Defecto de diseño GS II

Todo lo relacionado con la mecanica en nuestro coche
Arturhash
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Re: Defecto de diseño GS II

Mensaje por Arturhash » 04 May 2011, 17:30

Bueno os cuento mi historia.

El lunes cuando sali del curro pasado 15minutos la temperatura se mantenia solo con un traço, cosa que no es normal ja que luego pasado unos 5 min. mas o menos la temperatura esta ya en los 2 o 3 tracitos, como pasado los 15 min el nível paso luego a los 5 traçitos (temperatura normal) no le di imprtancia pero lo via muy raro.

El martes cuando iba a casa se paso el mismo pero la temperatura tanto estaba en 1 solo raçito como luego pasaba a los 6 o 7 no atingia el rojo que es el utimo.

Cuando subia una autovia le di caña y cuando llego arriba se pone el nível en el rojo.

Pare el coche abri el capot y mire el liquido refrigerador y estava vacio no tenia nada, seco.

Deje el coche resfriar y pare en la proxima gasolinera le puso agua y empeze a huelir a humo fue cuando he visto que el radiador borbujava por el lado izquierdo arriba y por detras dese plastico negro que hablan.

Ahora se porque cargue el aire acondicionado el año pasado y ya no hace frio estará tambien roto.

He mandado vir el radiador que me ha cuestado €185 e por los vistos ahora tengo que comprar el del aire acondicionado.

Pu***a esta que me esta a jo**r.

Abrazo

Artur

Arturhash
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por Arturhash » 13 May 2011, 20:18

Gracias a este hilo he logrado reparar el radiador y el condensador de AA, loo unico que hizo diferente es que en el sitio donde los plasticos rozavan en el radiador del motor he cortado los dos vertices de plastico que romperan el radiador, el resto hizo todo igual.

Gracias a grandscenic20dciaut6 y a este maravilhoso foro.

grandscenic20dciaut6
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por grandscenic20dciaut6 » 14 May 2011, 00:03

Arturhash escribió:Gracias a este hilo he logrado reparar el radiador y el condensador de AA, loo unico que hizo diferente es que en el sitio donde los plasticos rozavan en el radiador del motor he cortado los dos vertices de plastico que romperan el radiador, el resto hizo todo igual.

Gracias a grandscenic20dciaut6 y a este maravilhoso foro.

Me algro mucho de que te ayudara este hilo. Ojalá me hubiese yo ahorrado el dineral que perdí por culpa de que a las marcas de hoy en dia se les dá por hacer coche con fecha de caducidad.

silofides
Novato
Novato

Mensaje por silofides » 29 Mar 2012, 08:21

Hola a todos los foreros:

En primer lugar me gustaría dar las gracias a este foro scenic ya que gracias a el me he dado cuenta de la mierda de vehículo que me he comprado. (Renault gran scenic 2.0 dci 150 cv año matriculación noviembre 2007, km 98000).Con sensor de aparcamiento delantero y trasero etc. etc...

Hace cosa de dos semanas saliendo de currar me encontré un charco debajo del motor miro y veo el radiador picado, me meto en el foro y veo que esta avería la tenemos mas de un cliente. Llamo a Renault España y pongo una reclamación, me peritan el vehículo en el concesionario y me dicen que efectivamente es un fallo de Renault. Me cambian el radiador y me ponen un protector en los famosos plásticos que rozan con el radiador del motor, del aire acondicionado y el del intercooler. Pues bien me llaman de Renault España y me dicen que por no ser un cliente "fiel" a Renault me pagan el 60 % de la avería.
Acogiéndome a la ley en la cual dice que si las piezas son oficiales se puede pasar la revisión en cualquier taller sin perder la garantía. Yo solamente he pasado las dos primeras revisiones con estos mangantes, en este punto están deacuerdo con migo pero que no soy "fiel" a ellos y punto (y da gracias que sea el 60% y no el 0%) esto ultimo es cosa mía.
Después de discutir con estos mangantes y no llegar a ningún acuerdo pago el 40% de la avería 237 E.
Cojo mi cacharro de 23.400 Euracos , cuando me dirijo a casa, paro antes en la gasolinera a comprobar la presión de los neumáticos quedándome de piedra cuando veo que la mitad de la rosca de la válvula se a partido, si señores de risa no, (La rueda pierde todo el aire en menos de 15 segundos). Hincho la rueda y pongo el tapón en el cacho de rosca que queda.
Cuando llego a casa, me meto en este maravilloso foro y veo que esta avería la tienen otros muchos clientes. Pues como veo que esto son palabras mayores ya que es una pieza de seguridad y alguno de nosotros se puede matar por la carretera pondré una denuncia a esta “pedazo” de marca no sin antes pedirles que me paguen esta avería pero no el 60 % sino el 100 %.
Gracias a todos y perdonadme por extenderme.

