Una avería tras otra... desesperado la verdad...
Una avería tras otra... desesperado la verdad...
Hola a todos:
Hace dos meses compré de segunda mano un renault scenic 1.9 (120 cv) con 105.000km, comprado en un concesionario con taller oficial, ruegas nuevas, correas cambiadas, filtros, aceite y demás... Nos dicen que en dos años no hay que hacerle nada de nada (aceite y poco mas). Nos costo 3950€ con un año de garantía.
El caso, nos lo llevamos y los 15 días, adiós turbo. Volviendo a casa noto una perdida de potencia notable, me voy quedando tirado justo cuando llego a casa y aparco, una humareda blanca increíble... Nos lo cambian, supuestamente nos ponen uno nuevo, en menos de otro mes, ayer mismo, yendo por la M50 volviendo de Valdemoro empiezo a notar que el coche se me vuelve a venir abajo, empiezo a echarme a la izq. y de repente humareda blanca increíble, se empieza a acelerar solo (sin marcha engranada), consigo parar, intento apagar el motor y nada. al final dejo de acelerarse solo y consigo apagar entre una humareda blanca increíble.
Hoy voy a llevar otra vez el coche al taller y la verdad, no se que opciones tengo. Tanto mi pareja como yo no nos fiamos de que vuelvan a repararnos el turbo, por que parece que el problema viene de otro sitio que hace que estos se fastidien (2 turbos en menos de 2 meses...), la garantía sigue corriendo y nos vemos con un coche con mil reparaciones y sin garantía dentro de 10 meses.
Legalmente, ¿podríamos pedir que nos cambiaran el coche por otro de similares características? ¿podríamos pedir que nos devolvieran el dinero por sentirnos estafados totalmente? Vamos a ir esta tarde al taller y vamos con un cabreo bastante importante... ya de primeras se nos ha jodio el finde que viene y vemos que vamos a tirar 4000€...
Cualquier ayuda se agradece.
Un saludo!!!
Hace dos meses compré de segunda mano un renault scenic 1.9 (120 cv) con 105.000km, comprado en un concesionario con taller oficial, ruegas nuevas, correas cambiadas, filtros, aceite y demás... Nos dicen que en dos años no hay que hacerle nada de nada (aceite y poco mas). Nos costo 3950€ con un año de garantía.
El caso, nos lo llevamos y los 15 días, adiós turbo. Volviendo a casa noto una perdida de potencia notable, me voy quedando tirado justo cuando llego a casa y aparco, una humareda blanca increíble... Nos lo cambian, supuestamente nos ponen uno nuevo, en menos de otro mes, ayer mismo, yendo por la M50 volviendo de Valdemoro empiezo a notar que el coche se me vuelve a venir abajo, empiezo a echarme a la izq. y de repente humareda blanca increíble, se empieza a acelerar solo (sin marcha engranada), consigo parar, intento apagar el motor y nada. al final dejo de acelerarse solo y consigo apagar entre una humareda blanca increíble.
Hoy voy a llevar otra vez el coche al taller y la verdad, no se que opciones tengo. Tanto mi pareja como yo no nos fiamos de que vuelvan a repararnos el turbo, por que parece que el problema viene de otro sitio que hace que estos se fastidien (2 turbos en menos de 2 meses...), la garantía sigue corriendo y nos vemos con un coche con mil reparaciones y sin garantía dentro de 10 meses.
Legalmente, ¿podríamos pedir que nos cambiaran el coche por otro de similares características? ¿podríamos pedir que nos devolvieran el dinero por sentirnos estafados totalmente? Vamos a ir esta tarde al taller y vamos con un cabreo bastante importante... ya de primeras se nos ha jodio el finde que viene y vemos que vamos a tirar 4000€...
Un saludo!!!
-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
Re: Una avería tras otra... desesperado la verdad...
Lo que cuentas es típico de cuando se sustituye el turbo pero no se ha procedido a una limpieza de los conductos de admisión, quedan rebabas metálicas de la rotura de las palas del turbo anterior que acaban rompiendo el turbo nuevo que ponen, ya que esas rebabas dañan el cojinete del turbo y acaba entrando aceite. Entonces se produce la humareda blanca que cuentas y que no puedas apagar el motor es porque es el propio aceite el que hace de combustible.
