Hola amigos, os cuento mi caso porque he buscado en los diferentes hilos y no encuentro solución:
Hace unos días llevé el coche al taller porque circulando en carretera, más o menos cada 2 horas en función de lo que le pisara -si no iba muy rápido no pasaba a lo mejor hasta en 4 horas- se me encendía la luz de "service" y entraba en modo protección de motor, para quitarlo lo único que tenía que hacer era apagar el coche y volverlo a encender. Al mismo tiempo había detectado un consumo exagerado de aceite -ya le cambié el turbo hace un año así que eso no debería ser-
Bien, tras llevarlo al taller, me dicen que el consumo de aceite debe ser la egr porque tira mucho aceite por ella -se ve una zona del motor bastante manchada de carbonilla grasienta-. La solución que me dan, en lugar de sustituirla, es anular la egr por software, y aquí empieza el calvario. Le digo que sí, que lo haga, y al día siguiente me llaman del taller para decirme que al anularla, y como tenía tanta carbonilla, la egr se quedó atrancada en posición media -ni abierta ni cerrada- y que tienen que sustituirla, le digo que adelante, pero que como viene el fin de semana y necesito el coche, que lo deje como está, me lo llevo y vuelvo el lunes -es taller de confianza y amigo-. Cuando intentan dejarlo todo como está, el coche no arranca, luego reprograman la centralita y el coche finalmente arranca pero lo hace siempre en modo protección, es decir no pasa de 2000 o 2500 vueltas, y en esas estamos, además ahora el coche no deja acceder a la centralita, no se conecta al ordenador. También han probado una centralita nueva y sigue pasando lo mismo, no deja conectarse a ella. ¿Alguien con algún caso similar o idea de lo que le pasa?
Scenic 2 1.9 dci 120cv año 2004, centralita y egr
Re: Scenic 2 1.9 dci 120cv año 2004, centralita y egr
Uff vaya odisea, dudo que a alguien le haya pasado tantas cosas juntas. Yo pienso que tienes el mismo problema que tenías antes de intervenir en la centralita. El consumo de aceite, la pérdida de potencia, etc hacen pensar en el turbo.
Ahora lo que cuentas no habla muy bien de ese taller. Si la EGR hubiese quedado medio abierta la solución era bien sencilla. Se tapona con una chapa y solucionado.
Ya nos contarás como evoluciona la aventura
Salu2
Ahora lo que cuentas no habla muy bien de ese taller. Si la EGR hubiese quedado medio abierta la solución era bien sencilla. Se tapona con una chapa y solucionado.
Ya nos contarás como evoluciona la aventura
Salu2
[html]Scenic II 1.9 dCi. 120CV - Luxe Privilege - CeJaS - Jun-03 - Solarcheck[/html]
-
luisito5353
- Novato

Yo tenía el mismo problema de consumo de aceite y pilotito de Service. Primero me dijeron que como no observaron nada raro había que ir por descarte, primero me cambiaron la EGR y lo del mensaje se Service desapareció,igual, me miraron el turbo y nada, y al final como los tubos de admisión estaban bien, no manchaba ni nada, dijeron que eran los segmentos.
Ese problema no tiene solución, salvo que quieras cambiar el motor.
Ese problema no tiene solución, salvo que quieras cambiar el motor.
pues el coche aún sigue en el taller porque a pesar de no dar fallo al conectarlo al ordenador, sigue en modo protección del motor -el service está apagado- y no pasa de 2000 vueltas. Ahora se lo han llevado a un taller especializado en electricidad, la putada es que yo cuando llevé el coche funcionaba perfectamente, pero le tocaron la centralita y la egr y ahora el cabrón no quiere andar.