Scenic 2 ruido en culata antes de arracar 1.6
Scenic 2 ruido en culata antes de arracar 1.6
Hola, que, tal, tengo una nueva avería en mi scenic 2, gasolina 1.6 16v del 2004:
A darle al botón de puesta en marcha, y el motor de arranque hace girar al motor, se produce un gran ruido, rrrrrrrrrrrrrrrooooeee mientras sube de vueltas, en la culata válvulas, árbol de levas muelles cazoletas y no se pone a la primera, a la segunda el ruido dura menos tiempo y se pone en marcha, cuando el coche camina, va fantástico, todo el día, llega la noche, o lo paro mas de 6 horas seguidas y vuelve ha hacer lo mismo, el mecánico me indica que el ordenador no indica nada, todos los sensores el de la caja de cambios, el de la temperatura, la sonda van bien y el motor va perfecto, si al arrancarlo piso el acelerador 3 milímetros se pone a la primera,
me da la impresión que es como si se quedase sin aceite en esta zona, y cuando la bomba sube el aceite ya no hace el ruido, ya al pararlo mas de 5 horas, el aceite baja y se repite lo mismo, que puede ser, gracias.
A darle al botón de puesta en marcha, y el motor de arranque hace girar al motor, se produce un gran ruido, rrrrrrrrrrrrrrrooooeee mientras sube de vueltas, en la culata válvulas, árbol de levas muelles cazoletas y no se pone a la primera, a la segunda el ruido dura menos tiempo y se pone en marcha, cuando el coche camina, va fantástico, todo el día, llega la noche, o lo paro mas de 6 horas seguidas y vuelve ha hacer lo mismo, el mecánico me indica que el ordenador no indica nada, todos los sensores el de la caja de cambios, el de la temperatura, la sonda van bien y el motor va perfecto, si al arrancarlo piso el acelerador 3 milímetros se pone a la primera,
me da la impresión que es como si se quedase sin aceite en esta zona, y cuando la bomba sube el aceite ya no hace el ruido, ya al pararlo mas de 5 horas, el aceite baja y se repite lo mismo, que puede ser, gracias.
Re: Scenic 2 ruido en culata antes de arracar 1.6
buenas,podria ser q te esten fallando las bobinas de las bujias o las bujias
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]
Gracias por tu interés, pero, ya he pasado por el tema de las bobinas, en que se nota la perdida de potencia, y el tembleque de que vas con tres cilindros, y no es una cosa solo de los Renault, los del BMW serie 1 y 3 con distintas motorizaciones y caballaje están real mente quemados a todos se les rompen pero bmw ha hecho una campaña de cambio bobinas, después de garantía, y después de que mucha gente ya las había cambiado, y esto son a mi entender componentes programados para duración limitada.
Pero voy al tema he encontrado el nombre d ela pieza que se me ha roto se llama DECALADOR DEL ARBOL DE LEVAS, y en you tube hay un video con el ruido incluido, esta pieza se encuentra digamos sencillamente levantado el capo de bajo de la culata, donde van las bujias en la esquina de las poleas de la correa de distribución y realiza el trabajo de controlar parte de abertura de valvulas de admisión y escape, parece que si solo hace el ruido al ponerse en marcha y cuando funciona se puede esperar a que toque el cambio de la correa distribuidora con lo cual cambiaran el kit distribución bomba agua, liquido y el dichoso piñon decalador dicen que sobre 750 euros.
Esta avería se me produce a los 140000 Km. y a otros con mucho menos, pero mi duda es si alquien del foro encuentra o sabe algo si estuviese relacionado con la calidad del aceite., yo utilice durante
100.000 Km. MOBIL 5w50 y no se me rompio nada, y comprobar información sosbe muchos aceites me pase al BP VISCO 7000 0w40 el mismo que el Castrol famoso 0w40 y a mejor precio, lo mejor de lo mejor, y me ha aparecido esta avería algunos me indican porque son aceites demasiado finos para Mallorca, o es puramente de desgaste. Un saludo.
Pero voy al tema he encontrado el nombre d ela pieza que se me ha roto se llama DECALADOR DEL ARBOL DE LEVAS, y en you tube hay un video con el ruido incluido, esta pieza se encuentra digamos sencillamente levantado el capo de bajo de la culata, donde van las bujias en la esquina de las poleas de la correa de distribución y realiza el trabajo de controlar parte de abertura de valvulas de admisión y escape, parece que si solo hace el ruido al ponerse en marcha y cuando funciona se puede esperar a que toque el cambio de la correa distribuidora con lo cual cambiaran el kit distribución bomba agua, liquido y el dichoso piñon decalador dicen que sobre 750 euros.
Esta avería se me produce a los 140000 Km. y a otros con mucho menos, pero mi duda es si alquien del foro encuentra o sabe algo si estuviese relacionado con la calidad del aceite., yo utilice durante
100.000 Km. MOBIL 5w50 y no se me rompio nada, y comprobar información sosbe muchos aceites me pase al BP VISCO 7000 0w40 el mismo que el Castrol famoso 0w40 y a mejor precio, lo mejor de lo mejor, y me ha aparecido esta avería algunos me indican porque son aceites demasiado finos para Mallorca, o es puramente de desgaste. Un saludo.
Creo que Icaro se las tuvo con el famoso decalador, pero ahora está ausente...
Enviado cagando leches...
Enviado cagando leches...
GS 2005 1.9dci 120cv no fap luxe privilege rojo fuego dpf + brico luces ikea maletero (brico sugusu) + luces plafones interiores en led blanco + parrot mki9000 instalado por un servidor (brico cyborg ck3000) + alfombra maletero recubierta de goma quita y pon por uno mismo, brico luces ikea guantera y luces ikea consola deslizante by sugusu + tapón azul gracias a Nano, pegatina scenic 3ª luz de freno gracias a Estornudo y Scenica0032, lunas tintadas Solarcheck las más oscuras, precio especial gracias a Nano!. Pantallas en reposacabezas y guantera en proyecto.
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra
http://www.facebook.com/telepizzapontevedra
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
- Juan_MJJFan
- Progresa adecuadamente

