Nuevo Hueco DIM Acabado

Los bricos de la serie II y sus distintos restyling
oliveiro
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Nuevo Hueco DIM Acabado

Mensaje por oliveiro » 22 May 2006, 17:50

Hola foreros después de una temporada sin poder participar en el foro por cuestiones de trabajo y temas personales, hoy he encontrado un hueco y me he decidido ha publicar mi proyecto, aunque para mas de uno a lo mejor le parece algo descabellado,
La intención es montar un carputer en el Gordo, para poder tener todas las opciones disponibles ( MP3, Navegador, Videos e incluso Internet ) hasta ahora no hay nada fuera de lo normal, pero conforme os vaya comentado el tema veréis que no es así,
También quiero pedir disculpas por ya que mi don no es precisamente el de la palabra pero espero que con las imágenes se entienda mejor que con las explicaciones.
La idea es crear un nuevo hueco DIM en el coche, pero que este a mano, nada de estar en la guantera, aunque abra gente que piense que da igual ya que el radio cd se puede manejar con los mandos del Volante, pero a mi particularmente me gusta tener las cosas a mano, a parte que creo que el efecto es mucho mas bonito el ver todas las lucecitas de un buen equipo en la consola, de esta forma liberamos el hueco original de la radio para poner una pantalla VGA Táctil para manejar el ordenador, en principio la idea era integrar la pantalla totalmente, pero no he encontrado una pantalla con un tamaño adecuado, he encontrado una que le sobra 1 cm. con lo que la única solución seria desplazar todos los mandos del clima 1 cm hacia arriba, pero no es fácil ya que esta la rejilla del aire y no hay suficiente espacio, con lo que la solución es realizar un mecanismo manual para poder esconder la pantalla dentro del hueco dim, pero eso será mas adelante, ( Ya se que las venden motorizadas he incluso manuales pero el precio es mas alto con lo que de momento intentare hacerlo yo y de paso me divierto )
El ordenador como veréis es un Mac Mini con procesador Core Intel con arranque dual para dos sistemas operativos OSx y Windows, el cual ira instalado en el cofre central, si no hay ningún inconveniente, ya que el mayor problema es pasar el cableado desde el cofre central hasta el hueco DIM original que es donde ira la pantalla.

La alimentación es donde tengo mas dudas y parece ser que no es fácil ya que he preguntado en mas de una ocasión en el foro sobre como alimentarlo y como calcular la sección del cable y que fusible poner o si aguantaría la toma del mechero o seria mejor una toma directa desde la batería y de momento nadie me ha dado una respuesta, ( Y no quiero entrar en polémicas ) con lo que deduzco que no tiene que ser fácil, yo he pensado poner un inversor de 150W en la guantera ya que va refrigerada y el consumo real del ordenador no creo que pase de los 100W o 110W.

Pero bueno vamos a la primera parte del proyecto la cual es crear el nuevo hueco DIM para el nuevo lugar del Radio Cd.

Los materiales que he utilizado son , Una pieza de desguace de la parte de debajo de la palanca del cambio la cual me consiguió Fragelcin al cual estoy muy agradecido, ya que es hay donde vamos a ubicar el nuevo hueco, madera de 0,3 Mm., masilla polivalente a base de poliéster, espuma de poliuretano, una faja de un radio cd y fibra de vidrio.
Las primeras fotos no son muy buenas ya que están hechas con el móvil por que la cámara se la havia llevado mi hija a una excursión.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por oliveiro el 22 Ene 2007, 14:09, editado 2 veces en total.
[html]<div style='text-align:center'>GRAND SCENIC 1.9 DCi 130CV- Gris Eclipse -Confort Dynamique Techo Panorámico Eléctrico </div>MAC MINI Core con TFT Tactil de 7"+Radio CD Alpine 9854 desplazado a un Nuevo Hueco DIM, taponcito azul.[/html]

PAPARAZZI
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por PAPARAZZI » 22 May 2006, 17:55

Vaya pedazo de trabajo, y ¿como queda montado?

flipa:-
[html][/html]

Eduardgb

Mensaje por Eduardgb » 22 May 2006, 18:05

Pedazo de montaje. Seguro que te vá a quedar de cine.

Por cierto, creo que en un principio vás a poner el Radio-CD se serie. En ese caso, ¿has tenido en cuenta que el tamaño de su "carátula" es mayor que el de una radio normal. No me refiero al hueco del aparato (ya veo que es DIN y te irá perfecto), sino al de la carátula.

