Nos vamos a la playa! (cofre y red para maletero)

Aqui se pondran datos y referencias de accesorios y repuestos para Scenic III
Responder
RaulM
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Nos vamos a la playa! (cofre y red para maletero)

Mensaje por RaulM » 11 Abr 2016, 08:55

Buenos días,

Pues ya planificando la vacaciones, este año vamos a parecer un anuncio de los años 70 jejeje.

Vamos papá, mamá, la peque (de 9 meses) y los suegros en una scenic 5 plazas, imaginaos el show!

La sillita en el asiento central y el resto de plazas con adultos, para 15 dias de veraneo...el maletero no da ni de coña para meter todo (solo el carricoche y las cosas de la gordi ya se comen medio o mas) por lo que viajaremos sin bandeja trasera y necesitamos un cofre de techo.

Por partes:
1 Para el maletero, va a ir tan petado que me da miedo que se pase la carga a delante, por lo que no se si poner una red elastica que sujete las cosas (que se sujete en los enganches de los laterales de la bandeja) o unas rejas para separar el maletero (de las que se ponen para las mascotas) Recomendaciones?? siempre que sean bbB sobre todo Barato

2 Cofre de techo, tengo las barras (baca del feuvert) pero necesito un cofre, mi suegro dice que soy un tikismikis, que de toda la vida se pone todo en el techo y se le echa una manta por encima, jejeje, ni de broma vamos. He mirado precios y joder, unos 200€ uno de 500l y 150 o mas de 350/400l, no me puedo gastar eso, por lo que he mirado en wallapop y demas segundas manos y hay mas economicos, pero me da cosilla, alguien de aqui tiene uno que no quiera?, se lo compro!

Y nada mas, a disfrutar de la vida!
Scenic III 1.5 dci 110cv eco2 Dynamique

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Re: Nos vamos a la playa! (cofre y red para maletero)

Mensaje por romanovictor » 11 Abr 2016, 10:28

Yo no pondría ni red ni reja dentro del coche, con la excepción de la original que va atornillada, el resto no aguantarían bien un golpe y la carga saldría disparada para delante.
La solución es un cofre de techo o un cofre sobre el gancho de remolque. En el foro hablan muy bien de los del Norauto, los bermude, alrededor de 150€ nuevos (depende de la capacidad). Ten en cuenta que puede que silve en autovía y que incrementará un poco el consumo.

RaulM
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por RaulM » 11 Abr 2016, 10:50

romanovictor escribió:Yo no pondría ni red ni reja dentro del coche, con la excepción de la original que va atornillada, el resto no aguantarían bien un golpe y la carga saldría disparada para delante.
La solución es un cofre de techo o un cofre sobre el gancho de remolque. En el foro hablan muy bien de los del Norauto, los bermude, alrededor de 150€ nuevos (depende de la capacidad). Ten en cuenta que puede que silve en autovía y que incrementará un poco el consumo.
Buenas!

Hombre, en caso de un accidente serio, quizá no aguante lo suficiente (o quizá si), pero nos ponemos en las mismas con la bandeja corredera de la GS, como lleves herramienta pesada en el maletero ya ves lo que la va a aguantar esa lona. mi pretensión es que al menos en un frenazo no se venga nada adelante, aunque ya me has puesto la mosca detras de la oreja y voy a tratar de informarme mejor al respecto.

Los cofres que comentas los voy a mirar :) como tampoco le voy a dar uso mas que una o dos veces al año, no quiero volverme loco.

Gracias!!

kingalex
Novato
Novato

Mensaje por kingalex » 11 Abr 2016, 11:35

En milanuncios hay un lote de ellos, mira este por ejemplo por 49€ de 320l.Dispone de 320 litros de capacidad.Medidas 132x78x37cm. Cofre UNIVERSAL,valido para todos los coches http://www.milanuncios.com/otros-recamb ... 840011.htm

ciclopentano
¡No para!
¡No para!

Mensaje por ciclopentano » 12 Abr 2016, 17:25

Yo ante un impacto trasero o frontal pensé en la red y fui a la Renault... para la Grand Scenic la red no se sujeta arriba y no creo que aguante un golpe fuerte, es más, pienso que sería hasta peligrosa. No he encontrado solución al respecto. Ante un golpe fuerte todo se metería en el habitáculo. Si alguien tiene la solución (que no sea llevar el maletero vacío) por favor que me lo diga, porque he buscado, he pensado y no he encontrado. Saludos y gracias
Scenic III 1.5 dci, consumo medio 5,1 l/100km
QUEREMOS COCHES ELÉCTRICOS O DE GAS NATURAL ¡¡¡¡YA!!!!! ¿SCENIC ELÉCTRICO CUÁNDO?

RaulM
Aún pilla baches
Aún pilla baches

Mensaje por RaulM » 13 Abr 2016, 09:39

Yo pienso que lo mas seguro, aunque no infalible, es acotar los espacios con una reja o algo así, como las que se ponen para llevar mascotas o las que se montan para vehículos comerciales.
Según como se anclen, pueden soportar bastante carga, ahora si son 4 aluminios sujetos con los reposa cabezas...apaga y vamonos.

En definitiva, no hay nada casero que nos garantice un 100% de efectividad, lo mas supongo que la bandeja rígida hecha a medida para nuestros coches, pero claro, limitas la carga infinitamente.

PeLoXa
Novato
Novato

Mensaje por PeLoXa » 17 Jun 2016, 19:59

buenas
yo tambien le he estado dando vueltas al separador de cargas , ya que es un tema que me preocupaba , encontre esto:
https://www.misherramientas.com/Articul ... IDArt=6624

espero que os sirva de algo

saludos
GS III selection 1.5 110 7plazas Gris casi

romanovictor
2Fast2Furious
2Fast2Furious
Contactar:

Mensaje por romanovictor » 18 Jun 2016, 12:36

PeLoXa escribió:buenas
yo tambien le he estado dando vueltas al separador de cargas , ya que es un tema que me preocupaba , encontre esto:
https://www.misherramientas.com/Articul ... IDArt=6624

espero que os sirva de algo

saludos
En caso de golpe no sujetan nada, van por presión y no atornilladas; yo tuve un par de modelos en su momento para el perro y eran poco más que de adorno.

camposole
Novato
Novato

Mensaje por camposole » 25 Jul 2016, 17:11

Yo también estoy buscando un cofre y yo voy a lo original, paso de líos...que tener un cofre de mala calidad te da el viaje con ruidos y esas cosas.

El catalogo Renault de cofres de este mes de julio, son de la marca "CRUZ" y recomiendan los cofres:

- CRUZ EASY
- CRUZ CLAN
- CRUZ ROAD

Por otra parte tenemos los cofres "THULE" que son lo mejor que hay en este royo.
Renualt tiene uno de 480L THULE y cuesta unos 360€

Creo que pillaré algo del catalogo de Renault

sandralorenzo
Novato
Novato

Mensaje por sandralorenzo » 28 Jul 2016, 16:06

yo tambien estoy bucando barras y cofre para grand scenic.con las b. gracias. soy nueva.

Responder

Volver a “Scenic III. Accesorios y repuestos”