Hola Marratxi, aqui un palmesano, yo tambien tengo un ruido extraño al arrancar el coche, mismo motor que el tuyo, este ruido, es como si algo rascara, unas veces suena bastante fuerte y otras veces es mas flojo, lo que pasa es que a mi el coche siempre me arranca a la primera, y el ruido no lo hace siempre que arranco el coche, lo hace una de cada 15 o 20 veces que arranco el motor.
Un saludo.
Un saludo.
[html]<I><B><div style='text-align:center'>Juan_MJJFan Versión 2.5 en Proyecto desde hace siglos. A ver si algun dia lo retomo</div></B></I><br />[/html]
-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
Refloto este hilo de 2013 porque describe el usuario que lo inició con bastante perfección el ruido que se produce cuando se jode el piñón o polea decaladora del árbol de levas. Yo llevo 3 en 10 años y lo que no sé aún es porqué se rompe tanto.
Por calidad de aceite lo dudo ya que yo la cambié en verano.ze 2013 la última vez y de paso me pusieron aceite y filtro con aceite ELF EVOLUTION que es de mayir calidad que el ELF COMPETITION y mira, al cabo de un año y un mes empezó de nuevo a hacer ruido.
Me apunto lo de pisar un poquitin el.acelerador al arrancar para evitar que lo haga aunque se supone que en un coche de inyección catalizado no se debe hacer.
Por calidad de aceite lo dudo ya que yo la cambié en verano.ze 2013 la última vez y de paso me pusieron aceite y filtro con aceite ELF EVOLUTION que es de mayir calidad que el ELF COMPETITION y mira, al cabo de un año y un mes empezó de nuevo a hacer ruido.
Me apunto lo de pisar un poquitin el.acelerador al arrancar para evitar que lo haga aunque se supone que en un coche de inyección catalizado no se debe hacer.
A mi tb me pasa. Como bien dice ICARO acelero justo al arrancar y no suena tanto.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Scenic IV Acabado Zen Gasolina 130cv.
Scenic II del 2003. Confort Dynamique 1.6 115cv.
Lo tengo en el taller cambiando la correa de distribucion y mirando a ver lo del decalador. No lo llevo a la Renault pero segun taller los han llamado y les han dicho que cambiando la correa posiblemente el ruido se fuera. Pues no. Estan mirando a ver de que es ese ruido. Pero vamos que fijo es el decalador del arbol de levas.
Bueno pues la broma sube a 200€. L correa tb la hago y sube a 389€ con la bomba incluida.
-
ICARO
- 2Fast2Furious

