Ventilador climatizador.

Todo lo relacionado con la electronica del Scenic II
Responder
BLOODMAN
Novato
Novato
Contactar:

Ventilador climatizador.

Mensaje por BLOODMAN » 18 Abr 2016, 11:48

Hola:

-Resulta que el ventilador del clima no me va. Los fusibles están bien. Sin embargo ayer funcionó un rato. Hoy ya falla de nuevo. No va en ninguna velocidad. ¿Alguna idea?

Saludos.
Scenic De Luxe Privilege 1.9 DCI + Xenon + Parrot MKI9100 + Beige Cuero y angora + RD con cargador 6 CD´s + Tapón azul + Rueda de repuesto + Alfombrilla maletero + ESP + ASR + "Mazo" cosas más...

elanjo
F1 Team
F1 Team

Re: Ventilador climatizador.

Mensaje por elanjo » 18 Abr 2016, 12:31

Pon en el buscador "reparación módulo potencia climatizador" y encontrarás la respuesta.
Imagen
“El viaje nunca acaba. Hay que ver lo que ya se vio, ver en primavera lo que se vio en verano, ver de día lo que se vio de noche, con sol donde antes caía la lluvia, ver el sembrado verde, el fruto maduro, la piedra que cambió de sitio, la sombra que no estaba ahí.”

BLOODMAN
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por BLOODMAN » 18 Abr 2016, 12:44

Ok. ¡Gracias!
Scenic De Luxe Privilege 1.9 DCI + Xenon + Parrot MKI9100 + Beige Cuero y angora + RD con cargador 6 CD´s + Tapón azul + Rueda de repuesto + Alfombrilla maletero + ESP + ASR + "Mazo" cosas más...

BLOODMAN
Novato
Novato
Contactar:

Mensaje por BLOODMAN » 26 Jul 2016, 17:52

Finalmente era el propio ventilador y no el módulo de potencia. Casi un día entero desmontando y montando el salpicadero ENTERO para cambiarlo.

Toda una odisea, pero ya está reparado. Es increíble que haya que hacer eso para cambiar el ventilador del habitáculo.

juanfescenic
Novato
Novato

Mensaje por juanfescenic » 10 Ago 2016, 11:55

Hola, me ha ocurrido lo mismo, el ventilador dejo de funcionar pero me ha roto el modulo de potencia y el nuevo que le he puesto funciona unos minutos y lo rompe también. Intuyo que puede ser que el ventilador solicite mas corriente de la que aguanta el módulo debido a una avería en el ventilador. ¿ me lo podéis confirmar? ¿ cómo puedo acceder al ventilador para comprobarlo? ¿ podría comprobarlo midiendo resistencia desde el cableado de salida del módulo de potencia?

Saludos y gracias

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 10 Ago 2016, 15:38

juanfescenic escribió:Hola, me ha ocurrido lo mismo, el ventilador dejo de funcionar pero me ha roto el modulo de potencia y el nuevo que le he puesto funciona unos minutos y lo rompe también. Intuyo que puede ser que el ventilador solicite mas corriente de la que aguanta el módulo debido a una avería en el ventilador. ¿ me lo podéis confirmar? ¿ cómo puedo acceder al ventilador para comprobarlo? ¿ podría comprobarlo midiendo resistencia desde el cableado de salida del módulo de potencia?

Saludos y gracias
Si lees el tema al que hace referencia Elanjo verás que puede haber más problemas que el módulo, por ejemplo el conector o cables quemados. Te recomiendo su lectura completa.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

juanfescenic
Novato
Novato

Mensaje por juanfescenic » 10 Ago 2016, 23:52

Muchas gracias, lo leeré

saludos

sac
Novato
Novato

Mensaje por sac » 23 Sep 2016, 10:13

Hola a todos.

Yo he venido sufriendo muchos problemas con la climatización y tras hablar del tema con un conocido mecánico de Renault me explicó exactamente lo que ocurre.

