Os comento un problema que me ha salido con el coche de un tiempo a esta parte:
Al salir de un semaforo, aceleras, pero no sube de revoluciones. Se queda "muerto" en 1000 o 1200 rpm. Avanza muuuy despacio. La reacción natural es, como no, pisar mas el acelerador, y entonces hay un punto que reacciona. Una vez, ese punto ha sido el click del tope del acelerador. El caso, que por el ruido que va haciendo antes de soltar el embrague hay veces que ya intuyo que no saldrá y no llego a soltar el embrage, vuelvo para atras el acelerador y acelero de nuevo o avanzo el acelerador mas con el embrage pisado hasta que oigo que el motor "ruge".
Esto lo hace sobre todo cuando hace calor, y con el motor arrancado sin llegar todavía a la temperatura de regimen normal. Como repito los mismos recorridos de ciudad con frecuencia casi diaria, hay un semaforo que concentra gran parte de estos ahogos de motor.
Le he enchufado un ODBII y me ha salido los codigos P0670 y P2101 que igual tengo que borrar y ver si vuelven. El primero, relacionado con los calentadores intuyo que me salio cuando se quedo sin batería hace un año, porque el coche por lo demas, arranca bien. El otro es el que creo esta relacionado.
Hay un foro en ingles del megane RS que debe llevar 2.0 dCI 175 y que tiene este mismo error (http://rsmegane.com/threads/p2101-throt ... nce.13194/). Habla de problemas en el actuador del acelerador, EGR, ... Comenta que el clip le devuelve el error "DF645 INLET AIR FLAP POSITION CONTROL" ¿Valvula de entrada de aire?
Por lo demas el coche va muy bien, lleva todos los filtros en plazo, y no ha tenido ninguna intervención de motor todavía que no sea mantenimiento.
¿Alguna idea? ¿EGR? ¿Caudalimetro? ¿Sensor MAP? ¿Revisar contactos en enchufes de cableado zona motor?