Información nueva sobre el tema de la POLEA DECALARADORA:
y me cito a mí mismo, información de 2017:
Así que antes de gastaros una pasta en el cambio de la polea dichosa, cambiad el aceite y esperad 2-3 días, creo que os vais a sorprender...Otro tema, en este cambio de aceite he confirmado al 100% mis sospechas: en el caso del ruido de la polea decaladora, está relacionado de forma directa con el degradado y nivel del aceite.
Ha sido cambiarlo y en cuanto ha circulado el aceite nuevo por interior de la polea decaladora, barriendo el viejo, ha desaparecido el ruido y además en las últimas semanas antes del cambio de aceite, el coche se calaba con el ruido en el arranque hasta 2 veces seguidas, arrancando a la 3ª.
Tras 2 días después del cambio de aceite, el ruido ha desaparecido por completo y el arranque es limpio.
Comentando que esto ya había ocurrido en el anterior cambio de aceite y que me habían cambiado hasta en 2 ocasiones la polea decaladora del árbol de levas, el mecánico me mira con estupefacción y me dice: "... pues claro que está relacionado y yo lo sé, el que no se entera es mi jefe..." al comentarle que el dueño del conce y jefe de mecánicos negaron la relación entre causa y efecto con el aceite y la polea decaladora.
Confirmado.ICARO escribió:Información nueva sobre el tema de la POLEA DECALARADORA:
Así que antes de gastaros una pasta en el cambio de la polea dichosa, cambiad el aceite y esperad 2-3 días, creo que os vais a sorprender...Otro tema, en este cambio de aceite he confirmado al 100% mis sospechas: en el caso del ruido de la polea decaladora, está relacionado de forma directa con el degradado y nivel del aceite.
Ha sido cambiarlo y en cuanto ha circulado el aceite nuevo por interior de la polea decaladora, barriendo el viejo, ha desaparecido el ruido y además en las últimas semanas antes del cambio de aceite, el coche se calaba con el ruido en el arranque hasta 2 veces seguidas, arrancando a la 3ª.
Tras 2 días después del cambio de aceite, el ruido ha desaparecido por completo y el arranque es limpio.
Comentando que esto ya había ocurrido en el anterior cambio de aceite y que me habían cambiado hasta en 2 ocasiones la polea decaladora del árbol de levas, el mecánico me mira con estupefacción y me dice: "... pues claro que está relacionado y yo lo sé, el que no se entera es mi jefe..." al comentarle que el dueño del conce y jefe de mecánicos negaron la relación entre causa y efecto con el aceite y la polea decaladora.
-
ICARO
- 2Fast2Furious

¿Tú también lo habías observado esto?
Bueno yo es que lo mío fue un todo en uno. Sonaba a carraca vieja. Y ya que fui me cambiaron la correa la polea y el aceite. Me enseñaron la polea y estaba para tirar al campo. Eso si. Me dijo que tenían bastante que ver el aceite y nivel.
Tarde en cambiarlo pero de nivel el coche siempre me decía que ok.
Y ahora que digo esto la 4 no te avisa del nivel.
Tarde en cambiarlo pero de nivel el coche siempre me decía que ok.
Y ahora que digo esto la 4 no te avisa del nivel.
-
ICARO
- 2Fast2Furious

No he entendido esta parte...CPU32 escribió:Y ahora que digo esto la 4 no te avisa del nivel.
Que la nueva no avisa del nivel. La 2 si que lo hacía al arrancar.ICARO escribió:No he entendido esta parte...CPU32 escribió:Y ahora que digo esto la 4 no te avisa del nivel.
-
romanovictor
- 2Fast2Furious

- Contactar:
La III tampoco, te hace el cheking y te dice ok. Si baja el nivel si avisa en el tablero (un día aparque muy ladeado y me saltó el chivato)CPU32 escribió:Que la nueva no avisa del nivel. La 2 si que lo hacía al arrancar.ICARO escribió:No he entendido esta parte...CPU32 escribió:Y ahora que digo esto la 4 no te avisa del nivel.