El ventilador de la climatización tiene una vida de unos 6 años (mas o menos según uso), a partir de los cuales este se endurece y provoca un mayor consumo en el regulador para que siga funcionando, por lo cual lo avería.

Esta averia del regulador provoca a su vez un aumento de temperatura del mismo que de por si es ya bastante alta y funde AMBOS CONECTORES, tando el de entrada como el de salida de corriente.

La solución para que aguante sin problemas otros tantos años

1 Cambiar el ventilador que es el que provoca la averia.
2 sustituir el módulo de pontencia. (si no esta roto ya, habrá sufrido calentones y terminará fallando)
3 sustituir conectores, cosa que es cara y poco práctica ya que están mál diseñados, yo he soldado directamente los cables reforzando la soldura en la placa y he realizado las conexciones de los cables con clemas grandes.

Con esto no solo me funciona correctamente, si no que al cambiar el ventilador notas como el caudal de aire es mucho mayor y enfría mucho más.

Un saludo a todos

Eloy-As
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por Eloy-As » 23 Sep 2016, 18:01

sac escribió:Hola a todos.

Yo he venido sufriendo muchos problemas con la climatización y tras hablar del tema con un conocido mecánico de Renault me explicó exactamente lo que ocurre.

El ventilador de la climatización tiene una vida de unos 6 años (mas o menos según uso), a partir de los cuales este se endurece y provoca un mayor consumo en el regulador para que siga funcionando, por lo cual lo avería.

Esta averia del regulador provoca a su vez un aumento de temperatura del mismo que de por si es ya bastante alta y funde AMBOS CONECTORES, tando el de entrada como el de salida de corriente.

2 sustituir el módulo de pontencia. (si no esta roto ya, habrá sufrido calentones y terminará fallando)
3 sustituir conectores, cosa que es cara y poco práctica ya que están mál diseñados, yo he soldado directamente los cables reforzando la soldura en la placa y he realizado las conexciones de los cables con clemas grandes.

Con esto no solo me funciona correctamente, si no que al cambiar el ventilador notas como el caudal de aire es mucho mayor y enfría mucho más.

Un saludo a todos
Pues el mío tiene 13 años y ahí está. Solo se le ha cambiado una vez el módulo y de eso hace ya 8 años.

Por otro lado no opino como tu conocido. Precisamente el ventilador es del tipo turbina que tienen una duración mucho mayor que los antiguos de aspas. La prueba la tienes en que el cambio de dicho ventilador es algo excepcional. Otra cosa son los módulos de potencia que habría mucho que decir.

Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]

ninoester
F1 Team
F1 Team

Mensaje por ninoester » 23 Sep 2016, 20:04

Eloy-As escribió:
sac escribió:Hola a todos.

Un saludo a todos
Pues el mío tiene 13 años y ahí está. Solo se le ha cambiado una vez el módulo y de eso hace ya 8 años.

Por otro lado no opino como tu conocido. Precisamente el ventilador es del tipo turbina que tienen una duración mucho mayor que los antiguos de aspas. La prueba la tienes en que el cambio de dicho ventilador es algo excepcional. Otra cosa son los módulos de potencia que habría mucho que decir.

Salu2
+1
Imagen
Imagen

nano
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por nano » 25 Sep 2016, 11:20

yo en lo unico que estoy de acuerdo con tu mecanico es q hay q cambiar los conectores porque se sobrecalientan, la mayoria de las veces en los que yo he reparado ,cambiando los pines de la clema se soluciona y sorpresa.......los modulos de potencia tambien funcionan, no hace falta cambiarlos.
Renault Scenic dinamique gris platino. aleron trasero,escape sebring,xenon original,cofre luxe,repro 150cv.
Opel Adam slam ,red&roll,,intellilink, techo de lona abrible,llantas 17,pack carbono,aleron trasero ,tapiceria de piel.

daelim roadwin....... proyecto cafe racer....
MOTRIO-UREÑA SPORT

Responder

Volver a “Scenic II. Electronica”