Es una avería que se consideraría un vicio oculto del vehículo y yo sí creo que podrías exigir el cambio a uno nuevo pero se van a resistir y te repararán de nuevo el vehículo que ahora tienes, solo puedes esperar que esta vez lo hagan adecuadamente.
Es una avería que se consideraría un vicio oculto del vehículo y yo sí creo que podrías exigir el cambio a uno nuevo pero se van a resistir y te repararán de nuevo el vehículo que ahora tienes, solo puedes esperar que esta vez lo hagan adecuadamente.
Ten cuidado también, por que esta demostrado en un 80% de los casos, que después de colocar un turbo nuevo con el kilometraje que tienes aproximadamente, viene e la avería de los casquillos de biela.
No es por desanimar, pero es la realidad.
Suerte
No es por desanimar, pero es la realidad.
Suerte
O que el mecánico rellene de aceite el motor hasta el infinito y más allá y adiós turbo...
GSII 7 plazas, Luxe Privilege, 1.9 dCI 130cv FAP, beige pimienta. Barras techo, 2ª luz antiniebla, pulsador garaje, rejillas antinieblas, pilotos lexus, intermitentes laterales, toma aux updatelist, Parrot MK6100, alfombras empreinte, faldillas, rebaje trasero, pegatina portamatrícula, cajas rocieras, pomo troquelado, sensores traseros, leds plafones techo, Ikea dioders maletero, optimización clima, aro matriki, llantas louxor 16", lunas tintadas, toma 12V maletero.
2007: 4ªN Cal Petit. 2008: 4ªCalçotada, 1ªAragonesa Vera de Moncayo, 5ªN Sinarcas. 2009: 5ªCalçotada, 1ªRiojana Logroño. 2010: 6ªCalçotada, 1ªNavarra Senda Viva, 1ªAsturiana, 2ªRiojana Nalda, KDD Laureada Logroño. 2011: KDD Xpress Pamplona, 8ªN Àger, 2ªAsturiana, 3ªRiojana Nalda. 2012: 9ªN Ezcaray, KDD Xpress Logroño, 3ªAsturiana, 4ªRiojana Nalda. 2013: 10ªN Brunete. 2014: KDD Monasterio Piedra
2007: 4ªN Cal Petit. 2008: 4ªCalçotada, 1ªAragonesa Vera de Moncayo, 5ªN Sinarcas. 2009: 5ªCalçotada, 1ªRiojana Logroño. 2010: 6ªCalçotada, 1ªNavarra Senda Viva, 1ªAsturiana, 2ªRiojana Nalda, KDD Laureada Logroño. 2011: KDD Xpress Pamplona, 8ªN Àger, 2ªAsturiana, 3ªRiojana Nalda. 2012: 9ªN Ezcaray, KDD Xpress Logroño, 3ªAsturiana, 4ªRiojana Nalda. 2013: 10ªN Brunete. 2014: KDD Monasterio Piedra
vete a la OMIC, y que ayer te asesoren que pasos a seguir.Etecillo escribió:Hola a todos:
Un saludo!!!
animo y suerte.
Hola yo te aconsejaria ke te revisen bien el motor, puesto ke se a kedado acelerado y eso es malo,si escuchas el maas minimo ruido ke no se abitual ni lo sakes de taller,pues seguro ke aguntara muy poco,el motivo por el ke se a kedado acelerado es porke el mismo aceito lo a sobrealimentado, y el mtor se para cuando ya no tiene aceite ke kemar,un motor a esas revoluciones y sin aceite ya me diras, espero ke tengas suerte y recuerda al minimo ruido ke no te cuadre ni lo menes del taller,hobligalos a revisen las vielas y compresion
scenic 1.5 dci 105cv, 1xxxdvz,restauracion completa,motor,pintura,electronica,de todo un poquito.Toora 225/40/r18,Tapon azul
gracias a todos por las respuestas.
Ayer lleve el coche al taller, el mecanico se quedo flipando cuando me vio aparecer... le dije que era lo mismo y al principio no me creyo, hoy he hablado con el y efectivamente era el turbo.
