Revisar inyección - sí, ¡otro!

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Responder
Avatar de Usuario
SergioRuiz
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 127
Registrado: 28 Nov 2005, 14:49
Ubicación: Reading

Revisar inyección - sí, ¡otro!

Mensaje por SergioRuiz » 27 Oct 2016, 16:18

Estimados foreros:

Tengo un Grand Scenic II Dynamique 1.9 dCi 130cv del 2006. Hace poco me ha empezado a salir el famoso mensaje de "revisar inyección" en el panel de control. Me he mirado todos los hilos abiertos ya sobre el tema y quería compartir con vosotros potenciales soluciones.

Lo primero decir que la pérdida de potencia sólo la he notado una vez subiendo una cuesta bastante pronunciada y con el mensaje puesto. Últimamente sólo hago recorridos urbanos y cuando está el testigo encendido lo noto un poco, pero muy levemente.

El testigo se enciende intermitentemente, a veces más seguidos y otras menos. A veces pasa enseguida cuando arranco el coche por la mañana, pero no siempre. Lo mismo cuando el coche ya lleva andando 15 minutos y ha cogido temperatura. Es MUY intermitente y nunca se ha encendido el mensaje de STOP.

Mirando este hilo:

viewtopic.php?f=4&t=40644&p=915507

he mirado con ilusión si el famoso tubito suelto podría ser la solución a mi problema pero con mis nulos conocimientos de mecánica no consigo discernir si yo también lo tengo o donde está comparándolo con las fotos de dagafe.

Este es mi motor...

Imagen

Y lo único que he visto un poco suelto es este tubo que la abrazadera no engancha bien al tubo metálico que hay al lado.

Imagen

Voy a probar a ponerle una brida o algo similar para sujetarlo, a ver si mejora la cosa.

Supongo que lo siguiente a comprobar serían los calentadores, aunque por lo ya expuesto por otros compañeros no parece ser ya que pasa tanto en frío como en caliente. Mi principal duda es que hay gente que comenta que ha cambiado uno o dos porque estaban mal, ¿cómo se sabe esto? Es decir, ¿cómo se sabe si es un calentador está mal y cuál de ellos es?

El torque me saca el error 0235:

https://www.obd-codes.com/p0235

Supongo que otro posible problema podría ser la válvula EGR.

Entiendo que si al final lo llevo al mecánico y le doy tanta información me mirará como el que va al médico después de haber mirado sus síntomas en internet. Pero al fin y al cabo estamos hablando de mucha pasta y ya sabemos que hay mucho valiente por ahí que te cambia la pieza que primero se le pasa por la cabeza que puede estar causando el problema, total es el dueño del coche el que paga.

Gracias por anticipado. Saludos foreros,

Sergio Ruiz
[html]<div style='text-align:center'><br />
<b>GS Confort Dynamique 1.9 dCi 130cv</b><br />
Gris Acero[/html]

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Revisar inyección - sí, ¡otro!

Mensaje por trasgu_2 » 27 Oct 2016, 17:43

Me pasa lo mismo que a tí, lo voy a llevar a la revisión de los 170.000 en 1 ó 2 semanas y me lo van a mirar, pueden ser según me dijeron varias cosas, desde el tubo de admisión del turbo que coge aire ,hasta otras cosas, mi mensaje de revisar inyeccion tiene como puse en el otro hilo un codigo que es claro, salta cuando al turbo le llega mucho aire, por lo que me han dicho que lo solucionarán en la próxima revisión.

A mi me falla intermitentemente cuando lo apuro en alguna marcha da igual 5ª que 6ª.

Como ya dije también me falla un calentador y me lo cambiarán, los mensajes están ahí y con el OBD esta claro de donde vienen los fallos:

P0381 - Glow plug / Heater indicator Circuit (calentador )
P2263 - Turbo / Super charger Boost System Performance ( aire en el turbo)

Por cierto esa abrazadera no tiene nada que ver es simplemente para separar tubos, ponla otra vez en su posición y sujeta los tubos que le correspondan, probablemente se haya desplazado y/o girado por lo que no encaja bien pero busca que tiene una posición en la que agarra los tubos perfectamente.
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
SARYMAR
Está obsesionado
Está obsesionado
Mensajes: 1427
Registrado: 05 Abr 2007, 15:45
Ubicación: camas sevilla

Re: Revisar inyección - sí, ¡otro!

