Falta potencia, ruido en carga, humo negro

Problemas con tu coche, talleres, etc
Responder
joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado

Falta potencia, ruido en carga, humo negro

Mensaje por joseangel277 » 15 Ago 2014, 01:34

Lo posteo porque no me suena haberlo leido con anterioridad, a pesar de según me cuentan mis fuentes que sea una averia demasiado corriente. Hablamos de motores dCi.

Llaneando el coche va bien, pero se le nota una perdida de potencia en subidas que obliga a poner una marcha menos donde antes no hacia falta tocar el cambio. Además el consumo se va incrementando. Cada dia anda menos y gasta mas...

Estos sintomas pueden ser muy leves, que solamente reconoce un conductor sensible y realizando recorridos muy habituales, pero tambien puede llegar el momento en el que la averia se hace mucho mas evidente, si bien puede manifestarse en su grado maximo de forma instantanea. Esta fase final implicaria que al acelerar en carga a partir de 2500 rpm (subida de un puerto, aceleracion para incorporarse en la autovia...) se escucha como un zumbido en el motor y por el espejo vemos que tiramos una burrada de humo.

Pues estos sintomas nos indican que la presión que se genera en el turbo la perdemos por algún lado, y un sitio habitual en nuestros coches es en el tubo de plastico que va del intercooler al colector.

Imagen
Imagen

Este tubo tiene la referencia 82 00 201 617 y cuesta 82.54€ + IVA. Realizar su sustitucion es bastante sencillo para aquellos acostubrados al bricolaje. Simplemente es soltar las bridas, sacar el tubo viejo, a este tubo viejo quitarle el captador de presión y colocarlo en el tubo nuevo, colocarlo y apretar las bridas que ya trae el nuevo tubo.

El único "pero" es que para poder aflojar la brida del lado intercooler es necesario desmontar todo el frontal para acceder a ella, pero vamos, que no es necesario ni elevador, ni gato ni nada de herramienta especial.

Imagen
[html]Scenic 1.9 dCi Luxe Privilege 4xxxCJK (El abuelo)[/html]

erPeluky
Está obsesionado
Está obsesionado

Re: Falta potencia, ruido en carga, humo negro

Mensaje por erPeluky » 18 Ago 2014, 00:37

Supongo que ya lo tines solucionado y tirando como dios manda, me alegro un montón y gracias por comparir la experiencia y solución apla:- apla:- apla:-
[html]Renault Grand Scénic 1.5 dCi 100cv, Confort Dynamique, Gris Platino, Faros Antiniebla y Llantas de Aleación 16" Nervastella. Portagafas -Algo Básica pero fenomenal-<br />
<B>"No pasa nada sigue siendo Musho Beti"[/html]

apple3e
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por apple3e » 18 Ago 2014, 10:51

Hace poco más de un mes tuve la misma avería en mi 1.5. Al final la factura salió por 180 €, despues de esperar casi una semana por que me dejó tirado a 211 kms de destino, y mi seguro solo te desplaza el coche el mísmo día si estás a menos de 200 kms.

Muchas gracias por la información.
Scenic II Dynamique 1.5dci 105 C.V Negra
Scenic Alize 1.9dti 98 C.V
Disco 1986-1991 de 091 de serie.

peronate28
Novato
Novato

Mensaje por peronate28 » 18 Ago 2014, 17:12

Increíble.Creía que no iba a ver nada sobre el tema y me ha salido esto que es justo lo que me pasa.Gracias a personas así nos ahorramos algunos euros los demás. 1000 gracias

rnoroeste
Novato
Novato

Mensaje por rnoroeste » 31 Ago 2014, 21:45

Yo tengo un problema parecido, he adquirido una GS hace un mes y cuando paso de unas 2000 rpm empieza ha silvar algo, como una turbina fuera de su eje cambia de velocidades ese silvido, solo lo hace en carga, es decir cuandfo estamos en marcha y apretamos.... es mas o menos ese sintoma? salu2
GS II 1.9 DCI 120CV LUXE PRIVILEGE Techo panorámico practicable, ESP, clima, Navegador Carminat CNI1, Xenon con lavafaros, radio cabasse con cargador 6 CD´s, radar de proximidad trasero, Tarjeta manos libres (Handsfree), 7 plazas...... Año 2004 y buscando tapon AZUL.

joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por joseangel277 » 01 Sep 2014, 01:15

rnoroeste escribió:Yo tengo un problema parecido, he adquirido una GS hace un mes y cuando paso de unas 2000 rpm empieza ha silvar algo, como una turbina fuera de su eje cambia de velocidades ese silvido, solo lo hace en carga, es decir cuandfo estamos en marcha y apretamos.... es mas o menos ese sintoma? salu2
Seguramente sea una fuga de aire por algun punto entre el turbo y el colector. Esta averia en concreto si que da esos síntomas.
erPeluky escribió:Supongo que ya lo tines solucionado y tirando como dios manda, me alegro un montón y gracias por comparir la experiencia y solución apla:- apla:- apla:-
Si, y además creo que ese tubo ya llevaba tiempo tocado ya que desde que lo he cambiado el coche parece otro. Vengo de hacer 4000 kms por Francia en estos ultimos 10 dias y se ha portado como nunca. He sacado un consumo medio total de 5,91 litros, que ni de nuevo, aunque antes de meterme en Pirineos, cuando andaba por Paris, he llegado a ver 5,6. Para un coche con 11 años y 255.000 Kms creo que está bastante bien.
Y menos mal que rompió justo antes de salir de viaje. Me pilla eso en Francia y hubiese tenido un problema.

miseneca
Novato
Novato

Mensaje por miseneca » 10 Mar 2017, 20:15

buenas yo tengo ese problemilla del ruido¡¡pero no veo humo fuera de lo comun.
puede estar tocado el turbo y no dar humo?
solo tiene ese ruido,y respecto ala falta de potencia es un 1500 dci y llevo poco con ella, asin que no tengo referencia de cual es su potencia habitual.
me hechais una mano,ya que estoy mosca con el ruidillo

rpegaso
Novato
Novato

Mensaje por rpegaso » 01 Jun 2017, 19:43

a mi me ha pasado lo mismo, rotura de tubo, perdida de potencia, pero me daba fallo de filtro de polucion, vaya tela con las scenic

robertvlc
Novato
Novato

Mensaje por robertvlc » 11 Jun 2017, 15:54

a mi me da un error,me sale regenerar catalizador,el otro dia me salia revisar inyeccion y me quede sin potencia,le meti 2 tubos (llevaba el deposito lleno)de aditivo limpiador eliminador de humos y le aprete con ganas en 5ª y me desaparecieron los mensajes.hoy me ha vuelto a aparecer lo de regenerar catalizador....voy a comprobar el tubo del link y os cuento.gracias por las ayudas.

Catacrack
Novato
Novato

Mensaje por Catacrack » 30 Jul 2017, 21:18

robertvlc escribió:a mi me da un error,me sale regenerar catalizador,el otro dia me salia revisar inyeccion y me quede sin potencia,le meti 2 tubos (llevaba el deposito lleno)de aditivo limpiador eliminador de humos y le aprete con ganas en 5ª y me desaparecieron los mensajes.hoy me ha vuelto a aparecer lo de regenerar catalizador....voy a comprobar el tubo del link y os cuento.gracias por las ayudas.
A mi me ha pasado, tienes que hacer unos 30kms a unas 2500-3000 rpm para forzar una regeneracion del filtro de particulas y problema solucionado.

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 31 Jul 2017, 19:18

Muchas gracias por compartir la información

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

LUITI
Novato
Novato

Mensaje por LUITI » 23 Ago 2017, 23:11

Hola:
Tengo una SCENIC II 1.5DCI y es lo que me pasa. La lleve ayer al taller creyendo que era del embrague y me dijeron que no era del embrague. La tengo que llevar la semana que viene porque no tenían sitio y he visto hoy esto.
A mi me pasa que para subir una pequeña cuesta o subida no lo sube, pierde potencia tengo que meter 3ª - 2ª pero luego en llano coge velocidad.
apla:- apla:-
SCENIC II CONFORT DYNAMIC 1.5 DCI 105 CV.

joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por joseangel277 » 27 Ago 2017, 23:13

Pues a ver si tienes suerte y es solo esto, o mejor, algo mas sencillo, porque esos síntomas pueden ser muuuuy caros.

joseangel277
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por joseangel277 » 27 Ago 2017, 23:51

Tengo tambien un Qashqai y con 3 años y medio y 80.000 Kms (Motor 1.5 dCi Renault), se le ha roto la misma pieza.
En este caso la marca tuvo una "atención comercial" y me lo cambiaron sin cargo.

Responder

Volver a “Scenic II. Problemas”