QUE PARA ESO ESTAN LOS AVIONES,SON LAS INCORPORACIONES,ADELANTAMIENTOS,REGIMEN DEL MOTOR MAS TRANKILO PARA MANTENER MEJORES CRUCEROS (BUENO PARA CRUCEROS ES CIERTO QUE TAMBIEN ESTAN LOS BARCOS granson:- ),PODER MANTENER TU MANERA DE CONDUCIR SIN IMPORTAR LAS PERSONAS Y EL EQUIPAJE ETC ETC.SI A TODO ESO LE SUMAS UNOS CONSUMOS CASI IGUALES A UN MOTOR DE 50 CV MENOS, JOEEEEER POR QUE NO ME DEJAS AUN SIENDO PADRE SENTIRME JOVENNNNNNNNN.JAJAJAJAJAJAJA

CUIDAROS

Andenverde

Mensaje por Andenverde » 12 Jun 2006, 18:44

Esas prestaciones que has medido son sensacionales para el peso y la superficie frontal (influye algo en la aceleración larga) del Scenic. ¿Cuántos kms tenías cuando realizaste la medición de prestaciones? ¿Has notado franca mejoría de las mismas con el paso de los kms?
Yo voy ahora por 2000 kms; tal vez demasiado pocos aún como para notar que el motor se va soltando. Así y todo, no tengo más que buenas palabras para con él.
Saludos.

MARKO

Mensaje por MARKO » 12 Jun 2006, 19:43

Saludos andenverde.

Te dire k las mediciones las hice con 4500km y la unica duda es en la aceleracion de 0 a 100 ya que quienes me las hicieron uno decia 8.7 y el otro 9.1,de todas formas es muy rapida y si que apartir de los 4000 km empiezo a notar unos consumos mas ajustados y una respuesta del motor mayor,con el tiempo ire comentando los resultados.

salludos

Andenverde

Mensaje por Andenverde » 13 Jun 2006, 01:40

Son sólo 4 décimas; en el peor caso, siguen siendo cifras envidiables para casi cualquier vehículo de similares características entre la competencia.
Este motor, sin estar del todo rodado, ha dado en el banco entre 157 y 160 cv, y un par entre 37'7 y 38'9 kgm. No me extrañaría, pues, que una vez que tenga varios miles de kms pueda superar holgadamente dichas cifras y conseguir unas prestaciones de escándalo.
Con sólo 2500 kms (y los 157 cv mencionados antes), es capaz de llevar a un megane de 0 a 100 en menos de 8'3 segundos y hacerlo bajar de los 30 seg en los 1000 metros, plantándole ya cara al mismísimo 2 litros de BMW, no sólo en capacidad prestacional, sino en suavidad, confort de marcha y también en consumos. Incluso lo supera en capacidad de sobrerrégimen. Yo creo que ni la propia Renault esperaba conseguir esto (es lo que supongo tras ver las "conservadoras" cifras de prestaciones que publicitan).
El 175 cv ha llegado a dar en el banco 188 (desconozco con cuántos kms).
Sólo cabe esperar que no nos dé problemas, porque creo que poco más se le puede pedir.
Espero que nos sigas manteniendo informados de la evolución de las prestaciones con el paso de los kms. salud:-

ALRETORTERO

Mensaje por ALRETORTERO » 22 Jun 2006, 14:20

Despues de leer en estos foros todo lo que he leido de la scenic y su problematica me podriais decir algo alentador, creo q no la voy a comprar y se supone q me la dan a ultimos de julio, estoy por rajarme

ALRETORTERO

Mensaje por ALRETORTERO » 22 Jun 2006, 14:30

Se me olvidaba en las fotos q estoy viendo, observo doble salida de escape. Es así como entragan la GS 150CV?

Eduardgb

Mensaje por Eduardgb » 22 Jun 2006, 15:59

Pues no te rajes, Alretortero. Es normal que en un foro (en el de cualquier coche y de cualquier marca) se hable de los posibles fallos que pueda tener el coche. Pero eso no quiere decir que el coche sea un fallo con patas (ruedas, en este caso).

Excepto puntuales excepciones, los Scenic van muy bien.

Además, ¿en qué marca hoy en día no vas a encontrar algun problema?. Lamentablemente, todas dan alguno.

Por cierto, ningún Scenic/Grand Scenic lleva esa salida doble de escape de serie.

Animo, que no te arrepentirás.

salud:-

nando

Mensaje por nando » 22 Jun 2006, 16:20

edito
perdón
Última edición por nando el 22 Jun 2006, 21:58, editado 1 vez en total.

txupi

sobre el 2.0 dci

Mensaje por txupi » 22 Jun 2006, 18:50

Yo tambien tengo un gordi con el motor 2.0 dci, ahora mismo tiene 2500 kilometros y no he notado todavia esos 150 cv, y mira que mi anterior coche era un laguna 1.9 dti 100 cv subido a 140 cv al modificarle la centralita, lo que si he notado ha sido su baja sonoridad, y lo mucho que se revoluciona enseguida sube de vueltas, tambien he notado sus consumos con el laguna manteniendo una velocidad de crucero entre 160 y 180 no pasaba nunca de 6.8 y este no baja de 7 litros sin pasarle de 140 esta en rodaje todavia ya me iremos intercambiando sensaciones sobre este motor dado que ha dia de hoy es una referencia apla:-

Responder

Volver a “Scenic II. Motorizaciones”