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 29 Mar 2012, 08:55

silofides escribió:
Oculto:
Hola a todos los foreros:

En primer lugar me gustaría dar las gracias a este foro scenic ya que gracias a el me he dado cuenta de la mierda de vehículo que me he comprado. (Renault gran scenic 2.0 dci 150 cv año matriculación noviembre 2007, km 98000).Con sensor de aparcamiento delantero y trasero etc. etc...

Hace cosa de dos semanas saliendo de currar me encontré un charco debajo del motor miro y veo el radiador picado, me meto en el foro y veo que esta avería la tenemos mas de un cliente. Llamo a Renault España y pongo una reclamación, me peritan el vehículo en el concesionario y me dicen que efectivamente es un fallo de Renault. Me cambian el radiador y me ponen un protector en los famosos plásticos que rozan con el radiador del motor, del aire acondicionado y el del intercooler. Pues bien me llaman de Renault España y me dicen que por no ser un cliente "fiel" a Renault me pagan el 60 % de la avería.
Acogiéndome a la ley en la cual dice que si las piezas son oficiales se puede pasar la revisión en cualquier taller sin perder la garantía. Yo solamente he pasado las dos primeras revisiones con estos mangantes, en este punto están deacuerdo con migo pero que no soy "fiel" a ellos y punto (y da gracias que sea el 60% y no el 0%) esto ultimo es cosa mía.
Después de discutir con estos mangantes y no llegar a ningún acuerdo pago el 40% de la avería 237 E.
Cojo mi cacharro de 23.400 Euracos , cuando me dirijo a casa, paro antes en la gasolinera a comprobar la presión de los neumáticos quedándome de piedra cuando veo que la mitad de la rosca de la válvula se a partido, si señores de risa no, (La rueda pierde todo el aire en menos de 15 segundos). Hincho la rueda y pongo el tapón en el cacho de rosca que queda.
Cuando llego a casa, me meto en este maravilloso foro y veo que esta avería la tienen otros muchos clientes. Pues como veo que esto son palabras mayores ya que es una pieza de seguridad y alguno de nosotros se puede matar por la carretera pondré una denuncia a esta “pedazo” de marca no sin antes pedirles que me paguen esta avería pero no el 60 % sino el 100 %.
Gracias a todos y perdonadme por extenderme.
Averías y problemas hay en todas las marcas, pero tanto como para pensar que el coche es un "cacharro" o "una mierda" como que no lo veo (aunque cada uno tiene su opinión), por menos de 24.000€ te llevas un coche familiar lleno de tecnología (freno de mano electrico, sensores de aparcamiento, climatizador, elevalunas, abs, esp, airbag delanteros y laterales...) y con un motor de 150 cv diesel. A ver que marca te da eso por ese precio, es la mejor en relación calidad/precio/producto.
Lo de las válvulas vete primero al conce y habla con ellos, a ver que te cuentan, y revisa las otras, con la seguridad no se puede jugar.