El comercial me ha dicho que dos turbos cambiados esa misma semana habian caido de la misma forma, que era rarisimo y que cambiaba de proveedor... el caso es que nos han dejado uno de sustitucion y ya hemos quedado con el comercial, si nos da el minimo problema de lo que sea cambiamos el coche por otra unidad. Ya veremos que va pasando!
Un saludo y gracias.
Ayer lleve el coche al taller, el mecanico se quedo flipando cuando me vio aparecer... le dije que era lo mismo y al principio no me creyo, hoy he hablado con el y efectivamente era el turbo.
El comercial me ha dicho que dos turbos cambiados esa misma semana habian caido de la misma forma, que era rarisimo y que cambiaba de proveedor... el caso es que nos han dejado uno de sustitucion y ya hemos quedado con el comercial, si nos da el minimo problema de lo que sea cambiamos el coche por otra unidad. Ya veremos que va pasando!
Un saludo y gracias.
Bueno..ya nos contarás. Espero que todo se te solucione con final feliz 
Renault Megane Scenic 2 1500 DCI Expression 105cv 2007
Me gustaría saber como ha quedado este caso alguna novedad?
Pues sera dificil, Etecillo no ha vuelto a entrar desde la fecha del post, por lo que me parece que no ha tenido un final felizpl3ym0b1l escribió:Me gustaría saber como ha quedado este caso alguna novedad?
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano
-
ICARO
- 2Fast2Furious

- Ubicación: Que sí, que ya lo sé... que pone Suiza pero soy de Murcia...
O sí y está tan contento que ni se acuerda de entrar porque está todo feliz de akí para allá con su scenic, vete a saber. Lo mismo ha tenido suerte 
[emoji28] [emoji87] [emoji86] [emoji85]
ICARO escribió:O sí y está tan contento que ni se acuerda de entrar porque está todo feliz de akí para allá con su scenic, vete a saber. Lo mismo ha tenido suerte
Scenic II corto 1.5 DCI 105 CV Dynamique Rojo Duque - Consola central deslizante - Techo Electrico - ACB - Parrot 3100 - Portagafas - Tapon azul - 2ª luz antiniebla - Rejillas antiniebla by Elanjo and Dmball - Aro plateado arranque y Megastar FM - Sensores traseros aparcamiento - Pegatina Foroscenic by Dannysero- Espejo electrocrómico by Asturiano
[emoji28] ojaláICARO escribió:O sí y está tan contento que ni se acuerda de entrar porque está todo feliz de akí para allá con su scenic, vete a saber. Lo mismo ha tenido suerte
Veremos a ver, no me huele bién
Renault Megane Scenic 2 1500 DCI Expression 105cv 2007
Hola buenas a todos nuevamente (después de mucho tiempo
).
Finalmente este coche, después de un tercer turbo estropeado de la misma manera, se devolvió al concesionario... pese a que el me decía que era un fallo y que se podía arreglar, le dije que o me devolvía el dinero o se lo alunizaba contra el escaparate del concesionario
Al final me devolvió la pasta y no salimos en las noticias jeje.
De hecho escribo nuevamente por que hoy me he traído a casa mi "nuevo" Grand Scenic Expression Energy, con 110.000 km y la verdad que estéticamente impoluto.
El coche es importado de Francia, por lo que estoy leyendo en el foro la forma de actualizar el GPS e introducirle los mapas de España (y si se puede Portugal, o Europa mucho mejor!).
Un saludo a todos de nuevo.
Finalmente este coche, después de un tercer turbo estropeado de la misma manera, se devolvió al concesionario... pese a que el me decía que era un fallo y que se podía arreglar, le dije que o me devolvía el dinero o se lo alunizaba contra el escaparate del concesionario
Al final me devolvió la pasta y no salimos en las noticias jeje.
De hecho escribo nuevamente por que hoy me he traído a casa mi "nuevo" Grand Scenic Expression Energy, con 110.000 km y la verdad que estéticamente impoluto.
El coche es importado de Francia, por lo que estoy leyendo en el foro la forma de actualizar el GPS e introducirle los mapas de España (y si se puede Portugal, o Europa mucho mejor!).
Un saludo a todos de nuevo.