Un saludo.

alyoma
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alyoma » 22 May 2006, 18:06

apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:-

oliveiro
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por oliveiro » 22 May 2006, 18:08

Queda perfecto ya que el unico espacio de mas que he cogido es el que queda entre la palanca y el cofre, que son unos 10 Cm cuando lo tenga todo ya pondre alguna foto del resultado final , en este momento no quiero dejarlo definitivo ya que el coche tiene 6 meses y no sea que me digan algo de la garantia cuando tenga que pasar la revision, pero esto me da un margen de tiempo para ir acabando las demas piezas, y sobre todo ir ahorrando para cambiar el equipo de audio.
[html]<div style='text-align:center'>GRAND SCENIC 1.9 DCi 130CV- Gris Eclipse -Confort Dynamique Techo Panorámico Eléctrico </div>MAC MINI Core con TFT Tactil de 7"+Radio CD Alpine 9854 desplazado a un Nuevo Hueco DIM, taponcito azul.[/html]

oliveiro
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por oliveiro » 22 May 2006, 18:12

Me alegra que os guste.
eduardgb si lo he tenido en cuenta y efectivamente el de serie con la caratula no cabe, pero la idea es cambiar el equipo de audio cuando tenga €

alyoma
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por alyoma » 22 May 2006, 18:12

excit:- excit:- excit:- excit:- excit:- excit:- excit:- excit:-

estoy deseando ver el resultado vaya currada es la caña

yacare
¡No para!
¡No para!

Mensaje por yacare » 22 May 2006, 18:49

Muy buena pinta, suerte con una lotería para que lo puedas acabar pronto.
Antes un GS II 1.5dci, ahora un GS III 1.5dci EDC

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...

Mensaje por ICARO » 22 May 2006, 18:57

Vaya nivel flipa:-
Imagen
...He roto mi manual sobre cómo olvidar y todo me recuerda a tí...

oliveiro
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por oliveiro » 22 May 2006, 19:19

Por que no salen los comentarios de las fotos completos, ¿ Hay algun limite de caracteres ?

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 22 May 2006, 19:36

si que lo hay, lo que no te sé decir es cual es el límite... contando el texto de tu post serían unos 300 caracteres, si quieres, edita el post e incluye el comentario como posteo normal. Yo también me habia dado cuenta que el texto de la foto debía ser más largo... apla:- alab:-
Imagen

oliveiro
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por oliveiro » 22 May 2006, 19:44

Y donde se le pone lo de posteo normal mira que soy torpe enfa1:- enfa1:- enfa1:-

Ex-forero-74
F1 Team
F1 Team

Mensaje por Ex-forero-74 » 22 May 2006, 20:00

oliveiro escribió:Y donde se le pone lo de posteo normal mira que soy torpe enfa1:- enfa1:- enfa1:-
¿torpe? qmepa:-

Enhorabuena por el trabajo que estas elaborando, la verdad es que tiene muy buena pinta.

apla:-
[html]Lo siento, ...no puedo!!![/html]

ICARO
2Fast2Furious
2Fast2Furious

Mensaje por ICARO » 22 May 2006, 20:01

pues postea normalmente y añades la foto sin más, no sé si me entiendes... otra opción es hospedar la foto en imageshack o similar e incrustarla en un post con todo el texto que te apetezca poner ok:-
Imagen

oliveiro
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por oliveiro » 22 May 2006, 20:08

Gracias
Conforme vaya terminando las distintas piezas iré publicándolas para que vayáis viendo el resultado, espero ir teniendo el tiempo que muchas veces hecho de menos ya que entre el trabajo y mis hijas las cuales son deportistas y tengo que estar con ellas ( entrenamientos , Partidos, etc. ) pero ellas son lo principal, con lo que ahora que acaba la temporada de baloncesto espero tener algo mas de tiempo y poder realizar alguna cosilla mas.

oliveiro
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por oliveiro » 22 May 2006, 20:11

Gracias Icaro lo tendre encuenta para la proxima entrega

Ex-forero-100
F1 Team
F1 Team
Contactar:

Mensaje por Ex-forero-100 » 22 May 2006, 20:36

ERES UN CRACK alab:- alab:-

Seguire todo el proceso puntualmente :D

Me interesa mucho como trabajar la fibra, ya que tengo un par de cositas en mente para las que me vendria de lujo silba:-

Me encanta como te ha quedado
[html]<B>NO ESTAMOS TODOS, FALTA XOC</B>

Ten un coche que no se puede robar .... para que te lo roben en el concesionario

Scenic 2.0 150CV con pack gran luxe (xenon y cabasse). Gris Acero. Luxe Privilege

<a><font><b>ENTRA EN MI BLOG: </B> MI COCHE FUE ROBADO EN REAGROUP MAJADAHONDA CON LAS LLAVES PUESTAS</font></a>[/html]

gacema
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por gacema » 22 May 2006, 21:26

Muy wapo, chapeau apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:- apla:-
[html]<B> 1.9 dCi L.P. 120 CV - Negro Nacarado - </B> <br />
<br />
<br />
<B>Lo importante no es tener lo que se quiere, si no querer lo que se tiene.</B>[/html]

oliveiro
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por oliveiro » 22 May 2006, 21:34

Fragelcin sabes que que no hay ningun problema que en lo que pueda ayudarte te ayudare siempre que este en mi mano.

Ex-forero-98
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Contactar:

Mensaje por Ex-forero-98 » 22 May 2006, 21:52

flipa:- flipa:- flipa:- estoy todavia sin palabras apla:- apla:- apla:- peazo de brico... pa flipa:-

salud:- bebe:-

Responder

Volver a “Scenic II. Bricolaje”