t0nety
Novato
Novato

Mensaje por t0nety » 05 Abr 2012, 10:47

Yo tambien he pasado por lo mismo, llegando del curro cuando aparco el coche en el garaje y bajo del coche veo asombrado flipa:- que mi coche parece una tetere con el agua ebullicionando, sin pensarlo levanto el capo y veo que la fuga biene del radiador, sin pensarmelo dos veces tiro mano de herramienta y me pongo a desmontar el morro, tarde como una horita en ver el fallo que tenia, los dichosos plasticos protectores que con el mimbreo del motor daban golpecitos en el aluminio del radiador provocando unas pequeñas fisuras por la cual perdia el anticongelante.
Lo unico que se me paso por la cabeza era que por esa pequeña fisura no iva a cambiar el radiador, recorde que en casa tenia NURAL 27 ( que ya lo habia gastado en otras cosas y la verdad es que me funciono a la perfeccion) y sin pensarlo dos veces mezcle los dos productos y se lo puse en el radiador, se lo puse cuando el coche llevaba 82000 km y ahora llevo 88000 km y por ahora no he tenido que añadir ni una sola gota de anticongelante, eso si de vez en cuando miro que no le falte agua en el recipiente, pero ya voy cogiendo mucha confianza al NURAL 27 y ya no lo miro tan periodicamente. espero que os sirva de ayuda.
Tengo un video por donde se ve la fuga, haber si puedo subirlo, ya que estoy un poco verde en el tema de subir fotos o videos.

Yo creo que cada coche es un mundo, he visto taxistas con una scenic 1.5 dci con mas de 450000 km y el taxista comentarme que nunca le habia dado problemas la scenic, yo con el mio solo he tenido ese problema, la verdad que el coche me va muy bien y estoy muy contento de el, espero que me duro muchos años. Saludos
Scenic II 2.0 dci 150 cv privilege negro nacarado. Extras, sensores aparcamiento delanteros, manos libres original Renault, radio cd mp3,

erPeluky
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por erPeluky » 05 Abr 2012, 11:01

Desconocía este "defecto" habrá que estar atento.

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
[html]Renault Grand Scénic 1.5 dCi 100cv, Confort Dynamique, Gris Platino, Faros Antiniebla y Llantas de Aleación 16" Nervastella. Portagafas -Algo Básica pero fenomenal-<br />
<B>"No pasa nada sigue siendo Musho Beti"[/html]

t0nety
Novato
Novato

Mensaje por t0nety » 05 Abr 2012, 22:56

No dejéis de lado este tipo de defecto, yo tuve suerte porque solo me toco el radiador pero ay a gente que no. Si no recuerdo mal ay un video en Youtube en el cual sale una scenic con este tipo de anomalía. Yo en mi scenic le quite los platicos para que no volviera a suceder, realmente no sirven para mucho. Saludos

[ Comentario creado desde movil ] Imagen
Scenic II 2.0 dci 150 cv privilege negro nacarado. Extras, sensores aparcamiento delanteros, manos libres original Renault, radio cd mp3,

toño
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por toño » 06 Abr 2012, 12:46

me he quedado acojonado, ahora mismo bajo a mirarlo

toño
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por toño » 06 Abr 2012, 12:55

despues de una sencilla revision, veo que esos plasticos estan bastante sueltos, aunque se aprecia un pequeño roce en el intercooler, en el radiador parece que no hay problema, pero esta claro que tengo que desmontar el frontal para dar una solucion.
sin haber desmontado nada, me parece que la mejor solucion podria ser la de recortar esos plasticos para evitar el roce, pero ya vere que solucion le doy.
lo que esta claro es que esta reparacion o revision la deberiamos de hacer todos como medida preventiva.
gracias grandscenic20dciaut6.