Mensaje por SARYMAR » 27 Oct 2016, 17:52

Buenas creo q lo mejor seria limpiar egr ya q los 130 no se podian chapear y con un polimetro y sin desmontar podrias comprobar los calentadores
[html]renaul scenic confor dinamy 1.9dci 120cv color gris alpine cda 9886 r con mando y display funcionando,parrot ck 3100,segunda luz de niebla funcionando como frenos[/html]

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Revisar inyección - sí, ¡otro!

Mensaje por trasgu_2 » 27 Oct 2016, 19:10

Tu error es 0235, y según el OBD es P0235 Turbocharger Boost Sensor A Circuit Malfunction

Hay un video de como limpiar el sensor en un scenic DCI 1.9, no se si te servirá, pero...

https://www.youtube.com/watch?v=O3il3HBqm5U silba:-
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Avatar de Usuario
Wallace
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 156
Registrado: 03 Nov 2007, 21:54

Re: Revisar inyección - sí, ¡otro!

Mensaje por Wallace » 30 Oct 2016, 21:36

Hola a todos, sabríais decirme si después de cambiar el sensor de presión que aparece en el video, habría que configurar algún parámetro o algo de la centralita. Lo digo porque esa pieza ya me la cambiaron y creo recordar que fueron cerca de 200 euros.
Si solo fuera cambiar esa pieza sin tocar nada mas, intentaría si me ocurriese otra vez pillarla de un desguace.
Comentaros que esa pieza fue la que me cambiaron, porque el coche no terminaba de pasar de unos 90 km hora por mucho que le pisara (también aparecia el mensaje de revisar inyeccion en la pantalla).
Gracias por todo y un saludo
[html]Nuevo Grand Scenic, Dynamique 19dci 130 E4 7P, rueda de repuesto, cristales tintados lat y traseros, consola central deslizante y dvd (Septiembre 2007)[/html]

Avatar de Usuario
SergioRuiz
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 127
Registrado: 28 Nov 2005, 14:49
Ubicación: Reading

Re: Revisar inyección - sí, ¡otro!

Mensaje por SergioRuiz » 30 Oct 2016, 22:05

trasgu_2... voy camino de Gijón a darte un beso en la boca :-).

Aún tengo que probarlo en carretera, pero desmonté la pieza el otro día, la limpié y ya no me da el error Torque. Más fácil imposible. Se limpia con carb cleaner (¿limpiador de carburador?), por ejemplo este: https://www.amazon.co.uk/dp/B004NL57F0/ ... 71_TE_item.

@Wallace, a mi de momento no se me ha desconfigurado la centralita, no sé qué ocurrirá si la pones nueva. De todas formas ví en otro vídeo que no hay que desconectar la batería, aunque mejor que te asegures. La pieza nueva debe andar por los 80 euros aproximadamente:

https://www.amazon.co.uk/Bosch-02810027 ... _g263_i1_r
[html]<div style='text-align:center'><br />
<b>GS Confort Dynamique 1.9 dCi 130cv</b><br />
Gris Acero[/html]

Avatar de Usuario
Wallace
Aún pilla baches
Aún pilla baches
Mensajes: 156
Registrado: 03 Nov 2007, 21:54

Re: Revisar inyección - sí, ¡otro!

Mensaje por Wallace » 30 Oct 2016, 22:51

Muchisimas gracias... abrazo:- . Gracias por el video Trasgu alab:-
[html]Nuevo Grand Scenic, Dynamique 19dci 130 E4 7P, rueda de repuesto, cristales tintados lat y traseros, consola central deslizante y dvd (Septiembre 2007)[/html]

Avatar de Usuario
trasgu_2
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!
Mensajes: 6281
Registrado: 17 Feb 2008, 23:38
Ubicación: Gijón

Re: Revisar inyección - sí, ¡otro!

Mensaje por trasgu_2 » 01 Nov 2016, 13:24

A mandar, para eso es el foro, cuando lleve el mio a la revisión OS cuento que pieza es la que me falla de lo de la inyeccion

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano

Responder

Volver a “Scenic II. Mecanica”