toño
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por toño » 09 Abr 2012, 22:23

bueno, pues esta mañana me he liado la manta a la cabeza y ya he reakizado el apaño.
una vez desmontado el frontal, lo que he visto es que aunque han rozado los plasticos por todo, este roce no es exajerado pero "haberlo haylo" los deflectores dchos son faciles de sacar, una vez fuera, he recortado todo el perimetro y lo he vuelto a colocar, aparte de sus sujecciones, bastante nefastas, lo he sujetado con unas bridas.
el defletor izdo ha sido mas complicado sacarlo, y he hecho lo mismo que en el dcho.
mi duda ha sido el recortarlo o quitarlos directamente para no ponerlos. al final los he vuelto a montar. los revisare mas a menudo, pero como vea que se vuelven a soltar los quitare definitivamente.
es un tema que conviene que se revise.

dmball
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por dmball » 09 Abr 2012, 23:04

¿En la Nacional? ¿Lleva mucho tiempo? Ya dirás. cafe:-
GSII 7 plazas, Luxe Privilege, 1.9 dCI 130cv FAP, beige pimienta. Barras techo, 2ª luz antiniebla, pulsador garaje, rejillas antinieblas, pilotos lexus, intermitentes laterales, toma aux updatelist, Parrot MK6100, alfombras empreinte, faldillas, rebaje trasero, pegatina portamatrícula, cajas rocieras, pomo troquelado, sensores traseros, leds plafones techo, Ikea dioders maletero, optimización clima, aro matriki, llantas louxor 16", lunas tintadas, toma 12V maletero.

2007: 4ªN Cal Petit. 2008: 4ªCalçotada, 1ªAragonesa Vera de Moncayo, 5ªN Sinarcas. 2009: 5ªCalçotada, 1ªRiojana Logroño. 2010: 6ªCalçotada, 1ªNavarra Senda Viva, 1ªAsturiana, 2ªRiojana Nalda, KDD Laureada Logroño. 2011: KDD Xpress Pamplona, 8ªN Àger, 2ªAsturiana, 3ªRiojana Nalda. 2012: 9ªN Ezcaray, KDD Xpress Logroño, 3ªAsturiana, 4ªRiojana Nalda. 2013: 10ªN Brunete. 2014: KDD Monasterio Piedra

toño
Está obsesionado
Está obsesionado

Mensaje por toño » 09 Abr 2012, 23:21

dmball escribió:¿En la Nacional? ¿Lleva mucho tiempo? Ya dirás. cafe:-
tiempo, no mucho, entre los dos menos de una hora. a mi me ha costado mas porque me he estado pensando que hacer, si recortarlas o directamente quitarlas. cosa que si hubiese hecho (lo de quitarlas) no hubiese sido mala solucion.
me llevare la herramienta y si nos apetece lo podemos hacer, ademas vamos desde el viernes.....

rocheton
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por rocheton » 10 Jul 2014, 19:22

quemad:- quemad:-
Muy buenas por decir algo. Otro con la misma avería
Aprovechando que fui al taller a cambiar unas ruedas les comente que el aire no funcionaba y al meterle el gas vieron que el condensador perdía.
Me pasan presupuesto de 678 aurelios total, 436€ del cambio de condensador + 84€ mano de obra + 40€carga de aire + iva claro.
Cuando vengo para casa me pongo a buscar por el foro y doy con el hilo.
Mirando por las rejillas se ve que están desgastados los laterales por las famosas piezas y les comento que llamare a atención al cliente para reclamar.
Le cuento toda la historia a la de Renault y después de 6 días esperando la resolución me dice que solo me dan el 25% del total por que el vehiculo es de 2007 y por que han comprobado que las revisiones las paso en el taller oficial.
A mi pregunta de si han comprobado si la avería viene dada por el roce de las famosas piezas me dice que da igual que no es un defecto de fabrica y que pasada la garantía tralari que te vi.
Le comento que ya se han puesto mas reclamaciones por las mismas piezas, que conozco gente en mi zona que han pasado por el mismo problema, que incluso hay videos en youtube, pero ella muy cortes no se baja de la burra.
Al final he tenido que coger el 25%, reparar el coche sino quería bajar al sur sin aire y ahora volveré a reclamar a ver si saco algo.
El día que desmontaron el coche estuve viendo toda la operación y se ve claro que la pitera en el condensador la hizo la pieza, y al sacar el condensador “sorpresa” el radiador del agua jodido tirando liquido, otros 300€ a sumar. Un puto desastre.
Yo ahora a todo dios que veo con la scenic les aviso de lo de la piezas.
[html]Grand Scenic Privilege 2.0 dCi 150 cv 5 plazas Beige pimienta +xenon+pintura metalizada integral+bluetooth+rueda de repuesto+radio 4X15W mono cd + cargador cds+ mp3[/html]

rocheton
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por rocheton » 10 Jul 2014, 19:39

Imagen
Imagen
Imagen
[html]Grand Scenic Privilege 2.0 dCi 150 cv 5 plazas Beige pimienta +xenon+pintura metalizada integral+bluetooth+rueda de repuesto+radio 4X15W mono cd + cargador cds+ mp3[/html]

rocheton
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por rocheton » 10 Jul 2014, 19:46

Como se puede ver yo las piezas las quite, no se si hice bien o mal?
pero a mi me parece que solo vienen por tapar sin utilidad clara.
Espero que refrescar el tema sirva para que alguno se ahorre dinero. bebe:-

MADMAX
¡Pasado de vueltas!
¡Pasado de vueltas!

Mensaje por MADMAX » 14 Jul 2014, 18:09

gracias tio, lo tendre en cuenta ok:-
scenic 2.0, 16 valvulas, 136 cv.
peugueot 2008 allure. 1.6 100cv.

quimc13
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por quimc13 » 19 Feb 2015, 18:04

Pues a mi en garantía me tienen que cambiar el radiador por una fuga causada por el roce del maldito plástico. Cuando vuelva del taller igual desmontó el parachoques y saco o modelo esa piezas antes de que par nada más.
Llego tarde pero gracias.

znk
Progresa adecuadamente
Progresa adecuadamente

Mensaje por znk » 09 Sep 2016, 19:30

Otro por aqui con fuga en el condensador el viernes anterior al lunes que cojo las vacaciones ametra:- ametra:- En mi taller no tienen el condensador. Si que he visto unos roces en el condensador y tal vez tambien en el plastico, ademas de un soporte roto que me ha enseñado el mecánico.
Yo ya no se si mi caso es por fallo (es de 2006) o por el golpe que le dio mi chico a uno por detrás y que aparentemente no se había hecho "nada" y pudo romper algun soporte o acercar más esos plasticos al radiador. Solucion: Cambio de condensador (están todos los tubos rozados) y de paso le diré al mecánico que mire tambien el intercooler, que igual mi escandalosa pérdida de aceite loco:- (mia no, del coche qmepa:- ) viene dada por algo así.
¿Hay mucha diferencia de calidades en cuanto a los condensadores? He visto una disparidad de precios enorme en tiendas on-line.

Comentar tambien que mi otro vehiculo, una Primastar, en garantía perdía agua por el radiador y me lo cambiaron en garantía sin rechistar. Posiblemente tuviera tambien algun fallo de montaje, ya que lo de "un tornillo que estaba suelto, que no sabemos donde iba por que no le falta ninguno, y estaba encajado rozando el radiador" casi como que no me lo creí mucho...

Añado:
He pensado que creo que soy capaz de cambiar yo mismo el condensador si solo hay que desmontar el paragolpes delantero. Supongo que el filtro deshidratador tambien habrá que cambiarlo,¿no?. Tengo R-134a pero como no he visto la carga de gas que lleva prefiero ir echandole gas FREEZE (compatible con R-12 y R134a) y comprobar con el manómetro o en ultima instancia ir a mi colega de los aires acondicionados de auto y que lo recargue él. Lo unico que no tengo es el adaptador de la rosca de carga de auto a doméstico.
GS II 2.0 dCi 150CV Confort Dynamique 05-2006 pelada como ella sola.

Responder

Volver a “Scenic II. Mecanica”